Yamaha Tenere 700, opinemos

LuisLee
lost in Kowloon
Buenas, en estos días con tanto tiempo libre (ejem) me hallaba mirando motos, en concreto la tenere 700.
el motor de esta lo he probado en la MT07 y la verdad que me sorprendió para bien, por los bajos que tenía y la respuesta casi instantánea al gas ( siempre he sido de tetras)
Según en todas las pruebas que he leido y visto, todos coinciden que es de las traíl mas puras, un 50/50, muy enfocada a lo marrón.
Como veríais está moto para un uso trail estandar que se le da hoy en día a casi todas las trail? digamos un 70/30 me refiero a un uso mayoritario de carretera /autovia, a veces con equipaje y rara vez a duo, siendo su uso en tierra en plan light, pistas y eso, como mucho tramos sin mucha conplicación como los que hacen algunos youtuber viajeros tipo charly, Nico de Ridemefive, Itchyboots,etc...?

la veríais buena candidata? o mejor otra trail o tipo de moto?
panamero69
ForoCoches: Miembro
KTM 790 adventure R, yo estoy dudando entre las dos...y creo que al final me cogeré la KTM
LuisLee
lost in Kowloon
La KTM es un bicho, y la veo mas enfocada aún a tierra que la teneré, aunque dicen que en asfalto es tambien muy buena.
Aparte, la diferencia de precio, en mi opinión se aleja mucho de la Tenere, y se acerca bastante a las Africa Twin, que es mi sueño, (pero se me escapa de precio nueva), de ahí que me llame la Teneré, que la he visto en vivo y me parece muy chula, además que ya tengo una Yamaha en casa y quieras o no tambien lo veo como punto positivo
Max Planck
Forero en Construcción.
hay mucha tecnología de diferencia y mucho dinero de diferencia. La sencillez de una frente a toda la artillería de la austriaca. Creo que los 20CV se notarán más en carretera. A la KTM le veo más capacidad rutera (subchasis y anclajes para maletas y 20litros de depósito). Aunque sinceramente, para el uso que le daría yo, con el ABS desconectable me bastaría.
Loocked.
Te recomiendo leerte el hilo oficial

https://www.forocoches.com/foro/show...ghlight=tenere

Y que te veas los videos de cabras sobre ruedas
LuisLee
lost in Kowloon
Cita de Loocked.
Te recomiendo leerte el hilo oficial

https://www.forocoches.com/foro/show...ghlight=tenere

Y que te veas los videos de cabras sobre ruedas
gracias, echaré un vistazo al post. Respecto a los videos de Cabraa sobre ruedas, los tengo vistos, y lo único que me dejan claro es que en tierra es una motaza, mucho mas del uso que le daría yo y de mi nivel. la principal duda que tengo es si dará la talla como moto viajera por asfalto bueno y largas distancias
__-^-_FJ_-^-__
Excmo Miembro 206588
Yo estoy en situación parecida a la tuya. En mi caso, sería más para moto de diario con alguna pista sin dificultad; la Teneré es la que me enamora, pero intuyo que no es la más aconsejable para mi uso.
Pablosfc27
Yo esperaría a la nueva trail intermedia de honda. Cada vez van saliendo más noticias.
juanmabass
Bass Rider
Cita de Pablosfc27
Yo esperaría a la nueva trail intermedia de honda. Cada vez van saliendo más noticias.

Puedes dar alguna información o enlace más acerca de eso? Cuando se levante la cuarentena voy directo a por el A2 y quiero quedarme con Honda, por lo que contemplaba una CB500X peeeero si hay alguna otra cosita por ahi que puede estar a punto de venir puede ser interesante contemplarlo.
silentungi
A pilas
Cita de Pablosfc27
Un AT 800 o algo parecido? No tengo ni idea pon algun enlace
Themigrant
Te voy a dar mi opinión como usuario de una T7 blanca y roja desde hace unos tres meses.

Yo también valoré la compra de la KTM 790 R y la F 850 GS entre otras opciones y me acabé quedando con la T7 precisamente por la relación calidad-precio-simplicidad. Es una moto sencilla, bien hecha y con un claro enfoque a ofrecer más por menos. A mi me recuerda salvando las distancias a las DRZ 400, que no dejan de ser motos con más de 15 años pero perfectamente vigentes a día de hoy con un mantenimiento mínimo y una durabilidad a prueba de bombas.

Mi feeling con cada una de las competidoras:

Ktm 790 S -> Para carretera puede valer perfectamente, pero me parece mucha pasta para un producto no 'top' dentro de su categoría, dudo de su fiabilidad a largo plazo. El sonido no me transmite feeling, no suena del todo redondo.

Ktm 790 R -> Pepinazo, para los pros que la utilicen como vehiculo de ocio es un producto redondo, me parece un poco desfasada en cuanto a precio, sigo dudando de su fiabilidad a largo plazo. Elección clara si tienes mucha pasta y puedes quitartela de encima en dos años si la cosa se tuerce. A mi personalmente se me hizo más incómoda que la T7.

BMW F850gs -> Muy tourer, poco recorrido de suspensiones y con mil historias electronicas que personalmente me sobran. Muy pasada de precio para el tacto de ciertos plasticos, revisiones a precio premium. Motor made in china ¿En serio BMW?

Tenere 700: Espartana, sencilla y sin ningún tipo de lujo, feeling y sonido de motor realmente redondo, muy ajustada de precio pero con carencias en cuanto a capacidad de carga entre otros -quien lo quiera que lo pague- en carretera funciona sorprendentemente bien y se siente ligera, en tierra es una pasada. Da la impresión de estar diseñada para aguantar la tira de tiempo con cuidados mínimos.

¿Hay una moto que sea la elección definitiva? Ya os digo yo que no.

Cualquier duda citadme y os respondere encantado.

Saludos!
LuisLee
lost in Kowloon
Cita de Pablosfc27
tambien, algo tipo la Teneré 700 en versión Honda. Según algunos rumores podría ser una nueva Transalp. Esperemos que no se suban mucho en el precio
TiredFenéc
africanillo
como propietario de una africa twin crf1000 2016 cuando la probé me encantó todo, ligera con bastante nervio, 21" 18" y tablero etc bastante simple y robusto, la posición muy pura, el asiento estrecho y muy firme... el único inconveniente que le ví es ese... demasiado off para mi, de llevar a la parienta mas maletas mas +1000km ni se me pasó por la cabeza, para uso a diario le daría un aprobado.. luego la protección aerodinámica tampoco la ví sublime (se puede apañar) en definitiva por el precio, prestaciones y caracter muy off quizas me quedaria con una ktm 790... pero tampoco, para hacer lo que te pide esa moto me pillaria un dt660 o algo asi barata... o otra simil que tenga un deposito con bastante capacidad etc, o si se quiere algo mas radical pues una de enduro directamente... a mi me dejó un sabor de boca agridulce, pero sin duda sería una opcion a tener en cuenta por mia parte.
Pablosfc27
Cita de juanmabass
Puedes dar alguna información o enlace más acerca de eso? Cuando se levante la cuarentena voy directo a por el A2 y quiero quedarme con Honda, por lo que contemplaba una CB500X peeeero si hay alguna otra cosita por ahi que puede estar a punto de venir puede ser interesante contemplarlo.
Cita de silentungi
Un AT 800 o algo parecido? No tengo ni idea pon algun enlace
https://www.motopress.com.ar/honda-p...-cc-000011098/
mig3es
Costando la ktm 790 adv nueva 10'5k nueva matriculada... Poca discursion existe.
sr.ojetesucio
En una ruta (de enduro) se vino un día un amigo de uno de los del grupo con una y la verdad es que me quede a cuadros con la moto... Si bien es cierto que hicimos pistas solamente, pero la moto sin problemas. Nos metimos por algún sitio así complicadillo para esta moto (un cortafuegos) y la moto cumplía perfectamente...

Si aún dudas de esta moto, mira lo que se puede llegar hacer con ella . No es un recorrido para nada fácil llevando ese armatoste...

loco_desk
Cita de Themigrant
Te voy a dar mi opinión como usuario de una T7 blanca y roja desde hace unos tres meses.

Yo también valoré la compra de la KTM 790 R y la F 850 GS entre otras opciones y me acabé quedando con la T7 precisamente por la relación calidad-precio-simplicidad. Es una moto sencilla, bien hecha y con un claro enfoque a ofrecer más por menos. A mi me recuerda salvando las distancias a las DRZ 400, que no dejan de ser motos con más de 15 años pero perfectamente vigentes a día de hoy con un mantenimiento mínimo y una durabilidad a prueba de bombas.

Mi feeling con cada una de las competidoras:

Ktm 790 S -> Para carretera puede valer perfectamente, pero me parece mucha pasta para un producto no 'top' dentro de su categoría, dudo de su fiabilidad a largo plazo. El sonido no me transmite feeling, no suena del todo redondo.

Ktm 790 R -> Pepinazo, para los pros que la utilicen como vehiculo de ocio es un producto redondo, me parece un poco desfasada en cuanto a precio, sigo dudando de su fiabilidad a largo plazo. Elección clara si tienes mucha pasta y puedes quitartela de encima en dos años si la cosa se tuerce. A mi personalmente se me hizo más incómoda que la T7.

BMW F850gs -> Muy tourer, poco recorrido de suspensiones y con mil historias electronicas que personalmente me sobran. Muy pasada de precio para el tacto de ciertos plasticos, revisiones a precio premium. Motor made in china ¿En serio BMW?

Tenere 700: Espartana, sencilla y sin ningún tipo de lujo, feeling y sonido de motor realmente redondo, muy ajustada de precio pero con carencias en cuanto a capacidad de carga entre otros -quien lo quiera que lo pague- en carretera funciona sorprendentemente bien y se siente ligera, en tierra es una pasada. Da la impresión de estar diseñada para aguantar la tira de tiempo con cuidados mínimos.

¿Hay una moto que sea la elección definitiva? Ya os digo yo que no.

Cualquier duda citadme y os respondere encantado.

Saludos!
Elección definitiva?

Si la hay.... ÁFRICA TWIN
BlondMonkey
ForoCoches: Usuario
Cita de sr.ojetesucio
En una ruta (de enduro) se vino un día un amigo de uno de los del grupo con una y la verdad es que me quede a cuadros con la moto... Si bien es cierto que hicimos pistas solamente, pero la moto sin problemas. Nos metimos por algún sitio así complicadillo para esta moto (un cortafuegos) y la moto cumplía perfectamente...

Si aún dudas de esta moto, mira lo que se puede llegar hacer con ella . No es un recorrido para nada fácil llevando ese armatoste...

jajaja joder llega con la moto hecha una mierda, toda reventada, uf, mejor no meterla por esos caminos.
AtunCalvo88
ForoCoches: Miembro Oro
Cita de mig3es
Costando la ktm 790 adv nueva 10'5k nueva matriculada... Poca discursion existe.
Joder no son 12400?
rafapicco
Si no vas a hacer un 50/50% de off de uso REAL no compraría ni la KTM ni la Yamaha. Me iría a por algo más ON y con llanta delantera máximo 19".
Themigrant
Cita de AtunCalvo88
Joder no son 12400?
Segun web son 12.600 la S... Por qué las estan ofertando a 10.500?
Themigrant
Cita de loco_desk
Elección definitiva?

Si la hay.... ÁFRICA TWIN
Bueno... te lo compro parcialmente, pero no dejan de ser 310cc más, 20 kg más y 4.900 Euros adicionales respecto a la T7.

Yo creo que la AT es un escalón intermedio entre la KTM o T7 y la GS1200, como si comparasemos un Jimny con un Wrangler y a su vez tuviesemos como referente un clase G.

Yo la veo cojonuda si viajas y haces off más o menos exigente y tocas poca ciudad.
loco_desk
Cita de Themigrant
Bueno... te lo compro parcialmente, pero no dejan de ser 310cc más, 20 kg más y 4.900 Euros adicionales respecto a la T7.

Yo creo que la AT es un escalón intermedio entre la KTM o T7 y la GS1200, como si comparasemos un Jimny con un Wrangler y a su vez tuviesemos como referente un clase G.

Yo la veo cojonuda si viajas y haces off más o menos exigente y tocas poca ciudad.
Yo pille la africa como mi primera moto de off y me metí siendo un puto novato por berenjenales que no te imaginas (con ruedas mixtas) y cumplió que flipas siendo yo un novato y metiéndome con motos de enduro y motos trail mucho más ligeras que la AT, no es el mejor escenario, pero gracias a ella me enamore del offroad.

En carreteras reviradas ya puedes tener manos por que si no, no me sigues el ritmo, es un arma de pulir la puta africa twin jajajaja.

He hecho alguna que otra tirada con pasajero y cargado de maletas de 700km en un día con tramos de nacional, autopista y secundarias totales y de 10.

Y por último, también la use para currar cuando curraba de comercial un temporada y con el manillar altísimo parecía un pizzero por la City.

Pero si, como bien dices, para off sobran kilos de manera proporcional a lo que te falte de manos. Hasta que no te vas a caer no se los notas, pero cuando te caes..... Reza a todos tus dioses que duele en el bolsillo que da gusto xD

Un saludo
Themigrant
Cita de loco_desk
Yo pille la africa como mi primera moto de off y me metí siendo un puto novato por berenjenales que no te imaginas (con ruedas mixtas) y cumplió que flipas siendo yo un novato y metiéndome con motos de enduro y motos trail mucho más ligeras que la AT, no es el mejor escenario, pero gracias a ella me enamore del offroad.

En carreteras reviradas ya puedes tener manos por que si no, no me sigues el ritmo, es un arma de pulir la puta africa twin jajajaja.

He hecho alguna que otra tirada con pasajero y cargado de maletas de 700km en un día con tramos de nacional, autopista y secundarias totales y de 10.

Y por último, también la use para currar cuando curraba de comercial un temporada y con el manillar altísimo parecía un pizzero por la City.

Pero si, como bien dices, para off sobran kilos de manera proporcional a lo que te falte de manos. Hasta que no te vas a caer no se los notas, pero cuando te caes..... Reza a todos tus dioses que duele en el bolsillo que da gusto xD

Un saludo
Es una máquina espectacular la AT, la verdad que si tienes la pasta y tienes claro lo que quieres, no hay mala compra. También tiene que ser cojonuda con el cambio automático.

De todas maneras, para curvear, donde se ponga una llanta de 17 o 19 en lugar de la de 21...
loco_desk
Cita de Themigrant
Es una máquina espectacular la AT, la verdad que si tienes la pasta y tienes claro lo que quieres, no hay mala compra. También tiene que ser cojonuda con el cambio automático.

De todas maneras, para curvear, donde se ponga una llanta de 17 o 19 en lugar de la de 21...
Supongo que será muy equilibrada en conjunto.

Como me molo mucho el enduro y el off y me gusta mucho curvar, cambié mi AT 1000 por una TRACER 900 + WR450F.
Me parecía el cambio perfecto, iba a ir mejor en carretera y mejor en off
Pues salvo en off como es lógico, con la tracer a pesar de prepararle las suspensiones no quede contento. Con la África voy igual o más rápido cuando voy solo y cuando voy con la mano detrás es ya insultante, con la áfrica puedo ir muy ligero y con la tracer iba coneando a tope....
Así que volví a la áfrica de nuevo y contentísimo

Un saludo
linares_M
Cita de Themigrant
Segun web son 12.600 la S... Por qué las estan ofertando a 10.500?
Porqué sino no la venden. De precio tarifa por menos de 1000€ te llevas la versión R, con mapa Rally de serie, suspensiones WP XPLOR 48...no vale la pena y la demanda de la R es brutal.

De ahí que los conces estén ofertando la S con unos descuentos brutales para quitárselas de encima, piensa que si quieres una R el plazo de espera son entre 3 y 5 meses.

A la duda del OP, la T700 es muy buena moto, pero para mi es inconcebible comprar una moto en pleno 2020 que no tenga ni ride by wire, ni control de tracción, ni nada de nada. (OJO, opinión totalmente subjetiva). Si asumes y tienes esto claro me parece una gran moto.
romperstomper
.
Que la. 790 es mejor nadie lo duda. ¿ Es 4k sueperior a la t7? Pues no.
elmonch
The member
Se habla de una Africa Twin 850, lo que seria una nueva Translap, puede esta bien tambien.
Potapenco

Yo sigo este canal desde hace tiempo y se suelen mojar. Lo que vienen a decir en este vídeo es que no es el chollo que nos pretende vender Yamaha. El precio es a costa de componentes desfasados y el ahorro de no llevar control de tracción, modos de conducción, control crucero... Yo tuve la anterior, una XT660Z, la cual me arrepiento muchísimo de venderla. Me costó nueva en su día 6100€... sinceramente, no encuentro la justificación de que cueste 10 años más tarde 4000€ a mayores. Por otro lado también dicen que es una buena opción para hacerte una moto a tu medida invirtiendo más dinero en suspensiones, asientos...

Yo entré en el configurador de Yamaha y con barras de protección, cubrecarter de verdad, parrilla portabultos y asiaderos necesarios si quieres transportar equipaje (no tiene subchasis), más alguna que otra pijada; la cosa se acercaba peligrosamente al precio de la KTM.

Ahora estoy sin curro, pero en cuanto pueda, yo personalmente me voy por la KTM 790R. Para mi es la moto redonda y con mejor calidad-precio (por componentes y equipamiento) del mercado. Con un poco de suerte para cuando la pueda comprar, ya estarán solucionados los problemas de fiabilidad. Además teniendo a nuestra disposición toda la electrónica de esta época, que al final redunda en una mayor seguridad, no pienso prescindir de ella en mi próxima moto. Al final la moto la utilizas en el día a día y no en Mongolia...
Juanmiroquai
Motoinómano
Como propietario de una T700 desde hace 8 meses, te diré que estoy encantado.

La uso para todo y cumple con nota, pero donde más destaca es en offroad. Por carretera va muy bien también con los neumáticos de serie.

Pero tiene poca protección aerodinámica y el asiento es duro. Para viajes largos y con paquete, no la veo, para eso hay otras opciones mejores. También echo en falta 4 ó 5 litros más de depósito, aunque con todo tiene una autonomía suficiente.
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día