Banco santander a 3.25 antes de fin de año(+50%) me juego la cuenta.

ravenraul
ForoCoches: Miembro
Ojalá. Dobaría mi inversión
Dayman
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Bizardu
Aun no te has dao cuenta que estos bancos van a desaparecer, absorbidos por los Bancos Centrales
La banca comercial canaliza mejor el dinero que lo que un solo banco central podría hacer.

Veo más posible mega fusiones entre grandes bancos del mismo país, pero lo que tu dices no lo veo posible.
quedisertio
Cita de ravenraul
Lo dudo, ya que no has podido comprar a 1,625
Dayman
Cita de quedisertio
Lo dudo, ya que no has podido comprar a 1,625
O está apalancado con CFD´S aunque tanto tiempo no es aconsejable...
lainux
Qué poco valoradas están las cuentas en ForoCoches XD
quedisertio
Cita de Dayman
O está apalancado con CFD´S aunque tanto tiempo no es aconsejable...
Eso sería peor todavía
Dayman
Cita de lainux
Qué poco valoradas están las cuentas en ForoCoches XD
Espero no perderla. De todas formas no es mi estilo lanzar esta clase de prediciones,
supongo que el confinamiento nos está cambiando
Dayman
Cita de Aleyn G
Si nunca se corrigen las políticas expansivas... No sólo se incrementará un 50 por ciento....

Aunque parece difícil, creo que desde el BCE consideran que la economía no pueda aguantar los tipos al 2 por ciento...
A largo plazo es lógico pensar que las empresas que perduren creceràn con la economía, y esta nueva crisis será un buen test para ver si los mecanismos que se crearon tras la crisis de 2008 funcionan.
Ahora se volverá a emitir más dinero, y como es sabido, un porcentaje de esa emisión irá a parar a las bolsas.

En breve tendremos pistas.
furius
ForoCoches: Usuario
Eres muy optimista y la exposicion no me convence nada de nada.

Solo tienes que leer sobre las dificultades del sector para entender como tu apuesta es muy arriesgada... a no ser que tengas 2 cuentas...
Dayman
Cita de furius
Eres muy optimista y la exposicion no me convence nada de nada.

Solo tienes que leer sobre las dificultades del sector para entender como tu apuesta es muy arriesgada... a no ser que tengas 2 cuentas...
Respeto tu opinión.

El tiempo nos dará o quitará la razón.
Gram+
Forista a tiempo parcial
Eso suponiendo que no haya un repunte de coronavirus dentro de un mes y una segunda oleada en otoño ... A 2 años vista sí lo veo, pero no antes, o no al menos sin depender de la suerte.
yaguen
Pero a parte de ver los gráficos de cómo evoluciona el Santander en bolsa,

Pregunta 1-> .¿alguien puede decirme las causas en las que se basa la caída de este valor y la de otros bancos europeos?

Ejemplo:

Se esperan impagos de clientes en sus prestamos personales.
Activos del banco estaban sobrevalorados
....

Quiero pensar que la perdida de valor es algo tangible se debe a causas reales, no un 90% de especulación.

Pregunta 2 -> En caso de caer, supongo que ¿tiene que tener un límite que será el valor real que tiene su valor real contable?, osea el valor real de la empresa ya esté sobre o infravalorada en bolsa ya que por mucho que nosotros le demos un valor a las participaciones, al final tiene una base a la que representan las acciones

Disculpad si son preguntas de novato
mllado
y no ves mejor comprar un indice a través de un ETF o un FONDO tipo amundi msci world o Spdr msci world y así en vez de jugartela en con una empresa, pues tengas mas de 1600¿?

PD: ahora no se exactamente el peso que debe tener el Santander en este índice, pero creo que ronda entre el 0.10 y el 0.20%... imagínate lo insignificante del Santander dentro de un índice mundial
condelurio
Yo tengo dinero en el Santander y miedo me da...
font888
Cita de Dayman
Buenas señores.

En estos momentos es cuando las previsiones se hacen más y más complicadas, pero tras ver un odio excesivo sobre algunos activos, en particular el Banco Santander y el Ibex en general, os acerco mi opinión sobre el precio de la acción antes de fin de año.

Podría tocar los 1.75-1.8 en algún momento de los próximos meses, pero antes de cerrar 2020 debería estar por encima de 3.25, que representa un + 50% sobre los 2.165, que es el precio que tiene hoy, día 12-04-2020.

PROCESO:

Europa actúa vía emisión de bonos,disminuyen los casos,menos fallecimientos, termina el confinamiento, sale la vacuna, se recupera la confianza y volvemos al punto de partida.

Saludos
https://www.*****************/economi...-deloitte.html
solo pon cuantas acciones has comprado....
R.B.Riddick
Focochoquero
Hace un año un amigo compro a 4.00 (muchas muchas) porque dijo que de normal Santander era 5,5 - 6 , era un +50% FIIIIIJO, facilisimo, vamos lo mismo que vienes diciendo tu..

Te paso su telefono y se lo cuentas?
SamuCbr
pillo reporte para el 31-12
Dayman
Cita de yaguen
Pero a parte de ver los gráficos de cómo evoluciona el Santander en bolsa,

Pregunta 1-> .¿alguien puede decirme las causas en las que se basa la caída de este valor y la de otros bancos europeos?

Ejemplo:

Se esperan impagos de clientes en sus prestamos personales.
Activos del banco estaban sobrevalorados
....

Quiero pensar que la perdida de valor es algo tangible se debe a causas reales, no un 90% de especulación.

Pregunta 2 -> En caso de caer, supongo que ¿tiene que tener un límite que será el valor real que tiene su valor real contable?, osea el valor real de la empresa ya esté sobre o infravalorada en bolsa ya que por mucho que nosotros le demos un valor a las participaciones, al final tiene una base a la que representan las acciones

Disculpad si son preguntas de novato
La caida antes se explica por la mejorable gestión del sector, arrastrando aún errores de la crisis del 2008, y los bajos tipos de interés que tenemos en Europa, además de ese mal feeling que tenemos en España por el sector tras conocer escándalos año tras año.
La morosidad venía aumentando ya desde 2018 por el aumento de créditos al consumo, que nos podrían estar llevando a una nueva burbuja de crédito, agravado por este momento de hibernación económico.

Pero lo que me hace ver que puede recuperar algo de valor es la cancelación de dividendo, es la escusa perfecta para reconducir un negocio que era rentable pero que estaba desangrándose por repartir dividendos elevados.
Su valor en libros es casi el doble de que cotiza ahora y su precio objetivo revisado va de 1.90 a 3.20.

Y el tema especulativo es esta pandemia estuvo en máximos, se mide por la volatilidad,y cuando esto sucede es muy complicado ver el daño real y el daño(temporal) causado por las ventas en pánico. Tras estas semanas se está estabilizando.
Dayman
Cita de mllado
y no ves mejor comprar un indice a través de un ETF o un FONDO tipo amundi msci world o Spdr msci world y así en vez de jugartela en con una empresa, pues tengas mas de 1600¿?

PD: ahora no se exactamente el peso que debe tener el Santander en este índice, pero creo que ronda entre el 0.10 y el 0.20%... imagínate lo insignificante del Santander dentro de un índice mundial
Me parece sin duda un gran opción, aunque lo que tengo a l/p lo tengo en berkshire & hathaway, porque para mi WB es el mejor de largo. Podría decirse que desde pequeño fue mi modelo a seguir.

Esta especie de estimación no es algo que me guste hacer, pero hubo varios días que la gente estaba muy nerviosa y me pareció una forma de dar otro punto de vista de que podría pasar.

Por muy duro mentalmente que parezca, el mejor momento de crear una cartera a l/p es este. No digo que San tenga que ser una valor a incluir, es más no me gusta, pero era un ejemplo, porque la mayoría de valores del Ibex subirá un % similar de aquí a fin de año.
Dayman
Cita de font888
solo pon cuantas acciones has comprado....
Poca cosa.
yaguen
Cita de Dayman
La caida antes se explica por la mejorable gestión del sector, arrastrando aún errores de la crisis del 2008, y los bajos tipos de interés que tenemos en Europa, además de esa mal feeling que tenemos en España por el sector tras conocer escándalos año tras año.
La morosidad venía aumentando ya desde 2018 por el aumento de créditos al consumo, que nos podrían estar llevando a una nueva burbuja de crédito, agravado por este momento de hibernación económico.

Pero lo que me hace ver que puede recuperar algo de valor es la cancelación de dividendo, es la escusa perfecta para reconducir un negocio que era rentable pero que estaba desangrándose por repartir dividendos elevados.
Su valor en libros es casi el doble de que cotiza ahora y su precio objetivo revisado va de 1.90 a 3.20.

Y el tema especulativo es esta pandemia estuvo en máximos, se mide por la volatilidad,y cuando esto sucede es muy complicado ver el daño real y el daño(temporal) causado por las ventas en pánico. Tras estas semanas se está estabilizando.
Muchas gracias por la respuesta, es muy clara y nos ayuda a comprenderlo mejor a los nuevos como yo.
Dayman
Cita de R.B.Riddick
Hace un año un amigo compro a 4.00 (muchas muchas) porque dijo que de normal Santander era 5,5 - 6 , era un +50% FIIIIIJO, facilisimo, vamos lo mismo que vienes diciendo tu..

Te paso su telefono y se lo cuentas?
En circunstancias normales no habría sido una mala inversión a largo plazo, aunque en ese momento yo no hubiese comprado bancos en Europa, y menos buscando un +50%. Como mucho mantener el precio y cobrar dividendos, que no estaban mal.

Solo por curiosidad, cuanto es para ti mucho?
Dayman
Como lo vemos ahora? mejor o peor? Aún quedan dudas por despejar, que llegue la vacuna o que no tengamos fuertes rebrotes, pero parece que el Bce y Eu están haciendo bien el trabajo.
Nywither
Si hubieras apostado por capitalizacion bursatil Püree, pero por precio de acción te puedes comer aún una ampliación de capital que te deje sin cuenta
Alexander26
Cita de Miller
Espera sentado. El Santander es un banco sistémico en todo el sistema financiero Europeo y español. Si se ve al guano el Santander se va al guano todo el sistema financiero de la UE y España como país desarrollado.
Sistémico mundial, diría yo.
PaulAllen
Coincido con tu opinión, compré un paquete a 2 pensando en verla algo más arriba de lo que dices este año.
pakoto
No quiero ser agorero, pero hay bancos que hacen recuperaciones en V pero con la pata corta...

Aqui todo el mundo piensa que la accion X volverá en X tiempo al valor que tenia en febrero, y de ahi para arriba porque los bancos centrales han metido dinero en empresas y familias. No hay miedo a la quiebra, pero quien dice que no habrá contracción de la empresa, cierres o alguna fusion? Todo el mundo defendia que estamos en una economia saneada y esto no es 2008, pero no solo hubo esa caida.

Hay que rebobinar mas que a enero para tomar una decisión con una accion, para ver la curva con perspectiva. Calculad bien hasta donde va llegar la pelota de goma en este bote, porque el siguiente será dentro de mucho tiempo y tomará menos altura.

Elegir "marca" de banco, por sus resultados, previsiones... en uno está la botin, en el otro entra no se que fondo, etc. y que luego veas las graficas gemelas.

taesie
Kawawa
Cita de ravenraul

Compraste a 1.60 ?
Clionllamas
ForoCoches: Hamijo
Yo he ido pillando paquetes para bajar el coste medio y estoy pillado a 3,6, ¿Alguna previsión fiable para estos meses? Estoy harto de ver como está estancado.
kurupo
malos tiempos para invertir en banca....
← A InverForo