Mi limpiabotas ya dice que el mundo se va a hundir. Es el momento de invertir
25-mar-2020 11:06
|
Llevo 15 dias comprando, dia tras dia. Solo valores sueltos de la bolsa USA y alguno suelto en Alemania/Francia (en Ibex ya tengo mucho, demasiado), y solo valores rocosos. Ninguna apuesta.
Indexados solo compré una posición del ETF con el ticker VEUR, que es de distribución y ahora mismo tiene una RPD muy interesante. Incluye buenas dividenderas europeas, que no llevo en cartera. . Los valores rocosos del Íbex, telefónica, Santander, repsol... algo más? |
25-mar-2020 20:08
|
Cuando llevas tiempo en bolsa te das cuenta de que la aparente "irracionalidad" del mercado, que a veces suba con una mala noticia y baje con una positiva tiene su explicación. Y es que como bien dices, es más que probable que el mercado ya descontase el escenario más catastrófico, por lo que ahora, puede llegar el famoso pico de contagios en USA, y a poco que mejore ese escenario previsto del fin del mundo, el mercado dirá "no fue para tanto" y a subir. Lo de estos días perfectamente puede ser un rebote para caer más, o no, eso nadie lo sabe. Lo que hay que tener claro es con que descuento quieres invertir y no hacer cábalas de que el Dow pueda caer a 15000 si hay 100.000 contagios y a 12000 si hay 200.000, porque eso no funciona así. Ningún análisis que hagamos en forocoches, ni el que haga ningún analista, ni el que haga el mismísimo Warren Buffet, van a servir de nada. Como comento al otro shur, basta tener un método, un plan y saber lo que vas a hacer en cada caso. Saber que hacer si caemos otro 20%, saber que hacer si subimos la mitad de lo perdido, y sobre todo no ser ansioso e ir formando las carteras a lo largo del tiempo,no un "lunes negro", porque ya sabemos que puede haber un martes negro, miercoles negro y 2020 negro. https://www.vanguardinvestments.dk/p...uity/?overview De los valores en Ibex que has puesto, solo tocaría Repsol al precio actual y sabiendo que pueden venir curvas. En las caidas de la semana pasada tuviste a tiro buenas rocosas.... Cellnex, REE, Grifols, Aena, Viscofan e Inditex. |
Editado: 25-mar-2020 20:20 -
25-mar-2020 20:34
|
Menos mal que alguien me entiende.
Cuando llevas tiempo en bolsa te das cuenta de que la aparente "irracionalidad" del mercado, que a veces suba con una mala noticia y baje con una positiva tiene su explicación. Y es que como bien dices, es más que probable que el mercado ya descontase el escenario más catastrófico, por lo que ahora, puede llegar el famoso pico de contagios en USA, y a poco que mejore ese escenario previsto del fin del mundo, el mercado dirá "no fue para tanto" y a subir. Lo de estos días perfectamente puede ser un rebote para caer más, o no, eso nadie lo sabe. Lo que hay que tener claro es con que descuento quieres invertir y no hacer cábalas de que el Dow pueda caer a 15000 si hay 100.000 contagios y a 12000 si hay 200.000, porque eso no funciona así. Ningún análisis que hagamos en forocoches, ni el que haga ningún analista, ni el que haga el mismísimo Warren Buffet, van a servir de nada. Como comento al otro shur, basta tener un método, un plan y saber lo que vas a hacer en cada caso. Saber que hacer si caemos otro 20%, saber que hacer si subimos la mitad de lo perdido, y sobre todo no ser ansioso e ir formando las carteras a lo largo del tiempo,no un "lunes negro", porque ya sabemos que puede haber un martes negro, miercoles negro y 2020 negro. Tan ciego eres para no ver que esta subida está motivada por la inyección de dinero en USA y que la bajada sucedió a raíz de que está medio USA parado? Te parece eso irracional? Si mañana el virus colapsa los hospitales y trump dice que todo americano no sale de casa sin motivo te aseguro que el sp500 no va a subir Otra cosa es que eso no llegue a pasar. |
25-mar-2020 20:39
|
Tan ciego eres para no ver que esta subida está motivada por la inyección de dinero en USA y que la bajada sucedió a raíz de que está medio USA parado? Te parece eso irracional?
Si mañana el virus colapsa los hospitales y trump dice que todo americano no sale de casa sin motivo te aseguro que el sp500 no va a subir Otra cosa es que eso no llegue a pasar. |
25-mar-2020 22:35
| Ahora mismo pienso que hay una burbuja de "limpiabotas " pequeños inversores metiendo ahorros para cuando pase el bicho vender y llevarse un pellizco fácil que puede salir mal ? |
26-mar-2020 13:40
|
IAG ya está subastando los aviones, nunca más va a volar. Exxon en cuanto termine el combustible en las reservas, echa el cierre, el petroleo ya no vale nada. McDonalds nunca volverá a abrir sus puertas, las hamburguesas han dejado de comerse por esta cuarentena que durará hasta que muramos todos de viejos en nuestras casas. Ah y se me olvidaba, Inditex? Olvídate, si nunca más vamos a salir de casa, para que queremos ropa? Como toda esa industria ya no vale nada según tu, el dinero mejor en el banco. Pero te recuerdo que si el mundo se va a la mierda, tu dinero tampoco valdrá nada, pero bueno ¿que puede salir mal? |
26-mar-2020 13:57
|
Tu no has leído mucho el foro estos días verdad? Te resumo los ánimos del 90% de la gente....
IAG ya está subastando los aviones, nunca más va a volar. Exxon en cuanto termine el combustible en las reservas, echa el cierre, el petroleo ya no vale nada. McDonalds nunca volverá a abrir sus puertas, las hamburguesas han dejado de comerse por esta cuarentena que durará hasta que muramos todos de viejos en nuestras casas. Ah y se me olvidaba, Inditex? Olvídate, si nunca más vamos a salir de casa, para que queremos ropa? Como toda esa industria ya no vale nada según tu, el dinero mejor en el banco. Pero te recuerdo que si el mundo se va a la mierda, tu dinero tampoco valdrá nada, pero bueno ¿que puede salir mal? |
26-mar-2020 14:18
|
Creo que no se habla de que se vaya todo a la mierda. Un ejemplo: mira los precios de las acciones de los bancos del ibex. Imagina que mañana repsol por un anuncio apocaliptico pasajero pasa de valer 7.5 a 1,5, y que va a tardar 10 años en volver a 7.5, o no lo hace nunca mas, o se pega meses en perdidas y tras muchas vueltas la compra otra compañia...
En el aquí y ahora sabemos que nos vamos a ver inundados de profit warning y recortes de dividendos. Yo estoy formando mi cartera para el largo plazo, no para el aquí y ahora, no para el pelotazo del rebote. Para comprar, mantener por siempre si sigo viendo con buenos ojos la empresa, y disfrutar de los dividendos. Y respecto a que Repsol pase de 7.5 a 1.5, en una cartera diversificada no te hace demasiado daño, pues igual que unas bajan, otras suben. |
26-mar-2020 14:27
|
Puede pasar, y el hecho es que pasa y a menudo. A lo que me refiero es que los comentarios consensuados del foro son que nada vale nada, que es una horrible idea invertir en nada. Y no es así. Todo ha caído a plomo, sin mirar si la empresa se va a ver afectada o no. Y este es justo el momento de oro, repito que se puede caer más, pero no quita que sea buena compra un pantalón de Levi's rebajado un 30%, pese a que en segundas rebajas pueda llegar a verse al 50%. Eso no lo sabemos, por eso el entrar a comprar de forma escalonada. La mente humana siempre quiere conseguir ese 2x1 en vaqueros, pero yo me voy conforme si compré al 30%, que es un 30% menos de lo que valían los pantalones antes de las rebajas...y los pantalones ¡¡siguen siendo los mismos!!.
En el aquí y ahora sabemos que nos vamos a ver inundados de profit warning y recortes de dividendos. Yo estoy formando mi cartera para el largo plazo, no para el aquí y ahora, no para el pelotazo del rebote. Para comprar, mantener por siempre si sigo viendo con buenos ojos la empresa, y disfrutar de los dividendos. Y respecto a que Repsol pase de 7.5 a 1.5, en una cartera diversificada no te hace demasiado daño, pues igual que unas bajan, otras suben. |
26-mar-2020 16:05
|
Tu no has leído mucho el foro estos días verdad? Te resumo los ánimos del 90% de la gente....
IAG ya está subastando los aviones, nunca más va a volar. Exxon en cuanto termine el combustible en las reservas, echa el cierre, el petroleo ya no vale nada. McDonalds nunca volverá a abrir sus puertas, las hamburguesas han dejado de comerse por esta cuarentena que durará hasta que muramos todos de viejos en nuestras casas. Ah y se me olvidaba, Inditex? Olvídate, si nunca más vamos a salir de casa, para que queremos ropa? Como toda esa industria ya no vale nada según tu, el dinero mejor en el banco. Pero te recuerdo que si el mundo se va a la mierda, tu dinero tampoco valdrá nada, pero bueno ¿que puede salir mal? Lo que digo que hay mucha gente que está metiendo pasta sin ningún tipo de conocimiento que piensan igual que tu dinero fácil y rápido esta situación lleva a mucha gente no profesional + mucho dinero =burbuja Esa burbuja puede estallar por diferentes motivos actualmente y producirse una expantada de inversores por miedo y empresas que quiebren por ejemplo Es mi opinión... no quiero dar lecciones depende de la situación de cada uno pero creo que no va a ser un camino tan fácil como la gente se cree la verdad quedan algunas bajas y subidas y lo que aguantan la gente |
26-mar-2020 16:16
| Lo de las peticiones de desempleo semanales ha sido un pitorreo: esperas 1,5M, te caen 3M y por ahora SP con un +3%. ¿Cuánto de la catastrofe tendrán recogidas ya las bolsas? A ver que pasa cuando se empiecen a multiplicar los positivos... |
26-mar-2020 17:16
|
Es mi opinión que puede ser diferente a la tuya yo soy en este mundo el que limpia las botas al limpiabotas ... tu análisis en mi opinión es simplón la verdad claro que el mundo no se acaba no es el apocalípsis y las empresas volveran a ritmos buenos
Lo que digo que hay mucha gente que está metiendo pasta sin ningún tipo de conocimiento que piensan igual que tu dinero fácil y rápido esta situación lleva a mucha gente no profesional + mucho dinero =burbuja Esa burbuja puede estallar por diferentes motivos actualmente y producirse una expantada de inversores por miedo y empresas que quiebren por ejemplo Es mi opinión... no quiero dar lecciones depende de la situación de cada uno pero creo que no va a ser un camino tan fácil como la gente se cree la verdad quedan algunas bajas y subidas y lo que aguantan la gente |
26-mar-2020 19:50
| Yo creo que los limpiabotas están haciendo cola para entrar en DeGiro y caer en la Trumpa. En mi opinión es buena época para los que saben jugar a corto plazo, los demás deberían estarse quietos por si acaso. |
26-mar-2020 23:14
| Personalmente pienso, también como limpiabotas del limpiabotas, que veo más pepitos queriendo entrar rápido en degiro que estovaparriba, que gente apocalíptica. |
26-mar-2020 23:53
|
Es la primera vez que veo tanta gente hablando abiertamente de estrategias en bolsa. Esto siempre ha estado cerrado y si se como ganar dinero no hablo o miento. Muchos nos hemos estrenado y nos ha salido bien... por ahora. Si los novatos al salirnos por miedo hemos perdido la oportunidad de la historia de la bolsa, es que tampoco la merecíamos y yo me alegraré por seguir con mi sueldo y mi vida normal este verano, pero viendo la historia de la bolsa desde la barrera, cuando algo es tan bonito que no puede ser verdad... |
27-mar-2020 12:56
|
Es la primera vez que veo tanta gente hablando abiertamente de estrategias en bolsa. Esto siempre ha estado cerrado y si se como ganar dinero no hablo o miento. Muchos nos hemos estrenado y nos ha salido bien... por ahora.
Si los novatos al salirnos por miedo hemos perdido la oportunidad de la historia de la bolsa, es que tampoco la merecíamos y yo me alegraré por seguir con mi sueldo y mi vida normal este verano, pero viendo la historia de la bolsa desde la barrera, cuando algo es tan bonito que no puede ser verdad... |
Editado: 27-mar-2020 13:05 -
27-mar-2020 14:33
|
No me he leído todo. Os dire una cosa. Cuanto mas cojones os creéis que va a bajar y porque? Os creéis que el puto mercado cae un 40% todos los días por causas no aparentes o que? El mercado ha descontado un 40% de su puto valor por el coronavirus...no entiendo a los que dan por hecho que esto seguirá bajando con las malas noticias del virus, es mas tiene muchas mas probabilidades de que salga un ensayo serio de un fármaco (que hay 2038482939 en marcha), el fármaco funcione y combinado con cuarentenas y a medio plazo vacunas todo vuelva a la normalidad. Yo compraba, me parece una oportunidad única, ahora, compraba en EEUU que siempre levanta, aqui jamas. |
27-mar-2020 14:34
|
Eres demasiadooo optimista !! la previsiones son llegar a niveles de 2008, a los 1000 puntos, y voy a ser optimista y voy a poner su suelo en 1200.
Esto aún no he metido el petardazo!! ahora mismo se está recuperando de todo lo que está inyectando el gobierno, pero va a ser un gato muerto de cajón, y preveo otra bajada del 30 40%... |
27-mar-2020 14:47
| Estoy de acuerdo, que el SP500 baje de 2000 lo veo casi imposible...yo creo que hay mucho descontado ya... volver niveles del 2016 sobre los 2000 todavia... |
21-mar-2024 23:09
| Ganar dinero no es complicado, ganar mucho dinero sí que lo es cuando la cosa va para arriba... y eso que en índices y en la mayoría de empresas las subidas son lentas... a ver quien aguanta las subidas del bitcoin y similares sin vender. Por eso esa rentabilidades "no existen" para el común de los mortales, porque la gente no aguanta, le quema el poder perder esa rentabilidad que ya tiene. |
15-jun-2024 00:04
| Vengo del futuro y el S&P 500 está a 5.400. Análisis acertadísimo, me ha gustado. Siempre me gustan leer las reflexiones del pasado, pues se pueden aplicar igualmente a futuro en la mayoría de ocasiones. |
15-jun-2024 02:05
|
Pero bueno, que las crisis de la bolsa son algo normal y muchas de ellas pasajeras y provocadas por pánico ya se sabe. Yo mismo recuerdo abrir un tema al respecto durante el covid y era sorprendente como mucha gente estaba vendiendo como loca. |
05-abr-2025 16:25
|
@patata123 como ves el mercado ahora mismo? Leo este hilo de vez en cuando, cada vez que viene el color rojo. Abrí un hilo xq estoy sorprendido de lo positiva que está la gente, no veo que el público esté capitulando, te lo paso por si nos das tu opinión https://forocoches.com/foro/showthre...733&highlight= |

y a repsol... hoy por hoy, de cojon!