¿Que contenedores docker utilizas?
26-mar-2020 11:03
|
@OrZ en proxmox donde tienes montado docker. En una MV o en un container?
En mi siguente update y puesta al día me gustaría usar un OS que este optimizado específicamente para dockerización. El miedo que tengo es que alguna de las cosas paralelas que uso no se pueda instalar al no ser un debian completo. |
26-mar-2020 12:24
|
Openmediavault: Realmente esto no es un contenedor (se me coló). La idea inicial era montarme un NAS con un PC. Instalé el OMV mediante una ISO, configuré todo y luego ya empecé con docker. Hace las funciones de un NAS, FTP, SMB y mucho más. Portainer: El gestor y administrador de docker que uso. Desde ahí creo y modifico los contenedores. Muy completa. Cockpit: Otro gestor de docker via web que a la vez permite descargar contenedores, ver gráficas de uso, crear máquinas virtuales, terminal.... CloudCMD: Explorador de ficheros útil para ciertas tareas. Monitorix: Muestra gráficas de los recursos del server (temperaturas, accesos, carga cpu, carga memoria, netstat, serviciios...). Muy completo también para ver qué está pasando. NextCloud: Fácil, es como montarte tu propio Dropbox casero, para múltiples usuarios y encima con módulos extra para poder sincronizar tus bookmarks, notas, calendario, agenda... También sincroniza carpetas. ¡Hace de todo! Plex: Este creo que no necesita presentación. Lo mejor, poder compartir tus bibliotecas. Un monstruo. Lo tengo conectado con rclone a un google drive de esos ilimitados, con bastantes contenido, todo encriptado. Esto es ya más delicado porque Google viendo el tráfico que hagas del google drive puede banearlo por unas horas. De momento me funciona. Jellyfin: Es la versión open source de Emby (alternativa a Plex). Hace lo mismo que Plex, pero sin pasar por caja (Plex Pass). No es tan bonito ni, personalmente, funciona igual de bien, pero apunta alto. También es multiplataforma. Transmission: Lo uso porque hace días me petó el qbittorrent y no hay cojones a que vuelva a funcionar, así que pasé a Transmission y bueno, hace lo que promete, pero mi preferencia sería Qbittorrent. Radarr: Automatiza tu descarga de películas. Le pones la peli que quieres bajar, en qué calidad la quieres, el tracker que vas a usar, la aplicación de torrent que usas (en mi caso ahora Transmission) y para finiquitar lo tengo conectado a la api de trakt.tv, que en este caso, añado la peli que quiero en la propia web de trakt, en una de las listas que tengo ahí creada, y él solito se pone a buscarla. Un poco rebuscada la configuración pero funciona! Jackett: Un complemento necesario para que funcione Radarr. Desde aquí añades los indexadores (trackers) que vas a usar en Radarr. Heimdall: Es básicamente un bookmark para contenedores. Enlazas todos tus contenedores a la aplicación y de un vistazo tienes acceso a todos ellos. Es la imagen que adjunté en el post anterior. Y bueno, ya para terminar lo tengo asociado a un dominio duckdns para poder acceder desde el exterior, y una raspberry con pihole y openvpn. |
26-mar-2020 13:16
| los que teneis una combinacion de containers de escargas, plex, sync, etc. como lo haceis para que todos puedan ver todos los datos? Supongo que creareis volumenes en docker y ahi guardais las descargas. Algun problema con los permisos a nivel de sistema de ficheros? |
26-mar-2020 14:10
|
-v (indica que quieres montar un volumen) directoriodemimaquina (/home/descargas por ejemplo): y el directorio que la app requiera. De esta manera todos los contenedores pueden acceder a la carpeta. Puedes crear tantos como quieras. -v /home/descargas/:/utorrent/dwonloads Si ejecutas los contenedores desde el mimo usuario, todos tendrán acceso. |
26-mar-2020 14:32
|
Pues eso shurs, qué contenedores interesantes habeis probado, y para qué?
Yo actualmente en la raspberry uso: -Transmission (Descarga de torrents) -Portainer (gestion de contenedores) -Syncthing (autobackup del movil al NAS) -Heimdall (portal de acceso a aplicaciones) -Netdata (monitorización en tiempo real) Ejemplo de netdata: ![]()
|
26-mar-2020 17:23
|
Yo me estoy peleando con Traefik 2 para tener certificados con un único wildcard. Además Transmission + VPN Organizr Portainer Plex Jellyfin lo instalé en local para probar pero no me termina de convencer. Netdata Añadiría Pihole, Hassio, Monitorr entre otros que quiero ir metiendo en el server que tengo con una AtomicPi. Del pack de Sonarr, Radarr, Jacket, Lidarr, y los NZBget y derivados no termino de hacerme. Soy más de buscar los torrent en la web y añadirlos a mano. Quizás manías y no tener ganas de configurar todo eso. |
26-mar-2020 17:59
|
Yo también uso más que nada los clásicos: Calibre: Gestor de biblioteca de ebooks Calibre-Web: Servidor web UI para Calibre Deluge: Descarga torrents Hydra2: Buscador para indexadores de news Jackett: Buscar torrents en varios trackers desde un solo lugar LazyLibrarian: Gestor para la descarga de ebooks MariaDB: Base de datos Nextcloud: Nube privada NZBget: Descarga news Ombi: Permite a otros usuarios agregar peliculas, series para descargar Ouroboros: Mantiene actualizados los contenedores Plex: Servidor multimedia Portainer: Gestor de contenedores Radarr: Gestor para la descarga de películas Sonarr: Gestor para la de series Samba: Servicio para compartir archivos Tautuli: Estadísticas de uso del servidor plex |
27-mar-2020 09:26
|
Openmediavault: Realmente esto no es un contenedor (se me coló). La idea inicial era montarme un NAS con un PC. Instalé el OMV mediante una ISO, configuré todo y luego ya empecé con docker. Hace las funciones de un NAS, FTP, SMB y mucho más.
Portainer: El gestor y administrador de docker que uso. Desde ahí creo y modifico los contenedores. Muy completa. Cockpit: Otro gestor de docker via web que a la vez permite descargar contenedores, ver gráficas de uso, crear máquinas virtuales, terminal.... CloudCMD: Explorador de ficheros útil para ciertas tareas. Monitorix: Muestra gráficas de los recursos del server (temperaturas, accesos, carga cpu, carga memoria, netstat, serviciios...). Muy completo también para ver qué está pasando. NextCloud: Fácil, es como montarte tu propio Dropbox casero, para múltiples usuarios y encima con módulos extra para poder sincronizar tus bookmarks, notas, calendario, agenda... También sincroniza carpetas. ¡Hace de todo! Plex: Este creo que no necesita presentación. Lo mejor, poder compartir tus bibliotecas. Un monstruo. Lo tengo conectado con rclone a un google drive de esos ilimitados, con bastantes contenido, todo encriptado. Esto es ya más delicado porque Google viendo el tráfico que hagas del google drive puede banearlo por unas horas. De momento me funciona. Jellyfin: Es la versión open source de Emby (alternativa a Plex). Hace lo mismo que Plex, pero sin pasar por caja (Plex Pass). No es tan bonito ni, personalmente, funciona igual de bien, pero apunta alto. También es multiplataforma. Transmission: Lo uso porque hace días me petó el qbittorrent y no hay cojones a que vuelva a funcionar, así que pasé a Transmission y bueno, hace lo que promete, pero mi preferencia sería Qbittorrent. Radarr: Automatiza tu descarga de películas. Le pones la peli que quieres bajar, en qué calidad la quieres, el tracker que vas a usar, la aplicación de torrent que usas (en mi caso ahora Transmission) y para finiquitar lo tengo conectado a la api de trakt.tv, que en este caso, añado la peli que quiero en la propia web de trakt, en una de las listas que tengo ahí creada, y él solito se pone a buscarla. Un poco rebuscada la configuración pero funciona! Jackett: Un complemento necesario para que funcione Radarr. Desde aquí añades los indexadores (trackers) que vas a usar en Radarr. Heimdall: Es básicamente un bookmark para contenedores. Enlazas todos tus contenedores a la aplicación y de un vistazo tienes acceso a todos ellos. Es la imagen que adjunté en el post anterior. Y bueno, ya para terminar lo tengo asociado a un dominio duckdns para poder acceder desde el exterior, y una raspberry con pihole y openvpn. No conocía Monitorix. Ayer estuve levantando un contenedor de mysql y otro con grafana para sacar datos de uso del server, pero veo que grafana tiene una curva de aprendizaje un poco complicada al comienzo. ¿Has probado grafana? Monitorix requiere de algún tipo de configuración, contenedor adicional, etc? Gracias. |
27-mar-2020 11:48
|
No conocía Monitorix. Ayer estuve levantando un contenedor de mysql y otro con grafana para sacar datos de uso del server, pero veo que grafana tiene una curva de aprendizaje un poco complicada al comienzo. ¿Has probado grafana? Monitorix requiere de algún tipo de configuración, contenedor adicional, etc?
Gracias. , fallo mío.Lo instalé siguiendo esta guía, la configuración es muy sencilla.. A grafana le quiero meter mano, pero aún no lo he tocado. |
27-mar-2020 12:01
|
que diferencia hay entre google drive / dropbox y nextcloud?? Entiendo que basicamente la capacidad ilimitada de almacenamiento, no?? Tiene nextcloud app de android?? Gracias!! |
27-mar-2020 12:12
|
madre mía... cuanta cosa!?
Yo tengo los típicos, radarr + sonarr + jacket y luego uno muy interesante: - n8n que es un automatizador brutal (tipo Zapier) pero que controlas tu, todavía joven pero promete. Lo que no entiendo es todos estos que usais parece aplicaciones muy "tontas"... Para qué lo hacéis con docker? No entiendo cual es la ventaja de hacerlo así... Podría entender que montar un Mysql, servers y cosas complejas, te lo descargas ya empaquetado y listo, pero una app? me ilumináis porfa? Yo tengo un par de VPS en cloud (contabo) donde tengo: Portainer: Gestión de containers traefik: Router y gestor automático de certificados OpenVPN: Tengo construida una VPN para poder acceder desde mi casa directamente rsync: Volúmenes de GDrive y OneDrive montados para compartir Owncloud domoticz: gestión de domótica MariaDB: backend de base de datos para los wordpress y Dotclear con blogs Dotclear: blogs WordPress: más blogs. Tanto de estos como de Dotclear tengo varios para algunos blogs que mantengo para una comunidad Y algunos otros para probar algunas cosillas |
28-mar-2020 10:11
| tengo la Raspbian y quería probar la de Arch linux para Raspberry, pero si ya la has probado y te va bien, probaré yo también la DietPi, gracias!! |
Editado: 28-mar-2020 10:13 -
28-mar-2020 10:41
| Yo de momento para un controlador Ubiquiti pero añadiré más de los vuestros, gracias |

, fallo mío.