Post Definitivo! Scenic+Renault

coconcia
Superforero 46468
Conduzco todos los días una Scenic y te diré:

- Se ve perfectamente.
- No he echado de falta el vierteaguas.
- Tiene 2 grillos.
- Me gusta la suspensión y la dirección.
- No me gusta el tacto del freno (tarda en frenar y cuando lo sueltas sigue frenando durante unos instantes).
- El clima no es muy potente.
- El asiento del conductor parece que está un poco más hacia la derecha de lo que debiera (voy conduciendo y voy pegado al protector lumbar izquierdo).
- El cuentakm. está loco. Llevaba 89.196 km. Diez minutos después marcaba 89.195.
- Mido 1.75 y no pego en el techo ni mucho menos.
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de JMIR
Dos cosas, bueno 3

1º, lo del vierteaguas se soluciona con 0,60€... hay un brico al respecto.

2º, en lo del espejo y viendo la foto que ha puesto, eso que comenta ismaco no es del todo correcto ya que es un luxe y lleva los retros electricos, en cuanto abres la puerta el espejo se despliega solo....

3º yo mido 1,91 y me sobra sitio desde la cabeza hasta el techo.... al que le falte siendo mas bajito es que algo raro debe de haber

Saludos.
Sobre tus cosas:

1º, no creo que sea el caso de tener que hacerle un brico con plastiquitos y silicona a un coche de 4 kilos,

2º, evidentemente si tienes los retros eléctricos eso no pasa, pero en contra estás utilizando el doble de veces un mecanismo que no brilla por su durabilidad, ya que las patologías sobre retrovisores rotos abunda,

3º, lo de la altura es en las plazas traseras laterales, pero antes de darte con el techo te golpeas con los soportes de los cinturones en cada curva como te despistes, al menos en la versión larga.

Un saludo.
coconcia
Superforero 46468
Cita de ismaco_
Sobre tus cosas:

1º, no creo que sea el caso de tener que hacerle un brico con plastiquitos y silicona a un coche de 4 kilos,

2º, evidentemente si tienes los retros eléctricos eso no pasa, pero en contra estás utilizando el doble de veces un mecanismo que no brilla por su durabilidad, ya que las patologías sobre retrovisores rotos abunda,

3º, lo de la altura es en las plazas traseras laterales, pero antes de darte con el techo te golpeas con los soportes de los cinturones en cada curva como te despistes, al menos en la versión larga.

Un saludo.
Lee lo que he puesto...
Wahoo
ForoCoches: Miembro
Cita de LARIMAL
estuvimos pasando dos nochecitas en un hotel que está pegadito al mar,en la misma playa de Bayona,pero hacia la parte vieja...Por cierto,qué bonita la parte vieja de Bayona,recuerdo un bar en el que cenamos que parecía una cueva,había mesitas entre arcos de piedra,simulaba una cueva y el pulpo estaba!!!!!!!!!!!!!!!! me chocó que por los bares de lo viejo había quienes tenían pacharán,incluso más de una marca....bueno,esto es un foro de coches?????'
Creo que estuviste en en "El Candil", Jose, el dueño, vasco, tío cojonudo y sabe tratar a la clientela. De todas formas Bayona ha perdido mucho...llevo 40 años veraneando por esos pagos (mi edad)...en La Guardia hay buenos restaurantes...lo que era Bayona hace 20 años...

Saludos
Stargazer
Forza Atleti, OE!
Me alucina un poco la manía de algunos, el ensañamiento hacia una marca o hacia un modelo. No lo entiendo.
Yo me voy a comprar un Scenic dentro de 15-20 días. Lo tengo ya decidido porque me gusta, es cómodo, bonito, amplio, el motor de 105 cv va bien para lo que yo necesito ahora,.
Seguro que el coche tendrá fallos cuando me lo den, pero ¿es que hay alguna marca que garantize fallos cero? Ni siquiera mercedes.
Yo tengo mis marcas preferidas, por ejemplo no me gustan los mini, ni los volkswagen, ni los skoda....pero no por eso pongo a parir con saña sus modelos, tendrán fallos como todas.
Cuando me compré el 147 todo el mundo me decía: la vas a cagar, Alfa da fallos....coche italiano....vaya mierda.-
Pues he hecho 75.000 km y solo le he llevado 3 veces al taller a sus tres revisiones y estoy encantado con el. Con esto pretendo decir que es una chorrada tener una mala disposición radical hacia una marca o modelo.
Por ejemplo a mi la Touran, que fui a verla por barajar opciones, me parece un coche feo, anticuado, estrecho.... pero no por eso digo que sea malo.
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de Stargazer
Me alucina un poco la manía de algunos, el ensañamiento hacia una marca o hacia un modelo. No lo entiendo.
Yo me voy a comprar un Scenic dentro de 15-20 días. Lo tengo ya decidido porque me gusta, es cómodo, bonito, amplio, el motor de 105 cv va bien para lo que yo necesito ahora,.
Seguro que el coche tendrá fallos cuando me lo den, pero ¿es que hay alguna marca que garantize fallos cero? Ni siquiera mercedes.
Yo tengo mis marcas preferidas, por ejemplo no me gustan los mini, ni los volkswagen, ni los skoda....pero no por eso pongo a parir con saña sus modelos, tendrán fallos como todas.
Cuando me compré el 147 todo el mundo me decía: la vas a cagar, Alfa da fallos....coche italiano....vaya mierda.-
Pues he hecho 75.000 km y solo le he llevado 3 veces al taller a sus tres revisiones y estoy encantado con el. Con esto pretendo decir que es una chorrada tener una mala disposición radical hacia una marca o modelo.
Por ejemplo a mi la Touran, que fui a verla por barajar opciones, me parece un coche feo, anticuado, estrecho.... pero no por eso digo que sea malo.
yo personalmente ni he dicho que es malo, ni feo, ni nada por el estilo, es más, yo me compré uno porque me gustaba, igual que a tí,

simplemente he recopilado información, tan fehaciente como que la he vivido yo mismo, y la hago pública para quién la quiera utilizar, es muy voluntario, somos mayorcitos.

Creo que lo reflejo todo en el post definitivo y en el link de mi firma.

suerte y un saludo
adrianpeluxe
ForoCoches: Usuario
El pasado domingo 24 volvia de vacaciones con mi megane 1.5 dci 105 cv y despues de hacer unos 250 km el coche empezo a perder fuerza y me eche a un lado en la autopista, empezo a salir humo del capo y tras un par de minutos empezo a arder, tras lo cual de no ser por los bomberos el coche abria ardido entero.

Ahora me gustaria saber si conoceis a alguien a quien le haya pasado esto, pues me han comentado que no es el primer megane que sale ardiendo.

Ya que el seguro no me cubre el siniestro y estamos peñeando con la garantia renault para que se haga cargo del arreglo.

un saludo.
BENDER.
interesante post con buenas argumentaciones de Ismaco, y yo que quería comprarme un scenic...........

habrá que ir pensando en las primas.
Baccara21
miembro 21ero
ismaco_ como puedes ser tan cansino tio? veo que tienes a todo el mundo de foro monovolumenes hasta los huevos, que eres la mosca cojonera de citroen, ¿te han contratado para hacer competencia y dar por culo a la renault? no todos estamos contentos con otras marcas y no estamos todo el dia dando por culo, yo creo que lo que te pasa es que renault sea lider de ventas en este tipo de categorias, porque espace's hay muchas mas que Citroen C8, scenic's hay mas que C4 picasso y megane's hay muchos mas que C4 y es la realidad, no te pongas asi tio, relajate date una vuelta o algo, cansino!
BENDER.
Cita de Baccara21
ismaco_ como puedes ser tan cansino tio? veo que tienes a todo el mundo de foro monovolumenes hasta los huevos, que eres la mosca cojonera de citroen, ¿te han contratado para hacer competencia y dar por culo a la renault? no todos estamos contentos con otras marcas y no estamos todo el dia dando por culo, yo creo que lo que te pasa es que renault sea lider de ventas en este tipo de categorias, porque espace's hay muchas mas que Citroen C8, scenic's hay mas que C4 picasso y megane's hay muchos mas que C4 y es la realidad, no te pongas asi tio, relajate date una vuelta o algo, cansino!
El tio argumenta lo que dice, y si, es cierto, la calidad de renault deja muchísimo que desear......
Baccara21
miembro 21ero
Cita de BENDER.
El tio argumenta lo que dice, y si, es cierto, la calidad de renault deja muchísimo que desear......
la calidad renault, la calidad citroen, la calidad opel, la calidad mercedes, haber si entendemos que estamos en el siglo XXI, todo es plastico y materiales reciclados, no les interesan que nuestro coche dure 25 años como duraban entoces, quieren que los jubilemos cuanto antes para ganar ellos más, siendo renolero desde que naci, reconozco que renault ha bajado en calidades, tengo renault's en casa de todos los años, del 87, del 97, del 2001 y del 2008, y te digo que se nota la calidad, el como han ido retrocediendo en cuanto a fiabilidad y buenos componentes, pero no es renault, es toda la automocion, es seat, es peugeot, es citroen... no hay nada que hacer contra eso, solo callar y comer, solo digo que este hombre se pasa ya, y por muy educado que quiera ser cansa, siempre leo lo mismo y aburre ya
venenosopez
Gran miembro
algunas de las cosas que cuentas son ciertas pero otras ya las han tenido en cuenta los ingenieros que para eso se hacen las preseries
David.BR
Jodo, pues si que te entró pataleta...
Hoy mismo he probado una scenic (y reservado), he circulado con ella a 120, y eso del ruido en las puertas, menos que el seat ibiza de mi madre y la vw caddy de mi padre; al igual que el sonido de motor, que solo escucho el turbo, cosa que me encanta.

También he probado a poner el aire; al máximo de ventilador y mínima temperatura, y para qué quiero más? me estaba helando dentro. Dirección; me examiné con un toyota Auris 90cv diesel, y en una curva de la autopista, me costaba entrar a 120 sin la sensación de que se iba, y hoy en la misma, a 120 y sin sensaciones raras. Con el ibiza de mi madre, un volantazo para esquivar un bache supone un balanceo del coche de cuidado, y en este, no me ha hecho tampoco extraños.

Frenos, jodo, son los más progresivos que he probado, freno donde quiero y como quiero, con el ibiza, todo o nada, el caddy más tirando a la scenic.

Lo de las suspensiones, pues solo he podido probar autopista/autovía, pero no me ha parecido nada mal, primero, porque es un monovolumen, con lo cual prima el confort, y eso con suspensiones duras no se lleva bien, y segundo, porque prefiero eso al "PLACK!" que hacen los seat (cordoba, ibiza y leon) que he probado, muy duros para lo que son.

No se, pero a mi me ha dejado gratamente sorprendido, una respuesta de motor muy progresiva, sin tirones, fuerza suficiente (3 pasajeros), muy suave tanto motor como dirección... No se, me parece que te tocó la china un poco...
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de David.BR
Jodo, pues si que te entró pataleta...
Hoy mismo he probado una scenic (y reservado), he circulado con ella a 120, y eso del ruido en las puertas, menos que el seat ibiza de mi madre y la vw caddy de mi padre; al igual que el sonido de motor, que solo escucho el turbo, cosa que me encanta.

También he probado a poner el aire; al máximo de ventilador y mínima temperatura, y para qué quiero más? me estaba helando dentro. Dirección; me examiné con un toyota Auris 90cv diesel, y en una curva de la autopista, me costaba entrar a 120 sin la sensación de que se iba, y hoy en la misma, a 120 y sin sensaciones raras. Con el ibiza de mi madre, un volantazo para esquivar un bache supone un balanceo del coche de cuidado, y en este, no me ha hecho tampoco extraños.

Frenos, jodo, son los más progresivos que he probado, freno donde quiero y como quiero, con el ibiza, todo o nada, el caddy más tirando a la scenic.

Lo de las suspensiones, pues solo he podido probar autopista/autovía, pero no me ha parecido nada mal, primero, porque es un monovolumen, con lo cual prima el confort, y eso con suspensiones duras no se lleva bien, y segundo, porque prefiero eso al "PLACK!" que hacen los seat (cordoba, ibiza y leon) que he probado, muy duros para lo que son.

No se, pero a mi me ha dejado gratamente sorprendido, una respuesta de motor muy progresiva, sin tirones, fuerza suficiente (3 pasajeros), muy suave tanto motor como dirección... No se, me parece que te tocó la china un poco...
No sé, pero en mis tiempos, hace 25 años, examinándote a 120km/h ni de coña.

Mira, tu con la scenic y yo con el auris por curvas y no me ves ni el humillo. A no ser que esté jodido.

Pero si te parece bien, perfecto, estás de suerte.

Saludos
David.BR
Cita de ismaco_
No sé, pero en mis tiempos, hace 25 años, examinándote a 120km/h ni de coña.

Mira, tu con la scenic y yo con el auris por curvas y no me ves ni el humillo. A no ser que esté jodido.

Pero si te parece bien, perfecto, estás de suerte.

Saludos

A ver, no me examine a 120, me refiero a que ese mismo coche, en las prácticas, si circulé por autopistas a 120 (totalmente legal, por si pensabas otra cosa ), y en una misma curva, con el auris no me terminaba de fiar, y con la scenic la hice sin pensarlo, y es una curva que he pisado 5 o 6 veces, y todas menos esta última, en las prácticas, asi que no es que le haya cogido el truco a la curva.

Y seguro que no te veo ni el humillo, primero porque no soy un fitipaldi, ya me cuesta hasta ponerme a 120, no necesito ir más rápido, y segundo, el Auris es más bajo, y supuestamente más "deportivo", con lo que lo tienes a huevo para sacarme toda la distancia que quieras.

No me seas apretao, que comparas un monovolumen con un utilitario/turismo, más ligero, centro de gravedad más bajo, suspensiones más duras... Si me dijeras que es pique entre focus/auris, pues a lo mejor hasta dejaba de pensar que eres un flipaillo con pie derecho de plomo y una rabieta contra renault, pero como intentas comparar la velocidad con el tocino, pues ahí te dejo con tu rabieta.

En finsss.

PD: Será casualidad, que compañero un de mi club, amigo, y jefe de ventas de renault, tenga el mismo scenic que he comprado, mismo motor, y se le vea tan contento? Y que el contable del concesionario, también amigo de la familia, también tenga otro scenic?
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
no, mira

me dejaron probar las mil y una, y en aquel tiempo todas se iban a la derecha, así mismo se lo declararon a AENOR, que era una característica del vehículo. Claro, o eras un conductor muy experimentado o no te dabas cuenta del defecto.

Lo cambié por otro coche más pesado, ancho, largo y más alto, y te garantizo que la sensación de seguridad mejoró, aún con esos factores en contra.

Pero lo dicho, si te gusta y te parece bien, perfecto.

Suerte.
← A Monovolúmenes