Mejor manera de invertir en oro?

Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de dani91
Y cuando haga falta que haces, lo vendes? Lo fundes? Quien lo compra?
(No tengo ni idea, por eso pregunto)
Si lo compras físico, en las tiendas top de españa te ponen el precio de venta y el precio de recompra.

Ahí mismo lo puedes vender. También entre particulares y en las típicas tiendas de comprar oro, pero no sé qué porcenatje de comisión se quedan ellos.
0603
ForoCoches: Miembro
Cita de progt
Oro SOLO físico.
Huir de ETF's, y demás fraudes legales.
Solo es cuestión de tiempo que el mercado del oro físico se separe del "oro" virtual.
En parte ya esta pasando, algunas tiendas ya estan vendiendolo más caro que la cotización oficial.
Hay ETFs y ETFs, no todas son igual de serias. En distintos paises y con distintos respaldos y reguladores.

La separación en precios se ha dado por la paralización temporal de empresas suizas del oro, y problemas de transporte.
Para que cayera el Oro en papelitos, tendría que caer también el sistema financiero global, y el oro se convertiría en moneda real de intercambio
Si llegáramos a ese punto:
- Seguro que los gobiernos querrían meter mano en esas transacciones de alguna manera.
- No creo que en ese ambiente fuera muy seguro tener oro
- Si pasa todo eso, no se si merecería mucho la pena vivir ya en un mundo apocalíptico, con o sin oro.
xanat0x
Jode-jode 💃
Cita de Membroza
Si pudiera, tendría físico, pero no tengo sitio para guardarlo, así que recurro a la custodia de BullionVault. Me sale por 500 € durante 10 años pero creo que merece la pena; sobretodo cuanto más oro acumules. Para bajas cantidades (menos de 5.000 €) no merece la pena.
no me fio yo de que me cuiden el oro

como los bitcoins....quien te dice que el dia X no desaparezcan sin dejar rastro?
Txistorrin
Cita de Membroza
Si pudiera, tendría físico, pero no tengo sitio para guardarlo, así que recurro a la custodia de BullionVault. Me sale por 500 € durante 10 años pero creo que merece la pena; sobretodo cuanto más oro acumules. Para bajas cantidades (menos de 5.000 €) no merece la pena.
Y quien te dice que cuando lo quieras sacar, te lo vayan a dar.... Es parecido a tenerlo en la caja de seguridad de un banco.

Quien sabe si algun dia el estado las requisa todas y nadie puede llevarse nada. En un corralito, por ejemplo.
atotrapo
@atotrapoFC
Cita de progt
Oro SOLO físico.
Huir de ETF's, y demás fraudes legales.
Solo es cuestión de tiempo que el mercado del oro físico se separe del "oro" virtual.
En parte ya esta pasando, algunas tiendas ya estan vendiendolo más caro que la cotización oficial.
Donde recomiendas comprar el oro físico?
atotrapo
@atotrapoFC
Cita de progt
Donde puedas, porque ahora hay poco stock.
Alguna recomendación en especial? Hablaban de Joyeria el andorrano y alguna más
Lubina
Long live Radovid!
A mi tener el oro físico en casa no me termina de convencer por temas de hurtos...

Me gusta más la opción de que lo custodie un tercero a tu nombre en cajas de seguridad, o bien comprarlo vía ETF (Hay algunos suizos que hasta te dan derecho sobre el oro).
banban
Pillo oro
Hollenback
Cita de duply
¿Qué compraste? Ayer fue ESPECTACULAR. Hice un +13% con las mineras.
Pues nada tío es que al no tener ni idea del tema me da miedo meterme, estoy leyendo blogs para informarme algo del tema..
oier83
por ejemplo si compro un lingote de 5 281,30 euros oro puro.
pero si lo vendo 241?
eso con el tiempo subiria no?
ya q las monetas salen mas caras.
me estoy pensando compras 10-15 pero no es el momento o q opinais?
foirest67
Mi humilde consejo es comprar oro físico, como bien han indicado otros shurs, y adquirirlo en monedas. La pieza más interesante en este momento es el Krugerrand de 1 Oz. que al día de hoy es muy complicada de encontrar (y además a precio de oro: piden en algunos comercios casi 1800€).
En cuanto a páginas interesantes hay muchas, sobre todo en alemán e inglés. Para comenzar:

argor.com
degussa-mp.es
suissegold.ch
oroinformacion.com
oier83
pero es mejor moneda o lingote 10 gramos?
a futuro con que tendre mas rentabilidad?
oier83
esque soy nuevo en esto
Moneda de oro Krüggerrand 50 años esta en 1750 euros
y en lingote a ese precio tendria mas cantidadde oro no?
y si lo quiero pa guardarlo en años. que me aconsejais?
oier83
mejor calidad precio para comprar online lingotes?
muchas gracias
Mikel2007
.
Cita de jynad
Jajaja.

Esa gráfica está mal.
Tuzi
Empresas de royalties de oro. De nada.
JavierJC
Defensor del bidé
Cita de Tuzi
Empresas de royalties de oro. De nada.
Las tres que estoy siguiendo se han recuperado bastante rápido de la bajada, no crees que ya es tarde para entrar?
Berk
Y'a bon..
En estos momentos el sobreprecio que lleva el oro físico es bestial.

Yo esperaría a que vuelvan a abrir las refinerías suizas, que varias de ellas llevan un par de semanas cerradas.

Otra alternativa es esto: https://www.bloomberg.com/quote/GZUR:GR
Tuzi
Cita de JavierJC
Las tres que estoy siguiendo se han recuperado bastante rápido de la bajada, no crees que ya es tarde para entrar?
En market timing ya no entro porque es imposible, pero exponerse al oro a través de esas empresas ha significado obtener rentabilidades fabulosas en comparación con cualquiera otra forma o activo. Cierto es que son negocios muy buenos y por eso cotizan a los múltiplos que cotizan.
edyznogoud
DE000A1MECS1 - que os parece?
Burgues1
ForoCoches: Usuario
Cita de Wired
Buenas,

Por dónde tenéis vuestra inversión en oro? He visto gente que prefiere físico y gente que prefiere futuros, yo no lo tengo claro.

Saludos
móntate un compro oro
lo pagas más barato que el mercado
e ya
oier83
web fiable para comprar lingote? muchas gracias
pacocheroyo
La única inversión en oro viable a largo plazo en oro es la de reducir volatilidad en las carteras. Punto pelota !

Comprar oro físico para un particular sin negocios ilícitos no tiene sentido. En el momento que lo pudiera tener más te vale haber invertido en plomo.
oier83
con eso que me dices que no me sale a cuenta comprarlo?
Thierrys
Miembro VIP
Cita de duply
Una basura.

https://www.forbes.com/sites/olivier.../#5093934e4dd8

más el riesgo de "exprópiese" que ya ha pasado en muchos países. Es mejor o físico o acciones mineras.
Los ETF fisicos tienen riesgo, si se cae el sistema financiero/expropiacion Y en cuyo caso te tendrian que pagar lo que valga el oro en ese momento en euros, a ver si te crees que va a haber un robo tan visible para que te quedes a 0. Y menos en paises serios como Alemania.

Y el oro fisico tiene igual o mayor riesgo. O que fue de https://en.wikipedia.org/wiki/Executive_Order_6102 ?

Las acciones mineras tambien tienen muchas mas volatilidad que el oro. No hay inversion sin riesgo.
kudeiro
si quieres comprar oro a particulares, hay un hilo en Burbuja.info, pero ahora mismo está carísimo, no es el momento
Berk
Y'a bon..
Ojito, que se ha roto la resistencia de los 1.700 $/onza y sigue subiendo.
gorkavaq
Y seguir a al alza.la gente sólo se acuerda del oro en épocas de crisis
fromthenorth
Cita de taesie
O subida épica. La gente está muy nerviosa despues de 10 años de crecimiento en las bolsas. Puede llegar fácilmente a los 2000$ pot onza como empiecen a caer las bolsas
Visionario
fromthenorth
Cita de Lubina
A mi tener el oro físico en casa no me termina de convencer por temas de hurtos...

Me gusta más la opción de que lo custodie un tercero a tu nombre en cajas de seguridad, o bien comprarlo vía ETF (Hay algunos suizos que hasta te dan derecho sobre el oro).
Si se guarda bien la probabilidad de que te roben y justo lo encuentren es mínima.

A mí me acojonaría más el riesgo de incendio. Es un metal con punto de fusión bajo y hasta luego Maricarmen, la probabilidad es mayor que un hurto+encontrar el escondite.

No hace falta tener una caja de seguridad, sólo un sitio recóndito donde nadie pueda buscar, de hecho canta más una caja de seguridad
← A InverForo