[HILO OFICIAL] MINTOS: invierte en préstamos por todo el mundo, comienza desde 10€
26-mar-2020 19:23
|
Digamos que hasta ahora funcionábamos con un sistema de pagos virtuales en el que mintos neteaba y distribuía los pagos dependiendo de quién tuviese un balance positivo o negativo en ese día y eso daba una falsa sensación de velocidad. Ahora lo que sucede es que tienen menor entrada de dinero que salida, por lo que ese sistema ya no sirve y hay que esperar a que los originadores hagan la transferencia y mintos lo distribuya. La web se está cayendo todos los días porque está todo el mundo un poco histérico para ver si está el dinero disponible en la cuenta y realizar retiradas.
|
26-mar-2020 19:57
|
A mi la web me funciona. He visto y tengo en Finko poco más del 10% de capital invertido. Estos prestamos se hace cargo la plataforma o los damos por perdido ya? Edit, veo que seguirán con los cobros, bien. |
Editado: 26-mar-2020 19:59 -
26-mar-2020 20:24
|
No, lo que cambia es el flujo del dinero. Hasta ahora era mintos la que enviaba pagos a los originadores porque había mayores aportaciones que pagos. Con la situación actual son los originadores los que tienen que enviar el dinero a mintos y por eficiencia lo hacen una vez a la semana.
Digamos que hasta ahora funcionábamos con un sistema de pagos virtuales en el que mintos neteaba y distribuía los pagos dependiendo de quién tuviese un balance positivo o negativo en ese día y eso daba una falsa sensación de velocidad. Ahora lo que sucede es que tienen menor entrada de dinero que salida, por lo que ese sistema ya no sirve y hay que esperar a que los originadores hagan la transferencia y mintos lo distribuya. La web se está cayendo todos los días porque está todo el mundo un poco histérico para ver si está el dinero disponible en la cuenta y realizar retiradas. ![]() Crees que puede haber un alto riesgo de que todo esto se esfume o por tu parte lo ves consistente? |
26-mar-2020 20:42
|
Otra cosa es que vengan mal dadas y los originadores sufran, pero es que ese es el riesgo de este tipo de inversión. |
27-mar-2020 00:31
| Yo hago lo mismo pero en el mercado secundario y a corto plazo o late. Ya tengo el primer préstamo de diciembre de Varks D en late de +60 dias |
28-mar-2020 18:09
| Aprovechad para salir, los impagos se van a multiplicar en los meses a venir y está claro que este sistema era sostenible en tanto en cuanto la morosidad no suba. |
28-mar-2020 22:45
|
Tiene pinta de que van a caer unos cuantos, dudo que pueda soportarlo la plataforma por la desbandada de inversores. https://blog.mintos.com/alexcredit-l...ndary-markets/ Por otra parte Finko sigue respondiendo a pesar de lo de Varks. |
Editado: 28-mar-2020 22:49 -
29-mar-2020 01:59
| Por ahora todo me va bien en plan de cero morosidad a más de 30 días, veremos en 2 meses más como avanza la situación. Se trasca. |
29-mar-2020 03:49
|
A mí se me apareció la virgen dándole de mamar a Jesucristo y justo se me ocurrió retirar el dinero un mes antes del coronavirus. Me imagino que los que todavía estáis será porque habías cancelado el autoinvest y estaréis esperando que venzan los prestamos para retirar el dinero, no? |
29-mar-2020 10:30
| He leido que no se puede ir a la mierda mintos,o que es dificil vamos...entonces los riesgos son solamente inpagos?si tienes cogida la proteccion?que te tarden en pagar o te podrias quedar sin el dinero? |
29-mar-2020 11:27
|
Si el originador (prestamista) quiebra no cobras pero si el receptor del préstamo no paga tu cobras del originador si tienes garantía de recompra. Si el originador tiene muchos impagos quiebra y la garantía de recompra es papel mojado. Por eso están empezando a caer originadores con la crisis que todavía está por llegar. Aparte de esto mintos ha alargado artificialmente algunos créditos que finalizaban este mes para ver si se normaliza a la situación pero va para largo. Finko actualmente es el grupo de originadores más grandes de mintos y dentro de ese grupo Varks Armenia tenía la mejor calificación, durante este mes ofrecieron Cashback y alargaron sus préstamos y a los pocos días les retiran la licencia en su país. Por este motivo la gente está retirando el dinero (aparte de por lo que viene) por la perdida de credibilidad de mintos. |
Editado: 29-mar-2020 11:31 -
29-mar-2020 13:17
|
A mí se me apareció la virgen dándole de mamar a Jesucristo y justo se me ocurrió retirar el dinero un mes antes del coronavirus.
Me imagino que los que todavía estáis será porque habías cancelado el autoinvest y estaréis esperando que venzan los prestamos para retirar el dinero, no? Igual me quedo pillado, pero es dinero que no necesito. |
29-mar-2020 14:09
| No es que te quedes pillado, es que pierdes toda la inversión. Esto no es como la bolsa donde puedes esperar recuperar la inversión en base a dividendos o esperando que en un futuro la acción suba. |
29-mar-2020 14:26
| Sí, pero no llego ni a 10k dentro. Soy consciente de que me puedo ir a 0, está asumido desde que entré. |
29-mar-2020 14:26
|
Por lo que dice la gente optimistas tardaremos en tener el dinero disponible bastante tiempo por las medidas tomadas por la plataforma a no ser que se venda en el mercado secundario. Los pesimistas ya os podéis imaginar lo que piensan. Todas las plataformas de crownlending están en la misma situación o peor, al menos mintos intenta ser transparente y la única manera de que aguante es que la gente mantenga su dinero. |
Editado: 29-mar-2020 14:29 -
29-mar-2020 17:43
|
Quitados los reinvertir y esperando a que terminen los prestamos para sacar la pasta... Mal royo. |
29-mar-2020 21:29
|
Por lo que dice la gente optimistas tardaremos en tener el dinero disponible bastante tiempo por las medidas tomadas por la plataforma a no ser que se venda en el mercado secundario.
Los pesimistas ya os podéis imaginar lo que piensan. Todas las plataformas de crownlending están en la misma situación o peor, al menos mintos intenta ser transparente y la única manera de que aguante es que la gente mantenga su dinero. A corto plazo es muy probable que haya problemas en los originadores más débiles, especialmente los de países en los que se ha devaluado la moneda en lo que va de año, como Ucrania. Lo de Finko Armenia es un caso extraño, tiene pinta de que el banco central les tenía ganas y han aprovechado algún pufo con préstamos intragrupo para quitárselos de en medio. No me extrañaría que estén intentando recuperar la licencia o comprando un originador local que tenga licencia para continuar operando. ![]() A mí se me apareció la virgen dándole de mamar a Jesucristo y justo se me ocurrió retirar el dinero un mes antes del coronavirus.
Me imagino que los que todavía estáis será porque habías cancelado el autoinvest y estaréis esperando que venzan los prestamos para retirar el dinero, no? |
Editado: 29-mar-2020 21:32 -
29-mar-2020 22:40
|
Estoy en una situación parecida. Yo estoy en Mintos y PeerBerry. También estoy reduciendo el peso del crowdlending (he sacado un 20% y 50% respectivamente). Pero creo que voy a seguir, por lo menos en Mintos. Esos préstamos al 16% con Mogo me llaman bastante. De momento hace un par de semanas que tengo parado el autoinvertir. A ver cómo va avanzando el asunto. |
29-mar-2020 22:54
|
Según el CEO han tomado medidas (han despedido a todos los que habían contratado recientemente para soportar el crecimiento) y tienen cash para aguntar 12-18 meses.
A corto plazo es muy probable que haya problemas en los originadores más débiles, especialmente los de países en los que se ha devaluado la moneda en lo que va de año, como Ucrania. Lo de Finko Armenia es un caso extraño, tiene pinta de que el banco central les tenía ganas y han aprovechado algún pufo con préstamos intragrupo para quitárselos de en medio. No me extrañaría que estén intentando recuperar la licencia o comprando un originador local que tenga licencia para continuar operando. Ese argumento es muy pobre. Perderás lo que tengas invertido en los originadores que tengan problemas, luego si sigues invirtiendo en los originadores que sobrevivan también puedes recuperar. Es como si decimos que en bolsa vas a perder el 100% porque se va a acabar el mundo y van a quebrar todas las empresas ![]() Yo sigo dentro y comprando con descuento en el secundario. Sí que estoy aprovechando para rebalancear la cartera, reduciendo el peso del crowdlending y aumentando el peso de los fondos (a través de roboadvisors), pero hasta el momento en mintos llevo más de un 40% de rentabilidad acumulada desde 2017 y en los fondos, con las caídas de este mes, llevo únicamente un 10% de rentabilidad acumulada en el mismo tiempo. Veremos. Sé qué parte no será recuperable pero como se autogestiona creo que se puede recuperar el 80% en 24h en condiciones normales. |
30-mar-2020 09:25
|
Si quieres liquidez, quédate en liquidez. Si quieres invertir a corto plazo, configura un auto-invest a corto plazo. |
30-mar-2020 09:30
| Yo paré la maquinaria y retiré casi todo hace un par de semanas. Si recupero lo que queda, que está en mora 31 a 60, tomo tu estrategia prestada. Me parece interesante para echar los restos que se tengan. |
30-mar-2020 09:32
|
No, para poder rescatar lo invertido en Invest & Access tiene que haber otra persona con el Invest & Access activado que compre tus préstamos. Y ahora no es el mejor momento para que eso suceda.
Si quieres liquidez, quédate en liquidez. Si quieres invertir a corto plazo, configura un auto-invest a corto plazo. |
30-mar-2020 09:52
|
Parece ser que algunos de los préstamos que ofrecían eran churros, lo que unido a una aparente inactividad de la plataforma a la hora de abonar intereses ha llevado a retiradas masivas de dinero, que podrían tumbar la plataforma. Grupeer dice que les está costando procesar todas las órdenes, pero también hay usarios que dicen que les están llegando esas órdenes de retirada. Yo he ordenado una retirada de lo poco que tenía disponible, a ver qué pasa. Grupeer parece que cae, si no por méritos propios, por estampida general. A mí me pilla y doy todo el dinero por perdido. Mal jugado por mi parte. |
30-mar-2020 11:03
|
Yo por suerte en unos días podré sacar todo mi dinero de esta plataforma. No se si puede quebrar o no, pero me quedo más tranquilo con mi dinero en mi cuenta. Una vez pase todo esto no descarto volver a utilizar esta plataforma. |