Presentación Seat 127 1º serie.
29-mar-2020 16:19
|
Ya ves si he visto veces tu exAccord por Huetor, y sigo pasando mucho por ahí, pero ya no ubico el 307, lo mismo te he visto un montón de veces y sin saberlo. Fíjate la casualidad, pues si vuelves a verme, hazme señas o algo, que te vaya ubicando, que no veas, entre unas cosas y otras, años sin ponernos cara estando "al lado". En cuanto pase esto, organizamos algo sin falta El 307 lleva casi un año sin bajar, ahora no me quedo en Huetor (bueno, voy a los diamantes bastante ) y el coche en la zona de neptuno/recogidas que es donde me quedo ahora es un coñazo mas que otra cosa.Si alguna vez te pitan o dan luces y es un megane de los primeros, seguramente sea yo, que es el coche de la chavala. Estoy fritico porque pase todo esto, voy a hacer casi dos meses sin bajar por alli y justo estaba mirando para ir a algo de zarrios por la zona, que salvo un par de veces que me encontre cosas en el paseo del salon no he visto na de na. |
30-mar-2020 15:06
|
Perfecto tio! Como dices, algo cambiará, pero para hacernos la idea, vale. ¡Nada!, a tí por ponerme los videos directos, no sé que pasaría cuando los subí, porque actualicé y ya salieron directos, quizá sería algún problema de permisos de youtube o algo, a saber... ![]() Gracias! El 307 lleva casi un año sin bajar, ahora no me quedo en Huetor (bueno, voy a los diamantes bastante
) y el coche en la zona de neptuno/recogidas que es donde me quedo ahora es un coñazo mas que otra cosa.Si alguna vez te pitan o dan luces y es un megane de los primeros, seguramente sea yo, que es el coche de la chavala. Estoy fritico porque pase todo esto, voy a hacer casi dos meses sin bajar por alli y justo estaba mirando para ir a algo de zarrios por la zona, que salvo un par de veces que me encontre cosas en el paseo del salon no he visto na de na. Si, para aparcar por la zona de Neptuno/Recogidas es un coñazo bastante gordo, por la zona de Huetor mucho mejor. Ahora que dices lo de los diamantes(supongo que los de Huetor), me mudé en verano, me he ido muy cerca de los diamantes, tanto, que lo tengo a 10 minutillos andando, aunque tenga que cruzar la autovía. Estaré atento entonces a los Megane mk1 que me cruce por la calle. Cosillas de zarrios, hay bastantes por aquí, a ver cuando pase todo esto, por ejemplo, el útimo domingo de cada mes se hace en El Fargue una concentración, en Albolote también se hace una vez al mes, hay cosillas, y lógicamente, las tipicas salidas que hacemos por gusto. Estamos en contacto! Bueno, pues nueva actualización! Como dije anteriormente, la fecha límite era para el Seat Festival. En estas alturas, ya tenía la reserva del alojamiento, los días pedidos en el trabajo, y el coche casi, casi listo a falta de ITV. Teníamos planeado salir de Granada el viernes siguiente(si no me falla la memoria, 25 de mayo), tenía cita para el día 20 de mayo, lunes, a medio día, y el sábado 18 aún le quedaban bastantes cosas por terminar, aunque en las fotos se vea el coche terminado (o mayormente). Finalmente, el domingo a las 11 de la noche estabamos terminando de hacer la moqueta y afinando los último detalles. El coche en las pruebas se había comportado bastante bien, pero le había detectado una fuga por la caja de cambios (ya se solucionó una por el retén de la selectora), pero no veía por donde salía. Viendo que no había tiempo para más, decido centrarme en terminarlo y tirar a la ITV, habiendo recorrido con el coche 50kms escasos y con los amortiguadores que traía, de lo poco, por no decir lo único que no había cambiado, los silentblocks, rótulas, y demás elementos elásticos estaban cambiados. Asi que en el descanso del medio día tiro a la ITV con la compañía del inestimable @RdeRubiO (por fin me he acordado del nick ) a la ITV, y nada más llegar, aparece el hermano de una amiga nuestra.No teníamos ni idea que estaba trabajando en la ITV, nos saluda, mira el coche un rato, nos da la enhorabuena, y pasa un compañero suyo a pasarle la ITV. Empieza a ver el coche con mucho cuidado (es de agradecer), me pregunta por el número de bastidor, se monta y empieza las preguntas: -Técnico: ¿Cinturones traseros? -Yo: No tiene -T: ¿Luces de emergencia? -Y: Tampoco. -T: ¿Los cinturones como van? ¿No son enrrollables? -Y: Efectivamente, no se recogen solos ni se enrrollan. -T: ¿Limpias? -Y: Sólo una velocidad. -T: ¿Agua de los limpias? -Y: Si tiene, pero es por pera y no funciona. Prueba el bloqueo de la direccion, toca las palancas (por tocar algo), y se baja Mira las luces delanteras, pasa a las traseras: -T: ¿Marcha atrás? -Y: No tiene -T: ¿Antiniebla? -Y: No tiene. -T: Vale, para alante. Mientras tanto miró los gases(no catalizado, sólo mide al ralentí), seguimos el resto de la prueba y me dice que está muy nuevo el coche, que se nota el trabajo que se ha hecho con el, y que me espere un momento. Esperamos, un poco con la duda de si pasaría bien, se acerca el muchacho, y premio! ![]() ITV favorable!! ![]() ![]() Y encima, sin defectos. Para la ITV le corté un poco el tornillo de mezcla y le bajé el ralentí un poco y dió 0,10% de gases en la prueba de CO, sin tocarle nada la habría pasado igualmente, pero iba con la duda y quería asegurarme, sólo le cerré 1/4 de vuelta al de riqueza y otro 1/4 al de ralentí. Ahora tenía esta semana para moverme con el coche, por si salía algún problema, que saliera en Granada y con algo de tiempo. Tras la ITV, voy a casa de mis padres a comer con ellos, nada más llegar, sale mi padre a la cochera, y estando yo montado en el coche todavía y comentándole que habia pasado la ITV, se escucha un "PSSSSSSSSSSSSSSS!!!" muy fuerte durante unos segundos, y baja el morro de altura bastante. Nos quedamos mi padre y yo mirándonos con cara de ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() total, me bajo del coche, empezamos a mirar y no vemos nada raro, ruedas bien, suspensión bien, no se le veía ninguna fuga, asi que no le damos mayor importancia y vamos a comer.A la hora de ir a trabajar por la tarde, me voy con el coche, y noto el coche algo más duro de suspensión, pero nada preocupante, hasta que llego a la autovía, y ahí se trasca la magedia: el coche es cercano a inconducible, en cuanto cogí los 80-90, el morro empieza a rebotar sin parar, la suspensión delantera había muerto, el coche iba con los muelles a pelo. Me pongo a buscar amortiguadores nuevos, consigo en un recambista local los delanteros nuevos y las copelas delanteras también, y @nake(otra vez) me provee los traseros. Total, el miércoles al medio día le puedo poner la suspensión nueva y ya sí, el coche vuelve a ser conducible, y vuelvo a usar el coche para todo en esos días, y quitando la fuga que comento de la caja de cambios, sin problema, temperatura bien, niveles bien, no mezcla nada, todo bien. En estos días hice algunas fotillos por ahí, pero poca cosa. ![]() ![]() ![]() ![]() Y ya estaba más tranquilo a dos días vista del viaje, ITV pasada, el coche respondía bien, todo lo cambiable, estaba cambiado. Lo único, la dichosa fuga de la caja de cambios, como no era muy grande, le reviso el nivel y le añado un poquito más para no tener pegas y listo. A la vuelta del viaje, revisando todo bien, me dí cuenta que cuando desmontaron la caja de cambios en el desguace(recuerdo que era de un Marbella), me la dieron sin ningún soporte. Pues bien, los Marbella llevan un soporte en la parte trasera inferior de la caja, que va sujeto con un par de tornillos que a su vez cierran la caja por la parte del diferencial. Revisando (no se como no lo vi antes), resulta que en el desguace al sacar la caja del coche, dejaron el soporte en el coche donante, entonces la caja me vino sin esos dos tornillos, fue ponerle esos tornillos y adiós a la fuga . Cosas de las prisas y del directo, supongo
|
Editado: 30-mar-2020 21:52 -
30-mar-2020 15:58
|
Y ya llega el día del viaje. Decidimos hacer Granada-Valencia sin ninguna prisa y evitando todas la autovía que se pudiera, así que quedamos temprano, ya que también queriamos aprovechar para parar por la zona de Calasparra-Jumilla para comer con mi hermana, que vive por la zona. Dejo varias fotos del trayecto, se hicieron muchas más, pero estas son las que tengo. Esta es en el punto de salida, serían las 08:00 de la mañana o algo antes incluso, con los 3 127 que salimos desde aquí ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Estos somos todos los que fuimos desde Granada ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y ya en el circuito. ![]() ![]() ![]() @jocasbe, aquí salen los dos dorados juntos! ![]() ![]() ![]() Muchas foto son de @nake, otras mias, y otras no sé de donde han salido ![]() ![]() Y hay más fotos, pero vale para hacerse la idea. El viaje discurrió sin problemas, ningún coche dió ningún problema reseñable, este se portó bien, el único problema que dio (y que se ha seguido repitiendo a lo largo del tiempo), fué con los platinos, fallaron en el viaje de ida (paramos, un pequeño lijado y reajuste), en el circuito volvió a dar problemas (se paró y le costó arrancar, y luego rateos), repetimos lijado, y sin problema hasta la vuelta. Saludos!! |
Editado: 30-mar-2020 21:55 -
30-mar-2020 21:03
![]() ![]() ![]() Ahora sí, tremendo curro te has pegado en tiempo récord!! Y buen viaje que hicimos, muchas horas, pero con una sonrisa de oreja a oreja, no pudiste darle mejor estreno .Un saludo |
30-mar-2020 21:32
|
El viaje...lo mejor...y los que nos quedan!! |
30-mar-2020 21:37
|
Hostias que fotón (entre otras, hay varias tremendas). Lo de la ITV me suena son las mismas preguntas y casi las mismas respuestas de todos los años con el R6.
|
30-mar-2020 21:45
Me dió por revisar las fotos que hice en el Festival de Seat y....![]() Lo tienes impoluto Shur |
31-mar-2020 14:13
|
Gracias!! Su trabajo se ha llevado.😁 A ver este año, que le queda poquito para la ITV.. Hay cosillas por mejorar y repasar, pero estoy contento en lineas generales |
31-mar-2020 16:37
| me encantan estas restauraciones, se ve el curro que hay y las ganas con las que se hace |
01-abr-2020 19:23
|
Gracias! Intenta hacerse lo mejor que se puede, dentro de los medios disponibles. Pues ya estamos casi a día de hoy, y llegamos a una parte que no va a gustar a todo el mundo. Las modificaciones. No se le han hecho muchas, apartes de las mencionadas a lo largo del hilo (cambio de 5v, escape de 132 y los asientos), pero tampoco quiero hacerle más, aparte de la modificación de las llantas, que estoy a la espera de que me las acaben para montarlas (Recordatorio: Sus llantas originales de 4x13 pasadas a 5x13). Lo que se le ha hecho ha sido: -Bajada de suspensión. A la vista de las posibles soluciones que hay, he ido a lo facil, compré en ebay.it unos muelles cortos (-5cm) nuevos para Fiat 127, y aún así costaron más baratos (incluyendo envío y todo) que una pareja de muelles cortos de los que se hicieron en grupo en su momento por el foro127. Por no mencionar cortar muelles, es algo que no me convence nada de nada, aunque lleve haciendose toda la vida. Para la parte trasera, no me gusta nada la idea de meter un tornillo y forzar la ballesta; y tampoco me convence quitar los espárragos de los soportes de la ballesta, así que con una varilla cuadrada maciza de 40x40 se le han hecho unos sumplementos roscados al soporte de la ballesta. De esta forma, si me canso o quiero volver a su altura original, es agacharse, quitar 4 tornillos y sus respectivos suplementos, y listo. En 15 minutos está hecho. Igualmente, si no quiero que esté tan bajo, se desmontan, se le corta un trozo al suplemento y listo. Dejo estas fotos aquí para que se entienda lo que digo. Ojo, esto no es mi coche, es para que se entienda la idea, por si no me he explicado bien. ![]() ![]() El coche está a esta altura a día de hoy, y es la que va a conservar. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() -Y la última modificación, barra de torretas delantera. Aunque el coche no va muy duro con estos muelles, si va algo más duro que de origen, y conociendo las torretas de estos coches, preferí ponerle una barra para curarme en salud. Aunque no hubiera bajado el coche lo habría hecho igualmente por esto mismo. La barra que elegí es de las que no hace falta cortar el mueble de la calefacción, y aunque se pierde la rueda de repuesto, no es necesario eliminar el soporte. Como digo, si en algun momento quiero devolverlo a origen 100%, no quiero hacerle nada que no sea reversible. Así es como queda la barra de torretas: ![]() ![]() ![]() Y mi idea es no tocar nada más, en un principio quería ponerle un 32DMTR u otro doble cuerpo, pero sinceramente, el coche va muy bien tal y como está ahora, y no me apetece liarme a trastear más este coche. Por otra parte, desde que se echó a andar a finales de mayo el coche habrá recorrido unos 5.000kms, se le han hecho 2 cambios de aceite, dos reglajes de taqués y el reapriete de culata. Procuro mover el coche al menos una vez en semana, o cada dos como mucho, de hecho, desde que se arregló ahora es cuando más tiempo ha estado parado, el coche ha sumado kms sin mayor incidencia, dejo algunas fotillos que tengo por aquí de diferentes días. ![]() ![]() ![]() ![]() Y ya si que llegamos a día de hoy. A finales de febrero estuve por Madrid en el Classicmadrid/Classicauto (o como se llame ahora ).Como siempre, fuimos varios coches desde Granada a pasar el fin de semana. Antes de ir, y como no tenía mucho tiempo, lo llevé al taller para darle un repasillo al encendido, reglaje de taqués y reapriete de culata, que lo tenía pendiente. Aquí dejo unas fotos de su paso por el taller. ![]() ![]() ![]() Y ya, algunas fotos del viaje. ![]() ![]() ![]() El viaje discurrió sin problemas, excepto una cosa: los platinos. Hace poco, volviendo de Retromálaga, empezó a petardear y perder fuerza, lijado a los platinos, y listo, no había vuelto a dar más problemas. Efectivamente, llegando de Madrid el domingo por la tarde/noche, y a escasos 10 kms de casa, salimos de la autovía y empieza a fallar nuevamente. Parada en una gasolinera, se repite procedimiento y ya ni siquiera arranca. Se monta otro juego de platinos(llevo repuesto en el coche siempre, por si acaso), y arranca, pero no va fino, pero se deja así al menos para llegar a casa. Curiosamente siempre que le da por fallar, es de vuelta y llegando a casa, misterios de la vida ![]() En vista a eso, he comprado un kit para transistorizar el encendido y olvidarme, lo compré por aliexpress en teoría valido sin modificar nada en todos los Fiat 850, 127, 124 y varios coches más. A la hora de la verdad, no sirve absolutamente nada, hay que modificar algunas cosas. Lo adaptaré usando unos platinos viejos y listo, total, lo peor que pueda pasar es que le compro otros platinos nuevos. El kit que compré es este: ![]() Y ya llegamos a día de hoy, tengo el encendido en casa desmontado para montarlo, pero aquí no tengo herramientas ni mas medios para terminarlo, así que tiene que esperar a que pase esto para poder acabar. Gracias por leer, ya iré subiendo más cosillas conforme le vaya haciendo algo más. A día de hoy, poco le queda por hacer, el depósito de frenos me ha hecho un estropicio en la aleta(le he montado un depósito directo sobre la bomba de un Marbella o un 131, no recuerdo), algun que otro piquete del montaje y poco más, le quiero rematar las cosillas de interior que faltan, un tapón de gasolina cromado y con eso daría el coche por terminado al 100%. Saludos! |
Editado: 01-abr-2020 19:31 -
01-abr-2020 20:24
|
Precioso ese 127. El color elegido le queda como un guante, muy elegante |
Editado: 01-abr-2020 20:28 -
01-abr-2020 20:43
| Tremendo a quedado! Y te ha quedado súper bajo, más que el mío delante 🧐 igual me caliento y me agenció esos muelles más adelante 🙊 |
01-abr-2020 20:48
|
buen color shur, muy buen color junto con el blanco,amarillo de la epoca y ese mismo son los colores guapos para los 127...felicidades por el cacharro |
01-abr-2020 20:54
|
No se que decir que no te hallan dicho ya , a mi personal mente me encantan estos clásicos populares . Sobre el trabajo realiza te aquedado de 10,y el color le queda muy bien combinado con los cromados y ese interior en negro . |
01-abr-2020 23:07
|
Se agradecen estos temas y tengo mono de tener mi cacharrillo... Buen trabajo y espero novedades
|
01-abr-2020 23:11
Sí señor, el resultado ha sido espectacular En cuanto acabe todo esto a seguir disfrutándolo |
02-abr-2020 01:08
|
Esa es la idea, a seguir disfrutandolo, y por mucho tiempo! Gracias! Hasta que no pase esto, pocas actualizaciones va a haber. Así lo cogeré con más ganas ![]() ¡Muchas gracias! En ello estamos, esperemos que por mucho tiempo! Muchas gracias!! ¡Gracias!! Si no me equivoco, la marca es HP3, y de momento, muy contento con ellos. Como digo, un juego de muelles cortos usado (por lo que estuve viendo), salía más caro que estos. Calientate, si ![]() ¡Muchas gracias! |
02-abr-2020 01:43
|
De 128; 4,5x13 Seguramente sean de 131L, son las mismas que las del 124 D. Son temporales, espero tener las definitivas pronto. |
02-abr-2020 07:02
|
Me encantan estos post. Trabajado que te has pegado shur, acojonante y en tan poco tiempo. Como lo haces entre el trabajo y la vida? La novia que te dice, pq la verás menos por estas movidas. Eso nunca lo he entendido como lo podéis hacer jejeje |
02-abr-2020 10:25
|
Gran restauración, te ha quedado precioso. Encima el 127 es de mi tierra. Enhorabuena shur. |
02-abr-2020 11:25
|
Ese fallo que comentas me trajo a mi de cabeza durante mucho mucho tiempo en mi Seat panda. Invertí en un encendido electrónico y nunca más. Es lo mejor que se le puede hacer a un clásico. Buen trabajo y buena elección del color shur |
02-abr-2020 20:48
|
Precioso ese 127, que color más bonito |
02-abr-2020 22:27
| Qué chulo. Mi padre tuvo uno color amarillo pollo, no tenía puertas atrás por lo que sería un 2 o 3 puertas. No recuerdo porque yo era muy pequeño. Hay fotos de mi madre llevándome en su regazo, ni isofix, ni sillas infantiles, ni cinturones atrás, nada. Y aquí estamos. El tuyo es matrícula MU-D, el de mi padre era MU-E. Me hubiese gustado más que la matrícula fuese de Almería (AL) pero se lo compró a un señor de Murcia y el Co he tenía pocos meses (un kilómetro cero estilo años 70) |
03-abr-2020 01:10
| Que pasada compañero le as devuelto la vida a ese 127 impresionante a seguir disfrutandolo como se merece |
04-abr-2020 00:00
|
Buen trabajo; Desde luego, instalar un encendido electrónico en un coche de éstos es más que recomendable; yo a mi fiesta mk1 le instalé el de un mk2, y todo ventajas, ya no sólo porque te olvidas de cambios de platinos y reglajes, sino porque el coche va infinitamente mejor: ralentí mas estable y subida de vueltas "limpia"... Veo que eres de Huetor Vega, suelo bajar a menudo por allí, a ver si se da la ocasión y puedo ver ese 127 en "directo" Saludos |
04-abr-2020 00:03
| Que envidia! Yo también quiero un proyecto así! Me muero de ganas de empezar uno |
) y el coche en la zona de neptuno/recogidas que es donde me quedo ahora es un coñazo mas que otra cosa.

. Cosas de las prisas y del directo, supongo

.

de la Plataforma PSOne, la mejor videoconsola de todos los tiempos