Mejor manera de invertir en oro?
09-abr-2020 15:36
|
Ahí mismo lo puedes vender. También entre particulares y en las típicas tiendas de comprar oro, pero no sé qué porcenatje de comisión se quedan ellos. |
09-abr-2020 20:13
|
La separación en precios se ha dado por la paralización temporal de empresas suizas del oro, y problemas de transporte. Para que cayera el Oro en papelitos, tendría que caer también el sistema financiero global, y el oro se convertiría en moneda real de intercambio Si llegáramos a ese punto: - Seguro que los gobiernos querrían meter mano en esas transacciones de alguna manera. - No creo que en ese ambiente fuera muy seguro tener oro - Si pasa todo eso, no se si merecería mucho la pena vivir ya en un mundo apocalíptico, con o sin oro. |
09-abr-2020 20:23
|
como los bitcoins....quien te dice que el dia X no desaparezcan sin dejar rastro? |
09-abr-2020 20:24
|
Quien sabe si algun dia el estado las requisa todas y nadie puede llevarse nada. En un corralito, por ejemplo. |
09-abr-2020 23:08
| Alguna recomendación en especial? Hablaban de Joyeria el andorrano y alguna más |
10-abr-2020 03:20
|
A mi tener el oro físico en casa no me termina de convencer por temas de hurtos... Me gusta más la opción de que lo custodie un tercero a tu nombre en cajas de seguridad, o bien comprarlo vía ETF (Hay algunos suizos que hasta te dan derecho sobre el oro). |
10-abr-2020 13:34
Pues nada tío es que al no tener ni idea del tema me da miedo meterme, estoy leyendo blogs para informarme algo del tema..
|
10-abr-2020 21:31
|
por ejemplo si compro un lingote de 5 281,30 euros oro puro. pero si lo vendo 241? eso con el tiempo subiria no? ya q las monetas salen mas caras. me estoy pensando compras 10-15 pero no es el momento o q opinais? |
11-abr-2020 11:48
|
Mi humilde consejo es comprar oro físico, como bien han indicado otros shurs, y adquirirlo en monedas. La pieza más interesante en este momento es el Krugerrand de 1 Oz. que al día de hoy es muy complicada de encontrar (y además a precio de oro: piden en algunos comercios casi 1800€). En cuanto a páginas interesantes hay muchas, sobre todo en alemán e inglés. Para comenzar: argor.com degussa-mp.es suissegold.ch oroinformacion.com |
11-abr-2020 14:24
|
pero es mejor moneda o lingote 10 gramos? a futuro con que tendre mas rentabilidad? |
11-abr-2020 14:31
|
esque soy nuevo en esto Moneda de oro Krüggerrand 50 años esta en 1750 euros y en lingote a ese precio tendria mas cantidadde oro no? y si lo quiero pa guardarlo en años. que me aconsejais? |
11-abr-2020 17:11
| Las tres que estoy siguiendo se han recuperado bastante rápido de la bajada, no crees que ya es tarde para entrar? |
11-abr-2020 17:39
|
En estos momentos el sobreprecio que lleva el oro físico es bestial. Yo esperaría a que vuelvan a abrir las refinerías suizas, que varias de ellas llevan un par de semanas cerradas. Otra alternativa es esto: https://www.bloomberg.com/quote/GZUR:GR |
11-abr-2020 17:41
| En market timing ya no entro porque es imposible, pero exponerse al oro a través de esas empresas ha significado obtener rentabilidades fabulosas en comparación con cualquiera otra forma o activo. Cierto es que son negocios muy buenos y por eso cotizan a los múltiplos que cotizan. |
12-abr-2020 02:08
|
La única inversión en oro viable a largo plazo en oro es la de reducir volatilidad en las carteras. Punto pelota ! Comprar oro físico para un particular sin negocios ilícitos no tiene sentido. En el momento que lo pudiera tener más te vale haber invertido en plomo. |
12-abr-2020 11:20
|
Una basura.
https://www.forbes.com/sites/olivier.../#5093934e4dd8 más el riesgo de "exprópiese" que ya ha pasado en muchos países. Es mejor o físico o acciones mineras. Y en cuyo caso te tendrian que pagar lo que valga el oro en ese momento en euros, a ver si te crees que va a haber un robo tan visible para que te quedes a 0. Y menos en paises serios como Alemania.Y el oro fisico tiene igual o mayor riesgo. O que fue de https://en.wikipedia.org/wiki/Executive_Order_6102 ? Las acciones mineras tambien tienen muchas mas volatilidad que el oro. No hay inversion sin riesgo. |
12-abr-2020 11:40
| si quieres comprar oro a particulares, hay un hilo en Burbuja.info, pero ahora mismo está carísimo, no es el momento |
05-ago-2020 02:03
|
A mí me acojonaría más el riesgo de incendio. Es un metal con punto de fusión bajo y hasta luego Maricarmen, la probabilidad es mayor que un hurto+encontrar el escondite. No hace falta tener una caja de seguridad, sólo un sitio recóndito donde nadie pueda buscar, de hecho canta más una caja de seguridad |
es que al no tener ni idea del tema me da miedo meterme, estoy leyendo blogs para informarme algo del tema..

Y en cuyo caso te tendrian que pagar lo que valga el oro en ese momento en euros, a ver si te crees que va a haber un robo tan visible para que te quedes a 0. Y menos en paises serios como Alemania.