¿Es buen momento para comprar acciones de Banco Santander?
23-mar-2020 10:00
| Si teneis pensado comprar mierda si, por lo menos comprar basura no os va salir caro estos dias |
09-abr-2020 19:23
|
Ahora no sé si será el mejor momento, pero por su valor contable estarías comprando a casi mitad de precio. Si Europa toma medidas económicas similares a USA en 3-4 meses podría estar en 3 euros. Si se deja a los países del sur sin apoyo, podría ir a tocar los mínimos de 1.98 del mes pasado. Además al suspender dividendo de forma obligatoria es una forma de no descapitalizarse y lo normal es que este año a pesar de la crisis declare beneficios, por tanto este castigo puede ser excesivo. |
09-abr-2020 22:13
|
Pues eso shurs. Que estoy pensando (fruto de mi estrategia de inversión a larguísimo plazo, para coger buenos dividendos en la jubilación) en ir invirtiendo en diversas empresas e ir beneficiándome del interés compuesto. Veo que Banco Santander (que al ser mi banco me ahorro cualquier tipo de comisión de compras de acciones o eso tengo entendido) está bajando bastante. ¿Consideráis que es una buena inversión? ¿O qué consideráis sino que puede ser más rentable para meter 500€ a larguísimo plazo? Muchas gracias, saludos shurs.
Por no hablar del invento de Papá Botín de pagar los diviendos en papelitos. Además vienen maldadas y del dividendo te puedes ir despidiendo. Yo que tú intentaría comprar algo en USA que son más serios y con algo más de pasta, que comprando 500€ las comisiones te van a suponer un montón del total. |
09-abr-2020 23:05
|
Olé! Yo no he visto nunca ni un triste boli de esos rojos... La pérdida patrimonial la llevo yo también, lo que pasa que llevo año y medio o así, vendiendo a pérdida y recomprando a los dos meses para poder declararlo en Hacienda. Además como ha seguido cayendo, pues he comprado más barato sin tener que usar PUTs ni nada... |
09-abr-2020 23:19
|
Son cuentas hechas por un auditor independiete ( Ley de Auditoría de Cuentas) y remitidas a la CNMV en el marco de la obligación de reporting en entidades emisoras por LMV y RD 1362/2007 + el deber de información de Gobierno Corporativo de entidades cotizadas. Así mismo tienen la obligación de remitir los Estados Reservados del T1 al T12. Un error en miles de euros deriva en requerimiento a la entidad. No es posible, en banca, alterar valores contables y escapar de los Estados Reservados. |
09-abr-2020 23:22
|
1- Qué es DeGiro?
2- Bancos pq no? O mejor dicho, pq no Santander? A fin de cuentas es una de las mayores entidades del mundo. En qué empresa me recomiendas invertir? Eso sí, recuerda que sólo tengo 500€. 3- Tanto podría devaluarse Santander? Yo he estado mirando gráficas históricas y de hace unos años acá se está devaluando, pero en algún momento debería subir no? Gracias shur.
|
10-abr-2020 10:06
|
No es complicado de explicar, pero leyendo un poco lo puedes entender sin problema. En general el mercado es un mecanismo de transmisión de valor, del impaciente al paciente.(WB) Mucho ánimo |
Editado: 10-abr-2020 10:36 -
10-abr-2020 10:11
|
Son cuentas hechas por un auditor independiete ( Ley de Auditoría de Cuentas) y remitidas a la CNMV en el marco de la obligación de reporting en entidades emisoras por LMV y RD 1362/2007 + el deber de información de Gobierno Corporativo de entidades cotizadas. Así mismo tienen la obligación de remitir los Estados Reservados del T1 al T12. Un error en miles de euros deriva en requerimiento a la entidad. No es posible, en banca, alterar valores contables y escapar de los Estados Reservados.
Yo trato de explicarlo como si fuese a un niño, simplificar y que se puedan quedar con la idea más importante, para a partir de ahí construir el todo. |
10-abr-2020 11:17
|
Precisamente tenemos uno de los mejores reguladores, dicho por ESMA. Otra cosa es vivir en una paranoia pensando que todo el Ibex hace trampa. |
10-abr-2020 11:21
|
El Banco Santander es lo peor en cuanto a trato al accionista. Ya ha pasado varias veces que tienen que hacer una ampliación de capital y no dejan ir a los particulares y te comes un 10% de bajada.
Por no hablar del invento de Papá Botín de pagar los diviendos en papelitos. Además vienen maldadas y del dividendo te puedes ir despidiendo. Yo que tú intentaría comprar algo en USA que son más serios y con algo más de pasta, que comprando 500€ las comisiones te van a suponer un montón del total. Lo de Botin con los dividendos es para estudiar en las escuelas de negocio, consiguió que el accionista cobrara el dividendo el papel, con la consiguiente devaluación de sus acciones, mientras él lo cobraba en dinerito. Y desde cuándo lleva bajando??? Hablo del largo plazo. |
10-abr-2020 11:23
|
Se me olvidó poner que recomiendo Indexa tambien como inversión, es lo mejor que hay. Nota: Por supuesto, que este y el otro comentario iban en modo jocoso, pretendiendo crear un perfil del forero medio. |
10-abr-2020 11:28
|
No sé si te estará entendiendo, a mi me parece que "nuestra misión" es tratar de explicar lo mejor posible para que la gente que aún no conoce los términos y este mundo pueda entenderlo.
Yo trato de explicarlo como si fuese a un niño, simplificar y que se puedan quedar con la idea más importante, para a partir de ahí construir el todo. Y mira que es mi trabajo como abogado de mercado de valores, pero justifica que por ciertos escándalos, es la práctica común del mercado, cosa que no es cierta. Por lo que dice, la CNMV es un escaparate. Debe ser que las consultorias de TIER1 van a asumir responsabilidad penal por un informe de auditoria de cuentas de 50.000 euros... Tambien se obsesiona con que el Ibex es una mierda ( parece que la revalorización anual no le convence y los grandes capitales y familys oficce se equivocan) como si todos fuesen Pescanova.. Por consiguiente debimos invertir, no se, en Lehman Brothers.. |
10-abr-2020 11:51
|
Pues eso shurs. Que estoy pensando (fruto de mi estrategia de inversión a larguísimo plazo, para coger buenos dividendos en la jubilación) en ir invirtiendo en diversas empresas e ir beneficiándome del interés compuesto. Veo que Banco Santander (que al ser mi banco me ahorro cualquier tipo de comisión de compras de acciones o eso tengo entendido) está bajando bastante. ¿Consideráis que es una buena inversión? ¿O qué consideráis sino que puede ser más rentable para meter 500€ a larguísimo plazo? Muchas gracias, saludos shurs.
|
10-abr-2020 11:52
|
Santander tan poco dinero no lo metía, mete en IAG o alguna de esas y vende cuando suba algo, y vas reinvirtiendo en otra. Por temas comisiones, DEGIRO. Aunque si no tienes más ahorros que esos, no metería nada y me formaría antes. No hay prisa. |
10-abr-2020 12:04
|
A ver. He trabajado en banca comercial. Conozco triquiñuelas para que las cuentas de las entidades financieras tenga un poco mejor cara y las compañias de consultoría y auditoria (Deloitte, PWC, etc) me comen la polla.
Eres nuevo o ¿Que cojones te pasa? Es que debo ser muy viejo ya, por que hago memoria y los escandalos en cuentas auditadas los recuerdo por decenas. En España, en Francia, en Estados Unidos. Y que crees que no se ocupan de poner a auditar temas delicados al más nuevo o al becario para si luego surge un escandalo tener que echar la culpa "al nuevo". ¿De que guindo te has caido? Si todavía te queda alguna duda preguntales a los accionistas de popular que se sabe del informe de Delloitte. Es que, de verdad, me cabrero, por que recientemente he tenido contacto con diversas catastrofes contables, empresas en concurso o ya liquidadas y en caso de una empresa cotizada en Francia con varios auditores en la carcel. Que te quede claro, en España, cuando se encarga un informe de lo que sea, de ingeniería, para conceder un proyecto de obra publica, o para auditar las cuentas de una pequeña o gran compañia junto con el encargo del estudio, informe o auditoria (de lo que sea, no solo en las grandes empresas) va pegado un posit con el resultado que hay que conseguir como sea que tenga ese informe y ahi se tertuercen los numeros hasta que todo encaja. Y no escribo nada más por que todavía me voy a meter en un lio. Afirmo y reafirmo. DE LAS PUTAS CUENTAS ANUALES DE LAS EMPRESAS COTIZADAS, CREEROS EL 50% para ser prudentes. Valoro el debate con gente que piensa diferente a mi, y me esfuerzo por ponerme en el lugar del otro porque es posible que tenga razón y yo esté equivocado. Yo creo que algunas empresas como tu dices han hecho trampas, y que a raíz de eso el accionista sale perjudicado, o muy perjudicado en el caso de Popular. Pero no podemos tratar al conjunto de empresas con esa visión, porque sería como si alguien que roba en una familia todos fueran unos ladrones. En mi opinión, hay mas gente que hace las cosas bien que mal, pero los que las hacen mal suelen hacer más ruido. Como visión general, mira al conjunto de la sociedad y compárala con cualquier otra, y claro que hay mucho que mejorar, pero estamos en lo máximos niveles de calidad de vida, máxima esperanza de vida, tecnología en máximos, robótica... Si todas las empresas se comportasen del modo errático que tu nos comentas estos avances no llegarían. Y el caso de la acción de BSCH, la empresa genera beneficio año tras año, y a pesar de unos tipos de interés 0 que castigan y mucho al sector en general. Puede que me equivoque pero al retener el dividendo probablemente provisionen deterioros por X/2 y otra parte vaya a auto cartera, que con una disminución de los casos y fallecimientos y una posible vacuna, pueda tranquilizar al mercado y volver a valores de hace unos meses. Saludos |
10-abr-2020 12:08
|
Que dices shur. Eso no es cierto, a todos los accionistas que se apuntaron a la junta y votaron a favor de aprobar las cuentas anuales del banco les regalaron una bolsa muy chuli con el logo de la uefa y del banco
La ponen en wallapop y 3,50 euros guapos de se han sacado. ![]() ![]() Verguenza me daría a mi ir al gimnasio con esa bolsa de deporte. Estoy informando que soy un TONTO con perdidas patrimoniales de más del 50% en acciones de Santander. ![]() Santander ni con un palo lo toco macho
|
10-abr-2020 12:12
|
Otra opción si entiendes del tema es operar con CFDs, es decir, con apalancamiento (el bróker te presta dinero). Con el Santander en IG sólo hace falta adelantar un 20% (apalancamiento 5/1) es decir que tu adelantas 500€ y el banco te presta 2000€ y operas como su tuvieras 2500€. Pero eso no lo recomiendo para estrategias a medio/largo plazo por las excesivas comisiones ni para personas sin avanzados conocimientos financieros.
|
10-abr-2020 12:21
|
Shur no me creo que digas eso de Indexa, se comporta bien. Si, ok, ahora no va guay pero tengamos en cuenta que el objetivo es a largo y que replica mercados, cuando el mercado suba hará lo propio. Una inversión bien hecha en Indexa y retirada en un momento bueno está genial. |
10-abr-2020 12:34
|
A ver. Es que se puede escribir educadamente y estar insultando a la gente. Yo no tolero que me traten como a un tonto a estas alturas de la vida. Por eso puedo cabrearme y yo no me rio de la gente a escondidas. Si alguien me parece ingenuo LO VOY A DECIR.
Santander tiene muchos problemas, dentro y fuera de España. Leo mucha prensa extranjera (sobre la que no pueden ejercer sus presiones e influencias) y alucinarias con la de marrones que tienen. Y yo lo digo ahora, no lo puedo afirmar tasativamente. Por que el negocio bancario va a subir. La gente va a necesitar dinero y lo va a pedir prestado. Pero tambien subira la morosidad. Santander ya tenía muchos problemas antes del puto virus y esos problemas no desapareceran con el virus. Yo no descarto que pueda bajar otro 50% respecto al precio actual. Asi que ante todo precaución. Y no mires lo que te cuentan. Trata de mirar LO QUE NO TE CUENTAN. Que son demasiadas cosas. Una de mis maximas es "cada uno con su dinero se arruina como le da la gana" De todas formas es tu opinión y tenemos que respetarla. La mía es que en estos momentos es cuando Warren Buffet crea la cartera óptima para el próximo ciclo expansivo. Creo que antes de 2 meses uno de los 2 tendrá razón, y estaré encantado de dártela. Un saludo y disculpa si te ofendí. |
10-abr-2020 15:38
|
Y si a eso le sumas que hay quien cambia las respuestas de los tests de perfil de riesgo para hacer timming... |
Editado: 10-abr-2020 15:41 -
10-abr-2020 15:49
|
Si quieres indexación, indexate. Pero si la filosofía de inversión pasiva es indexación con los gastos mas bajos posibles, Indexa no entra en la ecuación al penalizarnos en costes.
Y si a eso le sumas que hay quien cambia las respuestas de los tests de perfil de riesgo para hacer timming... A qué te refieres cuando dices que penaliza en costes? Según tengo entendido es quien menos comisiones tiene del mercado. |
10-abr-2020 15:54
| Si el que compra los fondos eres tú, pues puede ser 5 veces más barato perfectamente... Vanguard está cobrando 0'12% |
10-abr-2020 16:04
|
Claro shur, meterse a indexados uno mismo es más barato, pero para los que no tenemos ni puta idea es una forma bastante sencilla de actuar con nuestra pasta no crees? No todo el mundo puede o quiere dedicar tiempo a formarse en este asunto, creo que es un buen producto. Obviamente no te diré que el mejor pero para cada necesidad hay un activo concreto o que se adapta mejor. |
10-abr-2020 16:44
|
Claro shur, meterse a indexados uno mismo es más barato, pero para los que no tenemos ni puta idea es una forma bastante sencilla de actuar con nuestra pasta no crees?
No todo el mundo puede o quiere dedicar tiempo a formarse en este asunto, creo que es un buen producto. Obviamente no te diré que el mejor pero para cada necesidad hay un activo concreto o que se adapta mejor. |
10-abr-2020 19:28
| Hombre está claro que el que no tenga experiencia no se puede meter, yo siempre opero con derivados para el corto medio plazo y tengo una buena rentabilidad en la cartera. Las comisiones muy ajustadas, tan solo el spread en algunos casos, por lo que resulta incluso más barato que comprar acciones normales. |
y los unicornios existen.