El euribor pega el acelerón y se pone a subir... WTF?

M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de KarlosArgiñano
A cuantos años es tu hipoteca?
Si me dices que 20 o menos, dudo mucho que veamos el euribor a 3%, quizá ni a 2%
30

Tome la decisión de reinvertir el dinero en vez e amortizar.

30 años para letra baja
Stop and Go
ForoCoches: Miembro
También hay que poner las cosas un poco en perspectiva, sube o baje estos días, en los primeros días de marzo el Euribor estaba más bajo que de lo normal en estos tiempos, lo habitual es que esté más cerca del -0,1% que del 0,4% y este mes había llegado al -0,368%.
SkoRPioS
⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Stop and Go
También hay que poner las cosas un poco en perspectiva, sube o baje estos días, en los primeros días de marzo el Euribor estaba más bajo que de lo normal en estos tiempos, lo habitual es que esté más cerca del -0,1% que del 0,4% y este mes había llegado al -0,368%.
Eso es cierto.
Trompamuhol
ForoCoches: Usuario
No creo que suba mucho...
jijito
el gato negro
rotceh
Cita de M4rk0S
Si tienes un buen tipo fijo nadie te ha engañado. Estás pagando por tu tranquilidad

Yo firme en diciembre y ahora mismo solo me preocupa tené trabajo. Sino estaria cagado por si después de esto sube el euribor a 2-3%

Tal vez acabe bajando más pero es algo DE LO QUE NO ME PREOCUPO
Y ya no tranquilidad, simplemente me gusta saber lo que debo. Aunque pague más al final. El variar con cada revisión la deuda...a mí no me va y como la vivienda no la he comprado por inversión...me vale con que pago menos de hipoteca de lo que pagaba de alquiler.
Joseab
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pues me acaban de revisar la hipoteca así que bien. No me ha pillado está subida.
kuanto
Interesante reacción
pitooo
Cita de M4rk0S
Si tienes un buen tipo fijo nadie te ha engañado. Estás pagando por tu tranquilidad

Yo firme en diciembre y ahora mismo solo me preocupa tené trabajo. Sino estaria cagado por si después de esto sube el euribor a 2-3%

Tal vez acabe bajando más pero es algo DE LO QUE NO ME PREOCUPO
exacto... yo igual. Y es que 20-25 años se dicen rápido pero son media vida
yomiguy
https://www.euribor.com.es/2020/03/2...ue-subiendo-3/

-0,176 otra pequeña subida de 7 milésimas...
SkoRPioS
⭐⭐⭐⭐⭐⭐
pfff
SkoRPioS
⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Creeis q hay riesgo de que se ponga en positivo a corto plazo?
SrButanero
"Media Mensual del Euribor en febrero del 2020: -0,288%"
Katasys
Most wanted
Cita de SrButanero
"Media Mensual del Euribor en febrero del 2020: -0,288%"
¿Qué ocurre?
wax
N10001A
Cita de SkoRPioS
Creeis q hay riesgo de que se ponga en positivo a corto plazo?
No.

La economía está ya metida en la peor crisis de los últimos 100 años.

Tipos (muy) bajos durante lustros.
SkoRPioS
⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de wax
No.

Ojalá shur...y como es que está habiendo esta subida?La verdad que no suelo mirar lo del euribor y no sé si es normal esta oscilación...Pero con este de la crisis, me da miedo la verdad...Y justo me revisan la hipoteca el 01/mayo
wax
N10001A
Cita de SkoRPioS
Ojalá shur...y como es que está habiendo esta subida?La verdad que no suelo mirar lo del euribor y no sé si es normal esta oscilación...Pero con este de la crisis, me da miedo la verdad...Y justo me revisan la hipoteca el 01/mayo
Interbancario.

Son días muy complicados y las entidades, como ya han dicho, se están mirando de reojo por la desconfianza que inunda todo.
rotceh
Cita de wax
No.

??

Precisamente por la crisis y desconfianza suben los tipos al suponer más riesgo el intercambio.

Si me explicas por que una crisis favorece las tasas de intercambio en tipos negativos lo agradecería.

Antes de 2008, todo bonanza, tipos bajos. Crisis 2008, se dispara el Euribor. ¿Por qué ahora esta crisis supondrá mantener tipos negativos? Se supone que lo que falta precisamente es dinero.
Stop and Go
Cita de Katasys
¿Qué ocurre?

Que el 288 es el número forocochero.
AdamSmith2
Cita de rotceh
??

Precisamente por la crisis y desconfianza suben los tipos al suponer más riesgo el intercambio.

Si me explicas por que una crisis favorece las tasas de intercambio en tipos negativos lo agradecería.

Antes de 2008, todo bonanza, tipos bajos. Crisis 2008, se dispara el Euribor. ¿Por qué ahora esta crisis supondrá mantener tipos negativos? Se supone que lo que falta precisamente es dinero.
No, mirate las series históricas del Euribor. A partir de diciembre de 2008 (justo despues de la gran hostia), bajó brutalmente y de 5% a 0%, fruto de la inundación en el sistema bancario por parte del BCE (idem en la FED) de dinero a precio de saldo.

Antes de que volviera a petar todo, los bancos centrales seguían enchufando dinero, y ahora es cuando iban a empezar a quitarle la bombona de oxigeno a Europa, lo que podría dar lugar a nuevas subidas, pero no se estaban dando dada la incertidumbre en el crecimiento.

Ahora FED y BCE van a volver a meter pasta al mercado, y estas subidas vienen derivadas por ese pequeño periodo de tiempo entre que ha vuelto a petar todo, y los bancos centrales se han pronunciado.

Pero vamos, que a día de hoy es inviable subidas de tipos
zofiel
¿Que me dices?
No sé por qué pero me da que están aprovechando que la gente mira a otro lado para inflar lo artificialmente.
Altruista
He actualizado el post principal.

A 24 de marzo nos encontramos con un -0,189%
wax
N10001A
Cita de rotceh
??

Es fácil: QE.

Barra libre de dinero.

"Whatever it takes".

El euribor no se disparó después del petardazo.

Euribor a 8 de octubre de 2008: 5,197 %.

A partir de ahí ya sabemos qué pasó.
yomiguy
Hoy el becario se ha dado prisa en traernos las malas noticias... https://www.euribor.com.es/2020/03/26/euribor-reto/
Casi 30 milésimas más... Hasta el -0,148. Que pinta más rara tiene esto!
SkoRPioS
⭐⭐⭐⭐⭐⭐
puffff.....
Katasys
Most wanted
Y yo a punto de firmar una variable... espero que esto sea algo pasajero y se mantengan entorno al 0% unos años...
yomiguy
Yo después de tener muy seguro que iba a por variable al final creo que me tiro a por la fija... hoy le doy una pensada más pero tal y como se está poniendo la cosa y con poca perspectiva de amortizar en corto plazo...
shadowatleti
Que coño esta pasando?
Hoy 26 de marzo -0,148.
ContactoCero
Y apúntate al GYM
Pillo sitio
get_over
pero si sigue negativo
← A InverForo
Amazon