Afectará el coronavirus al precio de la vivienda?
17-mar-2020 11:20
|
Desde la barra del bar... o el sofa de mi casa... misterio tiene poco. En África o la Asia pobre... el movimiento de entrada y salida del país es muy inferior a en los paises desarrollados.
Ahora bien, en el momento en el que empiece a haber casos... la propagación será aún más exponencial que aquí. |
17-mar-2020 11:28
|
Creo que aún no somos conscientes de lo que nos espera.
Viviéremos probablemente la mayor crisis del siglo. Miles de empresas cerrarán al no poder pagar a sus empleados por no tener ingresos. No podrán pagar tampoco los alquileres... muchísima gente se ira al paro. El gasto en sanidad se disparará y aumentará la deuda.... Habrá un buen pico de defunciones y la pirámide poblacional cambiará... quizá mucha gente se vuelva a replantear dejar ciudades por miedo. Diría que si bajara. Y mucho. Pero incluso los que tenemos una posición cómoda no nos plantearemos comprar porque nuestras prioridades cambiarán, y quizá necesitemos el dinero para otras cosas. Y los préstamos quedarán para instituciones en emergencia... Vienen tiempos duros, y la parte económica quizá sea lo de menos... |
17-mar-2020 11:29
la versión del análisis fatalista nos la sabemos todos shur, saber leer entrelineas en estas circunstancias es solo para unos pocos
|
17-mar-2020 15:52
|
17-mar-2020 19:13
|
¿Tú qué problema mental tienes para venir a faltar al respeto aquí? Esto no es el general y los troles y faltas de respeto no son bienvenidos aquí. |
Editado: 17-mar-2020 19:15 -
17-mar-2020 19:17
|
Aunque no se mire, imagino que en breve nos enteraremos de picos de enfermos en ciertas zonas. El tiempo dirá. |
18-mar-2020 11:20
|
19-mar-2020 05:45
| Shurs es mi sensacion o desde idealista han llegado mas bajadas de precio en estos dias de lo normal? |
20-mar-2020 22:09
| En mi ciudad no es el caso. Sigue siendo alcista, aunque lentamente (como debe de ser ya que no debería estar por encima del IPC). |
21-mar-2020 00:28
|
Viviéremos probablemente la mayor crisis del siglo. Miles de empresas cerrarán al no poder pagar a sus empleados por no tener ingresos. No podrán pagar tampoco los alquileres... muchísima gente se ira al paro. El gasto en sanidad se disparará y aumentará la deuda.... Habrá un buen pico de defunciones y la pirámide poblacional cambiará... quizá mucha gente se vuelva a replantear dejar ciudades por miedo. Diría que si bajara. Y mucho. Pero incluso los que tenemos una posición cómoda no nos plantearemos comprar porque nuestras prioridades cambiarán, y quizá necesitemos el dinero para otras cosas. Y los préstamos quedarán para instituciones en emergencia... Vienen tiempos duros, y la parte económica quizá sea lo de menos... yo opino parecido, pero no tengo claro si bajará tanto la vivienda van a empezar a imprimir dinero a full, eso devalúa el dinero y hace que los bienes inmuebles valgan mas dinero, tampoco es que ganen valor, pero si el dinero pierde valor y la vivienda lo mantiene... |
22-mar-2020 06:34
| No deberia, es uno de los pocos bienes o negocios que sigue funcionando incluso con la economia parada. |
22-mar-2020 09:40
| Pues yo creo creo que cuando todo el mundo entre en pánico y lo venda todo, estos hijosdeputa van a comprarlo todo y sacar la cura/ vacuna. Nos vamos a quedar con el culo torcido y sin un duro. |
22-mar-2020 10:56
|
Viviéremos probablemente la mayor crisis del siglo. Miles de empresas cerrarán al no poder pagar a sus empleados por no tener ingresos. No podrán pagar tampoco los alquileres... muchísima gente se ira al paro. El gasto en sanidad se disparará y aumentará la deuda.... Habrá un buen pico de defunciones y la pirámide poblacional cambiará... quizá mucha gente se vuelva a replantear dejar ciudades por miedo. Diría que si bajara. Y mucho. Pero incluso los que tenemos una posición cómoda no nos plantearemos comprar porque nuestras prioridades cambiarán, y quizá necesitemos el dinero para otras cosas. Y los préstamos quedarán para instituciones en emergencia... Vienen tiempos duros, y la parte económica quizá sea lo de menos... Sobre todo en la primera frase. En que el impacto sea tan brutal como para cambiar la pirámide de población, no. Aunque se nos van a ir muchos yayos... |
22-mar-2020 12:59
| Nadie tiene una bola de cristal, pero basándonos en la experiencia el mercado inmobiliario en España, la vivienda sube rápidamente y mucho, pero cuando baja lo hace poco y lentamente. |
22-mar-2020 13:17
|
A estos hijos de puta de los políticos no se los quita de la poltrona ni con agua hirviendo |
22-mar-2020 13:59
| Dicen que las medidas que esta tomando y el dinero que esta redistribuyendo no tiene salidas a 1 año vista, por lo que el mismo esta haciendo planes contando con que de aquí a 1 año no es presidente, para dejarle el pufo a los que vienen después. |
22-mar-2020 14:04
| Suponiendo que eso que dices sea cierto, no significa que vaya a dimitir Falconetti. En todo caso, aprovecharía alguna circunstancia como el hecho de que los Presupuestos están sin aprobar, para convocar elecciones. Repito, dimitir, nunca |
22-mar-2020 22:54
|
A algunos se os olvida la posibilidad de que tras dos meses de cuarentena (sino alguno más), encerrados en casa sin apenas gastar la gente va a salir escopetada a la calle, y además con el buen tiempo acompañando. Si hay respuesta inmediata puede haber un consumo disparado y la rueda seguirá girando. Yo tampoco me pondría en plan catastrofista, no veo que vayan a morir millones de personas como para invertir la pirámide poblacional como comenta alguno. También va a haber un exceso de gasto de paises, se eliminan los techos de gasto, avales para todos, millones circulando sin freno, tipos por los suelos... Creo más probable que la "resaca" gorda o consecuencias vengan en unos años que de forma inmediata. |
Editado: 22-mar-2020 22:56 -
22-mar-2020 23:14
| A los pisos supongo que sí. Después de pasar una como esta, no quiero un piso a no ser que sea regalado. Como para pagar las burradas que se pedían. Prefiero comprarme un casa con finca en el pueblo, o algo así. Que horror pasar una cuarentena en un piso. |
22-mar-2020 23:27
|
A algunos se os olvida la posibilidad de que tras dos meses de cuarentena (sino alguno más), encerrados en casa sin apenas gastar la gente va a salir escopetada a la calle, y además con el buen tiempo acompañando. Si hay respuesta inmediata puede haber un consumo disparado y la rueda seguirá girando.
Yo tampoco me pondría en plan catastrofista, no veo que vayan a morir millones de personas como para invertir la pirámide poblacional como comenta alguno. También va a haber un exceso de gasto de paises, se eliminan los techos de gasto, avales para todos, millones circulando sin freno, tipos por los suelos... Creo más probable que la "resaca" gorda o consecuencias vengan en unos años que de forma inmediata. Con la cantidad de ERTEs y despidos que se vienen en la privada, dudo que la gente vaya a salir escopetada a consumir en cuanto acabe la cuarentena. Especialmente en un país como España, donde mucha gente vive a una nómina de la quiebra.... Seré bastante pesimista, pero la que viene va a ser gorda. |

Wǒ hèn xīhuan FC