Cese de actividad BNP inverstors en España. Hilo informativo
05-mar-2020 23:21
| Yo llamé esta semana pasada y me dijeron que podía seguir aportando y comprando, que sólo habían limitados los traspasos...vamos lo que ponía en el correo del 29 |
06-mar-2020 00:41
|
No he sido nada específico, preguntaba por el tema de las comisiones de R4 ,lo último que se puso al menos en el hilo es que mantenían condiciones en los fondos ya contratados... |
Editado: 06-mar-2020 00:43 -
06-mar-2020 07:25
| Parece que estén esperando a que nos vayamos todos a MyInvestor para darnos información. No entiendo la falta de comunicación de Renta 4. |
09-mar-2020 15:28
| Eso van a conseguir que muchos pasemos a My investor, yo me lo estoy más que pensando ya. Por no decir que tengo hasta la cartera pensada |
09-mar-2020 17:48
| A veces pienso que es lo que quieren. Aunque conociendo cómo funciona Renta 4, tampoco lo tengo claro. |
23-mar-2020 14:17
| Ninguna, y ya no se si se podrá hacer aportación en abril. Estoy pensando en hacerla directamente en myinvestor |
24-mar-2020 13:07
|
Esto me han contestado hoy: Estimado cliente, Le informamos que a día de hoy no existe una fecha para el traspaso de nuestros clientes a Renta 4 ya que estamos esperando la aprobación por parte del Ministerio de Economía, una vez conozcamos la fecha, informaremos a nuestros clientes. A día de hoy, puede seguir operando con normalidad, la única operativa que no puede realizar es traer fondos de inversión desde otra entidad a BNP Paribas Personal Investors. Atentamente |
28-mar-2020 13:22
|
Esto me han contestado hoy:
Estimado cliente, Le informamos que a día de hoy no existe una fecha para el traspaso de nuestros clientes a Renta 4 ya que estamos esperando la aprobación por parte del Ministerio de Economía, una vez conozcamos la fecha, informaremos a nuestros clientes. A día de hoy, puede seguir operando con normalidad, la única operativa que no puede realizar es traer fondos de inversión desde otra entidad a BNP Paribas Personal Investors. Atentamente |
02-abr-2020 12:04
| He realizado las aportaciones y todo bien. Las hice el lunes y ya se han realizado con fecha de 31 Marzo. |
04-abr-2020 17:36
|
Cuando hablas de aportaciones, te refieres a transferencias de dinero? Lo comento porque yo he intentado transferencias y parece que no las aceptan. En el mail que recibí: " a partir del próximo 29 de Febrero de 2020 dejaremos de admitir a trámite Cambios de Comercializador de Entrada de Fondos de Inversión y Traspasos de Entrada de Títulos con destino en BNP Paribas Personal Investors." Pero entiendo que no deberia de afectarme a transferencias, cierto? |
06-abr-2020 09:39
|
Cuando hablas de aportaciones, te refieres a transferencias de dinero? Lo comento porque yo he intentado transferencias y parece que no las aceptan.
En el mail que recibí: " a partir del próximo 29 de Febrero de 2020 dejaremos de admitir a trámite Cambios de Comercializador de Entrada de Fondos de Inversión y Traspasos de Entrada de Títulos con destino en BNP Paribas Personal Investors." Pero entiendo que no deberia de afectarme a transferencias, cierto? |
06-abr-2020 10:02
|
Esto se va a retrasar algo más. En el Foro de boglehead alguien dijo que les llamó y que por el tema del coronavirus creían que se podía ir el traspaso a renta 4 a finales de mayo. A mi me viene bien ya que sigo en bnp como siempre, porque si R4 no me gusta lo que ofrece me cambiare a my investor y cuando llegue ese momento a parte de cambiar de comercializadora algunos fondos, quiero traspasar otros y simplificar mi cartera. Esos traspasos me ddejaran unos días ( bastantes) fuera del mercado y tal y como están las cosas no se sabe si para bien o para mal. |
30-abr-2020 19:11
Exacto, pero me lo pidieron a través de la web oficial ![]() Ninguna información de cuando se hara efectivo el cambio. Muy descontento con la falta de información de R4. Voy a dejar ahí mis fondos, oero nuevas aportaciones empezaré con MyInvestor, que llevo unos meses con la cuenta remunerada y sin problema |
30-abr-2020 22:21
| Yo sin noticias tampoco, pero vamos ya me abrí cuenta en my investor con los fondos que me interesaban, así que ya descarto el tema de renta4 |
30-abr-2020 23:03
| Mejor myinvestor? Más info? Es más barato? No se renta4 lleva mucho tiempo ya |
01-may-2020 09:29
| Yo he pasado todos mis fondos a Myinvestor. Se me ha quedado colgando el Fundsmith porque tenía menos importe que el mínimo que pedían en Myinvestor, y no sé qué hacer: si quedarme con el fondo para estar en R4 con el, o traspasar a un indexado vía Myinvestor... |
08-may-2020 15:30
| A mi tampoco me han pedido nada todavía... ¿Deberían? Digo desde Renta4... entonces de momento se pueden hacer más traspasos, cierto? |
08-jun-2020 22:55
| Llamé y me dijeron que el traspaso lo harían para principios de junio pero nada. Este mes he hecho aportaciones normales como siempre en BNP y sigue funcionando... |
09-jun-2020 12:50
|
Yo tuve que vender el año pasado justo antes de la noticia del traspaso a renta4. Ahora he podido volver a invertir, como tenía la cuenta bnp todavía abierta he probado a reutilizar una orden antigua (amundi world) y sin problemas, todo como siempre. ¿Cómo va renta4 para estos fondos? Yo solo quiero 2/3 fondos globales baratos y fiesta. |
10-jun-2020 14:54
|
Ya hay fecha oficial: La fecha efectiva de la cesión será el día 3 de julio de 2020 y usted pasará a ser cliente de Renta 4 Banco el 6 de julio.
Le informamos de que podrá realizar con BNP Paribas Personal Investors su operativa de fondos hasta el 16 de junio incluido, de acuerdo con lo establecido por AllFunds; efectuar cancelaciones de cuentas y traspasos a otra entidad hasta el 26 de junio incluido, transferencias de efectivo hasta el día 2 de julio incluido y el resto de operativa hasta el día 3 de julio, aunque le recomendamos limitar su actividad en los mercados desde el día 30 de junio para facilitar el proceso de migración. |