El euribor pega el acelerón y se pone a subir... WTF?

rotceh
ForoCoches: Miembro
Estando aún los tipos fijos tan bajos y el variable (EURIBOR) en un escenario tan incierto... yo, hoy por hoy, para firmar a 30 años lo tendría claro. Pero oye, cada uno...
ashcroft77
ForoCoches: Usuario
Una pena la evolución en estos momentos del euribor. Tiempo, que tampoco creo que esto se desmadre en 4 días, que ahora hay mucha gente sin ingresos, ERTE....
Voltage
Forista premium
Yo estoy a expensas de firmar hipoteca en las próximas semanas y tenía dudas con el tipo de interés, pero con un fijo tan pequeño creo que será lo que escogeré.
fwa
Lonchafinista
Cita de rotceh
Estando aún los tipos fijos tan bajos y el variable (EURIBOR) en un escenario tan incierto... yo, hoy por hoy, para firmar a 30 años lo tendría claro. Pero oye, cada uno...
¿Cuánto es un interés bajo en una hipoteca fija?

frankybi
Cita de wax
Va contra lo dicho, la situación empeora cada día: mantén esos 30.000 disponibles.

2020 está perdido.

En 2021 replanteas.

Mes anterior a la revisión.
Me lo pensaré entonces
rotceh
Cita de fwa
¿Cuánto es un interés bajo en una hipoteca fija?

Los tipos hoy más habituales suelen ser en fijo entorno al 1 o 1,5 y en variable E+0,9 - E+1.

En este escenario.. no dudaría. El -0,38 ya queda muy lejos.

Conforme vaya subiendo el Euribor irá subiendo también la oferta de fijos.
Prz87mad
Cita de rotceh
Los tipos hoy más habituales suelen ser en fijo entorno al 1 o 1,5 y en variable E+0,9 - E+1.

Con una hipoteca variable de diferencial 1,20 a 25 años quedando pendiente 20 años.... se puede hacer algo para mejorar o estoy jodido
fwa
Lonchafinista
Cita de rotceh

Un fijo en el entorno del 1% no está al alcance de la mayoría.

Y más elocuente de lo que parece es que un banco ofrezca un 1,5% a tipo fijo durante 20 años...

¿Sí? ¿Sabes lo que significa, no?

Y no.

El Euribor no va a subir.

Lo de ahora, repetido varias veces ya, es circunstancial.

Tipos bajos durante varios lustros.
SkoRPioS
⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Termina la semana subiendo...+4 milésimas.

VIERNES 03 - ABRIL DE 2020 | EURIBOR HOY:-0,149% | MEDIA MES: -0,157%
Bilbao87
Cita de rotceh

ni las hipotecas fijas las dan a 1%, ni las vaiables a 0,9..

yo tengo hipoteca variable cogida a mediados 2018. 0.6+ euribor. (a 30 años)
fija me ofrecian 2.1%

con una diferencia de 1 punto, tambié yo hubiese cogido fija, pero eso no es realista conseguirlo .
207GT
Cúpula 13
Cita de Bilbao87
ni las hipotecas fijas las dan a 1%, ni las vaiables a 0,9..

yo tengo hipoteca variable cogida a mediados 2018. 0.6+ euribor. (a 30 años)
fija me ofrecian 2.1%

con una diferencia de 1 punto, tambié yo hubiese cogido fija, pero eso no es realista conseguirlo .
Si es realista, finales de 2019 era así y además en todos los bancos. 0.9 variable o 1.60 fija
SkoRPioS
⭐⭐⭐⭐⭐⭐
LUNES 06 - ABRIL DE 2020 | EURIBOR HOY:-0,134% | MEDIA MES: -0,151%

Sigue subiendo...... +15 milésimas....
THEBOSS26
Ufff, se vienen tiempos jodidos...
Dexterman
O el BCE da ya un golpe de efecto para la confianza general de la economía y baja tipos de intereses y anuncia mas liquidez o al final toda Europa va camino del "desastre".

Yo estoy revisando el euribor estos meses porque me lo calculan con la media de este mes de Abril.

Lo que me deja descolocado es la gente que duda un tipo fijo o variable... yo no tuve dudas (2017) ni las tendría ahora... pero cada persona es un mundo!
Katasys
Most wanted
Cita de Dexterman
O el BCE da ya un golpe de efecto para la confianza general de la economía y baja tipos de intereses y anuncia mas liquidez o al final toda Europa va camino del "desastre".

Yo estoy revisando el euribor estos meses porque me lo calculan con la media de este mes de Abril.

Lo que me deja descolocado es la gente que duda un tipo fijo o variable... yo no tuve dudas (2017) ni las tendría ahora... pero cada persona es un mundo!
Y no dudaste? Elegiste tipo variable de cabeza?
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Dexterman

Bajar tipos de interes?
Qué quieres que bajen?
Dexterman
Cita de Katasys
Y no dudaste? Elegiste tipo variable de cabeza?
Elegí tipo variable, hice una comparativa, un estudio y me salía a cuenta.

Cita de KarlosArgiñano
Bajar tipos de interes?
Qué quieres que bajen?
Error mío, me he liado con que la reserva Federal de EEUU subió los tipos y ahora los ha bajado. Necesitamos una respuesta comunitaria de la UE y un apoyo total del BCE.
Es cierto que con nuestra deuda estamos en situación compleja y no hemos hecho los deberes, pero ahora es el momento de remar en una misma dirección.
Yuhu
Porque cojones esta subiendo? Alguna teoria?
Sr. D
ForoCoches: Usuario
Cita de SkoRPioS
LUNES 06 - ABRIL DE 2020 | EURIBOR HOY:-0,134% | MEDIA MES: -0,151%

Sigue subiendo...... +15 milésimas....
Como da la media tan poco!!?? Si la mayoría del mes ha estado en -0.20
THEBOSS26
Y ojo que esto solo puede ser el principio con la morosidad que se espera a partir de ahora
Frodo74
Y sigue subiendo
Ya sabemos quien va a salir beneficiado.....
fwa
Lonchafinista
Cita de KarlosArgiñano
Bajar tipos de interes?
Qué quieres que bajen?
Con esta gente es imposible, Karlitos.

No tienes más que ver como está el hilo lleno de cuñaos diciendo que esto va pa' rriba y que va a ser un desastre y tal y tal.

Subir tipos de interés en un escenario de crisis sin precedentes, desempleo del 20% en adelante y cero consumo: tipos bajos durante lustros.
Dexterman
Cita de fwa
Con esta gente es imposible, Karlitos.

No tienes más que ver como está el hilo lleno de cuñaos diciendo que esto va pa' rriba y que va a ser un desastre y tal y tal.

Subir tipos de interés en un escenario de crisis sin precedentes, desempleo del 20% en adelante y cero consumo: tipos bajos durante lustros.
Si lo de cuñado y esta gente te refieres a mi, creo que estás equivocado, si te fijas hay una respuesta mas abajo que digo que ha sido error mio y lo he confundido con la FED que ha bajado los tipos de interés.

Es más, si te vuelves a fijar, dije que firmé con los ojos cerrados variable y lo volvería a hacer. Calculé que si el banco daba un tipo fijo durante 10 años al 1,99, tenía previsión que ni en 10 años iba a subir en exceso el euribor.

Está claro que va a haber tipos bajos hasta que se mueva la economía, el consumo y el comercio.
fwa
Lonchafinista
Cita de Dexterman
Si lo de cuñado y esta gente te refieres a mi, creo que estás equivocado, si te fijas hay una respuesta mas abajo que digo que ha sido error mio y lo he confundido con la FED que ha bajado los tipos de interés.

Es más, si te vuelves a fijar, dije que firmé con los ojos cerrados variable y lo volvería a hacer. Calculé que si el banco daba un tipo fijo durante 10 años al 1,99, tenía previsión que ni en 10 años iba a subir en exceso el euribor.

Está claro que va a haber tipos bajos hasta que se mueva la economía, el consumo y el comercio.

No lo he dicho por nadie, lo he dicho por todos.

Lo repetiré por 288ª vez: la situación -de repunte en milésimas- del Euribor es circunstancial.

No habrá consumo porque habrá mucho desempleo y habrá desempleo porque no hay actividad.

Sin actividad no se mueve un céntimo y, añadido a esto, los BBCC van a meter todo el oxígeno (dineros) posible al sistema... porque está en coma.

Con la economía zombificada no puede haber inflación.

Con deflación, tipos bajos... durante varios lustros.

Era Cero.

Y hay muchos despistados acojonados... lo que demuestra que el pánico ante la ignorancia se propaga como fuego aliñado por la gasolina.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de fwa

No lo he dicho por nadie, lo he dicho por todos.

Lo repetiré por 288ª vez: la situación -de repunte en milésimas- del Euribor es circunstancial.

No habrá consumo porque habrá mucho desempleo y habrá desempleo porque no hay actividad.

Sin actividad no se mueve un céntimo y, añadido a esto, los BBCC van a meter todo el oxígeno (dineros) posible al sistema... porque está en coma.

Con la economía zombificada no puede haber inflación.

Con deflación, tipos bajos... durante varios lustros.

Era Cero.

Y hay muchos despistados acojonados... lo que demuestra que el pánico ante la ignorancia se propaga como fuego aliñado por la gasolina.
No sé. Aquí había uno que decía que los BBCC metiendo liquidez subía el euribor
Cosas de FC, imagino
Katasys
Most wanted
Cita de KarlosArgiñano
No sé. Aquí había uno que decía que los BBCC metiendo liquidez subía el euribor
Cosas de FC, imagino
Creo que quien dijo eso se refería a que en este momento concreto, se acudía a la liquidez que estaba inyectando el BCE y se renunciaba a la financiación entre bancos, por ese motivo aumentaba el euribor, pero solo por ese motivo, no porque haya previsión de que esto empiece a subir... Bueno, así lo entendí yo.

Bancos acuden a liquidez inyectada del BCE -> No se prestan dinero entre bancos -> Sube el euribor ligeramente y circunstancialmente

Todo eso añadido a la desconfianza que ha creado el coronavirus entre los bancos
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Katasys
Creo que quien dijo eso se refería a que en este momento concreto, se acudía a la liquidez que estaba inyectando el BCE y se renunciaba a la financiación entre bancos, por ese motivo aumentaba el euribor, pero solo por ese motivo, no porque haya previsión de que esto empiece a subir... Bueno, así lo entendí yo.

Bancos acuden a liquidez inyectada del BCE -> No se prestan dinero entre bancos -> Sube el euribor ligeramente y circunstancialmente

Todo eso añadido a la desconfianza que ha creado el coronavirus entre los bancos
Vamos a ver. Si hay un exceso de liquidez y los bancos no se prestan entre ellos porque no les hace falta, cómo es que sube el euribor? Es decir, yo tengo pasta de sobra que quiero colocar, el sujeto al que se lo coloco no está porque ha ido al BCE y eso hace subir el euribor?
Es como decir que yo tengo que vender unos plátanos, que el tío al que se los coloco no está y que eso hace subir el precio de plátanos.

La parte en negrita de tu mensaje es lo que explica esta ligera subida (simplificando mucho).
Que yo entiendo que a la gente le afecta a su bolsillo y por eso les parece un subidón, pero no deja de ser una subida casi ridícula.
yomiguy
Madre mía cómo va esto no? otro día de subida... https://www.euribor.com.es/2020/04/07/euribor-torrija/
-0,122
THEBOSS26
En nada entra en valores positivos 😱😱
SkoRPioS
⭐⭐⭐⭐⭐⭐

yo no paro de leer que va a seguir estando bajo......pero día que pasa, día que sube....Aqui veo que hay shurs que controlan mogollón de estos temas...Pero entonces como se explica esta subida? A mi me revisan la hipoteca el 01 de mayo con euribor de abril...Miedo me da a como acabe el mes
← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día