Revisión a los 1:18´s de BB512
09-abr-2020 23:10
Ya te digo! Por eso no duele repetir con ellos ![]() ![]() Primero pillé el plata sin dudar, porque me encanta cómo le queda ese tono al California. Con el interior en negro resulta una combinación muy sobria y super-elegante. Más adelante, en unas ofertas que hubo por cambio de almacén en CMC, me animé también con el típico rojo. En éste, el interior crema destaca mucho y hace resaltar aún más el estupendo interior del California. Los dos juntos hacen una pareja fabulosa. ![]() ![]() Mirando las fotos con detenimiento, se aprecia que mientras el rojo va montado muy equilibrado sobre el chasis, el plata va un pelín levantado de delante. ![]() Es poca cosa y no puede considerarse como un defecto relevante, ya que la imagen del modelo sigue siendo 100% creíble, pero a mí personalmente me gusta más como queda asentado el colorado sobre su chasis; así que en este sentido estoy contento de tener ambos en la cole. ![]()
|
09-abr-2020 23:41
|
Ya te digo! Por eso no duele repetir con ellos
![]() ![]() Primero pillé el plata sin dudar, porque me encanta cómo le queda ese tono al California. Con el interior en negro resulta una combinación muy sobria y super-elegante. Más adelante, en unas ofertas que hubo por cambio de almacén en CMC, me animé también con el típico rojo. En éste, el interior crema destaca mucho y hace resaltar aún más el estupendo interior del California. Los dos juntos hacen una pareja fabulosa. ![]() ![]() Mirando las fotos con detenimiento, se aprecia que mientras el rojo va montado muy equilibrado sobre el chasis, el plata va un pelín levantado de delante. ![]() Es poca cosa y no puede considerarse como un defecto relevante, ya que la imagen del modelo sigue siendo 100% creíble, pero a mí personalmente me gusta más como queda asentado el colorado sobre su chasis; así que en este sentido estoy contento de tener ambos en la cole. ![]() ![]() |
09-abr-2020 23:56
|
Respecto a la diferencia de alturas que he comentado, supongo que afectará de manera aleatoria a diferentes unidades del California, pero es algo a lo que CMC debería prestar más atención, ya que ese tipo de desajustes pueden arruinar una joya como estas. Algo parecido he observado en los Testarossas de CMC que hay en casa. Mientras que el negro asienta perfectamente sobre sus cuatro ruedas, el blanco de Le Mans 58 tiene juegos importantes en las ruedas delanteras que les permiten adoptar caídas negativas muy poco realistas. Si volvemos al trío de 250´s, yo diría que el SWB no sufre este problema. Todos los que visto tienen una planta similar y nunca aparecen en las fotos con caídas extrañas en las ruedas. Ello nos indica que la solución técnica la problema existe. ![]() El siguiente en aparecer fue el California y aquí, lo dicho, yo creo que hay unidades buenas y unidades algo menos buenas. ![]() Por último, con su 250 GTO, CMC perdió el Norte en este aspecto y todas las unidades tienen un problema importante en la caída de las ruedas delanteras. Como dije en su día, el GTO de CMC es un modelo tan increíble, como a veces poco creíble, ![]() Por suerte, con unos pequeños ajustes y un poco de cuidado al colocarlo, el problema pasa desapercibido y modelo luce espectacularmente bien. ![]() ¿Cuál me parece el más conseguido? Pues considerando todos los aspectos, probablemente el único al que no sabría sacarle un solo pero sería precisamente el que falta en estas fotos: el California colorado, ya que lo tiene todo: aspecto 100% creíble y fiel al original, grado de detalle excepcional y calidad de fabricación a la misma altura. No se puede pedir nada más ![]() ![]() ![]() En cualquier caso, está más que claro que cualquiera de ellos está en lo más alto de la línea evolutiva de los modelos 1/18. A ver si CMC no se mueve de allí...
|
10-abr-2020 09:20
|
Tengo el mismo trío. Y si, el GTO tiene las ruedas delanteras con un poco de caída negativa. Al ser uns reproducción de un coche de 1962, igual en aquella época era acusado la caída en las ruedas. Otro dato importante en el GTO rojo es en la bandeja trasera, se ve perfectamente a través del cristal trasero, no esta tapizada como en los demás colores, pero es que además, han querido simular una rugosidad, o remachado o que se yo, que viendo fotos de otros compañeros de la versión en rojo, ninguna bandeja trasera es igual. Es más, la mía parece picotea a mano y no es regular. En cuanto pueda subo foto. Respecto a los otros dos, el california me pasó que toqueteando el cierre del maletero salto un muelle o pasador disparado, y menos mal que lo encontré y sudé sangre para ponerlo en su sitio. Me parece que la altura en el mio que es negro con interior rojo, es correcta. Hace dos meses me quité la espina con el SWB y compré uno en perfecto estado, y cuando digo perfecto es que a pesar de ser una maqueta de más de 10 años, parecía no haber pasado el tiempo con esa maqueta, incluso tiene el olor a nuevo cuando abres las puertas. Lo conseguí a un precio redondo gracias a un forero de aquí. Me encantaria juntar mis tres Ferraris de CMC para fotografiarlos, pero los tengo repartidos en dos casas Un saludo y enhorabuena por esas joyas. |
10-abr-2020 10:47
|
¡¡Espectaculares modelos!!!, me falta el GTO, tengo el campeón de categoría de las 24h de Le Mans de Kyosho, y dejé "escapar" el de CMC, su alto precio me echo para atrás....Me arrepiento.... Enhorabuena por tan magnifico trío y más con la variación de colores... |
10-abr-2020 14:37
Preciosos esos Ferrari de CMC a cual más bonito ![]() El 250 GTO le tengo en plata que fue el primer color que sacaron, me quedé prendado de como le quedaba ese color y como lo quería tapizado con la piel no dude en reservarlo...el California también plata tuve la oportunidad de pillarlo en una oferta que sacó CMC pero después de sopesarlo lo deje escapar y no debí hacerlo
|
10-abr-2020 15:01
| Menudo trío de Ferraris. Yo dejé escapar el California y me arrepiento mucho. |
12-abr-2020 07:56
|
Tengo el mismo trío. Y si, el GTO tiene las ruedas delanteras con un poco de caída negativa. Al ser uns reproducción de un coche de 1962, igual en aquella época era acusado la caída en las ruedas.
Otro dato importante en el GTO rojo es en la bandeja trasera, se ve perfectamente a través del cristal trasero, no esta tapizada como en los demás colores, pero es que además, han querido simular una rugosidad, o remachado o que se yo, que viendo fotos de otros compañeros de la versión en rojo, ninguna bandeja trasera es igual. Es más, la mía parece picotea a mano y no es regular. En cuanto pueda subo foto. Respecto a los otros dos, el california me pasó que toqueteando el cierre del maletero salto un muelle o pasador disparado, y menos mal que lo encontré y sudé sangre para ponerlo en su sitio. Me parece que la altura en el mio que es negro con interior rojo, es correcta. Hace dos meses me quité la espina con el SWB y compré uno en perfecto estado, y cuando digo perfecto es que a pesar de ser una maqueta de más de 10 años, parecía no haber pasado el tiempo con esa maqueta, incluso tiene el olor a nuevo cuando abres las puertas. Lo conseguí a un precio redondo gracias a un forero de aquí. Me encantaria juntar mis tres Ferraris de CMC para fotografiarlos, pero los tengo repartidos en dos casas Un saludo y enhorabuena por esas joyas. Yo también ando con la colección repartida en dos casas y me encantaría poder reunir todos los cochecillos en una exposición apropiada, pero por el momento toca esperar. Creo que hay pocos afortunados que estén satisfechos con el espacio que le pueden dedicar a la colección. Enhorabuena entonces por ese SWB. Para mí CMC aún tiene el modelo a medio explotar; a ver si un día se animan a sacar alguna versión más de competición... El cierre del capó del California es una auténtica pasada. Un cierre plenamente articulado y funcional en este tamaño es increíble Suerte tuviste de poderlo volver a montar En los GTO´s de calle hay dos versiones de acabado. El plata y el amarillo van forrados en cuero mientras que el rojo y el azul van sin tapizar, pero bonitos son todos. Por último, en la caída de las ruedas delanteras del GTO yo no tengo dudas; o bien CMC hizo un mal diseño de la piezas que componen la suspensión delantera o las dejaron mal ajustadas, pero la verdad es que el resultado final fue muy malo, quedando lejísimos del nivel de calidad del resto de la reproducción. Muy mal por CMC ![]() Con las ruedas delanteras con esas caídas tan exageradas a mí me da la impresión de que los cochecillos están rotos y para mi gusto la imagen del GTO queda completamente destrozada, así que hay me poner cuidado en dejarlos bien apoyados para que luzcan como se merecen. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Razón de más para sacar una nueva remesa con ese detalle corregido. Yo picaría... Saludos! |
12-abr-2020 08:18
|
Si, en todas las fotos aparecen las ruedas bien. A mi tampoco me gustan que estén con caída negativa y cuando me acuerdo dejo la maqueta apoyada con las ruedas rectas. Pero ya lo que me duele los ojos al verlo, son las ruedas de un bugati azul de CMC, la primera versión, no las modernas con colores de todos los países, es que están muy inclinada, parece una maqueta rota. Esperando al Ferrari 275 y a ver si vemos en 2021 en nuevo BMW 328 ambos de CMC, encajarían perfectamente en mi colección. |
12-abr-2020 09:33
|
el lemasero está bastante complicado de conseguir, pero el kyosho no es en absoluto mala opción, así que no te des mal por ello. Preciosos esos Ferrari de CMC a cual más bonito
![]() El 250 GTO le tengo en plata que fue el primer color que sacaron, me quedé prendado de como le quedaba ese color y como lo quería tapizado con la piel no dude en reservarlo...el California también plata tuve la oportunidad de pillarlo en una oferta que sacó CMC pero después de sopesarlo lo deje escapar y no debí hacerlo ![]() A mí el GTO en plata también me gusta mucho. Lo dicho, ojalá algún día saquen otra remesa corrigiendo los defectillos que tienen los actuales. Yo no tendría ningún problema un justificarme a a mismo lo necesario de meter otro en la cole ![]() Gracias! Como digo siempre: mérito del fabricante ![]() Si, en todas las fotos aparecen las ruedas bien. A mi tampoco me gustan que estén con caída negativa y cuando me acuerdo dejo la maqueta apoyada con las ruedas rectas.
Pero ya lo que me duele los ojos al verlo, son las ruedas de un bugati azul de CMC, la primera versión, no las modernas con colores de todos los países, es que están muy inclinada, parece una maqueta rota. Esperando al Ferrari 275 y a ver si vemos en 2021 en nuevo BMW 328 ambos de CMC, encajarían perfectamente en mi colección. Más tiempo para ahorrar El Bugatti yo tampoco lo veo bien. Personalmente no entiendo cómo modelos tan sumamente cuidados en otros aspectos pueden llegar con defectos como esos al mercado ![]() Saludos para todos! |
18-abr-2020 23:07
|
No es un modelo para dejar escapar, pero no siempre se puede acertar... En cualquier caso, el que la sigue la consigue, así que ya llegará ![]() Ya ye digo. Estoy encantado con ellos ![]() Cambiando de tercio, ha llegado otro Huyara BC por aquí ![]() ![]() Como no tiene sitio en la vitrina, se ha tenido que volver a la caja, así que no me he molestado en ponerle los retrovisores y tampoco en quitarle los tornillos que permiten la apertura de capós, pero sí he querido tirarle cuatro fotos para que quien esté interesado pueda ver cómo queda ese tono de pintura con luz natural. ![]() Alguien ya ha comentado que al interior negro le vendría bien un toque de color para darle algo de luz. Yo coincido 100% ![]() Por contra, las ruedas en negro sí le sientan estupendamente y están muy conseguidas. ![]() Para finalizar, una fotillo con el Bentley Continental de Almost Real como pareja. En ella se puede apreciar que el tono del viola es realmente muy oscuro, claramente más oscuro que en el Bentley.
|
18-abr-2020 23:14
|
Pues está chulo porque en esas fotos se ve bien el morado, en todas las que había visto antes era casi negro. Y el carbono es fantástico El palo será abrir el capó del motor, menos mal que compensa con otros detalles. Enhorabuena! |
18-abr-2020 23:22
|
Coincido con vosotros en la caída negativa del GTO. Todos la tienen, unos más que otro. En mi caso, una rueda está bien y la otra tiene un poco. Para compensarlo, aflojo un pelín la tuerca de la rueda, y con esa holgura juego con la rueda para dejarla vertical. Claro está si se mueve el coche la rueda combea sobremanera. Me quedé sin Ferrari 275 de Le Mans. O pillo uno de esos de exposición que no apetece nada o el rojo de calle. Ni siquiera está el beige de Sebring. Lo quitaron. |
18-abr-2020 23:35
|
En el motor ya sé lo que me voy a encontrar ![]() Una pena que no hayan mantenido el nivel del anterior Huayra, pero ya comentaré por aquí cuando lo pueda abrir del todo. |
18-abr-2020 23:42
|
Coincido con vosotros en la caída negativa del GTO. Todos la tienen, unos más que otro. En mi caso, una rueda está bien y la otra tiene un poco. Para compensarlo, aflojo un pelín la tuerca de la rueda, y con esa holgura juego con la rueda para dejarla vertical. Claro está si se mueve el coche la rueda combea sobremanera.
Me quedé sin Ferrari 275 de Le Mans. O pillo uno de esos de exposición que no apetece nada o el rojo de calle. Ni siquiera está el beige de Sebring. Lo quitaron. Sé que en la página de CMC aparecía como agotado, pero quiero pensar que podrá pedirse cuando salga. O me he perdido algo? |
18-abr-2020 23:49
|
Supongo que se podrá conseguir, pagando 100€ más que la reserva. |
19-abr-2020 00:56
Que buenas las fotos de los tres mosqueteros! Y que bonito el california rojo, y lo dejé pasar en el último momento ... y el azúl también me tiraba mucho, es más, era el que más me llamaba la atención, pero ese sí que se agotó echando leches y me extrañó para un Ferrari en ese color, fue el primero en desaparecer. En fín, cosas del coleccionismo...Como me arrepiento de no haberle echado el guante al gto lemansero...buen fajo hay que soltar ahora ![]() Teniendo el de kyosho y el cmc gris, no me quería precipitar y al final se escapó Tengo reservado el 275 rojo de calle, pero las versiones de competi no me hacen mucho tilín. Realmente no es un modelo de los que más me guste de Ferrari. A ver que tal... Buena planta tiene el Pagani y sí, mejor un interior un poco más luminoso ![]() Y como siempre chapó con tus comentarios, tienes una facilidad para escribir, detallar y dar tus puntos de vista de las maquetas que se hacen muy agradables de leer. Y coincido mucho con tus apreciaciones en general ![]() saludos! |
Editado: 19-abr-2020 01:02 -
19-abr-2020 02:12
|
Precioso el trío italiano, me sumo a las felicitaciones de los compañeros. Veo que también te has liado con el Pagani BC, muy llamativo en ese color. Que opinión te merece ese AA? Aprovechando el confinamiento voy a ver las fotos de tus vitrinas y las estupendas piezas que lucen. Siempre digo que como mejor quedan las maquetas expuestas es de costado. |
Editado: 19-abr-2020 02:23 -
19-abr-2020 16:45
Seguro que compartimos la mayoría de ellas ![]() A ver si sacas tiempo para pasar más por el foro. Se echan de menos las aportaciones. Precioso el trío italiano, me sumo a las felicitaciones de los compañeros.
Veo que también te has liado con el Pagani BC, muy llamativo en ese color. Que opinión te merece ese AA? Aprovechando el confinamiento voy a ver las fotos de tus vitrinas y las estupendas piezas que lucen. Siempre digo que como mejor quedan las maquetas expuestas es de costado. ![]() Yo aún estoy con ganas de que pongas un repaso más detallado a las tuyas. Disfruto un montón viendo vitrinas con buenos modelos bien presentadas y tu cole da para mucho Respecto al Huayra, el exterior me parece sobresaliente, en línea con lo que se espera de un modelo con este nivel de precio. Yo insisto en que en ese aspecto me gusta más que el Huayra normal de AA. Que sea un modelo composite no me supone un problema. Es cierto que en principio prefiero modelos en die cast por su robustez, pero como se ha dicho alguna vez en el foro, en modelos con puertas de apertura vertical como este, la ligereza del plástico es una ventaja de cara a conseguir que se mantengan abiertas sin problemas, así que una cosa por otra. El interior no está mal, pero viendo como destaca interior bicolor en el del plata, yo diría que AA les ha quitado la oportunidad de lucir aún mucho más a este y al colorado que te vi a ti. Donde el BC da claramente un paso atrás respecto a la versión original de AA es en el motor. A falta de revisarlo con más detenimiento, para mí AA se ha dejado una pieza clave sin reproducir y por esa tontería el motor pierde muchísimos enteros. Además, los escapes tampoco están a la altura esperada y todo junto deja un regusto amargo. Y es que en modelo como el Huayra en el que el capó motor deja toda la mecánica a la vista, algo no muy habitual en los superdeportivos actuales, AA debería haberse lucido como lo hizo en sus otros Paganis. Desgraciadamente, en este no lo ha hecho. Que buenas las fotos de los tres mosqueteros!
Y que bonito el california rojo, y lo dejé pasar en el último momento ... y el azúl también me tiraba mucho, es más, era el que más me llamaba la atención, pero ese sí que se agotó echando leches y me extrañó para un Ferrari en ese color, fue el primero en desaparecer. En fín, cosas del coleccionismo...Como me arrepiento de no haberle echado el guante al gto lemansero...buen fajo hay que soltar ahora ![]() Teniendo el de kyosho y el cmc gris, no me quería precipitar y al final se escapó Tengo reservado el 275 rojo de calle, pero las versiones de competi no me hacen mucho tilín. Realmente no es un modelo de los que más me guste de Ferrari. A ver que tal... Buena planta tiene el Pagani y sí, mejor un interior un poco más luminoso ![]() Y como siempre chapó con tus comentarios, tienes una facilidad para escribir, detallar y dar tus puntos de vista de las maquetas que se hacen muy agradables de leer. Y coincido mucho con tus apreciaciones en general ![]() saludos! Intento plasmar por aquí mis opiniones como mejor sé. Para mi las fotos son sólo una parte de la gracia del foro; poder charrar de los modelillos con otros que están igual de locos que uno mismo, es la otra parte y es casi más importante que la primera. ![]() Como dices, el recibimiento que tienen las diferentes versiones entre los coleccionistas no siempre es fácil de prever ![]() De salida yo tampoco hubiera apostado por el California azul como favorito, pero ahí está. En cualquier caso, si pudiera yo tendría los cuatro ![]() Así que tu también tienes ya reservado el 275 ![]() Pero dónde los has reservado? Yo no he visto nada en el foro ![]() A mí sí me gusta mucho, así que espero no tener problemas en encontrarlo ![]() ![]() Pero si aún no se han visto fotos del modelo definitivo! Se han visto anuncios de reservas por el foro? No me gusta la idea de reservar algo sin haberlo visto primero, así que espero que al final pueda pillar el que me guste. A ver... Saludos para todos |
19-abr-2020 17:40
Aquí parece posible pre-ordenar uno, vendedor de la casa ![]() https://escala-18.com/Detail/3681/fe...-1966-red.aspx |
19-abr-2020 20:46
|
Aquí parece posible pre-ordenar uno, vendedor de la casa
![]() https://escala-18.com/Detail/3681/fe...-1966-red.aspx
|
20-abr-2020 00:09
|
comparto 100% tus impresiones del Pagani Huayra BC, Si debería poner fotos de mis vitrinas mas detalladas. Tengo la colección repartida entre Asturias y Madrid. Las fotos de la Buhardilla son en Asturias, aqui en Madrid tengo la inmensa mayoría de los Exotos, CMC, AA signature y unos pocos de otras marcas que me tienen loco. Estoy a la espera de hacer reformas en Madrid y exponerlos como merecen. Aqui en Madrid unicamente tengo expuestos como 50. El resto esta en sus cajas. |
25-abr-2020 07:24
|
Aquí parece posible pre-ordenar uno, vendedor de la casa
![]() https://escala-18.com/Detail/3681/fe...-1966-red.aspx Estaré pues atento, pero me parece sorprendente que sin haberse visto una foto del modelo terminado ya esté todo el mundo reservando. CMC hace las cosas muy bien, pero a veces también pincha... El Ferrari 312P lo dejé pasar porque no me gustaba cómo lo habían resuelto y confío que algún día se pongan nuevamente con él para mejorarlo, tal y como han hecho con otros modelos. Algo parecido con el Ferrari 330 P4 de GMP. Los primeros iban tan altos que a mí me hacen daño a los ojos, así que agradecí tener paciencia para esperar a la segunda remesa. En fin, a ver cómo hago con el 275... De salida, el 1/1 mola mucho, así que a ver si CMC acierta con él y hacen todos los que "necesitamos" ![]() Hay que sentirse afortunado de haber podido coleccionar en aquella época. A ver pues si recuperas tiempo para el hobie comparto 100% tus impresiones del Pagani Huayra BC,
Si debería poner fotos de mis vitrinas mas detalladas. Tengo la colección repartida entre Asturias y Madrid. Las fotos de la Buhardilla son en Asturias, aqui en Madrid tengo la inmensa mayoría de los Exotos, CMC, AA signature y unos pocos de otras marcas que me tienen loco. Estoy a la espera de hacer reformas en Madrid y exponerlos como merecen. Aqui en Madrid unicamente tengo expuestos como 50. El resto esta en sus cajas. Saludos para todos! |
25-abr-2020 08:07
Vamos con unas fotillos más de este California en plata que a penas se ha visto por el foro. ![]() En mi opinión CMC captó a la perfección las formas del California ![]() Recuerdo que en unas primeras fotos que mostró CMC, las ruedas iban pasadas de diámetro, pero las corrigieron antes de sacar el modelo al mercado. También me suena que corrigieron la inclinación del parabrisas delantero. Para mí el resultado final fue excelente. ![]() Excelente también el motor que seguro comparte muchos componentes con el del SWB. Es una auténtica maravilla ![]() Me encanta tener una colección amplia, pero como el tiempo es limitado, al final es imposible sacarle todo el partido a los modelos. Lo suyo sería poder pasar mucho más tiempo trasteando con joyas como esta, pero el tiempo no da ![]() Mis primeros Bburagos me los sabía de memoria. Con los actuales es más difícil... ![]() Arribas habló de que se le saltó un muelle del sistema de apertura del maletero. No me extraña. Vaya sistema funcional montó CMC para abrir el capó! Impresionante! Me encanta también cómo cierran las puertas con un "click" final que hace que no se abran accidentalmente y que denota una calidad tremenda. Me recuerda al cuidado que ponen algunos fabricantes en transmitirnos sensación de calidad cuando cerramos las puertas o portones de nuestros coches 1/1. Y en los bajos sigue el festival! Motor cambio, escapes... Todo está reproducido con el cuidado que CMC nos acostumbraba hace unos años. Y eso significa que no es muy razonable esperar más nivel de detalle y de calidad en la ejecución de esos detalles. Para mí es cuasi-inmejorable. ![]() Imagino que hacer todo esto cuesta mucha pasta, así que podemos estar seguros que cada euro invertido en este California está justificado. Otra cosa muy diferente es si al final salen mucho euros. Yo insisto en que son joyas y que si los fabricaran a la tasa horaria de quienes los compramos, muy poco podrían pagarlos. Así que, a disfrutar de la suerte que tenemos ![]()
|
25-abr-2020 08:45
| Impresionante el modelo, por lo bonito que es y por el nivel de detalle y cuidado que puso CMC en su fabricación y acabado. Enhorabuena. Es una suerte contar con piezas tan exclusivas como este California de CMC. |

Circula por la DERECHA imbecil, gracias.
Monterde Monólogo Productions
for GT4
Suerte tuviste de poderlo volver a montar 

Molan mucho al ser uno de cada color.

Saludos Metaleros 

... y el azúl también me tiraba mucho, es más, era el que más me llamaba la atención, pero ese sí que se agotó echando leches y me extrañó para un Ferrari en ese color, fue el primero en desaparecer. En fín, cosas del coleccionismo...