Myinvestor
Tema Cerrado
01-abr-2020 15:53
|
Buenas tardes, Me abrí la cuenta en Myinvestor esta semana. Me dieron de alta rápido y todo correcto. Las comisiones de fondos indexados son del 0,65% según he visto en los contratos. ¿No hay manera de acogerse a la promoción de hace un mes de menos gastos? Gracias |
01-abr-2020 16:31
| Buenas, sabéis cuando se envían los certificados de retenciones y ganancias en Myinvestor? En mi otro banco ya me lo han dado y lo necesitaría para cotejar q está todo bien en la declaración |
01-abr-2020 16:44
| Los fondos Vanguard, Amundi e Ishares tengo entendido que solo cobran el TER que corresponda. |
01-abr-2020 18:12
| Cuanto os esta llegando de remuneración cada mes teniendo 15000 y quitando la retención? |
01-abr-2020 20:20
| La verdad que menos da una piedra, llevo 6 meses con ellos 60 euritos. Ni tan mal |
01-abr-2020 23:34
|
No he podido contactar con ellos, lo he intentado varias veces. A ver mañana... |
02-abr-2020 00:26
|
Si únicamente vas a invertir en los fondos indexados no te cobrarán nada. |
02-abr-2020 01:15
| Gracias! quería corroborarlo con ellos pero tiene sentido, están a precio de Indexa, por ejemplo. |
02-abr-2020 01:52
|
Pero allá cada uno con su dinero. |
02-abr-2020 09:53
|
A mí me interesa indexa xk de.momento x mis pocos conocimientos sobre los fondos q comprar , indexa con mi perfil lo hace x mi, esto es así??? Muchas gracias |
02-abr-2020 10:33
|
Es como ir a comprar y que te cobren más porque te guíen a meter las cosas en las bolsas y ordenarlas en casa. https://lahormigacapitalista.com/ Esto es lo de siempre, siempre hay empresas que están para llevarse los beneficios de quienes no leen. |
02-abr-2020 11:16
|
Pero necesitas ayuda para eso?
Es como ir a comprar y que te cobren más porque te guíen a meter las cosas en las bolsas y ordenarlas en casa. https://lahormigacapitalista.com/ Esto es lo de siempre, siempre hay empresas que están para llevarse los beneficios de quienes no leen. Según tu teoría, no tendrían q existir ni las gestorias, ni las agencias de viajes, inmobiliarias, alquiler de coches...todos los servicios se pueden hacer a título personal pero hay q reconocer q son mucho más liosos. De todas formas me has animado a intentarlo en myinvestor. Creo , después de leer algún artículo y libro de bogle q he entendido la filosofía y puede encajarme. La cosa es la siguiente, una vez entendidos los fondos indexados, cuales elegir???en q fijarnos??como saber cuáles nos pueden encajar???según nuestro perfil q % meter a variable y cuál a fijo??? Imagina q no supieras nada de futbol pero q t gusta ese deporte. Que jugadores cogerlas para tu once si no sabes quién es Messi???si q sabes mucho de entrenar pero nada de nombres, como lo harías???q leerías??? Muchas gracias y espero q entiendas mis dudas |
02-abr-2020 11:22
|
Estoy pensando empezar con estos: Vanguard Global Stock Index Inv EUR Acc IE00B03HCZ61 Vanguard Global Bond Index Inv EURH Acc IE00BGCZ0933 ¿que os parece? |
02-abr-2020 11:36
|
Según tu teoría, no tendrían q existir ni las gestorias, ni las agencias de viajes, inmobiliarias, alquiler de coches...todos los servicios se pueden hacer a título personal pero hay q reconocer q son mucho más liosos.
De todas formas me has animado a intentarlo en myinvestor. Creo , después de leer algún artículo y libro de bogle q he entendido la filosofía y puede encajarme. La cosa es la siguiente, una vez entendidos los fondos indexados, cuales elegir???en q fijarnos??como saber cuáles nos pueden encajar???según nuestro perfil q % meter a variable y cuál a fijo??? Imagina q no supieras nada de futbol pero q t gusta ese deporte. Que jugadores cogerlas para tu once si no sabes quién es Messi???si q sabes mucho de entrenar pero nada de nombres, como lo harías???q leerías??? Muchas gracias y espero q entiendas mis dudas |
02-abr-2020 11:42
|
Para mi lo sencillo sería meterme en una web tipo Indexa o inbestme, hacer el test y una vez te dan los fondos en los que invertiría en indexa, hacer yo la inversión desde myinvestor, controlando el % de RV o RF según me saliese en el test. Así ahorrarás bastante al largo plazo en comisiones.
|
02-abr-2020 11:50
|
Si, pero t cobran logicamente, x esa labor Seria hacerlo nosotros para no pagar |
02-abr-2020 11:56
|
Era la idea inicial, pero como bien dice @leon130, nos podríamos ahorrar las gestiones y comisiones de indexacapital si hacemos la cartera nosotros mismos, y es ahí donde me surge las dudas de en q fondos meterme
Entras en indexa y haces el test. Los resultados que te dará será de los fondos en los que invertirá y el % según el riesgo. Me anoto los fondos Entro en Myinvestor y contrato esos fondos en el % que me decía indexa . Fin. En el caso de tener menos de 10.000€ seguramente te dirá que netas un 60% en acciones mundiales (léase un MSCI world de Amundi x ejemplo) y un 40% en bonos estatales (ahí sí que hay bastante variedad según sean europeos, deuda americana, corto plazo, largo plazo.....) |
02-abr-2020 11:57
| no, por hacer el test y ver los fondos no te cobran, copias los isin y te lo haces donde quieras |
02-abr-2020 12:11
|
Eso es lo que te estoy diciendo shur.
Entras en indexa y haces el test. Los resultados que te dará será de los fondos en los que invertirá y el % según el riesgo. Me anoto los fondos Entro en Myinvestor y contrato esos fondos en el % que me decía indexa . Fin. En el caso de tener menos de 10.000€ seguramente te dirá que netas un 60% en acciones mundiales (léase un MSCI world de Amundi x ejemplo) y un 40% en bonos estatales (ahí sí que hay bastante variedad según sean europeos, deuda americana, corto plazo, largo plazo.....) Entonces perfecto, hago el test , copio los resultados y los compro en myinvestor. Solo una cosa entonces, q es lo q hace indexacapital para q t cobre algo??? Muchas gracias x tu ayuda |
02-abr-2020 12:12
|
Era la idea inicial, pero como bien dice @leon130, nos podríamos ahorrar las gestiones y comisiones de indexacapital si hacemos la cartera nosotros mismos, y es ahí donde me surge las dudas de en q fondos meterme
Cualquier duda MyInvestor te ayudará o te lo harán. No pienses que metes el dinero en un sitio raro sin soporte, estarán para ayudarte, pero vamos es 1000 veces más sencillo que cualquier ejemplo que pones como una gestoría. Una vez te suscribes es que incluso para rebalancear lo puedes hacer aportando más al valor "desequilibrado" para mantener tu % y de esa manera ni traspasar entre fondos. Pero repito, al año si te toca hacerlo llamas a MyInvestor y en caso de duda ellos te lo "dan hecho" y te ahorra una bestialidad. Estamos hablando de que ese % de diferencia pueden ser miles de € con los años... Yo soy de pagar más y no complicarme pero es que esto... |
02-abr-2020 12:14
| Realmente indexa lo que hace por cobrarte es el rebalanceo, para que indistintamente suba el fondo de RV o baje el de RF, mantener siempre el mismo % de cada uno (60/40 por ejemplo) cosa que puedes hacer tú en 10 min una vez al mes si quieres |
02-abr-2020 12:16
|
Correcto. Copia lo de allí y punto.
Cualquier duda MyInvestor te ayudará o te lo harán. No pienses que metes el dinero en un sitio raro sin soporte, estarán para ayudarte, pero vamos es 1000 veces más sencillo que cualquier ejemplo que pones como una gestoría. Una vez te suscribes es que incluso para rebalancear lo puedes hacer aportando más al valor "desequilibrado" para mantener tu % y de esa manera ni traspasar entre fondos. Pero repito, al año si te toca hacerlo llamas a MyInvestor y en caso de duda ellos te lo "dan hecho" y te ahorra una bestialidad. Estamos hablando de que ese % de diferencia pueden ser miles de € con los años... Yo soy de pagar más y no complicarme pero es que esto... De verdad q os agradezco vuestras opiniones Ánimo |