Presentación Seat 127 1º serie.
27-mar-2020 19:13
| Que te voy a decir yo que soy propietario de un 127 del 77 en el mismo color jeje el mío es de Junio del 77 y es un normal con asientos de skay marrones que salió de la casa así. Un placer haberte conocido en el festival Seat el año pasado compi, espero volver a juntar a los dorados ✌️ |
Editado: 27-mar-2020 20:07 -
28-mar-2020 00:29
|
Precioso en ese color!! Yo hace años estuve emperrado en pintar mi Kadett en el mismo color que el Passat 3BG de mi padre, que es así como un beige clarito (trigo metalizado creo que le llama VW) pero hace tiempo que se me quitó la manía y lo pintaré del color de origen cuando lo restaure. Un saludo paisano!! |
28-mar-2020 00:32
|
Gracias!! Que te voy a decir yo que soy propietario de un 127 del 77 en el mismo color jeje el mío es de Junio del 77 y es un normal con asientos de skay marrones que salió de la casa así. Un placer haberte conocido en el festival Seat el año pasado compi, espero volver a juntar a los dorados ✌️
El tuyo está precioso, ya te lo dije cuando nos conocimos, me encanta como lo tienes! El placer es mío, espero que los juntemos pronto! Habia comprado la entrada para el de este año, pero con todo esto se ha aplazado, así que habrá que esperar un poco... Muchas gracias! Más mugroso que buena gente ![]() Un behico sorsio!!! En este punto, seguiremos con el interior; cabe decir que no es el orden que seguí, el interior fué ya de lo último, pero por hacerlo más llevadero, lo pongo en este orden. En cuanto al interior...que decir, las fotos hablan por si solas, no había paneles delanteros, no había asientos, al menos estaba el salpicadero, pero a ver si estaba recuperable, y antes de empezar a buscar nada, surge un 127 donante hecho polvo de chapa y sin papeles. Total, como entre todo el grupo juntamos varios 127 (como dije antes), lo compramos entre todos para tener recambio. El interior del donante estaba hecho polvo, sólo pude aprovecharle la guantera de la puerta del conductor (y en otro color), portapinzas, filtro del aire y un sinfín de pequeñas cosas que el mío no tenía, y que no había caido en la cuenta que faltaban; asi que este coche me salvó el culo. Decir que todo lo que se pudo aprovechar se aprovechó, y lo que nó, se guardó, lo único que se tiro a la chatarra fue la carrocería pelada. Cumplio con su cometido. Visto que no había asientos(sólo estaban las bases cortadas) ni moqueta, me pongo a la busca y captura de asientos. Resultado, o asientos muy caros (no encontré ninguna pareja que bajara de los 150€ para retapizar), o muy hechos polvo. Finalmente, un amigo me regala unos asientos traseros hechos polvo de un donante, y me decido a comprar unos asientos nuevos, harto de que pidan burradas por chatarra, hablando claro. Así que me lio la manta a la cabeza(otro gasto no contemplado), y al tiempo llega esta bonica caja: ![]() ¿Y que habrá dentro? ![]() Pues una bonita pareja de asientos réplicas de semibaquets de época. ![]() ![]() Los compré por milanuncios, costaron lo mismo que el retapizado de los asientos traseros, nuevos a estrenar, y se han montado sobre las bases originales, por lo que tienen su corredera y se abaten para el acceso a las plazas traseras. Todo eso, hecho por mi padre, que tiene unas manos envidiables. Como ya tenía asientos delanteros, llevé a tapizar los traseros(estamos a finales de abril, y el Seat Festival era a finales de mayo), para que los tapizaran a juego con los delanteros. El tapicero cumplió en cuanto a tiempo y a presupuesto, si bien fue algo más caro de lo que tenía pensado en un inicio, con poco margen de tiempo no queda más remedio. Al menos el resultado fue el esperado. ![]() Otra parte que me tenía mosca era el salpicadero, ya que estaba entero pulverizado con pintura azul, y la "madera" estaba para tirar, así que probando, le di con un poquito de disolvente y con un recuperador de plásticos y el salpicadero ha quedado muy bien, sin ningún resto. En cuanto a la "madera", llegó un día mi padre del Leroy Merlin diciendo que había visto algo que podía servir. Al día siguiente fuimos, era suelo autoadhesivo, y por 12 o 15€ que cuestan 15m2, pues decidimos probar. El resultado final es bastante satisfactorio, teniendo en cuenta que no es un material difícil de trabajar ni caro. ![]() ![]() En estas dos fotos se ve el resultado final. En cuanto al volante, durante una temporada llevé el del 128, porque el suyo estaba fatal, y hasta que no encontré uno igual, estuve funcionando con el del 128, que ahora está guardado a la espera de ir a donde pertenece. En este punto, ya me puse con la moqueta, la compré al por mayor, junto con varios tipos de aislantes y pegamento en spray, y la verdad que ha quedado muy decente. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y esta foto es de una de las modificaciones que hubo que hacerle al selector del cambio, por no decir prácticamente lo único, para poder darle recorrido transversal a la palanca: ![]() Y este es el resultado final del interior. ![]() ![]() ![]() Como se puede apreciar en las fotos, me faltan algunos detalles. Por ejemplo, guanteras de las puertas, sólo encontré una marrón, hace poco localicé una pareja por wallapop o milanuncios en negras, pero el vendedor pasó de mi, y los embellecedores cromados que no tiene. Los de los elevalunas no los he encontrado, llevo los de un segunda serie negros porque no encontré otra cosa, pero lo de los abridores de la puerta si los tengo ya comprados nuevos e instalados. Otra cosa que me falta son los tiradores, llevo 1 de cada, tengo en casa 5 o 6, pero entre todos, la única combinación salvable es la que llevo ahora mismo. También añadir que en el mueble de la palanca de cambio le faltaba la madera, hace poco le hice unas piezas con el sobrante de lo que usé en el salpicadero. Si alguien me quiere vender, o sabe donde conseguir estas cosas, estaría muy agradecido, ya que es de lo poco que me falta del coche para rematarlo de interior. A estas alturas, ya tenía el motor instalado, y el coche de esta guisa, mayormente.... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Entre medias, el coche fué al electricista, porque tenía un follón serio con todo el sistema eléctrico, y viendo que el tiempo apremiaba, no me lo pensé dos veces, llamada al electricista y a la grúa, y en 3 días tenia el coche de vuelta en casa con todo funcionando, pero eso, para el siguiente capítulo. Saludos y gracias por leer! |
Editado: 28-mar-2020 00:36 -
28-mar-2020 00:43
|
Gracias!!
El tuyo está precioso, ya te lo dije cuando nos conocimos, me encanta como lo tienes! El placer es mío, espero que los juntemos pronto! Habia comprado la entrada para el de este año, pero con todo esto se ha aplazado, así que habrá que esperar un poco... Muchas gracias! Más mugroso que buena gente ![]() Un behico sorsio!!! En este punto, seguiremos con el interior; cabe decir que no es el orden que seguí, el interior fué ya de lo último, pero por hacerlo más llevadero, lo pongo en este orden. En cuanto al interior...que decir, las fotos hablan por si solas, no había paneles delanteros, no había asientos, al menos estaba el salpicadero, pero a ver si estaba recuperable, y antes de empezar a buscar nada, surge un 127 donante hecho polvo de chapa y sin papeles. Total, como entre todo el grupo juntamos varios 127 (como dije antes), lo compramos entre todos para tener recambio. El interior del donante estaba hecho polvo, sólo pude aprovecharle la guantera de la puerta del conductor (y en otro color), portapinzas, filtro del aire y un sinfín de pequeñas cosas que el mío no tenía, y que no había caido en la cuenta que faltaban; asi que este coche me salvó el culo. Decir que todo lo que se pudo aprovechar se aprovechó, y lo que nó, se guardó, lo único que se tiro a la chatarra fue la carrocería pelada. Cumplio con su cometido. Visto que no había asientos(sólo estaban las bases cortadas) ni moqueta, me pongo a la busca y captura de asientos. Resultado, o asientos muy caros (no encontré ninguna pareja que bajara de los 150€ para retapizar), o muy hechos polvo. Finalmente, un amigo me regala unos asientos traseros hechos polvo de un donante, y me decido a comprar unos asientos nuevos, harto de que pidan burradas por chatarra, hablando claro. Así que me lio la manta a la cabeza(otro gasto no contemplado), y al tiempo llega esta bonica caja: ![]() ¿Y que habrá dentro? ![]() Pues una bonita pareja de asientos réplicas de semibaquets de época. ![]() ![]() Los compré por milanuncios, costaron lo mismo que el retapizado de los asientos traseros, nuevos a estrenar, y se han montado sobre las bases originales, por lo que tienen su corredera y se abaten para el acceso a las plazas traseras. Todo eso, hecho por mi padre, que tiene unas manos envidiables. Como ya tenía asientos delanteros, llevé a tapizar los traseros(estamos a finales de abril, y el Seat Festival era a finales de mayo), para que los tapizaran a juego con los delanteros. El tapicero cumplió en cuanto a tiempo y a presupuesto, si bien fue algo más caro de lo que tenía pensado en un inicio, con poco margen de tiempo no queda más remedio. Al menos el resultado fue el esperado. ![]() Otra parte que me tenía mosca era el salpicadero, ya que estaba entero pulverizado con pintura azul, y la "madera" estaba para tirar, así que probando, le di con un poquito de disolvente y con un recuperador de plásticos y el salpicadero ha quedado muy bien, sin ningún resto. En cuanto a la "madera", llegó un día mi padre del Leroy Merlin diciendo que había visto algo que podía servir. Al día siguiente fuimos, era suelo autoadhesivo, y por 12 o 15€ que cuestan 15m2, pues decidimos probar. El resultado final es bastante satisfactorio, teniendo en cuenta que no es un material difícil de trabajar ni caro. ![]() ![]() En estas dos fotos se ve el resultado final. En cuanto al volante, durante una temporada llevé el del 128, porque el suyo estaba fatal, y hasta que no encontré uno igual, estuve funcionando con el del 128, que ahora está guardado a la espera de ir a donde pertenece. En este punto, ya me puse con la moqueta, la compré al por mayor, junto con varios tipos de aislantes y pegamento en spray, y la verdad que ha quedado muy decente. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y esta foto es de una de las modificaciones que hubo que hacerle al selector del cambio, por no decir prácticamente lo único, para poder darle recorrido transversal a la palanca: ![]() Y este es el resultado final del interior. ![]() ![]() ![]() Como se puede apreciar en las fotos, me faltan algunos detalles. Por ejemplo, guanteras de las puertas, sólo encontré una marrón, hace poco localicé una pareja por wallapop o milanuncios en negras, pero el vendedor pasó de mi, y los embellecedores cromados que no tiene. Los de los elevalunas no los he encontrado, llevo los de un segunda serie negros porque no encontré otra cosa, pero lo de los abridores de la puerta si los tengo ya comprados nuevos e instalados. Otra cosa que me falta son los tiradores, llevo 1 de cada, tengo en casa 5 o 6, pero entre todos, la única combinación salvable es la que llevo ahora mismo. También añadir que en el mueble de la palanca de cambio le faltaba la madera, hace poco le hice unas piezas con el sobrante de lo que usé en el salpicadero. Si alguien me quiere vender, o sabe donde conseguir estas cosas, estaría muy agradecido, ya que es de lo poco que me falta del coche para rematarlo de interior. A estas alturas, ya tenía el motor instalado, y el coche de esta guisa, mayormente.... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Entre medias, el coche fué al electricista, porque tenía un follón serio con todo el sistema eléctrico, y viendo que el tiempo apremiaba, no me lo pensé dos veces, llamada al electricista y a la grúa, y en 3 días tenia el coche de vuelta en casa con todo funcionando, pero eso, para el siguiente capítulo. Saludos y gracias por leer! |
28-mar-2020 00:47
|
No había visto estos comentarios, los respondo ahora! No, no es mío, es del forero @nake, es un segunda serie con el 1430, de uno de los muchos dias que ha venido a arrimar el hombro. Mi chatarrosis ha tenido que parar, por cuestiones de tiempo y espacio, casi sin darme cuenta me he juntado con mucha chatarrilla, asi de cabeza: Seat 128 1430 del 77, tiene hilo abierto aquí. VW Golf Mk2 GTI 16v con swap a 2.0 16v de Mk3, que también tiene hilo por aquí, pero sin foto. Land Rover Santana 88 del 75. MB 190 w201 2.0 del 85. Alfa Romeo 75 2.0TS del 88. Este 127. R5 GTL 1037 que compré con otro forero y amigo hace casi 3 años. Y la última compra, un 280SE w108 del 68, y ya si que paro, no puede ser tanto coche ![]() ¡Gracias! Precioso en ese color!!
Yo hace años estuve emperrado en pintar mi Kadett en el mismo color que el Passat 3BG de mi padre, que es así como un beige clarito (trigo metalizado creo que le llama VW) pero hace tiempo que se me quitó la manía y lo pintaré del color de origen cuando lo restaure. Un saludo paisano!! Sé que color dices, y es un color muy bonito, seguramente le quede bastante bien. Saludos!! |
28-mar-2020 00:47
| Muy buena restauración la verdad yo lo hubiera pintado en un Rojo candente o un naranja que venían tambien que le sienta de maravilla para el estilo que le quieres dar. pero si a ti te gusta ese color adelante |
28-mar-2020 00:50
|
Mi chatarrosis ha tenido que parar, por cuestiones de tiempo y espacio, casi sin darme cuenta me he juntado con mucha chatarrilla, asi de cabeza:
Seat 128 1430 del 77, tiene hilo abierto aquí. VW Golf Mk2 GTI 16v con swap a 2.0 16v de Mk3, que también tiene hilo por aquí, pero sin foto. Land Rover Santana 88 del 75. MB 190 w201 2.0 del 85. Alfa Romeo 75 2.0TS del 88. Este 127. R5 GTL 1037 que compré con otro forero y amigo hace casi 3 años. Y la última compra, un 280SE w108 del 68, y ya si que paro, no puede ser tanto coche ![]() ![]() Yo con lo que tengo también voy excedido y son algunos menos...de los tuyos, no se si me quedaría con el MB w201 o con el w108 (soy muy de Mercedes viejuno). |
28-mar-2020 01:02
|
Si, me fué de las manos hace un tiempo ya el asunto ![]() Y eso sin contar con los modernos o "modernos" de diario, un A4 B5 Avant 1.8T quattro del 97 y un A3 Sportback 2.0TDI 150 quattro del 2015 de mi novia, pero esos no pintan mucho por aquí. De hecho, el Golf lo he tenido en venta un tiempo, pero sólo se interesaron mareadores o cambios que no me interesaban o no cuadraban, y visto que tampoco me hace mucha falta, lo he quitado y a esperar, ahora mismo no pide pan, y en el fondo, con la cantidad de horas que lleva encima, en el fondo me da cosilla venderlo. Debería quitar 2 o 3 coches, y me quedaría más relajado, pero es lo de siempre, que brazo te cortas ![]() Los Mercedes viejunos son la auténtica salud, si me das a elegir, me quedo con el w108, pero el w201 es un coche plenamente utilizable a diario, de hecho, a pesar de ser un modelo lanzado en el 82 (y mi unidad es del 85), no los veo como coches antiguos. En fin, no son comparables de ninguna de las maneras. Total, que por eso tengo los dos ![]() ![]() ![]() ![]() A finales de año vendi un 300D w124 para comprar este w201, y siendo un coche que estaba muy dejado y que lo cogí con 2 ruedas casi en el desguace, me dió un montón de satisfacciones. A ver si el 190 coge ejemplo, que se está haciendo el duro, ahora mismo lo tengo así... ![]() ![]() ![]() Saludos!! |
Editado: 28-mar-2020 01:05 -
28-mar-2020 01:20
| Ese es mi manisco! Mira que sé cómo acaba, pero termina ya el hilo que gusta ver el proceso 😁😘 |
28-mar-2020 16:49
|
En cuanto vi la matricula ya sabia de que color lo ibas a pintar. Has visto mi exAccord cuando me quedaba en Huetor y mas de una vez ha dado la casualidad de que me he cruzado con el 127 sin saber que eras tu, pensaba que tenias el GTI y el A4 y no el resto de cacharros ![]() Tiene muy buena pinta el coche, un buenisimo amigo mio es una biblia de estos coches y hace poco se vino a tandear a Madrid con un segunda serie ![]() Cuando pase esto y vuelva a las bajadas, a ver si cuadramos un dia que haya clasicos y nos ponemos cara. |
Editado: 28-mar-2020 16:53 -
28-mar-2020 18:54
|
Joder... con lo bien que ibas.... espero que sea "temporal" Por el foro había un chico del Noroeste que era una eminencia de los 127... desconozco si seguirá por aquí. |
28-mar-2020 18:54
|
El color elegido muy chulo y los buckets me parecen un acierto total, son corbeau? enhorabuena por el buen trabajo y gracias por compartir. |
29-mar-2020 00:19
|
No, no son Corbeau, de hecho, no se si tienen marca ![]() De los que había dentro de presupuesto eran los que más me gustaban por diseño y demás, y luego son hasta cómodos, son un poco coñazos para entrar y salir, pero mucho más cómodos de lo que pensaba. Además, te obligan a mantener la línea, son todo ventajas ![]() ![]() Mi idea era buscarle un interior marrón completo, o si no, uno de los primeros con los asientos de skay, pero es lo que dije antes, lo que había decente, pedían casi lo mismo que lo que me costaron estos a estrenar, o si eran baratos, estaban para rehacerlos enteros, y luego los típicos caros y hechos polvo encima, así que entre que no tenía mucho tiempo hasta la fecha límite, ni tenía ganas de mareos, tiré a por estos, y estoy contento, me los esperaba de peor calidad. Gracias a vosotros por leer! ¿Ah,si? ¿Y como lo sabes? No me lo explico ![]() ![]() ![]() En cuanto vi la matricula ya sabia de que color lo ibas a pintar.
Has visto mi exAccord cuando me quedaba en Huetor y mas de una vez ha dado la casualidad de que me he cruzado con el 127 sin saber que eras tu, pensaba que tenias el GTI y el A4 y no el resto de cacharros. Tiene muy buena pinta el coche, un buenisimo amigo mio es una biblia de estos coches y hace poco se vino a tandear a Madrid con un segunda serie ![]() Cuando pase esto y vuelva a las bajadas, a ver si cuadramos un dia que haya clasicos y nos ponemos cara. Ya ves si he visto veces tu exAccord por Huetor, y sigo pasando mucho por ahí, pero ya no ubico el 307, lo mismo te he visto un montón de veces y sin saberlo. Fíjate la casualidad, pues si vuelves a verme, hazme señas o algo, que te vaya ubicando, que no veas, entre unas cosas y otras, años sin ponernos cara estando "al lado". En cuanto pase esto, organizamos algo sin falta ¿"Temporal"? ![]() Gracias por leer. Gracias! Te cito! Muchas gracias por leer! Seguimos entonces! Nos quedamos en que se quedó puesto el motor, estas fotos son algo posteriores, ya de vuelta del electricista, con el coche con todo operativo, y con su termostato ya montado y más cosillas puestas. ![]() ![]() Esta foto es algo anterior, pero vamos, muy poco anterior. ![]() En la foto también se ve la bomba de frenos nueva, obviamente, se le hizo todo el sistema de frenado nuevo. A las pinzas se le montaron retenes y guardapolvos, limpiando todo y repasándolo, discos y pastillas, y todas las líneas de frenado y repartidor bien limpias y revisadas. En el eje trasero, se conservaron los tambores, sólo una limpieza y una lijada, pero todo lo demás nuevo, kit completo de zapatas y bombines, latiguillos, etc... Estas son las fotos que tengo de la parte traseras: ![]() ![]() Y de la delantera, ahora que me fijo, no tengo apenas de la zona en concreto. En una de las fotos del anterior post se ve algo del freno de una rueda delantera, y esta, que ahora que me fijo, no es para tirar cohetes, pero bueno, sirve... ![]() Aunque no lo haya mencionado a lo largo del hilo, el depósito se limpió y trató por dentro, y pintura por fuera, filtro de gasolina, manguitos, en fin, todo nuevo para evitar sorpresas. Otra cosa más que faltaba: el escape. Sólo tenía el colector, y el comentado donante vino de perlas, sólo que al quitar el silencioso final, me quedé con un trozo en la mano; estaba podrido y desecho. Y aquí aparece al rescate @nake (como siempre, por otra parte ), y dona a la causa un escape de Seat 132 a estrenar, el cual se adapta en una tarde al coche usando el escape viejo del donante, así que una cosa menos de la que preocuparse.A falta de llevar el coche al electricista, y teniendo todo listo a falta de repasar el cableado, no pudimos aguantar la tentación de arrancarlo, había ya muchas ganas, y aquí está el resultado de los primeros arranques, con el encendido calado a ojo y metiendo corriente directa al arranque y a la bobina. Pues nada, dicho y hecho! A ver por donde escapa el cacharro! Vaya...pues no quiso arrancar a la primera ![]() Pero a la segunda ya sí arrancó ![]() Así es como suena con el escape del 132, suena bastante bien y no es escandaloso* *excepto en viajes largos por autovía con los cristales cerrados ![]() Ya estaba más cerca, sólo faltaba acabar de montar todo, probarlo, ITV y seguro, y a volar con el coche, no veía el momento... Pero había otra cosa que faltaba, ruedas. Como se ve en las fotos del principio, el coche venía con unas llantas de Clio/Supercinco o similar, tirando a feas, pero por suerte los neumáticos eran equivalentes y estaban en buenas condiciones, así que para salir del paso, le monté esos neumaticos a las llantas del 128. La estética que busco con este coche es con sus llantas de origen y su tapacubo cromado, quiero que mantenga esa línea, con 155/70R13 (me parece la medida más equilibrada para este coche de las que he probado), pero con un pelín más de ancho, así que lleve a un tornero muy reputado de la ciudad 4 llantas originales de 127 (nuevamente gracias desde aquí a otro amigo y forero), y entre unas cuantas ferias y amigos, he podido encontrar 4 tapacubos nuevos o en muy buenas condiciones. La idea es que se dejen en 5x13, no quiero un ensanche brutal ni ninguna barbaridad, sólo un poquito más que de origen, así que con esa idea fui a este tornero a finales de marzo del año. Decir que hace 2 semanas ya las tenía hechas a falta de pintarlas al horno, como para una emergencia, menos mal que tengo a mano este juego de ruedas. ![]() Decir que las llantas del 128 son como las de los 124, 4,5x13 y las llevo con 155*/70R13, que es la misma medida que montaré en las llantas definitivas. Estas son las fotos que tengo con estas llantas y más o menos en esta parte del montaje del coche. ![]() ![]() ![]() ![]() Y ya, con todo montado (más o menos), nos disponemos a dar una vuelta. Primeras sensaciones: Acostumbrado a coger más 127, esto no anda nada de nada. Vuelva a "la base", repaso de carburación y encendido (demasiado bien iba para estar carburado a ojo tras el repaso al carburador y el encendido puesto a ojo para arrancarlo), y esto ya es otra, es lo que recordaba de estos coches, un coche alegre y ágil (dentro de su potencia), ya nos vamos entendiendo. Y aquí unas fotos de las primeras pruebas hechas por sus medios. (1) (1)(1) Fotos no editadas ![]() Y hasta aquí esta parte. Saludos y gracias por leer! . |
Editado: 29-mar-2020 01:10 -
29-mar-2020 00:35
|
Varias veces he tenido la tentación de ponerle el escape de 132 a mi 124... mi parte demoníaca me dice que lo ponga, y la parte racional, que no... así que cuando se pique el que lleva ahora, veremos, aunque mi mecánico, me lo desaconseja. En cuanto a las llantas, después de más de 15 años con unas BWA, he conseguido mis ansiadas 4 llantas de chapa, pero sin tapacubos y no me explico cómo puede ser tan dificil encontrar unos tapacubos de 124 con centro negro a un precio decente (los más baratos que he encontrado, 90 euros, y más aporreados que el plato de un loco).En fin, que éstas cosas, van despacio y con mucha paciencia. P.D.: El color, muy bien escogido!! |
29-mar-2020 00:48
|
Varias veces he tenido la tentación de ponerle el escape de 132 a mi 124... mi parte demoníaca me dice que lo ponga, y la parte racional, que no... así que cuando se pique el que lleva ahora, veremos, aunque mi mecánico, me lo desaconseja.
En cuanto a las llantas, después de más de 15 años con unas BWA, he conseguido mis ansiadas 4 llantas de chapa, pero sin tapacubos y no me explico cómo puede ser tan dificil encontrar unos tapacubos de 124 con centro negro a un precio decente (los más baratos que he encontrado, 90 euros, y más aporreados que el plato de un loco).En fin, que éstas cosas, van despacio y con mucha paciencia. P.D.: El color, muy bien escogido!! Hasta donde se, hay 2 escapes de 132, que se pueden poner indistintamente, el que yo llevo, con la cola cromada, y otro con la cola metálica y con la salida más finita, y este hace más ruido, o eso se comenta por ahí. Personalmente, he podido escuchar algún 127 con el otro escape que digo, y suena más fuerte que este que llevo yo, no sé si es que el mío al ser nuevo, o de "nueva" fabricación sonará menos, o que el otro que digo será fabricación anterior, o que efectivamente suene más, sabe dios. Te digo, no es muy molesto ni suena demasiado ni llama la atención, pero si vas a hacer más autovía, al ir más alto de vueltas más rato la resonancia a la larga si llega a molestar. En varias ocasiones he hecho varios viajes de unos 1.000kms en un fin de semana, y en el primero que he/hemos acabado cansados del ruido ha sido cuando se ha hecho por autovía a 110 o más, a ritmo de nacional, sin pegas. También monté este escape porque los que encontraba nuevos para el 127 no tenían la forma típica del escape de serie de los 127, y no me convencía mucho, si le ponía el de origen, que fuera este que digo, que me parece infinitamente más bonito, aunque suena igual que el escape de serie. Subo un pequeño adelanto para que se me entienda: ![]() Este escape es al que me refiero, el otro es algo más achatado y más parecido al típico silencioso intermedio de cualquier coche noventero. En previsión a un viaje largo que iba a hacer (Seat Festival, de Granada a Barcelona), me decidí a buscar un escape de origen para hacer más llevadero el viaje, y curiosamente encontré el que buscaba en Oscaro a 35€...y ya aproveché y compré para la revisión previaje. De esta forma tengo los dos escapes, sin modificar nada, cambiar cuando apetezca o haga falta y listo. Sobre las llantas, las que llevo ahora son como las tuyas de 124, pero ya has podido ver que ni las llantas ni los tapacubos están en su mejor momento, cuando me ponga en serio con el 128 le llegará el turno a ellas. Lo que no pensaba que fuera tan difícil encontrar estos tapacubos nuevos... Saludos y gracias! Efectivamente, y totalmente al natural. Ahí iba el coche todavía sin limpias, con el espejo interior colgando y sabe dios que más cosas le faltarían... |
Editado: 29-mar-2020 01:08 -
29-mar-2020 01:01
|
Hasta donde se, hay 2 escapes de 132, que se pueden poner indistintamente, el que yo llevo, con la cola cromada, y otro con la cola metálica y con la salida más finita, y este hace más ruido, o eso se comenta por ahí.
Personalmente, he podido escuchar algún 127 con el otro escape que digo, y suena más fuerte que este que llevo yo, no sé si es que el mío al ser nuevo, o de "nueva" fabricación sonará menos, o que el otro que digo será fabricación anterior, o que efectivamente suene más, sabe dios. Te digo, no es muy molesto ni suena demasiado ni llama la atención, pero si vas a hacer más autovía, al ir más alto de vueltas más rato la resonancia a la larga si llega a molestar. En varias ocasiones he hecho varios viajes de unos 1.000kms en un fin de semana, y en el primero que he/hemos acabado cansados del ruido ha sido cuando se ha hecho por autovía a 110 o más, a ritmo de nacional, sin pegas. También monté este escape porque los que encontraba nuevos para el 127 no tenían la forma típica del escape de serie de los 127, y no me convencía mucho, si le ponía el de origen, que fuera este que digo, que me parece infinitamente más bonito, aunque suena igual que el escape de serie. Subo un pequeño adelanto para que se me entienda: ![]() Este escape es al que me refiero, el otro es algo más achatado y más parecido al típico silencioso intermedio de cualquier coche noventero. En previsión a un viaje largo que iba a hacer (Seat Festival, de Granada a Barcelona), me decidí a buscar un escape de origen para hacer más llevadero el viaje, y curiosamente encontré el que buscaba en Oscaro a 35€...y ya aproveché y compré para la revisión previaje. De esta forma tengo los dos escapes, sin modificar nada, cambiar cuando apetezca o haga falta y listo. Sobre las llantas, las que llevo ahora son como las tuyas de 124, pero ya has podido ver que ni las llantas ni los tapacubos están en su mejor momento, cuando me ponga en serio con el 128 le llegará el turno a ellas. Lo que no pensaba que fuera tan difícil encontrar estos tapacubos nuevos... Saludos y gracias! Los tapacubos, se encuentran, sorprendentemente más facil los cromados completos que los de centro negro. Respecto al escape, he visto y escuchado 124´s con el de 132 puesto, y me gusta mucho el sonido. Lo que ya no llego a saber es eso de los dos tipos de escape de 132... ¿Puede influir, ciertamente, que la salida de escape más estrecha suene más?. ¿Alguien lo podría corroborar?. |
29-mar-2020 01:04
|
Los tapacubos, se encuentran, sorprendentemente más facil los cromados completos que los de centro negro.
Respecto al escape, he visto y escuchado 124´s con el de 132 puesto, y me gusta mucho el sonido. Lo que ya no llego a saber es eso de los dos tipos de escape de 132... ¿Puede influir, ciertamente, que la salida de escape más estrecha suene más?. ¿Alguien lo podría corroborar?. A ver si alguien puede corroborarlo o es una idea de olla mía. Esta conversación ya la he tenido alguna vez con alguien, y más o menos llegamos a la misma conclusión. El otro escape de 132 al que me refiero es a este. Si lo comparas respecto al mío, fíjate que es más estrecho y la cola más fina y en chapa, no cromado. |
Editado: 29-mar-2020 01:07 -
29-mar-2020 01:06
|
A ver si alguien puede corroborarlo o es una idea de olla mía. Esta conversación ya la he tenido alguna vez con alguien, y más o menos llegamos a la misma conclusión.
El otro escape de 132 al que me refiero es a este. Si lo comparas respecto al mío, fíjate que es más estrecho y la cola más fina y en chapa, no cromado. ESTE ES EL BUENO!!!! |
29-mar-2020 15:51
|
A ver si alguien puede corroborarlo o es una idea de olla mía. Esta conversación ya la he tenido alguna vez con alguien, y más o menos llegamos a la misma conclusión.
El otro escape de 132 al que me refiero es a este. Si lo comparas respecto al mío, fíjate que es más estrecho y la cola más fina y en chapa, no cromado. |

(1)
(1)