El euribor pega el acelerón y se pone a subir... WTF?

Katasys
Most wanted
Cita de Tartalo
Yo tengo variable con unas condiciones inmejorables por los salarios la verdad.
Pero ni regateando a piñón he visto hipoteca fija a ese interés.

Para invertir en nu piso la pillaría. Qué banco?
Es Bankinter pero a través de Coinc, la variable no la veo tan atractiva como la fija, está a euribor+0,99%.

Eso sí, no todo lo que reluce es oro, tienen comisión por amortizar si se produce pérdida financiera. A cambio, no te piden vincular nada y en ese sentido han convencido a mis padres (tuvieron malas experiencias con el seguro del hogar en su vivienda actual) y al final volvemos a lo mismo, depende de la persona y experiencias pasadas. El tener la libertad para poder elegir el seguro de hogar o donde llevar la nómina también tiene su juego, no estás tan ligado a unas condiciones muchos años.

Eso sí, el seguro de hogar tiene que cubrir el mínimo en caso de incendio pero para que te hagas una idea. En un banco les ofrecían una rebaja del 0,20% en el tipo fijo pero un seguro de 340 euros. Aquí ese 0,20% no lo rebajan pero a cambio pagan 137 euros. Todo es hacer números, ver la situación personal de cada persona y su tolerancia a los cambios.
Katasys
Most wanted
Cita de kamaxito
Pero dilo todo porque eso NO es real ni normal.

Importe, años, %, vinculaciones, salario de ambos, avales, etc ...

Ya te digo yo que el 80% de la vivienda sobre una hipoteca al 80% CON VINCULACIONES, de lo mas barato que he sacado ha sido sobre el 1.8% a 20 años con casi 2K de salario.

Como te vayas a 30 años con mas de 100K no te dan ese % sin vinculaciones ni en sueños salvo casos excepcionales, pero hay que hablar de lo general ...
Sin problema te lo digo, es lo que le he dicho al otro compañero, la penalización yo la veo a la hora de amortizar, un 2% máximo los 10 primeros años y 1,5% máximo los 10 siguientes. Quien tenga intención de amortizar pues lo paga.

En el caso de mis padres, piden 168.000€ a 25 años. Ninguno de los dos funcionarios. Puedes hacer la simulación en su web y ver que ofrecen. Al principio solicitaron 28 años pero por la edad que tienen les dijeron que máximo podían hacerlo a 25 años y comparando otras ofertas pues se decidieron por ellos.

Y también decir que no es el 80%, es un 60% y segunda residencia, la vivienda habitual ya está pagada y disponen de 2 plazas de parking alquiladas. Ambos suman unos ingresos de 3000€ mensuales que tampoco considero una barbaridad.
kamaxito
ForoCoches: Miembro
Cita de Katasys
Sin problema te lo digo, es lo que le he dicho al otro compañero, la penalización yo la veo a la hora de amortizar, un 2% máximo los 10 primeros años y 1,5% máximo los 10 siguientes. Quien tenga intención de amortizar pues lo paga.

En el caso de mis padres, piden 168.000€ a 25 años. Ninguno de los dos funcionarios. Puedes hacer la simulación en su web y ver que ofrecen. Al principio solicitaron 28 años pero por la edad que tienen les dijeron que máximo podían hacerlo a 25 años y comparando otras ofertas pues se decidieron por ellos.

Y también decir que no es el 80%, es un 60% y segunda residencia, la vivienda habitual ya está pagada y disponen de 2 plazas de parking alquiladas. Ambos suman unos ingresos de 3000€ mensuales que tampoco considero una barbaridad.
Correcto, son un "buen cliente" y sí, tanto el 60% como la penalización marcan la diferencia.

Lo normal es que no baje casi del 2%.
Katasys
Most wanted
Cita de kamaxito
Correcto, son un "buen cliente" y sí, tanto el 60% como la penalización marcan la diferencia.

Lo normal es que no baje casi del 2%.
Si, yo los considero buenos clientes aunque no sean funcionarios mi madre es quien tiene más riesgo al ser autónoma aunque lleva ya casi 8 años y mi padre 31 años de antigüedad en una empresa con muchos años en el sector. No obstante, al ser segunda residencia limita ese 60% que para ellos es suficiente y la amortización que si se produce pérdida financiera pues les cobrarán un 2% como máximo.

Igualmente, acabo de hacer una simulación como si fuese primera vivienda y pidiendo el 80% a 30 años y sale un TIN de 1.69%, no mucho más elevado y una TAE de 1.85% (imagino que del pago de la tasación el primer año ya que no tiene gastos de mantenimiento ni gestión). A ver si puedes echarle una ojeada y me dices si me equivoco en algo, ahora dudo de porqué puede ser ese aumento de TIN a TAE aunque diría que es por el coste de la tasación que la paga el cliente.
kike06
Pues yo ahora me dispongo a elegir hipoteca... una buena época.
SkoRPioS
⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Hoy no han actualizado aún.....
Fiambres
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de rotceh
Los bancos sabían lo que venía antes de que se declarasen oficiales las quiebras. Mira la desconfianza los dos años antes:

La crisis de las hipotecas subprime se "coció" entre los años 2004 y 2006. En 2006 empezaron a saltar alarmas y en 2008 empezaron las bajas.

A partir de 2008 los bancos centrales intentaban apagar los fuegos bajando los tipos, por eso empezó a descender.
Pero entonces el Euribor no representa la confianza de los bancos, no? Al estallar la crisis bajó pero no por confianza, sino porque se bajó voluntariamente para estimular la economía?
Entiendo que en situación normal es un índice que fluctúa entre oferta y demanda. Ejemplo, antes de 2008 estaba alto porque era cuando todo el mundo quería hipotecas, préstamos etc.. y por eso el precio del dinero (los tipos de interés) era más alto (por oferta y demanda).

Al explotar la crisis ya nadie quería dinero y por eso bajaron, o directamente lo bajaron los bancos centrales para estimular la economía.

Es así? Es que quiero entenderlo bien.
RaSSeaK
Desmembrado
Cita de Bilbao87
Al final van a sacar más baratas las fijas que las variables.

Yo doy datos verídicos.

Año. 2018, 155.000 euros de hipoteca 81% valor de la vivienda. 30 años. 1 titular

Variable 0.6+euribor
Seguro de hogar +0.1
Seguro de vida solo primer año
Tarjeta 2000 euros anuales +0.15
Nomina +0.25

Ahora mismo tengo euribo +0.7 porque solo tengo tarjeta y nómina.

La fija era igual, pero en vez de 0.6% era 2.8%
Asi que hasta que el euribor no esté en 2.1 no IGUALARE la cuota de la variable, eso sin contar que para cuando llegue, ya no deberé 155.000 euros, deberé 8500 euros menos ( es lo que pago anualmente para desgravar) por cada año que pase, por lo tanto los intereses son menores.

Quizá sea más tranquilizador tener una fija, pero económicamente hablando desde hace unos años No es mejor que variable.

Como que desgravar? puedes explicarte mejor?

Desde cuando pagar una hipoteca 2018 desgrava ???
Katasys
Most wanted
Cita de RaSSeaK

Entiendo que hará referencia a plan de pensiones que máximo puedes desgravarte 8000€. No creo que se refiera a la hipoteca, vamos, no tiene lógica alguna.
Bilbao87
Cita de RaSSeaK

En el país Vasco si desgrava shur. El 18% hasta un máximo de 8500 anuales.
RaSSeaK
Desmembrado
Cita de Bilbao87
En el país Vasco si desgrava shur. El 18% hasta un máximo de 8500 anuales.

No jodas? no sabia nada incluidas las nuevas? tiene cojones la cosa.

Gracias por responder.
Bilbao87
-0.110 ha bajado 5 milésimas.

@SkoRPioS
kamaxito
A ver si sigue así unas semanas, bajando bajando
JMJ
Que baje
Cuprum
ForoCoches: Usuario
Cita de Agonia
que significa que el euribor este alto o bajo?
Pues que pagas más o menos de intereses en el caso de que tengas una hipoteca referenciada al euribor.
F0x
DCD
Cita de RaSSeaK

Gracias por responder.
Doy fe de que desgraba.
warf
Since 2003
¿Que el euribor va a subir a niveles de cuándo...?

R.B.Riddick
Focochoquero
Cita de RaSSeaK

Gracias por responder.

Todos iguales decian..
rotceh
Cita de Fiambres
Pero entonces el Euribor no representa la confianza de los bancos, no? Al estallar la crisis bajó pero no por confianza, sino porque se bajó voluntariamente para estimular la economía?
Entiendo que en situación normal es un índice que fluctúa entre oferta y demanda. Ejemplo, antes de 2008 estaba alto porque era cuando todo el mundo quería hipotecas, préstamos etc.. y por eso el precio del dinero (los tipos de interés) era más alto (por oferta y demanda).

Al explotar la crisis ya nadie quería dinero y por eso bajaron, o directamente lo bajaron los bancos centrales para estimular la economía.

Te lo voy a contar con un ejemplo actual de por qué ha estado el euribor negativo y creo que lo explica bastante bien.

El BCE despues de la de 2008 ha ido progresivamente bajando tanto los tipos para estimular la economía que actualmente el tipo en los depósitos es de -0,5%. ¿Que quiere decir esto? Que a los bancos les cobran un 0.5 por su dinero. Esto ha hecho que prefieran tenerlo en constante movimiento intercambiandoselo (explicado de una forma sencilla). Por eso el dinero en forma de hipotecas aunque les cueste un 0,2 sigue siendo menos que lo que les cobraría el BCE por tener el dinero parado.

Ahora el tema es que hará el BCE (y el resto de bancos centrales, en EEUU la FED) y que supondrá esa acción o inacción entre los bancos. Incertidumbre total.

Creo que la FED ha bajado tipos, pero estaba en positivo. El BCE lleva en negativo desde la última crisis. Poco margen tiene.
Farma20
El indicador más utilizado en las hipotecas de España parece que se está relajando un poco y baja hoy 5 milésimas hasta el -0.11%. En cuanto a la media mensual se queda en el -0.124% lo que supone una rebaja de 20 milésimas con respecto al valor marcado hace doce meses
SkoRPioS
⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Bilbao87
-0.110 ha bajado 5 milésimas.

@SkoRPioS
en qué página lo has mirado? en euribor.com.es no han actualizado
Bilbao87
Cita de SkoRPioS
en qué página lo has mirado? en euribor.com.es no han actualizado
si, si te fijas arriba del todo de la web sale el euribor actualizado.
Cuprum
ForoCoches: Usuario
Cita de Fiambres

No soy demasiado demasiado experto en economía, estudié algo de macro y de micro pero soy licenciado en matemáticas.

Por lo que sé de economía, sí el euribor lo fija la oferta y la demanda pero no de préstamos, sino de masa monetaria y lo regula el banco central con las operaciones de meecado abiertas.

Quiero bajar los tipos, pues pongo en circulación mayor masa monetaria, quiero subir los tipos, pues quito de la circulación masa monetaria mediante la emisión de bonos.

Vamos, vendría a ser oferta y demanda pero de masa monetaria.

https://www.euribor.com.es/2019/06/0...rta-de-dinero/
Leppenraub
No, hombre. Es el diferencial del tipo de referencia interbancario. Los prestamos que se realizan entre si los bancos. Cuando existe ese mercado, porque actualmente está muerto tras la hecatombe de 2008, que dejo a los bancos sin camisa ni provisiones, y desde entonces el mayor proveedor de liquidez es el BCE con el gotero, AKA, QE (Quantitative Easing).

¿Qué es una inyección de liquidez?

Algunos en este foro estáis muy perdidos, eh.

Cita de Cuprum
No soy demasiado demasiado experto en economía, estudié algo de macro y de micro pero soy licenciado en matemáticas.

Por lo que sé de economía, sí el euribor lo fija la oferta y la demanda pero no de préstamos, sino de masa monetaria y lo regula el banco central con las operaciones de meecado abiertas.

Quiero bajar los tipos, pues pongo en circulación mayor masa monetaria, quiero subir los tipos, pues quito de la circulación masa monetaria mediante la emisión de bonos.

Vamos, vendría a ser oferta y demanda pero de masa monetaria.

https://www.euribor.com.es/2019/06/0...rta-de-dinero/
Leppenraub
Ehhr, ya que estamos, si alguno se pregunta qué es lo que puede pasar si el BCE retira las inyecciones de liquidez a los bancos y vuelve a funcionar el mercado interbancario...

Sí, el Euribor saldrá como un cohete. Como entre 2006 y 2008, que subió 3 puntos de un tirón. Eso es así. Hostia garantizada.

Pero no dejéis de comprar casas a tipo variable y sueldo fijo, malditos. ¿¿Dónde vais?? ¡¡Volved, que me las quitan de las manos!! ¡¡Y la rentabilidad del alquiler!!
Tartalo
Cita de Leppenraub
Ehhr, ya que estamos, si alguno se pregunta qué es lo que puede pasar si el BCE retira las inyecciones de liquidez a los bancos y vuelve a funcionar el mercado interbancario...

Sí, el Euribor saldrá como un cohete. Como entre 2006 y 2008, que subió 3 puntos de un tirón. Eso es así. Hostia garantizada.

Pero no dejéis de comprar casas a tipo variable y sueldo fijo, malditos. ¿¿Dónde vais?? ¡¡Volved, que me las quitan de las manos!! ¡¡Y la rentabilidad del alquiler!!
Cómo lo estáis deseando los testigos del fijo
rcni7
Cita de Bilbao87
Al final van a sacar más baratas las fijas que las variables.

Yo doy datos verídicos.

Año. 2018, 155.000 euros de hipoteca 81% valor de la vivienda. 30 años. 1 titular

Variable 0.6+euribor
Seguro de hogar +0.1
Seguro de vida solo primer año
Tarjeta 2000 euros anuales +0.15
Nomina +0.25

Ahora mismo tengo euribo +0.7 porque solo tengo tarjeta y nómina.

La fija era igual, pero en vez de 0.6% era 2.8%
Asi que hasta que el euribor no esté en 2.1 no IGUALARE la cuota de la variable, eso sin contar que para cuando llegue, ya no deberé 155.000 euros, deberé 8500 euros menos ( es lo que pago anualmente para desgravar) por cada año que pase, por lo tanto los intereses son menores.

Quizá sea más tranquilizador tener una fija, pero económicamente hablando desde hace unos años No es mejor que variable.
¿¿como desgravar?? sólo desgravan las compras hechas antes del 2013.... no????
Tartalo
Cita de rcni7
¿¿como desgravar?? sólo desgravan las compras hechas antes del 2013.... no????
En Bizkaia desgrava
kike06
Cita de Tufas86
+1
Menuda historia
JMJ
Cita de octaviaa
Madre mía la que se a liar el año que viene embargando vivienda.
+1

Yo por suerte tengo variable, me quedan 18 años y pago hoy día 337€/mes de hipoteca
← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día