La realidad de la crisis que viene en España, Por favor vamos a dejar las V quietas.

SSierra
ForoCoches: Miembro
Yo la V no la termino de ver.

Creo que en lo económico esto va a bajar más. Faltan muchas empresas que ahora están "dormidas" por el confinamiento por quebrar. No nos olvidemos que nos van a dejar salir de casa para trabajar porque la economía no tiene capacidad de seguir absorbiendo esta parada.

Todo esto implica un efecto social grave máxime cuando se está viendo que la gente no tiene capacidad para aguantar 2 meses sin tener ingresos.

No creo que la bolsa, más la española, haya descontado el covid. Creo que hay mucha gente que se está subiendo al carro en este momento de precios bajos y que los grandes están aprovechando sus movimientos. Por eso esta sensación de falsa seguridad.

Creo que la que se nos viene encima es de aúpa.
JetFire
Cita de O Cabronco
Pues en vez de cobarde te diré tonto.

Establece cuántas semanas, fantasma
Jack Esparrago
Yo si tuviera una pyme la cerraba, vendía el negocio y a cobrar la paguita de pablemos.
pensiero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Jack Esparrago
Yo si tuviera una pyme la cerraba, vendía el negocio y a cobrar la paguita de pablemos.
Es lo que incentiva esta medida. Y a votar progresista, no vaya a quitarte la paguita la derechona.
warf
Since 2003
Cita de Jack Esparrago
Un plan sin fisuras.

Hasta que llegamos a la realidad y vemos que con 500 euros por persona (X2 en una familia) salen 1000 euros...

Y con esto hay que pagar:

1. La hipoteca de 450 euros.
2. Los suministros básicos (agua, luz y comunicaciones = 100 euros).
3. La alimentación para el núcleo familiar (= 4 personas) = 350 euros.
4. Ahorrar para la avería de la lavadora, el microondas roto o la ropa de los críos.

Y todo esto yendo a unos números de subsistencia.

¿Qué, gustan los 500 euritos de por vida para vivir sin lujos?
XaN0
ForoCoches: Usuario
Cita de warf
Un plan sin fisuras.

Hasta que llegamos a la realidad y vemos que con 500 euros por persona (X2 en una familia) salen 1000 euros...

4. Ahorrar para la avería de la lavadora, el microondas roto o la ropa de los críos.

si voy a un pueblo perdido de la mancha tengo una casa de 2600m2 por 800€ al mes,nos metemos 8 amigos y trabajamos en B en el campo, los 8 acabariamos con un bmw en la puerta de casa, te lo digo
warf
Since 2003
Cita de XaN0
si voy a un pueblo perdido de la mancha tengo una casa de 2600m2 por 800€ al mes,nos metemos 8 amigos y trabajamos en B en el campo, los 8 acabariamos con un bmw en la puerta de casa, te lo digo
Felipe González es amigo tuyo.
JetFire
Cita de O Cabronco
Por partes. Ya he perdido la cuenta de la cantidad de veces que dicho en el foro que la debacle comenzará, estimo que a partir de la semana que viene. (y por el bien de TODOS y de la economía en general, me gustaría equivocarme).

¿Cuanto durará? Pues puede que mas de un año ¿Hasta donde bajará? pues yo tomo como referencia ese nivel. Pero tampoco descartaría que bajara incluso más.

¿No eres capaz de sospechar que tras mis afirmaciones puede haber cosas que yo se y tu no sabes...?
Si piensas que esto es jauja espero que te pongas alcista en bolsa europea (especialmente en Española). Tonto.

Suerte. La vas a necesitar (más bien un milagro).

O sea, que vas a venir a reírte de mí en unas semanas pero para llamarte fantasma a tí vamos a tener que esperar al menos un año...

Yo aproveché la caída a sub 6000 para comprar acciones que me gustaban, tú mientras tanto estás ahí en plan "seh, estoy pensando eso de meter unos cortos en el DAX, Manolo otra de bravas"

De lo único que sospecho es de que seas un flipado que va de Lobo de Wall Street.

Si la semana que viene no estamos a 5800 ya empezaré a confirmar que eres un fantasma.
Jack Esparrago
Cita de warf
Un plan sin fisuras.

Es verdad mejor seguir pagando la cuota de autónomo, el alquiler del local, el mantenimiento, la luz, el internet y cobrando 0.
Al menos si vendes o traspasas tu negocio quitas gastos y ganas algo.
Juasss3
Lupas
Cita de O Cabronco
Chorrada ninguna. Tengo previsto ponerme corto en el DAX.

Lo que digo.

¿En unas semanas tendrás huevos de venir a reconocer tu error. Seguro que no.
Cobarde.
Ya veremos. Yo estaré de testigo para reflotar
FR[AN]
Cita de warf
Un plan sin fisuras.

Pero qué dices, hombre.

La mayoría de las personas que van a optar a esa ayuda serán personas que vivan en viviendas ocupadas, que trabajan en negro, etc. De verdad creo que vivís en un mundo totalmente paralelo.

Yo he vivido en un barrio de gitanos, que lo normal era ocupar alguna vivienda y luego alquilarla mientras cobran su paga por discriminación + algo que se llevan de chatarra,... venga no me jodas, pero si se guardan el aparcamiento de la calle poniendo una silla en el medio.

No tenéis ni idea de lo que habláis, 1000€ por familia y con 0 gastos viviendo de ocupas en otra vivienda algo que además incentiva este gobierno, se vive como el puto amo.

A ver por qué os pensáis que la economía sumergida está principalmente en las comunidades autónomas con más paro, que como comprenderéis no son ni Barcelona ni Madrid.

Claro, paguita y a trabajar en negro... sueldazo a final de mes.
warf
Since 2003
Cita de Jack Esparrago
Es verdad mejor seguir pagando la cuota de autónomo, el alquiler del local, el mantenimiento, la luz, el internet y cobrando 0.
Al menos si vendes o traspasas tu negocio quitas gastos y ganas algo.

Estamos hablando de otra cosa.

Cita de FR[AN]
Pero qué dices, hombre.

La mayoría de las personas que van a optar a esa ayuda serán personas que vivan en viviendas ocupadas, que trabajan en negro, etc. De verdad creo que vivís en un mundo totalmente paralelo.

Yo he vivido en un barrio de gitanos, que lo normal era ocupar alguna vivienda y luego alquilarla mientras cobran su paga por discriminación + algo que se llevan de chatarra,... venga no me jodas, pero si se guardan el aparcamiento de la calle poniendo una silla en el medio.

No tenéis ni idea de lo que habláis, 1000€ por familia y con 0 gastos viviendo de ocupas en otra vivienda algo que además incentiva este gobierno, se vive como el puto amo.

A ver por qué os pensáis que la economía sumergida está principalmente en las comunidades autónomas con más paro, que como comprenderéis no son ni Barcelona ni Madrid.

Claro, paguita y a trabajar en negro... sueldazo a final de mes.
No tengo ni idea de lo que hablo...

Porque tu experiencia habitacional estuvo con los gitanos como vecinos, cuando no estamos hablando de eso.

La etnia siempre ha estado subsiada para que afectara a la convivencia social y para que las fuerzas de seguridad estuvieran a lo importante.

Ha existido, existe y existirá siempre.

Estamos hablando, de otra cosa.

Gente y familias normales (4-5) miembros que tendrán que sobrevivir con dos pagas de 500 euros porque no habrá trabajo jamás.

Supervivencia ad eternum con migajas estatales.

De eso trata el debate.
FR[AN]
Cita de warf

Estamos hablando de otra cosa.

No tengo ni idea de lo que hablo...

Porque tu experiencia habitacional estuvo con los gitanos como vecinos, cuando no estamos hablando de eso.

La etnia siempre ha estado subsiada para que afectara a la convivencia social y para que las fuerzas de seguridad estuvieran a lo importante.

Ha existido, existe y existirá siempre.

Estamos hablando, de otra cosa.

Gente y familias normales (4-5) miembros que tendrán que sobrevivir con dos pagas de 500 euros porque no habrá trabajo jamás.

Supervivencia ad eternum con migajas estatales.

De eso trata el debate.
Experiencia personal, no.

No puede ser que las comunidades autónomas con mayor tasa de desempleo sean a su vez las que tienen mayor economía sumergida, pero luego nos quejaremos a los políticos de lo malos y ladrones que son. Simplemente son un reflejo de la sociedad que tenemos.

Y aquí sí, experiencia personal:

- Gitanos que viven de sus subsidios + ocupar viviendas con amenazas y cobrar para devolverla o alquilarlas.
- Personas con el pensamiento: Para que me paguen 700€ por 20h semanales, me quedo en mi casa cobrando el subsidio.
- Gente que trabaja toda la vida en negro y luego son los primeros en quejarse de todo y pedir ayudas.

Por no hablar de la deuda que tenemos, vete a saber a cuánto ascenderá el PIB. Cómo es posible que el gobierno quiera gastar más y más de gasto público pero en cambio no se preocupen en reducir el gasto de otros sitios? tenemos dinero infinito?

Al final estallará como pasa siempre y luego se extrañan de que la derecha radical haya aumentado en votos después de destrozar la economía aún más de lo que estaba con M.Rajoy.

Lo que no es lógico es aumentar el gasto público cuando estamos FINANCIANDO gasto corriente (véase la deuda que tenemos), que no inversión. Vamos, supongamos que tú tienes que financiar el gasto de la luz inflando la deuda mes a mes pero te pones a gastar más por otro lado, qué cojones?

Es ridículo.
warf
Since 2003
Cita de FR[AN]
Experiencia personal, no.

No puede ser que las comunidades autónomas con mayor tasa de desempleo sean a su vez las que tienen mayor economía sumergida, pero luego nos quejaremos a los políticos de lo malos y ladrones que son. Simplemente son un reflejo de la sociedad que tenemos.

Y aquí sí, experiencia personal:

- Gitanos que viven de sus subsidios + ocupar viviendas con amenazas y cobrar para devolverla o alquilarlas.
- Personas con el pensamiento: Para que me paguen 700€ por 20h semanales, me quedo en mi casa cobrando el subsidio.
- Gente que trabaja toda la vida en negro y luego son los primeros en quejarse de todo y pedir ayudas.

Por no hablar de la deuda que tenemos, vete a saber a cuánto ascenderá el PIB. Cómo es posible que el gobierno quiera gastar más y más de gasto público pero en cambio no se preocupen en reducir el gasto de otros sitios? tenemos dinero infinito?

Al final estallará como pasa siempre y luego se extrañan de que la derecha radical haya aumentado en votos después de destrozar la economía aún más de lo que estaba con M.Rajoy.

Lo que no es lógico es aumentar el gasto público cuando estamos FINANCIANDO gasto corriente (véase la deuda que tenemos), que no inversión. Vamos, supongamos que tú tienes que financiar el gasto de la luz inflando la deuda mes a mes pero te pones a gastar más por otro lado, qué cojones?

Es ridículo.
Sigues sin entenderlo... y esto no va gitanada o moros chupando del presupuesto.

La Renta Mínima que se quiere aprobar (que llegaremos con el tiempo a ver la RBU) va de otra cosa.

Y es que no hay trabajo para todo el mundo; cientos de miles de personas que no van a trabajar jamás o que no van a volver a hacerlo.

El factor trabajo cada día vale menos.

Tiende a CERO.

Y la gente tendrá que comer y habrá que comprar esa paz para que la sociedad no se convierta en lo que es LATAM.

Resumiendo: la Renta Mínima incentiva el no trabajar pero el problema es el que es: que no habrá trabajo.

Es un daño colateral.
Bubble Boy
Y la tonta de las inmobiliarias diciendo que van a subir los pisos.
Alconpe
Cita de AC.COBRA
Yo si creo que la recuperación va a ser en V (aun no hemos tocado el fondo de la V) no se ha destruido la economía, se ha pausado. Poniendonos en el peor escenario que este año no haya turismo, el año que viene lo habrá. Que va a causar perdidas nadie lo duda pero una vez salgamos de esto la economía repuntará.
¿Pero tú te crees que si ahora se cierra un millón de empresas, el verano que viene abrirá un millón de empresas?, ¿tienes 15 años?
Bubble Boy
El destrozo va a ser bastante importante, exponencial. PYME cierra, deja deudas, quiebra otra más grande. Así hasta arriba y algún banco no sale de esta, eso tenerlo seguro. Vienen fusiones bancarias que encubrirán quiebras bancarias.
FR[AN]
Cita de warf
Sigues sin entenderlo... y esto no va gitanada o moros chupando del presupuesto.

La Renta Mínima que se quiere aprobar (que llegaremos con el tiempo a ver la RBU) va de otra cosa.

Y es que no hay trabajo para todo el mundo; cientos de miles de personas que no van a trabajar jamás o que no van a volver a hacerlo.

El factor trabajo cada día vale menos.

Tiende a CERO.

Y la gente tendrá que comer y habrá que comprar esa paz para que la sociedad no se convierta en lo que es LATAM.

Resumiendo: la Renta Mínima incentiva el no trabajar pero el problema es el que es: que no habrá trabajo.

Es un daño colateral.
No habrá trabajo si no somos un país competente, pero bueno.
Don Patapalo
Va a ser una L como una casa. Lo de I no creo porque al final antes hay Guerra que dictadura.
AC.COBRA
piloto
Cita de Alconpe
¿Pero tú te crees que si ahora se cierra un millón de empresas, el verano que viene abrirá un millón de empresas?, ¿tienes 15 años?
Cuando haya una vacuna o medicamento el turismo va volver a funcionar al mismo ritmo. Del sector de la hostelería muchas cambiarán de dueño, lemantablemente muchos perderán su negocio pero otros lo llevarán. Tu te crees que un negocio de hostelería rentable va a seguir cerrado cuando la pandemia acabe?
r35p3ct0
Yo soy de los que cree que el turismo se llevará un golpe. Pero la gente no se va a quedar en su pueblo. En el momento que mejore esto algo, la gente se va a empezar a mover. Sobre todo tras estar encerrados en casa tanto tiempo. No llegaremos a estar al 100%, pero tampoco caerá totalmente.
Alconpe
Cita de AC.COBRA
Cuando haya una vacuna o medicamento el turismo va volver a funcionar al mismo ritmo. Del sector de la hostelería muchas cambiarán de dueño, lemantablemente muchos perderán su negocio pero otros lo llevarán. Tu te crees que un negocio de hostelería rentable va a seguir cerrado cuando la pandemia acabe?
Imagina que hay un millón de personas que se van a la ruina, ¿hay otro millón dispuesto a recoger el testigo a la mínima, sabiendo que serán empresarios hosteleros que no han quebrado pero las habrán pasado canutas?

No creo que un fulano cualquiera vaya a abrir un bar/pub/discoteca así, a las bravas.
AC.COBRA
piloto
Cita de Alconpe
Imagina que hay un millón de personas que se van a la ruina, ¿hay otro millón dispuesto a recoger el testigo a la mínima, sabiendo que serán empresarios hosteleros que no han quebrado pero las habrán pasado canutas?

No creo que un fulano cualquiera vaya a abrir un bar/pub/discoteca así, a las bravas.
Veo que no sabes como funciona la hostelería, la rotación es altisima con pandemias o sin ellas, con crisis o sin ellas.

Vivo en una zona turistica y he vivido la crisis del 2010, todos los bares, restaurantes, hoteles, discotecas siempre ha habido alguien que los ha explotado. No conozco ningun local que se haya quedado vacio por falta de interesados en alquilarlo o cogerlo en traspaso porque el negocio está asegurado.
Thierrys
Miembro VIP
Va a venir una ostia guapa como el pais este cerrado al turismo hasta finales de año
Alconpe
Cita de AC.COBRA
Veo que no sabes como funciona la hostelería, la rotación es altisima con pandemias o sin ellas, con crisis o sin ellas.

Vivo en una zona turistica y he vivido la crisis del 2010, todos los bares, restaurantes, hoteles, discotecas siempre ha habido alguien que los ha explotado. No conozco ningun local que se haya quedado vacio por falta de interesados en alquilarlo o cogerlo en traspaso porque el negocio está asegurado.
Ahora piensa detenidamente que el turismo no se va a recuperar en uno, dos años. ¿Quién se lo queda?
AC.COBRA
piloto
Cita de Alconpe
Ahora piensa detenidamente que el turismo no se va a recuperar en uno, dos años. ¿Quién se lo queda?
Este año hay que darlo por perdido, el turismo no se lo queda nadie porque hay mucho miedo, casi nadie va a querer viajar ni a Eapaña ni a ningun sitio. Los turistas que este año habriían venido se quedarán en su casa. La temporada de 2021 salvo que el virus mute o pase algo peor va a haber turismo, las playas, hoteles y chiringuitos llenos. Tenemos el sol, las playas y la gastronomía, eso no se va a perder.
tramperoloco
Pues no se a quien le puede apetecer veranear yendo por ahi con una mascarilla puesta con cerca de 40ºC. Y ya no te digo si lleva un EPI.
quedisertio
Cita de tramperoloco
Pues no se a quien le puede apetecer veranear yendo por ahi con una mascarilla puesta con cerca de 40ºC. Y ya no te digo si lleva un EPI.
La mascarilla es un EPI.
Franc
Actúo luego existo
No seáis tan agoreros hombre, es cierto que vienen mal dadas, pero mirad el lado positivo: ahora tenéis a Pablo Iglesias de vicepresidente.
warf
Since 2003
Cita de AC.COBRA
Cita de AC.COBRA
Este año hay que darlo por perdido, el turismo no se lo queda nadie porque hay mucho miedo, casi nadie va a querer viajar ni a Eapaña ni a ningun sitio. Los turistas que este año habriían venido se quedarán en su casa. La temporada de 2021 salvo que el virus mute o pase algo peor va a haber turismo, las playas, hoteles y chiringuitos llenos. Tenemos el sol, las playas y la gastronomía, eso no se va a perder.
Yerras.

Y lo haces porque olvidas un punto esencial: no habrá consumo porque no habrá dinero para gastar.

Extensible a hostelería, restauración, turismo y servicios.

A nivel económico España va a quedar a niveles de posguerra.

La preocupación de millones de personas va a ser comer y buscar un trabajo.
← A InverForo