Lista de espera cuenta degiro
31-mar-2020 16:01
|
Yo intentaba invertir unos ahorros y creo que también tendré que buscar una alternativa. Mi posición es la 3500 y pico, va para largo. Estoy dudando entre Clicktrade, interactive brokers y renta 4, tocará informarse.. |
04-abr-2020 19:28
| 7500, me cree cuenta hace 20 días y perfecto, problema al seguir estudiando que me he dado cuenta que quiero la cuenta custody, y elegí la básic |
04-abr-2020 22:52
|
Llevo como 3 semanas para unas puñeteras altas, es inadmisible... Ahora piden por fases hasta documentos oficiales/recibos que demuestren el domicilio, con lo cual alargan más semanas las altas. Se les ha ido de las manos y lo que no entiendo es cómo no cortan por lo sano con un saldo mínimo inicial, porque los "echo 20" que se aburren en casa y se pasan del bitcoin a la Bolsa van a cargarse la plataforma y esto va a ser un Etoro V2.0 De momento he retirado la mayor parte de los saldos y los he pasado a IB. |
04-abr-2020 22:54
|
Eso es lo de menos; una vez que tengas activa la basic la cambias tú y chispum.
Llevo como 3 semanas para unas puñeteras altas, es inadmisible... Ahora piden por fases hasta documentos oficiales/recibos que demuestren el domicilio, con lo cual alargan más semanas las altas. Se les ha ido de las manos y lo que no entiendo es cómo no cortan por lo sano con un saldo mínimo inicial, porque los "echo 20" que se aburren en casa y se pasan del bitcoin a la Bolsa van a cargarse la plataforma y esto va a ser un Etoro V2.0 De momento he retirado la mayor parte de los saldos y los he pasado a IB. |
04-abr-2020 23:07
|
La verdad es que la cuenta custody yo no me la planteo nunca: muchos menos productos y más cara para nada. |
05-abr-2020 01:29
|
Partiendo de que estoy aprendiendo de esto y que aún no me he lanzado a invertir, lo que me raya de la básic o de las ómnibus es que las acciones no están a mi nombre y en caso de quiebra del broker, solo me cubrirían hasta 20.000€, en cambio teniendo las acciones a mi nombre seguirían siendo mías en otro broker, pero yate digo, estoy en fase de adquirir conocimientos |
05-abr-2020 01:42
|
Partiendo de que estoy aprendiendo de esto y que aún no me he lanzado a invertir, lo que me raya de la básic o de las ómnibus es que las acciones no están a mi nombre y en caso de quiebra del broker, solo me cubrirían hasta 20.000€, en cambio teniendo las acciones a mi nombre seguirían siendo mías en otro broker, pero yate digo, estoy en fase de adquirir conocimientos
"Ni Degiro es tan malo, ni IB tan maravilloso Creo firmemente que las garantías de todos los brokers son filfas. Así, como suena. Solamente hay que tirar de hemeroteca y ver que cuando alguna entidad financiera se ha rescatado ha sido el Estado directamente, porque si hay que esperar los fondos de provisión de instituciones o aseguradoras, en 20 años no vemos el pelo a nuestro dinero. Y cuando no ha entrado el Estado a poner orden, los clientes han cobrado en chapas de chorizo. Si una institución de la envergadura de IB quebrara, no sé de dónde saldría la pasta para compensar a TODOS sus clientes, que son cerca de un millón Encima su banco, donde los clientes hacen las transacciones, está en Alemania. E IB también cotiza en bolsa... ¿quién cobraría? primero los clientes americanos, luego los ingleses y después el resto?... ¿Y después de los clientes bancarios, los accionistas, los clientes del broker? Mejor ni pensarlo... Los fondos de garantías son una promesa sin aval alguno, para que los pequeños e ingenuos inversores vivamos felices pensando que nuestro dinero está a salvo. Por otro lado, ¿Seguro que es hasta un millón, y además de euros? Porque la FSCS creo que llega a 50k libras. ¿Y el resto quién lo avala? En todo caso la cantidad es una garantía sobre el líquido. Es decir, te garantizan la liquidez en la cuenta del broker. Lo que tengas invertido en acciones está a salvo, da igual si compensan o no compensan, está a salvo porque son títulos de los clientes, no de la institución, incluso cuentas omnibus: atención a los caguetas que siempre preguntan por las acciones prestadas Y eso me vale para todos los brokers: IB, Degiro, BBVA, o el que sea. Lo mismo sucede con Degiro y sus 20k, pero... como Degiro pasa el líquido a un fondo de renta fija, que es Morgan Stanley, da igual lo que compense la legislación holandesa, porque será el fondo el que custodie el dinero que estará a salvo y en caso de quiebra del fondo, al estar en Luxemburgo hay que ver lo que dice la legislación europea sobre quiebra de fondos: 100.000€ ¿Curioso eh? Ojo: hay un montón de productos financieros y no todos quedan a salvo ni mucho menos en los rescates. Así, los CDF's con operaciones abiertas... atpc. El precedente lo tenemos en la quiebra de Alpari, un broker bastante potente. Aunque Alpari también garantizaba 100.000€ (85.000 libras en su momento) a través del FSCS (fondo de garantías británico) por estar como IB con sede fiscal en UK y por tanto supervisada por la FCA (Financial Conduct Authority) de nada sirvió a los tenedores de esos FCD's. Y otra conclusión más para los que dicen que la CNMV es una mierda y tal y cual... será una mierda, pero si yo tengo un problema con acciones bajo el paraguas europeo de la ESMA, que engloba a la CNMV, prefiero comerme el marrón en España, con tribunales españoles y legislación europea, que ir a la corte de Londres y resto del kit de reclamaciones... Así que cada uno ha de saber dónde se mete y que todos los brokers tienen sus cosas buenas y no tan buenas." |
Editado: 05-abr-2020 01:56 -
06-abr-2020 20:19
| 8400 en lista de espera, no se que otro sitio mirar para comprar y mantener acciones 1 año o más, y quizás un fondo indexado con aportación periódica o ETF aún no lo tengo claro.. Lo que tengo claro es q en mi Banco actual no.. |
07-abr-2020 03:48
|
Alguna alternativa a Degiro? Interactive Broker no me gusta nada lo de las comisiones de 10$/mes |
07-abr-2020 12:28
|
Degiro no es mal broker. Por eso lo contrata mucha gente
https://cincodias.elpais.com/cincodi...68_058566.html https://finance.yahoo.com/chart/FTK....JtaW51dGUifX19 La putada es que la plataforma la tiene medio petada, me ha costado esta mañana meter órdenes un triunfo. Y llevo un mes para abrir unas cuentas. |
Editado: 07-abr-2020 12:31 -
07-abr-2020 12:36
| Pues yo creo que ya hemos llegado a mínimos a un que no dude que esto se lateralice una temporada larga y veamos empresas quebrar, otras irán para arriba indudablemente. Si unos pierden otros ganan shur ya sabes como va esto. |
07-abr-2020 15:53
|
Al ver que Degiro imposible, he empezado con Clicktrader, y de momento bien, en un par de dias ya estaba operando. Soy Novato en esto pero me estoy formando en mis tiempos libres. Un saludo |
07-abr-2020 16:08
|
Yo finalmente me la he creado en xtb, pero la pega que le veo es que tiene muy poca cantidad de ETFs que es lo que busco. Una pena lo de Degiro |
07-abr-2020 21:42
| Por operar en españa son 8€, por lo que he leido no es la mas barata, pero no vas a tener que hacer papeleo de hacienda y tal. En cuanto a la interfaz, en el movil bastante flojo, en el pc muy bien. |
07-abr-2020 22:06
| Yo llevo dias escuchando a hablar a amigos de invertir en bolsa, cuando en la vida los he escuchado. Me recuerda cuando el Bitcoin estaba en maximos... |
07-abr-2020 22:45
| Hoy al inicio del programa de el hormiguero, Pablo motos publicitando openbank para comprar acciones, así que tirón hay de nuevos clientes |
08-abr-2020 00:30
|
Yo no sé en qué piensa la gente que nunca ha invertido en bolsa para intentar meterse ahora cuando esta crisis va a dejar pequeña la de 2007, y esta vez el motor de la bolsa, EEUU, va a ser el más afectado y con menos herramientas que en 2007. A la expectativa. |
08-abr-2020 16:07
| Una duda amigo, en clicktrade, a la hora de operar ue significa volumen? Por ejemplo yo quiero entrar con 1000€ a algo y no se como hacerlo porque para poner 1000€ no me da la opción, me sale volumen y no se que coño es en click trade eso |
08-abr-2020 16:55
| Hay que tener mucho cuidado, ahora mismo es un riesgo tremendo meter dinero, las manos fuertes cuando habran el poder operar en cortos van a sacar a todos estos nuevos del mercado y a quedarse con su dinero, al tiempo. |
08-abr-2020 17:01
|
Un saludo PD: Igualmente tienes videos dentro de la web de clicktrader que te enseña como operar. |