Yamaha Tenere 700, opinemos
27-mar-2020 14:45
|
A mí lo que me mola de esa moto es la aparente simplicidad que muchos critican. Que no tenga "ride by wire" (que acabo de buscar qué es) me da igual. Yo vengo del enduro y en el campo lo mejor suele ser lo más simple. El fallo que le sacaría es el peso |
27-mar-2020 14:57
|
|
27-mar-2020 15:07
|
Se hace pesada en campo? Ya digo que no la he probado, solo leído sobre ella y la cifra se me hizo algo alta. La 701 debe ir bien también, pero no la veo como moto de diario |
27-mar-2020 15:27
| Se presupone que una trail media no es para usarla 100% en montaña, para eso ya están las enduros. Una trail es para usarla para todo, día a día, viajes largos cargado con maletas...o almenos así entiendo yo el trail, y cuando viajas todas esas "pijadas" electrónicas se agradecen. |
27-mar-2020 15:28
Justifique su respuesta ![]() Y recordemos que no hay 4.000€ de diferencia, hay 3500€ con la 790R y sólo unos 1000€ con la 790S... |
27-mar-2020 15:34
|
Un saludo shur |
27-mar-2020 15:35
|
hay mucha tecnología de diferencia y mucho dinero de diferencia. La sencillez de una frente a toda la artillería de la austriaca. Creo que los 20CV se notarán más en carretera. A la KTM le veo más capacidad rutera (subchasis y anclajes para maletas y 20litros de depósito). Aunque sinceramente, para el uso que le daría yo, con el ABS desconectable me bastaría.
|
27-mar-2020 15:35
|
La ktm tiene todo mejor y mas electrónica y como dicen es buena en carretera y campo, la T7 es mejor si solo vas hacer off road (por precio), en carretera el motor y la electronica se nota. Por eso la 790 es mejor, pero por la diferencia de precio me quedo la t7 y la armo para off. |
27-mar-2020 16:16
|
Para comprar una moto nueva sin ayudas ni nada, me compro la xtz660, mas capacidad de deposito etc. Y me ahorro una pasta |
27-mar-2020 17:06
|
Y gente que conozco que ha tenido las dos, dicen que la XTZ660 va estupendamente (también la he probado), pero que la T700 va mejor en todo. |
27-mar-2020 17:12
|
Cuando nos dejen, vete a un conce ktm y ahi te diran 10'5k matriculada y encima te dejamos 10k sin intereses a 36 meses. Luego es curioso cuando de segunda todas valen mas caras que nuevas, pero ese es el precio de la 790. |
27-mar-2020 17:15
|
En una ruta (de enduro) se vino un día un amigo de uno de los del grupo con una y la verdad es que me quede a cuadros con la moto... Si bien es cierto que hicimos pistas solamente, pero la moto sin problemas. Nos metimos por algún sitio así complicadillo para esta moto (un cortafuegos) y la moto cumplía perfectamente...
Si aún dudas de esta moto, mira lo que se puede llegar hacer con ella . No es un recorrido para nada fácil llevando ese armatoste... |
27-mar-2020 20:59
|
Pues lástima que me parece repugnantemente fea, porque es un preciazo. |
27-mar-2020 23:35
|
Claro, la Africa Twin me tiene enamorado, pero claro, son 5000€ mas, mucha pasta. Si tuviera ese presupuesto no se si sería peor, ya que se abren mas el abaníco de opciones y una Super Tenere? lleva llanta 19 delante, pero me echa para atrás los 260kgs y que dicen que el motor a pesar de tener fuerza es "tranquilón" como si fuera tirando ha aburrido |
28-mar-2020 00:37
| Ni idea, la moto era para la querida y la 790 adv normal era la que nos interesaba. |
28-mar-2020 10:38
Alrededor de 13k matriculada. Si la empiezas a equipar es dónde realmente se puede rascar más, en los accesorios, en la moto en sí apenas bajan nada porqué las tienen todas vendidas los cabrones...
|
30-mar-2020 08:18
|
Me refiero a la Teneré 660 moderna: Tienen, más o menos, el mismo peso, pero la T700, con motor bicilíndrico, con 25 CV más y mejores suspensiones. |
31-mar-2020 00:19
|
Sí, yo también me refería a esa. 930mm de altura del asiento y 210-213kg en orden de marcha. y hubo una versión con ABS no desconectable que además tenía menos distancia al suelo que la versión "sin". |
02-may-2020 11:04
|
Me acaban de pasar estos enlaces y lo cierto es que dan ganas de comprarse una, perderse por ahi y mandar todo a tomar por culo. Si controlais el francés, mejor, pero solo por las imagenes ya vale la pena. Lo interesante empieza a partir del minuto 2 del primer video. La verdad es que es para quitarse el sombrero con esos tios. |
02-may-2020 13:46
|
Como precio la Tenere700 no tiene competencia por lo que ofrece. Como intermedia yo me decantaría por una KTM690 No obstante para hacer mas carretera que offroad yo prefiero una Tiger900 o la F850. |
02-may-2020 16:38
|
Yo sigo este canal desde hace tiempo y se suelen mojar. Lo que vienen a decir en este vídeo es que no es el chollo que nos pretende vender Yamaha. El precio es a costa de componentes desfasados y el ahorro de no llevar control de tracción, modos de conducción, control crucero... Yo tuve la anterior, una XT660Z, la cual me arrepiento muchísimo de venderla. Me costó nueva en su día 6100€... sinceramente, no encuentro la justificación de que cueste 10 años más tarde 4000€ a mayores. Por otro lado también dicen que es una buena opción para hacerte una moto a tu medida invirtiendo más dinero en suspensiones, asientos... Yo entré en el configurador de Yamaha y con barras de protección, cubrecarter de verdad, parrilla portabultos y asiaderos necesarios si quieres transportar equipaje (no tiene subchasis), más alguna que otra pijada; la cosa se acercaba peligrosamente al precio de la KTM. Ahora estoy sin curro, pero en cuanto pueda, yo personalmente me voy por la KTM 790R. Para mi es la moto redonda y con mejor calidad-precio (por componentes y equipamiento) del mercado. Con un poco de suerte para cuando la pueda comprar, ya estarán solucionados los problemas de fiabilidad. Además teniendo a nuestra disposición toda la electrónica de esta época, que al final redunda en una mayor seguridad, no pienso prescindir de ella en mi próxima moto. Al final la moto la utilizas en el día a día y no en Mongolia... La KTM se puede decir que la prepotencia del comercial hizo que no me decantase por ella, la moto me gustaba y podía haberla comprado. Además las revisiones en comparación con las de Yamaha son carismas, te venden que solo hay que hacer mantenimiento cada 15.000km por los 10.000 de la Tenere, pero es que las revisiones en la KTM costaban más del doble. Al final me salió una Yamaha xt660z y esos escapes altos en el colín me encantan, fue verla y dar la señal para comprarla. Estoy encantado con ella, lo único que le cambiaría a esta moto es la suspensión trasera que me parece muy seca, no se si a la tuya se lo mejoraste. |
02-may-2020 17:33
|
Probé la Yamaha T700 en su día y me pareció una moto muy equilibrada a primera vista no me gustaba la joroba que tiene por depósito pero cuando me acostumbre a verla ya no me disgusta y estéticamente ya no la veo tan fea por delante.
La KTM se puede decir que la prepotencia del comercial hizo que no me decantase por ella, la moto me gustaba y podía haberla comprado. Además las revisiones en comparación con las de Yamaha son carismas, te venden que solo hay que hacer mantenimiento cada 15.000km por los 10.000 de la Tenere, pero es que las revisiones en la KTM costaban más del doble. Al final me salió una Yamaha xt660z y esos escapes altos en el colín me encantan, fue verla y dar la señal para comprarla. Estoy encantado con ella, lo único que le cambiaría a esta moto es la suspensión trasera que me parece muy seca, no se si a la tuya se lo mejoraste. Los topes de suspensión trasera era el pan nuestro de cada día. Si va a ser un uso intensivo por pistas, cámbiala. |
03-may-2020 00:41
|
os venden aventura y caéis como moscas
a no ser que seáis millonetis, yo personalmente tengo algo menos de 1 mes de vacaciones en verano y una semana en diciembre. el mes de verano es para estar con la señora (y el que tenga hijos en su caso) ni en esos días puedo plantearme hacer esas aventuras que veis en los vídeos, no digamos ya el resto del año que hay que trabajar. así que el único offroad real que vais a poder hacer es en vuestra provincia un sabado por la mañana o bajar como mucho a marruecos una vez al año (y eso ya requiere unos cuantos días de vacaciones, mas si eres del norte (y encima tienes que meterte 2000km de autopista con una moto 80%off) por eso no acabo de ver estas motos tan aventura que nos entran por los ojos vendiéndonos libertad cuando en realidad no la tenemos. |
03-may-2020 01:01
|
os venden aventura y caéis como moscas
a no ser que seáis millonetis, yo personalmente tengo algo menos de 1 mes de vacaciones en verano y una semana en diciembre. el mes de verano es para estar con la señora (y el que tenga hijos en su caso) ni en esos días puedo plantearme hacer esas aventuras que veis en los vídeos, no digamos ya el resto del año que hay que trabajar. así que el único offroad real que vais a poder hacer es en vuestra provincia un sabado por la mañana o bajar como mucho a marruecos una vez al año (y eso ya requiere unos cuantos días de vacaciones, mas si eres del norte (y encima tienes que meterte 2000km de autopista con una moto 80%off) por eso no acabo de ver estas motos tan aventura que nos entran por los ojos vendiéndonos libertad cuando en realidad no la tenemos. Lo que venden son mega aventuras cruzando el desierto con una tienda de campaña y un camelback que efectivamente poca gente se puede permitir. Pero eso no quita que el fin de semana te metas un viaje alternando pistas con carretera y una moto de estas te venga bien. Yo hago enduro y me encanta, pero no me puedo ir lejos porque si no conoces la zona, estás bastante vendido si no te sabes las pistas/senderos. Con una t7, ktm 690, etc yo creo que te puedes pegar unas escapadas guapas, obviamente sin burradas ni en monte ni en carretera, pero lo necesario. |

. No es un recorrido para nada fácil llevando ese armatoste...