Fondos de Inversión Indexados [Openbank - Indexa Capital]

Useros
ForoCoches: Usuario
Hola buenas soy novato en esto, quería saber si invierto en fondos indexados( indexa capital la recomendáis?) Quería saber qué ventajas tendría cada año en la declaración de la renta , si me desgravaria y cuanto me desgravaria (más menos ) gracias si alguien me resuelve la duda!
Flyale
ForoCoches: Miembro
No desgrava.
erpepe1980
Cita de Useros
Hola buenas soy novato en esto, quería saber si invierto en fondos indexados( indexa capital la recomendáis?) Quería saber qué ventajas tendría cada año en la declaración de la renta , si me desgravaria y cuanto me desgravaria (más menos ) gracias si alguien me resuelve la duda!
La diferencia es que indexa te pide si mal no recuerdo 1000 pavos o 500..para empezar .y después las aportaciones que tu quiereas y en openbank no

No desgrava nada en la declaración.. Solamente tendras que incluirlo en la declaración una vez lo rescates... Y como no estoy muy puesto tendras quw valorar si sacarlo de golpe o por mensualidades... Para comprobar que es mas ventajoso
Aveo2
🌟🌟🌟🌟⭐
Cita de Since1907
Buenas shurs, si haces el test de ideonidad de openbank pero luego finalmente no contratas nada, no te cobran nada, cierto?

test de ideonidad de openbank?

supongo que te refieres al de Indexa...
Sí puedes hacer el test y ni llegar a poner tus datos
Vikingss
Cita de Since1907
No, no, al de Openbank. Me refiero a hacer el test que te ofrecen, una vez tengas una cuenta con ellos, pero sin contratar ningún producto. Me refiero si te cobran algo por el hecho de hacer el test únicamente, aunque entiendo e imagino que no, pero por asegurarme.
No shur, no te cobran
Ominous
ForoMiembros: Coche
Cita de Pablo Type R
¿Por qué lo dices? Llevo con Openbank desde que era Pátagon y en general estoy contento.

Es cierto que las operaciones sobre fondos tardan una barbaridad en verse reflejadas, pero a parte de eso parece funcionar bien.
Esto es lo que más me jode/inquieta de operar con Openbank y lo que me hace replantear si sigo con ellos o no. Esto lo tienen que mejorar, y muchísimo. No puede ser que se tarde 5 o 6 días laborales en ejecutar una operación, es lamentable.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Ominous
Esto es lo que más me jode/inquieta de operar con Openbank y lo que me hace replantear si sigo con ellos o no. Esto lo tienen que mejorar, y muchísimo. No puede ser que se tarde 5 o 6 días laborales en ejecutar una operación, es lamentable.
Puede que me equivoque, pero creo que en lo que tarda es en verse reflejada, no en ejecutarse. No sé si era D+1 o D+2 dependiendo del fondo.
Flx1492
yo llevo unos años invirtiendo y para mi indexa si que aporta valor (aunque también tengo algunos fondos en myinvestor y en openbank)
El acceder a la clase institucional de los fondos vanguard, la disciplina en el método (rebalanceo automático al exceder el 5% del asset), las compras automatizas y olvidarte de rebalanceos, etc.
Personalmente me quedo con indexa, sobre todo si aun no tienes muchos conocimientos y eres capaz de seguir teniendo alguna invitación en la recamara
DoctorCapaldi
Buenos dias.

Copio mi mensaje del hilo de Myinvestor ya que está relacionado con fondos indexados más bien y cualquier aclaración o duda creo que aquí puede ser bien recibida también, sobre todo para los que como yo empezamos en esto.

Recién ingreso en Myinvestor y tengo cierto interés en entrar en un fondo indexado o varios. Realmente no tengo mucha formación ni conocimientos de finanzas en el aspecto de inversión.

Mi idea, o mi producto buscado, es uno en el que vaya metiendo aportaciones periódicas desde la cuenta de myinvestor en un fondo (o varios) para buscar un ahorro a largo plazo. Estoy hablando de horizontes de 15, 20 años.

Es está una buena estrategia? Realmente no quiero estar todo el día mirando valores y moviendo capitales, sino usarlo como aportaciones a un plan a largo plazo para compensar la inflación y asegurar un futuro a mi capital.

Ahora mismo tengo una cantidad pequeña, unos 2000 euros, mi idea es ir haciendo aportaciones pequeñas, en torno a 100€ al mes para compensar el entrar en momento altos o bajos del mercado.

¿Cómo lo veis?

Gracias.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Flx1492
yo llevo unos años invirtiendo y para mi indexa si que aporta valor (aunque también tengo algunos fondos en myinvestor y en openbank)
El acceder a la clase institucional de los fondos vanguard, la disciplina en el método (rebalanceo automático al exceder el 5% del asset), las compras automatizas y olvidarte de rebalanceos, etc.
Personalmente me quedo con indexa, sobre todo si aun no tienes muchos conocimientos y eres capaz de seguir teniendo alguna invitación en la recamara
Los fondos institucionales ahora tienen las mismas comisiones que los otros. De hecho por ejemplo los de bonos globales los van a fusionar, supongo que con el resto irán haciendo igual.

Respecto a los rebalanceos, corrígeme si me equivoco pero indexa rebalancea al exceder el 2.5% de desviación, no?
Flx1492
Cita de Pablo Type R
Los fondos institucionales ahora tienen las mismas comisiones que los otros. De hecho por ejemplo los de bonos globales los van a fusionar, supongo que con el resto irán haciendo igual.

Respecto a los rebalanceos, corrígeme si me equivoco pero indexa rebalancea al exceder el 2.5% de desviación, no?
el 5%
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de DoctorCapaldi
Buenos dias.

Copio mi mensaje del hilo de Myinvestor ya que está relacionado con fondos indexados más bien y cualquier aclaración o duda creo que aquí puede ser bien recibida también, sobre todo para los que como yo empezamos en esto.

Recién ingreso en Myinvestor y tengo cierto interés en entrar en un fondo indexado o varios. Realmente no tengo mucha formación ni conocimientos de finanzas en el aspecto de inversión.

Mi idea, o mi producto buscado, es uno en el que vaya metiendo aportaciones periódicas desde la cuenta de myinvestor en un fondo (o varios) para buscar un ahorro a largo plazo. Estoy hablando de horizontes de 15, 20 años.

Es está una buena estrategia? Realmente no quiero estar todo el día mirando valores y moviendo capitales, sino usarlo como aportaciones a un plan a largo plazo para compensar la inflación y asegurar un futuro a mi capital.

Ahora mismo tengo una cantidad pequeña, unos 2000 euros, mi idea es ir haciendo aportaciones pequeñas, en torno a 100€ al mes para compensar el entrar en momento altos o bajos del mercado.

¿Cómo lo veis?

Gracias.
Puede ser una buena estrategia si realente aportas periodicamente y no te sales cuando haya caidas, y por supuesto mantienes esos plazos. Aquí ya se ha visto mucha gente que entro a mitad del 2019 y cuando vino esta hostia salieron por patas con pérdidas diciendo "ya volvere cuando se calme" (probablemente no vuelvan o vuelvan para la siguiente hostia).

Por las cantidades que comentas, la estrategia más sencilla seguramente sea un fondo global y bajas comisiones. A mi están migrando al cuenta de Esfera a MyInvestor, así que no conozco mucho funcionalidades que tienen / comisiones de otros fondos pero si pudieras tener aportaciones mensuales automáticas paa que te olvides, sería ideal.

En cuanto al producto, puedes hacer una cosa: busca un roboadvisor donde puedes hacer el perfilado y te da el % que te asignan ellos y símplmente cópialo a tu estrategia en MyInvestor (u Openbank o donde tengas el dinero).
DoctorCapaldi
Cita de HectorMann
Puede ser una buena estrategia si realente aportas periodicamente y no te sales cuando haya caidas, y por supuesto mantienes esos plazos. Aquí ya se ha visto mucha gente que entro a mitad del 2019 y cuando vino esta hostia salieron por patas con pérdidas diciendo "ya volvere cuando se calme" (probablemente no vuelvan o vuelvan para la siguiente hostia).

Por las cantidades que comentas, la estrategia más sencilla seguramente sea un fondo global y bajas comisiones. A mi están migrando al cuenta de Esfera a MyInvestor, así que no conozco mucho funcionalidades que tienen / comisiones de otros fondos pero si pudieras tener aportaciones mensuales automáticas paa que te olvides, sería ideal.

En cuanto al producto, puedes hacer una cosa: busca un roboadvisor donde puedes hacer el perfilado y te da el % que te asignan ellos y símplmente cópialo a tu estrategia en MyInvestor (u Openbank o donde tengas el dinero).
Pues muchas gracias por el comentario compi.
alegoro
Buenas compañeros, dentro de los fondos de MyInvestor,
Que recomendais?

·Fondos Estrategicos
·Fondos Plus
·Fondos indexados
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Flx1492
el 5%
En base a los estudios de [Tokat, 2007] y [Jaconetty, Kinniry y Zilbering, 2010] que comparan las diferentes formas de realizar el reajuste (en ciertos momentos o en función de la evolución del mercado) en Indexa Capital hemos decidido realizar un reajuste basado en una diferencia en peso de 2,5 puntos porcentuales en las carteras de menos de 100 mil euros y de 1,5 puntos porcentuales en las carteras de más de 100 mil euros. Por ejemplo, para una cartera de menos de 100 mil euros, cuando el peso de un activo en la cartera supera su peso objetivo en más de 3 puntos porcentuales (ej. si pesa un 30,1% de la cartera y el peso objetivo es de 27,0%), entonces vendemos parte de este activo para volverlo a su peso objetivo (27,0% en nuestro ejemplo) y compramos en su lugar los activos cuyo peso es inferior a su peso objetivo. Al revés, si un activo pesa menos de 3 puntos que su peso objetivo, lo compramos para devolverlo a su peso objetivo dentro de la cartera.

https://indexacapital.com/es/esp/model
cayolo
Respecto al hilo general del post, lo que me descuadra un poco, personalmente, es el tema del "largo plazo". ¿No es una buena opción para invertir aquellos ahorros que de momento tengo parados en el banco, pero por ejemplo voy a necesitar a la hora de cambiar el coche? Es decir, parece que este tipo de inversiones solo se recomiendan a muy largo plazo y no encuentro dónde invertir/guardar ese dinero que voy a querer utilizar en un periodo mas corto, no se cuál, ¿2, 4 o 5 años? ¿Qué opciones recomendáis para este supuesto?
bicicletero
Cita de cayolo
Respecto al hilo general del post, lo que me descuadra un poco, personalmente, es el tema del "largo plazo". ¿No es una buena opción para invertir aquellos ahorros que de momento tengo parados en el banco, pero por ejemplo voy a necesitar a la hora de cambiar el coche? Es decir, parece que este tipo de inversiones solo se recomiendan a muy largo plazo y no encuentro dónde invertir/guardar ese dinero que voy a querer utilizar en un periodo mas corto, no se cuál, ¿2, 4 o 5 años? ¿Qué opciones recomendáis para este supuesto?
Para ese supuesto en un contexto bajista como ahora yo no lo invertiría en nada.

Si metes ahora en un indexado al SP500 por ejemplo, y el contexto fuera igual al inicio de la crisis de 2008, igual hasta dentro de dos años no recuperas.

Si ves claro que esto va a subir sí.
cayolo
Cita de bicicletero
Para ese supuesto en un contexto bajista como ahora yo no lo invertiría en nada.

Si metes ahora en un indexado al SP500 por ejemplo, y el contexto fuera igual al inicio de la crisis de 2008, igual hasta dentro de dos años no recuperas.

Si ves claro que esto va a subir sí.
Agradezco tu opinión, me parece muy acertado lo que comentas.
Me lo tengo que pensar, aunque eso de tener el dinero parado no creas que me guste, pero claro viendo la situación actual, a saber como esta todo en unos meses.
hammer_25
que decision tomaste al final y por qué?
sagaan
Shur como has elegido los fondos con openbank en roboadvisor? A mi me los han creado ellos por defecto
bhbrues
Cita de Alemac
Hola. Llevo una aportación inicial y una aportación mensual (Final de Enero). Llevaba un 3% de rentabilidad hasta la semana pasada, que como ya sabemos fue bastante mala. Ahora mismo está en un -6,17%, pero no me importa, ya que voy a largo plazo.

El sábado ordené mi segunda aportación mensual (febrero), que se ejecutará entre martes/miércoles.

Soy bastante nuevo en este mundo para recomendarte entrar o seguir esperando. Yo de momento voy a seguir mi estrategia inicial de hacer aportaciones mensuales. Ésta última en vez de 250€, he metido 300€.

Saludos!
Buenas, que tal sigue esa inversión? Tengo una duda respecto a Openbank. Que periodo de capitalización tiene? Es decir, cada cuanto (día, mes, trimestre) se suman los intereses generados al capital? Por otro lado, cada cuanto cargan los intereses de los fondos?
← A InverForo