El euribor pega el acelerón y se pone a subir... WTF?

Gamusino_92
ForoCoches: Miembro
Cita de Bilbao87
1,25%

con seguro de hogar
seguro de vida
tarjeta
nomina
seguro de coche
etc...

yo así podría tener un 0.3%+euribor, pero prefiero tener un 0.6 sin NINGUNA vinculación, solo la nómina.
Las vinculaciones con el variable no suelen funcionar.

De todos modos, lo que es importwnte es comparar precios de seguros etc... y ver si esas vinculaciones son rentables o no.

En el caso de mi banco, los seguros eran prácticamente igual que si los cogía por mi porpia cuenta.
También es verdad que he visto bancos que directamente te roban.
Bilbao87
Cita de Omegasm
la subida que va a pegar éste año va a ser buena

¿recomendable empezar a amortizar si es posible?
Siempre es rentable amortizar. Y no creo que este año suba, de hecho yo también soy de los que piensa que esta subida es circunstancial.
ZocrateZ
Cita de rotceh
Pues lo que faltaba, y mira que a mi "me engañó" el banco según algunos y tengo tipo fijo... pero como se ponga el Euribor de nuevo en 4 o 5 puntos vamos a ver la secuela de 2008 en versión extendida.

Esperemos al menos que no suba más allá de 1 o 2 puntos.
Si se pone a 5 puntos lo que vamos a ver es "la tormenta perfecta".

Faltaría una guerrita mundial.
JMJ
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Bilbao87
Siempre es rentable amortizar. Y no creo que este año suba, de hecho yo también soy de los que piensa que esta subida es circunstancial.
Entonces crees que bajará pronto el Euribor?
Bilbao87
Cita de JMJ
Entonces crees que bajará pronto el Euribor?
Yo creo que se mantendrá en negativo, pero es una opinión de alguien que no tiene ni idea 😊
JMJ
Cita de Bilbao87
Yo creo que se mantendrá en negativo, pero es una opinión de alguien que no tiene ni idea 😊
Yo tampoco tengo ni idea jejeje

Pero me gusta escuchar
JMJ
Cita de Bilbao87
Yo tampoco tengo ni idea jejeje

Pero me gusta escuchar

Gracias shur
kamaxito
Cita de rotceh
Pues lo que faltaba, y mira que a mi "me engañó" el banco según algunos y tengo tipo fijo... pero como se ponga el Euribor de nuevo en 4 o 5 puntos vamos a ver la secuela de 2008 en versión extendida.

Si sube a esas cifras, no cobran ni un euro porque la gente no podrá pagar ... de hecho, con que suba al 2-3, ya probablemente entre los que se han quedado sin trabajo y demás, no podrán pagar ...

Ya se inventarán cualquier triquiñuela para paliar eso.

Ellos son los primeros que les interesa que pagues ... lo máximo que puedas pero que pagues ...
fwa
Lonchafinista
Cita de M4rk0S
En diciembre firme un cambios e hipoteca de variable a fijo.

Si cito a todos los que me dijeron que era tonto por hacerlo dejo al foro sin citas

Dije que era para dormir tranquilo y después de ver casi euribor a 0% me alegro que lo que hice.
Eres igual de tonto que los que se asustan por ver subir milésimas.

Y encima, timado por el fijo.

Sin acritud.
Pacificador
Haya Paz
Cita de fwa

Sin acritud.
esperemos que tengas razón.
Salvo por el insulto, coincido contigo.
fwa
Lonchafinista
Cita de Omegasm
la subida que va a pegar éste año va a ser buena

¿recomendable empezar a amortizar si es posible?
¿Vosotros leéis lo que escribís aquí, incluso habiendo puesto lo contrario en el resto del hilo?

¿A qué secta pertenecéis?
Julian1985
Usuario Premium
En serio os preocupa que el euribor se ponga a 3 o 4 ? Con los tipos de interes que hay en todo el mundo va y despues de esto va a estar +-0% un porron de años mas...

Luego estan los bancos, que saben mucho mas que todos nosotros y estan venga a vender hipotecas a tipo fijo al 1,5%, si tubieran prevision que en menos de 15 años subiria mas que eso no venderia ncomo churros esas hipotecas.
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de fwa

Sin acritud.
A cuantos años es tu hipoteca.

Te apuesto lo que quieras a que cuando acabemos ambos mi decisión fue mejor que la tuya.

La próxima vez insulta a la puta de tu madre o a los bastardos de tus familiares.
kamaxito
Cita de Julian1985
En serio os preocupa que el euribor se ponga a 3 o 4 ? Con los tipos de interes que hay en todo el mundo va y despues de esto va a estar +-0% un porron de años mas...

Luego estan los bancos, que saben mucho mas que todos nosotros y estan venga a vender hipotecas a tipo fijo al 1,5%, si tubieran prevision que en menos de 15 años subiria mas que eso no venderia ncomo churros esas hipotecas.
Ya ves, aquí se creen que los bancos están como nosotros, con el Becario de Euribor.com.es jugueteando por una hipoteca de 100K ... cuando ellos tienen millones y millones de euros al Euribor

Están para ofrecer fijos a menos de 2% si tuvieran claro que iba a subir
haaiwang
Pa miembro el mío
Wait
NightDriver
Yo estoy en la tesitura de firmar hipoteca (de 178k y obviamente a 30añitos) en breve y si ofrecen buen fijo +-1,7 sin muchas vinculaciones, creo que me tiraré por fijo...
Julian1985
Usuario Premium
Cita de NightDriver
Yo estoy en la tesitura de firmar hipoteca (de 178k y obviamente a 30añitos) en breve y si ofrecen buen fijo +-1,7 sin muchas vinculaciones, creo que me tiraré por fijo...

A 30 años sino tienes expectativas de ir amortizando, perfecto, fijo y duermes tranquilo. Pero para quien puede amortizar y pagar la hipoteca en menos de 15 años pues estaria pagando un 1% mas anualmente Y si te pones a calcularlo es mucho dinero.
fwa
Lonchafinista
Cita de M4rk0S
A cuantos años es tu hipoteca.

Te apuesto lo que quieras a que cuando acabemos ambos mi decisión fue mejor que la tuya.

La próxima vez insulta a la puta de tu madre o a los bastardos de tus familiares.

Mi religión me prohíbe hablar de mis dineros con desconocidos.

Pero no, tú vas a acabar pagando (mucho) más que yo por tu cipoteca fija a XX años.

No te has leído y menos aún comprendido de qué hemos hablado durante todo el hilo.

Tipos bajos (Era Cero) durante varios lustros.

Entiendo que es difícil de comprender para ti, por eso has firmado pagar más... porque no sabes por donde te da el aire.

Abrazo virtual, y ánimo con la losa.
BewareOf_doggy
Feel the doggy
Cita de fwa

Mi religión me prohíbe hablar de mis dineros con desconocidos.

Pero no, tú vas a acabar pagando (mucho) más que yo por tu cipoteca fija a XX años.

No te has leído y menos aún comprendido de qué hemos hablado durante todo el hilo.

Tipos bajos (Era Cero) durante varios lustros.

Entiendo que es difícil de comprender para ti, por eso has firmado pagar más... porque no sabes por donde te da el aire.

Abrazo virtual, y ánimo con la losa.
A mi me gustan las fijas, pero creo que cogerla si vas a menos de 20 años o si tienes capacidad de amortización no merece la pena. A mi me ofrecen una fija a muy muy buenas condiciones, pero si la cosa sigue igual acabaré por coger variable.
Soy de los que opina que esta mini subida es puntual, pero ya veremos en que queda la cosa.
fwa
Lonchafinista
Cita de BewareOf_doggy
A mi me gustan las fijas, pero creo que cogerla si vas a menos de 20 años o si tienes capacidad de amortización no merece la pena. A mi me ofrecen una fija a muy muy buenas condiciones, pero si la cosa sigue igual acabaré por coger variable.
Soy de los que opina que esta mini subida es puntual, pero ya veremos en que queda la cosa.
Una fija al 2,00 / 2,50% da idea de lo que va a pasar durante LUSTROS.

Si está por debajo de eso, más palmario todavía.

Pero aquí algunos han contratado 'tranquilidad'...

Y yo digo lo que son.

De entrada: van a pagar (mucho) más que los que van a variable.

Es sencillo de entender para la mayoría.
BewareOf_doggy
Feel the doggy
Cita de fwa
Una fija al 2,00 / 2,50% da idea de lo que va a pasar durante LUSTROS.

Si está por debajo de eso, más palmario todavía.

Pero aquí algunos han contratado 'tranquilidad'...

Y yo digo lo que son.

De entrada: van a pagar (mucho) más que los que van a variable.

Es sencillo de entender para la mayoría.
A que te refieres si esta por debajo de eso? A si es más caro? De verdad hay gente pillando fijas por encima del 2%?
A mi me la ofrecen al 1,3 y aún me lo estoy pensando jajajja
Korotito
Tenemos más pasta que Amancio.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de BewareOf_doggy
A que te refieres si esta por debajo de eso? A si es más caro? De verdad hay gente pillando fijas por encima del 2%?
A mi me la ofrecen al 1,3 y aún me lo estoy pensando jajajja
en qué mundo "si está por debajo de eso" significa que esté por encima?
Cómo puedes entender esa frase como "a si está más caro?"
BewareOf_doggy
Feel the doggy
Cita de KarlosArgiñano
en qué mundo "si está por debajo de eso" significa que esté por encima?
Cómo puedes entender esa frase como "a si está más caro?"
Nada deja que está hablando del euribor y yo pensé que se refería a la fija, por eso no me cuadraba lo que decía
fwa
Lonchafinista
Si conceden una estafa hipotecaria a tipo fijo está al 2% o por debajo de ese entorno a 20/25/30 años...

El banco os coloca una losa donde ganará más (que en las variables) y vosotros felices por el fijo y la 'tranquilidad.

Unos ganan, otros pierden.

Arriba y abajo.
moditocoto
Los bancos... como siempre , la van a liar.....
Derfel Cadarn
Cita de rotceh

Están en la ruina, no puede subir tanto. Si llega al 1% ya me sorprendería.
rotceh
Cita de Derfel Cadarn
Están en la ruina, no puede subir tanto. Si llega al 1% ya me sorprendería.
Después de analizarlo.. o el BCE se ve obligado a subir tipos o el Euribor tiene el techo en el 0,5
ClassicCo
Cita de fwa
Si conceden una estafa hipotecaria a tipo fijo está al 2% o por debajo de ese entorno a 20/25/30 años...

El banco os coloca una losa donde ganará más (que en las variables) y vosotros felices por el fijo y la 'tranquilidad.

Unos ganan, otros pierden.

Arriba y abajo.
Sin acritud (y yo ya estoy a punto de terminar pagar mi hipoteca variable, en cuestión de pocos meses). No entiendo tu salida de tono porque, en primer lugar, NADIE (y eso te incluye a ti) conoce el futuro. ¿Quién te asegura a ti que dentro de 10 años vamos a tener Euribor por debajo del 1%?.

Soy de la idea de que ya somos mayorcitos para decidir y para que respeten las decisiones de cada uno sin necesidad de machacarlos, encima, con esos periodos de tiempo. No sabemos como vamos a estar mañana, para cavilar con certeza de lo que habrá dentro de 10 años.

Lo razonable es pensar que si el banco ofrece un fijo a un % es porque sus analistas piensan que a ellos les sale rentable; pero fijate en las previsiones de los bancos y el valor que lleva generando el Santander en los últimos años para sus accionistas. Vamos, que fallan como todo el mundo.

Que cada uno elija la que más le convenga y crea porque, insisto, nadie conoce el futuro. Que se intenten dar lecciones con datos objetivos ya pasados, vale (aunque tampoco va conmigo, pero ya cada cual), pero dar lecciones a futuro me parece osado...

Saludos y suerte con vuestras hipotecas. Espero que el coronavirus me deje celebrar como se merece el fin de la mía.
mirloluque
Pues yo la tengo fija 1.40
← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día