[Autónomos] Prestación por cese de actividad

tirofijo
ForoCoches: Miembro
¿Los que sois autonomos y teneis una actividad que no esta obligada a cerrar pero aun no habeis abierto, hay alguna ayuda especifica para eso?
ThelRaul
Forovehículos
Cita de tirofijo
¿Los que sois autonomos y teneis una actividad que no esta obligada a cerrar pero aun no habeis abierto, hay alguna ayuda especifica para eso?

Sí, la de pérdida de facturación, es a la que me he acogido yo pero te dan el 70% en vez del 100%
@audax10
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de ThelRaul
Es el 70% de tu base de cotización. A mi me pone 700€ brutos, sin contar la retención de IRPF
Estoy en la misma, pero nome questa claro si este mes tendré que pagar o no la cuota de autónomos.
ThelRaul
Forovehículos
Cita de @audax10
Estoy en la misma, pero nome questa claro si este mes tendré que pagar o no la cuota de autónomos.

Según la carta que me ha enviado la mutua me devuelven el dinero de la del mes pasado y entiendo que la siguiente no la tengo que pagar. Si eso tapo los datos importantes y la subo aquí para que veas lo que pone.

Edit: espera que no sé de donde me lo he sacado, en la carta no lo pone pero yo juraría haberlo leído ahí. Igual ha sido en la página de fremap o algo
@audax10
Cita de ThelRaul
Según la carta que me ha enviado la mutua me devuelven el dinero de la del mes pasado y entiendo que la siguiente no la tengo que pagar. Si eso tapo los datos importantes y la subo aquí para que veas lo que pone.

Edit: espera que no sé de donde me lo he sacado, en la carta no lo pone pero yo juraría haberlo leído ahí. Igual ha sido en la página de fremap o algo
En la carta (PDF enviado por email) que me han mandado a mi, no pone nada de eso. Tú has tenido que cerrar una tienda o es por la facturación?
ThelRaul
Forovehículos
Cita de @audax10
En la carta (PDF enviado por email) que me han mandado a mi, no pone nada de eso. Tú has tenido que cerrar una tienda o es por la facturación?

No tengo tienda, soy de servicios. He perdido gran parte de la facturación. En marzo he facturado sólo 80€ y en abril de momento 0 porque no hay demanda. Estoy viendo a ver donde lo leí porque es que me acuerdo hasta del texto que leí pero no donde. Ponía que la Seguridad Social nos devolvería de oficio (supongo que sin solicitarlo nosotros) la cuota pagada y que la siguiente no la cobraban
@audax10
Cita de ThelRaul
No tengo tienda, soy de servicios. He perdido gran parte de la facturación. En marzo he facturado sólo 80€ y en abril de momento 0 porque no hay demanda. Estoy viendo a ver donde lo leí porque es que me acuerdo hasta del texto que leí pero no donde. Ponía que la Seguridad Social nos devolvería de oficio (supongo que sin solicitarlo nosotros) la cuota pagada y que la siguiente no la cobraban
Vale, entonces nuestros casos con similares. Lo de la cuota (que no hay que pagarla) me lo comentó un colega, pero no he visto nada escrito, por eso preguntaba.
ThelRaul
Forovehículos
Cita de @audax10
Vale, entonces nuestros casos con similares. Lo de la cuota (que no hay que pagarla) me lo comentó un colega, pero no he visto nada escrito, por eso preguntaba.

Aquí dice que sí, que en el momento en el que te aprueban la prestación te devuelven la cuota automáticamente.

https://www.elmundo.es/economia/macr...64a8b4658.html

Y yo lo leí en alguna parte, si encuentro donde te lo paso
@audax10
Gracias!!
damofe48
Hola shurs.
En mi familia nos ha caido creo que la mayor de las desgracias.
El dia 25 de Marzo fallecio de un infarto mi suegra (residia en Mallorca y no pudimos asistir bajo ninguna circustancia).
Este pasado 8 de Abril ha fallecido mi madre , de un ictus (en principio querian trasladarla por la mañana en helicoptero desde Algeciras a Cadiz o Malaga para intervenirla),pero a las 03:00h de la madrugada, segun ellos por el triaje (80 años) la subieron a planta y ahi ha estado varios dias hasta fallecer.

Entre ese tiempo, ya le habiamos preparado todos los papeles a nuestra contable ,mi señora tiene un lavado de coches a mano y taller mecanico.Ella en ese momento estaba como autonoma sola sin empleados a cargo.
Pues hemos hecho todos los pagos ,menos el de retenciones por el alquiler del local que nos pasan el cobro el dia 20.
Logicamente sale unas perdidas superiores al 75% ,por lo que la contable solicito a la mutua la compensacion economica

Pues por ahora FREMAP no se ha dignado ni siquiera a responder.
Sin embrago por lo que nos comenta a todos sus clientes que estan por la Mutua de Ceuta a todos les ha venido aprobada y en breve empezaran a recibir los ingresos en cuenta.
Dicho esto,me da que mucha parte de culpa tambien es de las Mutuas,que o bien estan saturadas de tantos papeles,o bien se pasan las leyes por donde amargan los pepinos y lo tramitan cuando quieren.
Saludos compis.
jonzalvo
Miembro VIP
A nosotros hoy nos han aceptado la prestación.
Enviada el 20/3 en mutualia-2 y aceptado hoy 15/4
Mañi&CO
Hoy he llamado al gestor porque tenia la solicitud en tramite desde el 15 de Marzo y me ha dicho que llamara a la mutua.
Al llamar a la Mutua, sorpresa, faltaba un documento por entregar.
Según mi gestor fue que la presento el primer día que se podía y no lo pedían entonces.
Por favor, todos los que no sepáis todavía si esta aceptada o no llamar a mutua + gestor.
@audax10
Cita de damofe48

Al solicitar un ERTE, si no te contestan en 5 dias laborales, se considera aprobado por silencio administrativo. De hecho en la mayoria de los casos asi se han aprobado.
Fear_Factory
ForoMiembros: Coche
Están aceptando todas las solicitudes y ya alguna mutua el viernes paga, eso sí, ojo los de la bajada del 75% de facturación, cuando acabe el estado de alarma van a solicitar las facturas emitidas y recibidas y a más de uno le van a hacer devolver el dinero.
Ammyt
Cita de damofe48
Hola shurs.
En mi familia nos ha caido creo que la mayor de las desgracias.
El dia 25 de Marzo fallecio de un infarto mi suegra (residia en Mallorca y no pudimos asistir bajo ninguna circustancia).
Este pasado 8 de Abril ha fallecido mi madre , de un ictus (en principio querian trasladarla por la mañana en helicoptero desde Algeciras a Cadiz o Malaga para intervenirla),pero a las 03:00h de la madrugada, segun ellos por el triaje (80 años) la subieron a planta y ahi ha estado varios dias hasta fallecer.

Entre ese tiempo, ya le habiamos preparado todos los papeles a nuestra contable ,mi señora tiene un lavado de coches a mano y taller mecanico.Ella en ese momento estaba como autonoma sola sin empleados a cargo.
Pues hemos hecho todos los pagos ,menos el de retenciones por el alquiler del local que nos pasan el cobro el dia 20.
Logicamente sale unas perdidas superiores al 75% ,por lo que la contable solicito a la mutua la compensacion economica

Sin embrago por lo que nos comenta a todos sus clientes que estan por la Mutua de Ceuta a todos les ha venido aprobada y en breve empezaran a recibir los ingresos en cuenta.
Dicho esto,me da que mucha parte de culpa tambien es de las Mutuas,que o bien estan saturadas de tantos papeles,o bien se pasan las leyes por donde amargan los pepinos y lo tramitan cuando quieren.
Saludos compis.
FREMAP tiene 15 días de retraso en cotejar la documentación y aprovar o desestimar las solicitudes. Es una pasada.
Ammyt
Cita de Fear_Factory
Están aceptando todas las solicitudes y ya alguna mutua el viernes paga, eso sí, ojo los de la bajada del 75% de facturación, cuando acabe el estado de alarma van a solicitar las facturas emitidas y recibidas y a más de uno le van a hacer devolver el dinero.
Eso no es cierto, mis compañeros están poniendo recursos porque están denegando prestaciones. Por ejemplo a todos los dietistas-nutricionistas que han cerrado sus consultas por no poder mantener las distancias de seguridad (evidentemente no van a medir a la peña con una vara de avellano) o por la bajada de clientes, se las están denegando.
Fear_Factory
ForoMiembros: Coche
Cita de Ammyt
Eso no es cierto, mis compañeros están poniendo recursos porque están denegando prestaciones. Por ejemplo a todos los dietistas-nutricionistas que han cerrado sus consultas por no poder mantener las distancias de seguridad (evidentemente no van a medir a la peña con una vara de avellano) o por la bajada de clientes, se las están denegando.
Están aceptando todas las que están bien enviadas. Sé que hay cnaes que aparecieron en un principio (como los de educación) y luego los quitaron y son las que ha tocado cambiar. Tramité una de una nutricionista por bajada de facturación del 75% tal y como me indicó la mutua y ya la tiene aprobada (los nutricionistas pueden trabajar online según el gobierno).
Ammyt
Cita de Fear_Factory
Están aceptando todas las que están bien enviadas. Sé que hay cnaes que aparecieron en un principio (como los de educación) y luego los quitaron y son las que ha tocado cambiar. Tramité una de una nutricionista por bajada de facturación del 75% tal y como me indicó la mutua y ya la tiene aprobada (los nutricionistas pueden trabajar online según el gobierno).
pues que el Gobierno me explique cómo los nutricionistas mide a la peña online.
Pou
Shurs

Cuanto os ha cobrado el gestor por echar los papeles de cese de actividad !??
Me ha pedido 60€ y me parece un poco atraco .....
Pou
Cita de jonzalvo
A nosotros hoy nos han aceptado la prestación.
Enviada el 20/3 en mutualia-2 y aceptado hoy 15/4
Cuanto te cobra el gestor por hacer la solicitud???
ZysraC27
Cita de Pou
Shurs

Cuanto os ha cobrado el gestor por echar los papeles de cese de actividad !??
Me ha pedido 60€ y me parece un poco atraco .....
Lo hice yo mismo con mi mutua, era enviar un correo.
jonzalvo
Miembro VIP
Cita de Pou
Cuanto te cobra el gestor por hacer la solicitud???
No tengo gestor desde hace más de 12 años , todas las declaraciones y retenciones las tramito online con el certificado electrónico

Pero en este caso..solo fue enviar un PDF por email a tu mutua.. facilísimo
iyoFC
Buenas qué día darán el dinero? He leído que mañana jueves pero no estoy segueo
Kaoska_P
Cita de Fear_Factory

shur, tú parece que controlas.. repito lo que escribí en la página anterior a ver si me puedes orientar

"una duda. Mi padre tiene una droguería y la ha cerrado desde que se decretó el Estado de Alarma porque es perfil de riesgo y ha preferido no exponerse, aunque esta actividad según el Real Decreto está permitida

Se podría acoger a lo de haber reducido la actividad un 75% o al haber cerrado voluntariamente no puede?? Y en caso afirmativo, ¿cómo justifica? Porque tributa por módulos, es decir no tiene que enseñar normalmente factura de nada. También he visto que la Junta de Andalucía ha habilitado una ayuda de 300 euros pero me parece que también tiene al final la misma limitación que la estatal"
Pou
Cita de ZysraC27
Lo hice yo mismo con mi mutua, era enviar un correo.
Cita de jonzalvo
No tengo gestor desde hace más de 12 años , todas las declaraciones y retenciones las tramito online con el certificado electrónico

Pero en este caso..solo fue enviar un PDF por email a tu mutua.. facilísimo
Joder...

Se ha pasado entonces tres pueblos
jonzalvo
Miembro VIP
Cita de Pou
Joder...

Se ha pasado entonces tres pueblos
Busca la web de tu mutua .estará el PDF colgado y el email para mandar la info
ZysraC27
Cita de iyoFC
Buenas qué día darán el dinero? He leído que mañana jueves pero no estoy segueo
La mutua me puso en el correo que recibiré la transferencia el día 17/04/2020.
Pou
Cita de jonzalvo
Busca la web de tu mutua .estará el PDF colgado y el email para mandar la info
Nada nada porque ya me lo ha hecho (si que me dan la ayuda) y me ha dicho que le debo 50€ a parte del tristemente 90 y la declaración otros 60 ..total 200€ todo..

Me he quedado shockeado y más si es mandar un triste correo🤦🏼*♂️
iyoFC
Cita de ZysraC27
La mutua me puso en el correo que recibiré la transferencia el día 17/04/2020.
Es que yo les pregunte a la mutua por twitter (tienen una cuenta de peticiones) pero no me saben decir fecha. ¿Que mutua tienes?

Me han dicho literalmente: próximamente.
ZysraC27
Cita de iyoFC
Es que yo les pregunte a la mutua por twitter (tienen una cuenta de peticiones) pero no me saben decir fecha. ¿Que mutua tienes?

Me han dicho literalmente: próximamente.
MutuaUniversal.
← A Empleo / Emprendimiento