Donde INVERTIR en este momento?? +CRISIS 2020

darkblade60
IOTA Fanboy
bitcoin ahora o en el supuesto dump post halving
Nasti
ForoCoches: Miembro
Cita de foirest67
A pesar de lo caro que está (1650€ la onza), yo optaría por el oro.

LLevo siguiendolo desde Enero, ya que pensaba comprar, pero ahora se ha disparado
The Mariachi
En empresas fuertes en número y negocio, REE Inditex, aunque casi mejor fuera del IBEX
cuatrilenio
Cita de Elles
Buenas shures,

Después de escuchar que la crisis va a ser peor que la de 2008, tengo muchas dudas de si es momento de entrar ahora en el IBEX. También hablan fatal de Bankia, creéis que puede caer? Que pasa si tienes algún fondo en Bankia?

Por otra parte, donde veis una mayor capacidad de subida después de este bajón?

Gracias
Pues visto lo visto, mira la importación o fabricación de mascarilla.
Tanto ahora como dentro de 6 meses cuando el COVID-20 esté presente, la gente buscará mascarillas como ocurrió con el papel higiénico o con los cigarrillos electrónicos.
foirest67
Cita de Nasti
LLevo siguiendolo desde Enero, ya que pensaba comprar, pero ahora se ha disparado
Llevas razón shur. Y más que va a subir. De hecho hay muy pocas piezas disponibles (te hablo del Krugerrand) y si las encargas a algún comerciante va tardar mucho en servirte.
Mejor esperar un poco, bajo mi punto de vista, y guardar el dinero.
Nasti
Cita de foirest67
Llevas razón shur. Y más que va a subir. De hecho hay muy pocas piezas disponibles (te hablo del Krugerrand) y si las encargas a algún comerciante va tardar mucho en servirte.
Mejor esperar un poco, bajo mi punto de vista, y guardar el dinero.

Las monedas no me van, prefiero lingotes, crees que no volvera a bajar?

El lingote de 1oz, el 23 de enero costaba 1477 euros, porque lo iba apuntando
Hoy 1673
foirest67
@Nasti
Yo diría que no.
Se acuñan una cantidad limitada de unidades (sean lingotes, lingotines o monedas) por año y en general hay mucha más demanda que oferta. Yo pienso que no.
DavixMix
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de netboy07
La capacidad de subida la tienen las empresas que suben habitualmente, tecnológicas, NASDAQ...

Yo me iría a un fondo o indexado al MSCI World como:
Vanguard Global Stock Index Fund
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR052TN

Shur qué opinión te merece Vanguard Global Small Cap Idx?
netboy07
Cita de DavixMix
Shur qué opinión te merece Vanguard Global Small Cap Idx?
Yo lo llevo en cartera, pero con un peso de un 10%.

En renta variable llevo:

80% Global Stock
10% Small Caps
10% Emerging Markets
Uzzi38
Domador de cobras
Cita de Cnikka20
petroleo, nadie piensa en el petroleo, el precio mas bajo por barril de la historia y nadie piensa en el petroleo o que pasa??
Por el acuerdo de Rusia e Iran si mal no recuerdo, me da que pronto subira. Al bajar la produccion, aumenta la demanda y el precio.
Uzzi38
Domador de cobras
Cita de Elles
Buenas shures,

Después de escuchar que la crisis va a ser peor que la de 2008, tengo muchas dudas de si es momento de entrar ahora en el IBEX. También hablan fatal de Bankia, creéis que puede caer? Que pasa si tienes algún fondo en Bankia?

Por otra parte, donde veis una mayor capacidad de subida después de este bajón?

Gracias
Si no tienes ni idea yo diria que en nada.
Jaten
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de HeCompraoLeche
indéxate y fuera. mientras vas aprendiendo y tal
¿A que te refieres con indexar shur?
HeCompraoLeche
Cita de Jaten
¿A que te refieres con indexar shur?
A invertir con fondos indexados.
Busca en Google fondos indexados, inversión pasiva.
suporte_jose
Suit up
Como veis el tema cruceros
Mojapoja
Cita de suporte_jose
Carnival es la que mas mercado mueve y mas liquidez/linea de credito tiene para aguantar el parón, que me huelo va a ser largo, Norwe y Royal nose cuanto aguantaran.

Por cierto a las navieras no las van a rescatar en USA, pk no se consideran americanas asique mucho ojo. Apostaria por Carnival en caso de meterme a cruceros.
Cnikka20
Cita de Uzzi38
Por el acuerdo de Rusia e Iran si mal no recuerdo, me da que pronto subira. Al bajar la produccion, aumenta la demanda y el precio.
Pues que dios te oiga 😂😂😂😂
supertonto
Yo el mes q viene tengo prevista una buena inversion de 15k.
No doy mas pistas
Escopeto
Tal y como están las cosas, ¿vale la pena invertir?
Uzzi38
Domador de cobras
Cita de suporte_jose
Sin ser experto y desde la barra del baro, yo diria que bastante muerto, dado que ahora mismo no priva el divertirse o irse de viaje, el bicho esta en todos lados practicamente.

Y creo que al menos este año seguira asi, no me creo eso de que se vuelvan a abrir las discotecas y demas en septiembre, vamos, si no sabemos ni el grado de expansion en la peninsula, y se estima que hay muchisimos mas infectados de los actuales, en algunos sitios hablan de un 15% de la poblacion.
suporte_jose
Suit up
Cita de Mojapoja
Carnival es la que mas mercado mueve y mas liquidez/linea de credito tiene para aguantar el parón, que me huelo va a ser largo, Norwe y Royal nose cuanto aguantaran.

Por cierto a las navieras no las van a rescatar en USA, pk no se consideran americanas asique mucho ojo. Apostaria por Carnival en caso de meterme a cruceros.
Cita de Uzzi38
Sin ser experto y desde la barra del baro, yo diria que bastante muerto, dado que ahora mismo no priva el divertirse o irse de viaje, el bicho esta en todos lados practicamente.

Y creo que al menos este año seguira asi, no me creo eso de que se vuelvan a abrir las discotecas y demas en septiembre, vamos, si no sabemos ni el grado de expansion en la peninsula, y se estima que hay muchisimos mas infectados de los actuales, en algunos sitios hablan de un 15% de la poblacion.
Estamos de acuerdo por el tema económico que van a depender de sí mismas al quedarse seguramente fuera del plan de rescate de EEUU.

Por otro lado he leído que las reservas para 2021 han subido un 40% enlace noticia

Personalmente para una visión a medio plazo y con pies de plomo (inversión acorde al riesgo), puede que suene la campana.

Es obvio verlo como que el turismo se va a ver resentido y que al haber recesión económica los cruceros no son una necesidad de primer orden.

Desde otro punto de vista, los cruceristas suelen ser edad media-avanzada en su mayoría y con suficiente solvencia. Existe un "hambre de viaje" que de por seguro los que sigan siendo pudientes, y nada mas la situación lo permita, invertirá ahorros en bienestar como es el viajar.

Este repunte y vuelta a la normalidad de navieras supondría una recuperación en bolsa bastante sustancial, bajo mi percepción.

La cuestión es jugarsela a saber si sobrevivirán dependiendo del alcance de la situación, y si una vez acabado el tema, son capaces de llenar sus barcos.
Uzzi38
Domador de cobras
Cita de suporte_jose
Estamos de acuerdo por el tema económico que van a depender de sí mismas al quedarse seguramente fuera del plan de rescate de EEUU.

Por otro lado he leído que las reservas para 2021 han subido un 40% enlace noticia

Personalmente para una visión a medio plazo y con pies de plomo (inversión acorde al riesgo), puede que suene la campana.

Es obvio verlo como que el turismo se va a ver resentido y que al haber recesión económica los cruceros no son una necesidad de primer orden.

Desde otro punto de vista, los cruceristas suelen ser edad media-avanzada en su mayoría y con suficiente solvencia. Existe un "hambre de viaje" que de por seguro los que sigan siendo pudientes, y nada mas la situación lo permita, invertirá ahorros en bienestar como es el viajar.

Este repunte y vuelta a la normalidad de navieras supondría una recuperación en bolsa bastante sustancial, bajo mi percepción.

La cuestión es jugarsela a saber si sobrevivirán dependiendo del alcance de la situación, y si una vez acabado el tema, son capaces de llenar sus barcos.
Bueno, ahi veo que asumes que los "pudientes" no veran que viene una recesion de cojones y que con ella les bajen las pensiones o (y esperemos que no) no se puedan llegar a pagar.

Creo que el turismo este año esta tocado y casi hundido, dependera de como vaya la gestion del gobierno, de como se vean de preparados los centros para seguir atendiendo y de como de consciente este la poblacion del problema y de su solucion.

Esto ultimo lo digo porque no paro de ver a gente decir que lo primero que haran es buscar un bar para tomar algo o una discoteca, lo que equivale a aglomeraciones de personas.

La gestion el gobierno, pues o se ponen las pilas con los tests y saben el nivel de expansion, o al final el bicho lo tendremos que pasar todos.

Y para mi creo que la cuestion no es jugarsela, es saber donde ponerlos para que cuando suba, suba bien.

Yo lo repito, con la recesion que viene, el turismo creo que esta finito.

Pero todo esto desde la barra del bar.
Mojapoja
Cita de suporte_jose

Aprovechando tus argumentos siendo su potencial cliente gente de edad avanzada (por el poder adquisitivo) considerada grupo de riesgo frente al contagio no crees que se resentirá, estar un minimo de 7 dias encerrados en altamar con otras 700 personas tocando todo nose...lo veo una bomba d relojeria.

Otra pega que le pongo, vale todas consiguen linea de credito para afrontar deuda y costes fijos de este año, ese dinero hay que devolverlo, y este año los ingresos van a ser cercanos a 0, ojo el tiempo que van a necesitar para poder equilibrar las cuentas, 4 o 5 años... nose.

Apesar de todo lo que he puesto si carnival asoma los 8 eu otra vez le meto 3K tb te lo digo.
Vega748
Cita de Cnikka20
petroleo, nadie piensa en el petroleo, el precio mas bajo por barril de la historia y nadie piensa en el petroleo o que pasa??
Esta bajisimo si, pero la productividad de las empresas chinas con los nuevos repuntes del virus no auguran un aumento de la productividad industrial y la disminución del consumo global en general tampoco. Y aparte han bajado la cantidad de barriles a extraer y parece que tampoco ha animado mucho a subir el precio.
laek.17
ForoCoches: Premium ⭐️
Cita de suporte_jose

Suben un 40% pq serán los que habrán aceptado posponer el viaje para el año q viene...
Cnikka20
Cita de Vega748
Esta bajisimo si, pero la productividad de las empresas chinas con los nuevos repuntes del virus no auguran un aumento de la productividad industrial y la disminución del consumo global en general tampoco. Y aparte han bajado la cantidad de barriles a extraer y parece que tampoco ha animado mucho a subir el precio.
espero que en algún momento vengan los toros
← A InverForo