Post Definitivo sobre los Suzuki SX4 y el Fiat Sedici

morastaquiteria
Lalalá
¿Y qué tipo de aceite?
pakoza
ForoCoches: Miembro
super plus 10w/40. 36,08 euros
pakoza
Mano de obra 88,50 se han pasado 3 pueblos
morastaquiteria
Lalalá
Sí, la mano de obra sí.
pakoza
Es mas caro que la revision de un clase s 450 4matic,como te lo comes?
morastaquiteria
Lalalá
Hace años que dije que no me robaban más en un concesionario Suzuki. Llévalo a otro sitio.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de pakoza
Es mas caro que la revision de un clase s 450 4matic,como te lo comes?

Si con revisión te refieres a mirarlo durante un minuto, pues si.

He visto la factura de revisión de un S500 del 2000 y pico, y de un SL600 del 93 (una completa, cambian algunas piezas) y salen por varios miles de €.
pakoza
Cita de KKB_4X4
Si con revisión te refieres a mirarlo durante un minuto, pues si.

He visto la factura de revisión de un S500 del 2000 y pico, y de un SL600 del 93 (una completa, cambian algunas piezas) y salen por varios miles de €.

Con revision me refiero a la primera revision,se perfectamente de lo que hablo amijo.
silvano46
suzuki ruless
LIMOS
bueno el mio esta mañana se le ha vuelto a encender la puta luz roja.

Mañana otra vez a la suzuki, pero vaya MIERDA DE COCHE.

en lo de la factura a mi tambien me sablan en cada revision .

mano de obra 69€ + iva.
aceite 84€ + iva
agualimpiaparabrisas 8.70€ + iva.

total, entre elementos y la madre que los pario 237€.

y eso que en principio es cada 10.000klm según ellos ( he tenido en mi familia audi y bmw que no les cuesta tanto)

vamos que me en cada revision
LIMOS
el aceite que me ponen a mi es un

helix 5w30
OKUN
180 euros, la primera del gasolina.

Por cierto, en Suzuki podeis ver el coste aprox de las revisiones según km y concesionario, como en la web de Toyota. El gasolina no viene...

http://auto.suzuki.es/
http://www.suzukimp.com/
LIMOS
muchas gracias, desconocia qeu se pudiera mirar.

la proxima segun pone me clavaran 350€, que ilusión.
pakoza
Cita de LIMOS
muchas gracias, desconocia qeu se pudiera mirar.

la proxima segun pone me clavaran 350€, que ilusión.
pakoza
mande?
morastaquiteria
Lalalá
Tú no has visto nada.
kyoku
Extraido de Km77, indica el comportamiento del sistema de tracción en el sx4 y sedici. Creo que una imagen vale mas que mil palabras y las graficas de como se comporta el diferencial de este pequeñin es muy sugerente.

03-05-2007
Enrique Calledocument.write(''); El sistema de tracción total es conectable automáticamente mediante un embrague multidisco. Es decir, las ruedas traseras pueden estar desembragadas de las delanteras (y, por tanto, del motor). A medida que el embrague presiona unos discos contra otros, las ruedas delanteras arrastran a las traseras, hasta el punto de que todas ellas pueden ser solidarias (moviéndose necesariamente a la misma velocidad).
Hay dos programas de funcionamiento: «Auto» y «Lock». El primero es el que se debe usar en circunstancias normales; el segundo, cuando la adherencia es muy baja. La diferencia entre uno y otro es el grado de resbalamiento del embrague multidisco. Cuanto menor es el resbalamiento, mayor es la fuerza que hacen las ruedas traseras cuando las cuatro ruedas tienen la misma adherencia.
Para comprender el sistema de funcionamiento de este sistema (o cualquier otro de este tipo) hay que tener en cuenta que la expresión «reparto de par» induce a error. Supongamos que las ruedas traseras están completamente embragadas a las delanteras; el coche está en una recta, por lo que todas las ruedas se mueven solidariamente y a la misma velocidad. Si la adherencia es la misma en las cuatro ruedas, cada eje hace el 50 por ciento del par que hace el motor (que es el par que impulsa al coche). Ahora bien, si el eje delantero está sobre asfalto y el trasero sobre hielo, entonces prácticamente todo el par que impulsa al coche lo ejercen las ruedas delanteras.
Es decir, el sistema de tracción funciona exactamente igual en los dos casos, no hace ningún tipo de «reparto». En el primer caso las ruedas traseras pueden ejercer el 50 por ciento del par que impulsa al coche. En el segundo, todo el par lo hacen las delanteras porque las traseras no tienen adherencia; eso no quiere decir que el sistema haga un reparto.
En el gráfico de abajo se ve la forma en que funciona el sistema cuando funciona en el programa «Auto». El eje vertical indica el grado de acoplamiento del embrague; en la parte inferior (cero), las ruedas traseras están completamente desembragadas de las delanteras. Si llega al grado «50», es que las ruedas traseras están completamente embragadas a las delanteras; en ese caso, las ruedas traseras harían el 50 por ciento del par del impulsión, siempre que todas las ruedas tuvieran la misma adherencia. En el eje horizontal está la velocidad del coche.
Se puede ver que inicialmente el sistema conecta parcialmente las ruedas traseras, de manera que pueden hacer un diez por ciento del par de impulsión. A partir de ahí y según el deslizamiento en las ruedas delanteras, el embrague bien puede limitar la presión hasta que las ruedas traseras quedan completamente desembragadas (a 10 km/h) o bien puede aumentarla hasta que se hagan solidarias con las delanteras (ya a 5 km/h).
Como se ve, a partir de 50 km/h va reduciendo la presión, para ir desembragando las ruedas traseras.
En el segundo gráfico se ve cómo actúa el sistema cuando se conecta el programa «Lock». No es realmente algo que equivalga al bloqueo de un diferencial central. En un coche de tracción total permanente, que se distingue porque lleva un diferencial central, la función de bloqueo implica anular el diferencial. Funcionalmente, es lo mismo que pasa cuando las ruedas traseras del SX4 están completamente embragadas a las delanteras.
En el gráfico se ve que, desde el arranque, las ruedas traseras están casi completamente embragadas a las delanteras. Son solidarias cuando alcanzan el 50 por ciento, y comienzan en el 42. La principal diferencia con el programa «Auto» está en la parte de abajo del gráfico. En el programa «Auto» es posible que las ruedas traseras queden completamente desembragadas de las delanteras, en el programa «Lock» eso no ocurre. Siempre hay un grado de resbalamiento en el embrague que hace que las delanteras arrastren a las traseras.
El programa «Lock» se desconecta automáticamente a partir de 60 km/h. Desde esa velocidad comienza el programa «Auto».
tangopower
Forocoches: Miembro viril
Bueno parece que a un forero le ha dejado tirado el cambio:

Cita de jjsaiz0
yo e llamado a preguntar ,por lo de que me rasca la marcha atras como si no entrara del todo
respuesta:igual llevas demas alfombrillas y no te baja del todo el pedal del embrague
yo;embragar va bien el problema es que la marcha atras parece que hace tope,como si estubiera bien metida y al soltar el embrague rasca,y la tienes que volver a meter
ellos;as dicho que era la primera?
yo :no el de la marcha atras y de la 1 a 2 entra muy dura.
ellos:habra que cambiar el aceite del cambio,te pasas.si ves que aguanta hasta los 15.000km que te toca la revision.
yo; si me cambiasteis el aceite del motor y filtro.hace 2 meses,y el del aire creo que tambien.se lo cambie con 11.000 km con 4.000 km le tengo que volver a hacer la revision?

pd:lo voy a seguir probando y si me sigue rascando llamare la semana que viene y ya esta
una pregunta ¿tenemos 3 años de garantia,si es asi el aceite del cambio,o arreglo de algo de la caja,tendria que corre por la cuenta de ellos,de suzuki.me equivoco?
Cita de jjsaiz0
bueno pues me respondo a mi mismo,acabo de llegar a mi casa de ir a por el coche,con la grua ,se le a quedao el coche a mi padre sin cambio de marchas,ni 1 marcha ,ni 2, ni marcha atras ni na de na.la palanca de cambios suelta del todo,como si se hubiera soltado todo lo que va unido a ella.ala mañana a cuenca haber que le a pasado.......
A cuantos os han cambiado el sincronismo a parte de a mi??
OKUN
A nosotros nos cambiaron la/las varillas del cambio por un problema de vibraciones en la caja. No sé si estará relacionado con eso del sincronismo.

P.D. Gasolina.
tangopower
Cita de OKUN
A nosotros nos cambiaron la/las varillas del cambio por un problema de vibraciones en la caja. No sé si estará relacionado con eso del sincronismo.

P.D. Gasolina.
Las "varillas", efectivamente son parte del sincronismo del cambio.

Que notabas con las vibraciones de la caja?
La segunda te iba dura?
Como va ahora?
OKUN
Las vibraciones aparecian al acelerar desde bajas rpm a baja velocidad, era más molesto por el ruido que hacía.

En un primer momento pensabamos que era algo del salpicadero.. pero estaba claro que al poner la mano en la palanca era de ahí. Era como si la palanca hiciera un poco de juego.. La segunda sí que costaba meterla.

Ahora, con el cambio de varillas, ya no hace ese ruido al acelerar y sólo se nota una ligera vibración si pones la mano sobre la palanca. Algo normal, vamos.

Saludos
tangopower
Cita de OKUN
Las vibraciones aparecian al acelerar desde bajas rpm a baja velocidad, era más molesto por el ruido que hacía.

En un primer momento pensabamos que era algo del salpicadero.. pero estaba claro que al poner la mano en la palanca era de ahí. Era como si la palanca hiciera un poco de juego.. La segunda sí que costaba meterla.

Ahora, con el cambio de varillas, ya no hace ese ruido al acelerar y sólo se nota una ligera vibración si pones la mano sobre la palanca. Algo normal, vamos.

Saludos
Pues si, estamos ante el problema crónico de los SX4 fabricados hasta mediados del 2008, el mio tenía un problema similar y con el cambio de varillas (sincronismo) nunca más se supo del problema
jjsaiz0
soltero y sin compromiso
a mi el unico problema era que entraba dura la 2,os comento mas cosas la suzuki de cuenca a puesto una reclamaciona a la suzuki service,por el tema de que mi coche,se lo llevaron a las 8 :30 de la noche aun taller para salir cuanto antes por la mañana a cuenca al taller oficial,todo ello contratado por asistencia en viaje de suzuki,no me pusieron ni taxi ni coche de sustitucion.vale.
segun el de la grua el coche saldria a las 9 de la mañana ......llego a las 12 del mediodia en otra grua,con otro conductor de otra empresa.diciendo que a tardado tanto por que le a costado mucho subirlo a la grua.
Osea que lo bajaron y lo subieron con el cambio roto,sin poder sacar la marcha,arrastras.
llevo un mosqueo!!!!!!
el taller de donde hizo noche ,al taller oficial hay 63 km

luego esta la respuesta del taller,cuando este arreglado ya te llamaremos para que vengas a por el
nada de si;cuando sepamos algo te llamamos,o lo cubre el seguro,o te toca pagarlo a ti ,nada de nada
tangopower
Cita de jjsaiz0
a mi el unico problema era que entraba dura la 2,os comento mas cosas la suzuki de cuenca a puesto una reclamaciona a la suzuki service,por el tema de que mi coche,se lo llevaron a las 8 :30 de la noche aun taller para salir cuanto antes por la mañana a cuenca al taller oficial,todo ello contratado por asistencia en viaje de suzuki,no me pusieron ni taxi ni coche de sustitucion.vale.
segun el de la grua el coche saldria a las 9 de la mañana ......llego a las 12 del mediodia en otra grua,con otro conductor de otra empresa.diciendo que a tardado tanto por que le a costado mucho subirlo a la grua.
Osea que lo bajaron y lo subieron con el cambio roto,sin poder sacar la marcha,arrastras.
llevo un mosqueo!!!!!!
el taller de donde hizo noche ,al taller oficial hay 63 km

luego esta la respuesta del taller,cuando este arreglado ya te llamaremos para que vengas a por el
nada de si;cuando sepamos algo te llamamos,o lo cubre el seguro,o te toca pagarlo a ti ,nada de nada
De pagarlo tú diles que nada de nada

Los SX4 han tenido un defecto en el sincronismo del cambio y a casi todos se les ha cambiado el selector, el sintoma más visible era lo dura que iba la segunda, aparte es una averia que cubren los 3 años de garantia.

Te lo digo porque a mi me cambiaron el selector y no se me rompió, solo iba duro en invierno la 2ª
jjsaiz0
soltero y sin compromiso
ahora me toca esperar haber si averiguan que a sido,lo de la 2 si te digo que iba dura y alguna vez la marcha atras parecia que habia engranado y no lo estaba,con el consiguiente ruido de mal engranada.

me da a mi que no lo tengo para el puente(si lo hace la empresa)
jjsaiz0
soltero y sin compromiso
bueno ya lo tengo otra vez, a ido mi padre a por el y como es de esperar se entera de la mitad de las cosas.eran los cables del cambio,pero no se acuerda si le han dicho que se le han soltado o se le habian roto.ahora tela lo que nos a costado que la compañia pusiera un taxi para ir a por el
OKUN
bUENAS.

He visto este kit para los pedales y sobre todo por el tema del reposapies, que de origen es corto, con la moqueta un poco levantada, total, un poco incómodo. Y para rematar he visto el reposabrazos que estaría de lujo.

Por lo que leo lo ha comprado en ebay suzuki?? el kit de pedales debe ser a la fuerza de suzuki(caros supongo)?? será muy dificil instalarlos?? y el reposabrazos tb de suzuki??, creo que hay reposabrazos standard...

a ver que os parece:
http://www.sx4club.com/forums/showth...?t=3088&page=2

VincentM
Cita de OKUN
...
Por lo que leo lo ha comprado en ebay suzuki?? el kit de pedales debe ser a la fuerza de suzuki(caros supongo)?? será muy dificil instalarlos?? y el reposabrazos tb de suzuki??, creo que hay reposabrazos standard...
...
Hola!
Por partes:

Por lo que leo lo ha comprado en ebay suzuki??

Pone que los pedales los ha comprado a través de Ebay de un distribuidor Suzuki. En Ebay-USA hay unos cuantos distribuidores de accesorios oficiales pero creo que ninguno sirve a España.

el kit de pedales debe ser a la fuerza de suzuki(caros supongo)??

No tiene que ser a la fuerza Suzuki, los he visto de otras marcas.

será muy dificil instalarlos??

Normalmente hay que quitar las gomas de los pedales y taladrarlos para atornillar los nuevos. Los Accesorios de Suzuki suelen llevar instrucciones muy detalladas.
OJO! que en España tenemos ITV y te pueden poner pegas con los pedales.

y el reposabrazos tb de suzuki??

No. El reposabrazos que instaló ese usuario es uno de los que se vende por Ebay (no originales).
De los primeros que sacó Suzuki comentan que no ajustaban bien.
Hablan muy bien del que vende este vendedor de Ebay:
http://stores.ebay.com/feioutlet

Saludos
t0xic
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de OKUN
Quedan muy bonitos. Pero no se los instales si solo te preocupa la estética.

En un accidente puedes salir sin un pie.
OKUN
Muchas gracias Vicent. No sabía problemas de ITV, de seguridad... lo descarto entonces. Lo de la estética es lo de menos, es por el reposapies. Por lo que he visto se venden sueltos, pero habría que taladrar también la chapa supongo... en fin, ya veremos.

El reposabrazos,me he encontrado con esto:
http://www.autohispania.com/suzuki-2...s-p-61255.html

http://www.rati-innovation.eu/html/a....php?inc=forma

tiene muy buena ppinta.. 100 euracos... habría que medir si la distancia más baja y atrasada es incómoda para cambiar marcha...

Os dejo con un bonito desfile comandado por tres Swift y otro video de un club suzuki de Rumania:

← A 4x4 / Ocio
Amazon
Nuevas ofertas cada día