Comprar piso para alquilar
14-nov-2019 15:05
|
@REUSENC @TheLIZAMA @PepeCharles @Ratatat
Aqui os dejo las rentabilidades que obtengo en los pisos que tengo dedicados a larga temporada y a corta (turisticos). En los calculos estan puestos todos los precios de compra con sus impuestos y le he restado tambien el pico que se lleva Hacienda cuando hago la declaración de la renta por cada uno. ![]() No lo he puesto "mantenimiento" porque gracias a Dios no he tenido ninguna derrama, pero no estaria de más ponerle como gasto fijo unos 500 euros anuales ya que siempre se te puede romper un electrodomectico, obra en la comunidad... La ventaja que tiene el alquiler de larga temporada respecto a la corta es que no tienes que dedicarle apenas tiempo y en la renta te puedes deducir un 60 % de estos ingresos obtenidos porque tienen deducción. ![]() Aquí la clave está en comprarlos baratos porque sino la verdad es que no compensa mucho todo el esfuerzo diario que tiene el ponerlo como turistico. Para mi es como un trabajo más y yo me encargo de hacer las limpiezas, check in, check out... y estoy liado todos los días¡¡¡ Si quiero tener vacaciones tengo que tenerlo cerrado el piso o que me coincida que sean reservas de varios dias seguidos (es complicado). Si teneis cualquier pregunta, no teneis mas que escribir por aquí. Un Saludo
|
01-ene-2020 20:39
| Con las últimas noticias de regular los precios de alquileres puede cambiar mucho el sector... |
02-ene-2020 12:11
|
Yo tengo en BNP el LU0996182563 (90%) y el LU0996182563 (10%) y hago aportaciones mensuales Atención con BNP que ha estado comprando por Renta 4, estoy a la espera de ver que pasa cuando se haga el cambio. |
09-abr-2020 17:57
| Alguien se plantea comprar vivienda como inversión ahora mismo para alquilar? Parece que la normalidad en sector turismo y servicios se puede alcanzar para verano de 2022 por lo que se está comentando... |
09-abr-2020 21:07
| Yo me lo planteo, incluso para vivir. Pero olvidate de ahora mismo, si la crisis es profunda las mejores oportunidades aparecerán de aquí a un año. |
10-abr-2020 10:16
|
LU0996182563 Amundi Index MSCI World : 90% IE0007472115 Vanguard Euro Government Bond : 10% |
10-abr-2020 10:19
|
Me ha surgido la posibilidad de comprar un piso que calculo le puedo sacar un 5% anual en alquileres (piso del 2010 y me lo deja todo amueblado, son amigos de mis padres que ya son mayores y quieren quitarse el piso). Me he informado en varias agencias y pisos de la misma zona se alquilan bien. Lo pagaria al 100% sin hipoteca.
Por una parte me da respeto meterme en la compra de un piso pero no es mucha cantidad y no voy a necesitar ese dinero de aquí a 5-10 años vista. Si viene una crisis seguramente tenga problemas de venta (creo q estamos en la última parte del ciclo económico aunq el BCE va a hacer todo lo posible por estirarlo) pero por ahora la bolsa la veo con un alto riesgo de nula rentabilidad. Aparte creo q si viene una crisis la gente seguirá tirando de alquiler. Decir q es un piso en una ciudad de 250.000 habitantes. Seria el primer piso que compro y unicamente dirigido para alquilar. ¿Qué problema le veis a este tipo de inversión? ¿Que problemas gordos creéis que me pueden surgir obviando que no encuentre gente para alquilar? Reitero, más que por la rentabilidad ahora ( que también) te aseguras unos ingresos el día que te jubiles, donde la jubilación real va a ser cercana a cero. |
10-abr-2020 10:22
|
Yo tengo un piso alquilado a una maestra de primaria que me paga puntualmente el día 1 de cada mes. Mis padres tienen varios pisos alquilados y nunca ha tenido problemas de impagos. Actualmente nos renta un 5,5% anual (bruto) y además se ha revalorizado un 30% desde que lo compramos. Por supuesto, no hay que invertir todo en vivienda, como complemento está bien pero si no estás seguro, hay fondos o acciones que rentan un 4% o 5% sin mucha complicación. Lo ideal es diversificar. |
10-abr-2020 10:54
|
yo acabé de pagar mi piso ahora... y os estoy leyendo... no me estaba planteando comprar otra vivienda, casi mejor esperar a que la bolsa esté abajo de todo y meter algo de liquidez en algunas acciones que llevo viendo desde hace mucho tiempo, pero como algunas son americanas prefiero esperar, logicamente a que la caida de la bolsa sea efectiva y después a ver como evoluciona el euro/dolar en caso de comprar otra vivienda, y tal y como estan las cosas, no se si me merecería comprar una pequeña vivienda en Portugal y ponerla allí en alquiler, porque sinceramente, no se como acabará todo esto y los años venideros... |
10-abr-2020 11:39
|
Yo tengo 2:
Piso 1: 45.500€ pagado al contado Alquilado a 373€ NETO: 252€/mes (ingresos - gastos) Año completo 2018 Decir que yo pago las facturas de los suministros y que me los devuelve al final del mes. EDITO: Datos desde que lo compré hace 3 años y medio: Piso 2: 105.000€ con hipoteca. Alquilado a 560€ Hipoteca de 296€ NETO: 159€/m2 (Ingresos - gastos - hipoteca) Aún no ha pasado un año completo, te pongo la previsión para el 2020. El seguro de hogar esta incluido en la hipoteca. En este caso, los suministros los paga el inquilino directamente y además me paga la basura. EDITO: en la ganancia de la imagen, hay que restar la hipoteca de 296€ al mes |
12-abr-2020 12:30
|
Pero por ejemplo todo el alquiler vacacional está muerto para este y probablemente el proximo año, todos esos pisos salen al mercado de alquiler normal, a lo que hay que añadir un paro probable por encima de 20-25% y la disminución del nivel de ingresos, los bancos van a cortar la financiación a muchos perfiles, más la inseguridad juridica que hay en España con todo el tema del alquiler, casi parece mejor momento para sacarte de encima el marrón del piso como inversión una temporadita... Además entiendo que todo el que estuviese mirando un piso antes del virus pedirá una rebaja sustancial de preclio, el riesgo de comprar (despidos, etc.) ahora es mucho mayor que hace 2 meses y las condiciones no son las mismas. Los tipos de las hipotecas han subido considerablemente y un 1% de diferencia a 30 años sobre una hipoteca de 200.000 euros son 35K. Habrá que restarlos de algún sitio... |
Editado: 12-abr-2020 13:33 -
14-abr-2020 16:59
| Yo compré uno el año pasado por alrededor de 115.000 euros (85m2 y 10 años) y en una semana ya lo tenia alquilado por 600 a gente de bien. Decir que dónde está el piso el mercado de alquiler es bastante reducido en contra del de la compra y ojo que apenas hay alquiler turístico. A finales de este año seguramente repita operación (seguramente con precios algo más bajos). |
14-abr-2020 19:05
|
Yo compré uno el año pasado por alrededor de 115.000 euros (85m2 y 10 años) y en una semana ya lo tenia alquilado por 600 a gente de bien. Decir que dónde está el piso el mercado de alquiler es bastante reducido en contra del de la compra y ojo que apenas hay alquiler turístico. A finales de este año seguramente repita operación (seguramente con precios algo más bajos).
Al principio mi piso lo puse como turístico y no me iba mal, en Julio y Agosto me sacaba 1.000€ al mes por un piso de 30m2. Al final decidí dedicarlos al alquiler de larga duración, mucho menos trabajo. Piso de 45.000€ (30m2 + 16m de terraza) - Alquilado a 373€/mes Piso de 105.000€ (65m2 + parking) - Alquilado por 570€/mes Los 2 pisos en el centro de Reus |
15-abr-2020 12:22
|
Visca Reus!
Al principio mi piso lo puse como turístico y no me iba mal, en Julio y Agosto me sacaba 1.000€ al mes por un piso de 30m2. Al final decidí dedicarlos al alquiler de larga duración, mucho menos trabajo. Piso de 45.000€ (30m2 + 16m de terraza) - Alquilado a 373€/mes Piso de 105.000€ (65m2 + parking) - Alquilado por 570€/mes Los 2 pisos en el centro de Reus Visca Reus!! |
10-may-2020 18:51
|
Me ha surgido la posibilidad de comprar un piso que calculo le puedo sacar un 5% anual en alquileres (piso del 2010 y me lo deja todo amueblado, son amigos de mis padres que ya son mayores y quieren quitarse el piso). Me he informado en varias agencias y pisos de la misma zona se alquilan bien. Lo pagaria al 100% sin hipoteca.
Por una parte me da respeto meterme en la compra de un piso pero no es mucha cantidad y no voy a necesitar ese dinero de aquí a 5-10 años vista. Si viene una crisis seguramente tenga problemas de venta (creo q estamos en la última parte del ciclo económico aunq el BCE va a hacer todo lo posible por estirarlo) pero por ahora la bolsa la veo con un alto riesgo de nula rentabilidad. Aparte creo q si viene una crisis la gente seguirá tirando de alquiler. Decir q es un piso en una ciudad de 250.000 habitantes. Seria el primer piso que compro y unicamente dirigido para alquilar. ¿Qué problema le veis a este tipo de inversión? ¿Que problemas gordos creéis que me pueden surgir obviando que no encuentre gente para alquilar? Al final compraste? Estoy en una situación parecida. |
05-jun-2020 22:46
|
No aprendemos con el ladrillo.
Si realmente crees que dentro de 20 años Apple/Google/Microsoft/Tesla... van a valer igual o menos, vive al límite porque los demás estaríamos comiendo arroz, con un piso y con 10. Diversificaría en ladrillo, pero decir que renta más y es mejor opción que fondos de inversión es mentira. Un piso que hace 40 años valia 5000 euros hoy vale 100.000 y por el camino te ha dado 500 mensualidades. |
15-oct-2020 14:24
|
@REUSENC @TheLIZAMA @PepeCharles @Ratatat
Aqui os dejo las rentabilidades que obtengo en los pisos que tengo dedicados a larga temporada y a corta (turisticos). En los calculos estan puestos todos los precios de compra con sus impuestos y le he restado tambien el pico que se lleva Hacienda cuando hago la declaración de la renta por cada uno. ![]() No lo he puesto "mantenimiento" porque gracias a Dios no he tenido ninguna derrama, pero no estaria de más ponerle como gasto fijo unos 500 euros anuales ya que siempre se te puede romper un electrodomectico, obra en la comunidad... La ventaja que tiene el alquiler de larga temporada respecto a la corta es que no tienes que dedicarle apenas tiempo y en la renta te puedes deducir un 60 % de estos ingresos obtenidos porque tienen deducción. ![]() Aquí la clave está en comprarlos baratos porque sino la verdad es que no compensa mucho todo el esfuerzo diario que tiene el ponerlo como turistico. Para mi es como un trabajo más y yo me encargo de hacer las limpiezas, check in, check out... y estoy liado todos los días¡¡¡ Si quiero tener vacaciones tengo que tenerlo cerrado el piso o que me coincida que sean reservas de varios dias seguidos (es complicado). Si teneis cualquier pregunta, no teneis mas que escribir por aquí. Un Saludo |
15-oct-2020 16:34
| El inmueble 3 se alquila a turistas durante todo el año, eso sí, ha habido varios cambios debido al virus. Ese lo he alquilado de larga Temporada y adquirí otro nuevo |
15-oct-2021 00:33
| Estaba mirando este hilo reflotado y habia una piso de 75.000 euros (compra + impuestos + reforma) alquilado por 620€... eso tiene que ser una ganga (la menos en Galicia eso es imposible) |