ETF Degiro [Petróleo]
14-abr-2020 09:29
|
Yo meti en este en Degiro: https://markets.ft.com/data/etfs/tea...s=LOIL:LSE:USD
Me decidi por ese por estar en bolsa Europea y por la proyeccion potencial que tiene. Veremos si sale bien. Que os parece? |
14-abr-2020 10:42
|
Mira la diferencia de dólares en la cotización de los futuros con vencimientos en junio/julio/agosto. Verás que la diferencia son unos 3 dólares al mes. Eso se traslada al valor liquidación diario (restando) de los ETFs, que recordemos van asociados al futuro (subyacente + coste de almacenamiento) y no únicamente al subyacente como todo el mundo cree por desinformación. El contango no va por porcentaje (los gastos de almacenamiento son los mismos cuando el barril está a 20 dólares y cuando está a 120), pero obviamente cuanto más bajo está el barril más porcentaje supone el contango en %. Si el barril está a 100 dólares, 3 dólares de almacenamiento suponen un 3%, pero si el barril está a 30 dólares suponen un 10%. Algún purista me dirá que al futuro además de afectarle el coste de almacenamiento también le afecta que haya una expectativa de que el precio suba/baje para entonces. Cierto es, pero no es tan relevante. Generalmente esa expectativa va en posición contraria. Es decir, cuando el crudo está muy bajo, los vencimientos de meses posteriores pueden estar algo "hinchados" y cuando está muy caro al revés. Lo cual va aún más en contra de una operativa por ETF porque el "contango total" será aún mayor. |
14-abr-2020 10:53
|
te di las gracia con antelacion en el post de la consulta , y luego con la respuesta , va dejalo , haber si nos renta el eft , q me da q refleja regular o mal la variacion del subyacente ETFS 2X DAILY LONG WTI CRUDE 3,6555 -0,59(-13,98%) datos actuales , y no el wti no cae un 7 desde cierre 17.30 del jueves |
14-abr-2020 10:57
|
te di las gracia con antelacion en el post de la consulta , y luego con la respuesta , va dejalo , haber si nos renta el eft , q me da q refleja regular o mal la variacion del subyacente
ETFS 2X DAILY LONG WTI CRUDE 3,6555 -0,59(-13,98%) datos actuales , y no el wti no cae un 7 desde cierre 17.30 del jueves |
14-abr-2020 10:58
|
A largo plazo no valen nada te pongo un ejemplo la comparativa entre:GB00B15KXV33 vs wti (sacados de trading view):
23/02/2009:18.5$ vs 44 $ 28/03/2011: 29$ vs 123$ Rendimiento del GB00B15KXV33 en ese periodo: +158% Rendimiento del WTI en ese periodo: +279% Diferencia de rendimiento 25 meses : 120% |
14-abr-2020 11:07
|
te di las gracia con antelacion en el post de la consulta , y luego con la respuesta , va dejalo , haber si nos renta el eft , q me da q refleja regular o mal la variacion del subyacente
ETFS 2X DAILY LONG WTI CRUDE 3,6555 -0,59(-13,98%) datos actuales , y no el wti no cae un 7 desde cierre 17.30 del jueves Ejemplo: Imagina el crudo a 20 dólares y el ETF apalancado X2 a 10 euros. Baja el crudo un 10% hasta 18 dólares. En consonancia el ETF baja un 20% a 8 euros (estamos apalancados X2). Ahora al día siguiente el crudo recupera los 20 dólares (precio de inicio) subiendo por tanto un 11,11%. Ello implica que nuestro ETF, al hacer liquidación diaria, subirá un 22,22%...dando un valor de 9,77 euros, perdiendo así por el morro un 2,5% en sólo dos días que deberían haber sido neutros para nosotros. Es decir, aunque el crudo vuelva a su valor inicial de compra, en un ETF apalancado X2 (da igual que sea de petróleo u otro) siempre vas a perder pasta salvo que justo lo pilles en tendencia clara y des el pelotazo. Sal de ahí cuanto antes. |
14-abr-2020 12:56
|
Si se cumple la subida de ejemplo que he puesto yo si que se huviese sacado rendimiento economico , los numeros son los numeros |
14-abr-2020 13:35
|
Los ETFs dobles apalancados son aún si cabe más estafa que los normales, porque hacen liquidación diaria en base al %.
Ejemplo: Imagina el crudo a 20 dólares y el ETF apalancado X2 a 10 euros. Baja el crudo un 10% hasta 18 dólares. En consonancia el ETF baja un 20% a 8 euros (estamos apalancados X2). Ahora al día siguiente el crudo recupera los 20 dólares (precio de inicio) subiendo por tanto un 11,11%. Ello implica que nuestro ETF, al hacer liquidación diaria, subirá un 22,22%...dando un valor de 9,77 euros, perdiendo así por el morro un 2,5% en sólo dos días que deberían haber sido neutros para nosotros. Es decir, aunque el crudo vuelva a su valor inicial de compra, en un ETF apalancado X2 (da igual que sea de petróleo u otro) siempre vas a perder pasta salvo que justo lo pilles en tendencia clara y des el pelotazo. Sal de ahí cuanto antes. Por ejemplo este de degiro ETFS CRUDE OIL GB00B15KXV33 > imagina meterle 1000€ Cuánto sería SOLO el mantenimiento al mes ? |
14-abr-2020 13:36
| Claro que sí, estamos perfectamente de acuerdo. En ese ejemplo que has puesto con una subida del crudo del 120% en 2 años, te habrias quedado igual, sin ganancias ni pérdidas. De ahí para abajo pierdes pasta y para arriba la ganas. |
14-abr-2020 13:42
|
O lo que es lo mismo, si dentro de un mes el crudo te sube a 33 pavos por barril, te quedas igual. De ahí para arriba ganas y para abajo pierdes. Esto está expresado en cristiano para que todo el mundo lo entienda (es algo más complejo), pero para hacerse una idea de cómo funciona es buena similitud. |
Editado: 14-abr-2020 13:45 -
14-abr-2020 21:32
Vaya hostia hoy. No espero que remonte rápidamente. Compré CRUDP, un poco a 3.22 pero llegó a estar a 3.11. Mañana baja a 2.xx
|
15-abr-2020 22:17
| Qué hostiazo se está dando. Aquí uno que entró pensando que con el acuerdo se iba a frenar la bajada. Al menos no entré con mucho... |
15-abr-2020 22:28
|
JAJAJA sí shur, mañana a los tanques no les queda hueco ni para una botella de gasoleo. Fuera bromas, dos apuntes: - Bloomberg afirma que EEUU estaría considerando recortar producción pagando a empresas perforadoras para que dejen de perforar. - El ministro de energia de Arabia Saudí ha dicho que los recortes de producción del acuerdo son mayores de lo que se ha publicado. |
16-abr-2020 11:31
|
Si compras el ETF con el barril a 30 dólares es como si tuvieras 33 barriles con un coste de almacenamiento de 3 dólares mensuales por barril (este coste lo sacas por la diferencia en el vencimiento de futuros actual). Por lo tanto echa que si dentro de un mes el crudo sigue a 30 dolares pierdas unos 100 dólares.
O lo que es lo mismo, si dentro de un mes el crudo te sube a 33 pavos por barril, te quedas igual. De ahí para arriba ganas y para abajo pierdes. Esto está expresado en cristiano para que todo el mundo lo entienda (es algo más complejo), pero para hacerse una idea de cómo funciona es buena similitud. Yo he comprado este, y a menos que me equivoque, los costes parecen medianamente razonables: WisdomTree Brent Crude Oil 1mth (OILB/OLBP) - GB00B0CTWC01 WisdomTree Brent Crude Oil 1mth has been designed to enable investors to gain a total return exposure to movements in the price of 1 month Brent oil futures without needing to purchase or take delivery of oil, or to trade in futures contracts. WisdomTree Brent Crude Oil 1mth is an Exchange Traded Commodity ("ETC") that can be created and redeemed on demand (by Authorised Participants). It trades on exchange just like an equity and its pricing and tracking operates similarly to an Exchange Traded Fund. WisdomTree Brent Crude Oil 1mth is backed by matching fully funded swaps with Royal Dutch Shell Group companies that provide the oil exposure. Management expense ratio: 0.49% Costs over Time The Reduction in Yield (RIY) shows what impact the total costs you pay will have on the investment return you might get. The total costs take into account one-off, ongoing and incidental costs. The amounts shown here are the cumulative costs of the product itself, for three different holding periods. The figures assume you invest 10,000 USD. The figures are estimates and may change in the future. The person selling you or advising you about this product may charge you other costs. If so, this person will provide you with information about these costs, and show you the impact that all costs will have on your investment over time. Investment: 10,000 USD. Total costs 67.39 USD. Impact on return (RIY) -0.75 % |
16-abr-2020 20:25
|
Hola Shur. Parece muy altos esos costes que cuentas.
Yo he comprado este, y a menos que me equivoque, los costes parecen medianamente razonables: WisdomTree Brent Crude Oil 1mth (OILB/OLBP) - GB00B0CTWC01 WisdomTree Brent Crude Oil 1mth has been designed to enable investors to gain a total return exposure to movements in the price of 1 month Brent oil futures without needing to purchase or take delivery of oil, or to trade in futures contracts. WisdomTree Brent Crude Oil 1mth is an Exchange Traded Commodity ("ETC") that can be created and redeemed on demand (by Authorised Participants). It trades on exchange just like an equity and its pricing and tracking operates similarly to an Exchange Traded Fund. WisdomTree Brent Crude Oil 1mth is backed by matching fully funded swaps with Royal Dutch Shell Group companies that provide the oil exposure. Management expense ratio: 0.49% Costs over Time The Reduction in Yield (RIY) shows what impact the total costs you pay will have on the investment return you might get. The total costs take into account one-off, ongoing and incidental costs. The amounts shown here are the cumulative costs of the product itself, for three different holding periods. The figures assume you invest 10,000 USD. The figures are estimates and may change in the future. The person selling you or advising you about this product may charge you other costs. If so, this person will provide you with information about these costs, and show you the impact that all costs will have on your investment over time. Investment: 10,000 USD. Total costs 67.39 USD. Impact on return (RIY) -0.75 % Mi recomendación es que no juegues a largo plazo con este producto ni te juegues dinero que vayas a necesitar. Un saludo |
Editado: 16-abr-2020 20:30 -
16-abr-2020 21:58
|
Shur, ten cuidado, el coste del ETF que mencionas es la comisión que se queda la gestora del ETF. En ningún caso tiene que ver con el contango, que es siempre un coste añadido muy considerable que restan del valor liquidativo y que no te lo pueden cuantificar porque depende del mercado de futuros (no es lo mismo el contango con el barril a 25 dólares que a 125, en el primer caso puede suponer un 10-12% del total de la posición y en el segundo un 2-3%). De hecho, el contango no se considera un gasto o comisión en sí, es algo que va intrínseco al futuro del crudo que replica y que depende de la diferencia del precio entre los futuros de meses venideros, que reflejan el coste de almacenamiento hasta su entrega.
Mi recomendación es que no juegues a largo plazo con este producto ni te juegues dinero que vayas a necesitar. Un saludo |
16-abr-2020 22:17
|
Por ejemplo, si has comprado el ETF con el crudo a 30 dólares, en 6 meses necesitarás que el crudo esté entre 40-45 dólares para que el ETF conserve el valor de compra. Si el crudo está de ahí para abajo pierdes y si está de ahí para arriba ganas. |
17-abr-2020 00:08
|
Para que te hagas una idea, en 6 meses vas a necesitar que el crudo esté entre 10-15 dólares por encima de lo que está hoy para no perder.
Por ejemplo, si has comprado el ETF con el crudo a 30 dólares, en 6 meses necesitarás que el crudo esté entre 40-45 dólares para que el ETF conserve el valor de compra. Si el crudo está de ahí para abajo pierdes y si está de ahí para arriba ganas. Esto es una buena lección para no meterme en productos que no conozco al 100%, porque menuda liada te pueden hacer. |
17-abr-2020 00:31
|
Hola, Hace unas semanas compré petróleo aquí. No tenía ni idea de los contangos. Alguien me puede decir si tiene muchos gastos y si me debo preocupar? Mi idea era dejarlo al menos 1 año hasta que vuelva a valores anteriores a la crisis . Muchas gracias
|
17-abr-2020 01:51
|
Para que te hagas una idea, en 6 meses vas a necesitar que el crudo esté entre 10-15 dólares por encima de lo que está hoy para no perder.
Por ejemplo, si has comprado el ETF con el crudo a 30 dólares, en 6 meses necesitarás que el crudo esté entre 40-45 dólares para que el ETF conserve el valor de compra. Si el crudo está de ahí para abajo pierdes y si está de ahí para arriba ganas. Cuando tengo duda del coste de un ETF (o cuánto me "timan")miro su histórico a largo plazo (10 años o más) y lo comparo con el valor del subyacente. En cuanto es un ETF "abusón" enseguida se ve la tendencia a cero, por ejemplo, los dobles apalancados inversos. En este caso no es así del todo. Comparando el precio del barril brent (en dólares) con el precio del ETF "OILB" (¿EUROS?) no se observan desviaciaciones tan grandes como las que comentas, ejemplo con dos fechas al azar espaciadas 4 años: 1/7/2015 VS 1/7/2019 COTIZACION DEL BRENT: 52,21$ vs 65,17$ +24,8% COTIZACION DEL ETF: 29,89? vs 29,81? -0,27% Es decir, se ha comido por completo una rentabilidad del 25% en 4 años, un 5,5% anual acumulada. Y ahora otras dos fechas empezando de precios baratos y vendiendo caro, 4 años después. 1/1/2016 vs 1/1/2020 BRENT: 34,74$ vs 58,16$ +67,4% ETF OILB: 17,84? vs 27,95? +56,7% Es decir, El barril sube un 67,4% y tu ETF al cabo de 4 años ha subido un 56,7%, algo más de 10 puntos que te pierdes. A falta de conocer el efecto por cambio la divisa, este ETF OILB, no me parece que tenga un coste exagerado, será razonable en períodos de 6 ó incluso 12 meses y se puede asumir en períodos de 4 a 6 años si estás seguro de comprar a buen precio, aunque, en esos casos tan largos prefiero otro instrumento financiero, Acciones de empresas o ETF de acciones de empresas para diversificar. Si hay algún coste que me estoy perdiendo me corriges, yo tengo entendido que todos los gastos y costes repercuten en el precio del ETF y eso es todo, luego lógicamente, añadir lo que te cobre tu broker por operar y mantener los títulos. Saludos. |
Editado: 17-abr-2020 01:57 -
17-abr-2020 03:32
|
No tengo mucha idea pero creo que te equivocas, o exageras, respecto a este ETF de ISIN GB00B0CTWC01 cuyo ticker es "OILB".
Cuando tengo duda del coste de un ETF (o cuánto me "timan")miro su histórico a largo plazo (10 años o más) y lo comparo con el valor del subyacente. En cuanto es un ETF "abusón" enseguida se ve la tendencia a cero, por ejemplo, los dobles apalancados inversos. En este caso no es así del todo. Comparando el precio del barril brent (en dólares) con el precio del ETF "OILB" (¿EUROS?) no se observan desviaciaciones tan grandes como las que comentas, ejemplo con dos fechas al azar espaciadas 4 años: 1/7/2015 VS 1/7/2019 COTIZACION DEL BRENT: 52,21$ vs 65,17$ +24,8% COTIZACION DEL ETF: 29,89? vs 29,81? -0,27% Es decir, se ha comido por completo una rentabilidad del 25% en 4 años, un 5,5% anual acumulada. Y ahora otras dos fechas empezando de precios baratos y vendiendo caro, 4 años después. 1/1/2016 vs 1/1/2020 BRENT: 34,74$ vs 58,16$ +67,4% ETF OILB: 17,84? vs 27,95? +56,7% Es decir, El barril sube un 67,4% y tu ETF al cabo de 4 años ha subido un 56,7%, algo más de 10 puntos que te pierdes. A falta de conocer el efecto por cambio la divisa, este ETF OILB, no me parece que tenga un coste exagerado, será razonable en períodos de 6 ó incluso 12 meses y se puede asumir en períodos de 4 a 6 años si estás seguro de comprar a buen precio, aunque, en esos casos tan largos prefiero otro instrumento financiero, Acciones de empresas o ETF de acciones de empresas para diversificar. Si hay algún coste que me estoy perdiendo me corriges, yo tengo entendido que todos los gastos y costes repercuten en el precio del ETF y eso es todo, luego lógicamente, añadir lo que te cobre tu broker por operar y mantener los títulos. Saludos. estoy deacuerdo contigo lo puedes hacer mas visible cogiendo los graficos en trading view y comparas tanto de barato a caro como de caro a barato y veras que no se come tanto como dicen por aqui y el x2 mas de lo mismo |