¿Dónde operar con fondos indexados?
30-ago-2019 14:45
| Leí que el cuarto requisito para abrir cuenta es mandar una foto de tu última nómina. Corríjanme si estoy equivocado. |
13-oct-2019 19:36
|
qué diferencia hay entre comprar el AMUNDI en si, el fondo y comprar una ETF que replique dicho fondo?? |
13-oct-2019 19:40
|
Como si dices que compras unas Nike, lo que compras es las zapatillas. Un etf no replica un fondo, sino un índice. Un fondo indexado replica también un índice Diferencia entre fondo indexado y etf radica en que son productos distintos, y por tanto, tienen diferencias en cuanto a cómo funcionan los productos, qué riesgos implican y qué tratamiento fiscal tienen |
13-oct-2019 19:56
|
El amundi es el fondo, es simplemente la marca.
Como si dices que compras unas Nike, lo que compras es las zapatillas. Un etf no replica un fondo, sino un índice. Un fondo indexado replica también un índice Diferencia entre fondo indexado y etf radica en que son productos distintos, y por tanto, tienen diferencias en cuanto a cómo funcionan los productos, qué riesgos implican y qué tratamiento fiscal tienen Gracias por la explicación. Cuales son esas diferencias? Cuál recomendáis. La mayoria de gente habla de comprar directamente el fondo pero porque lo hacen otros. pocos explican por qué no la ETF. Y qué pasa si tengo la cuenta de Degiro en € pero quiero comprar un ETF que está en USD, se puede? hay mucha comisión? |
13-oct-2019 19:57
|
Gracias por la explicación.
Cuales son esas diferencias? Cuál recomendáis. La mayoria de gente habla de comprar directamente el fondo pero porque lo hacen otros. pocos explican por qué no la ETF. Y qué pasa si tengo la cuenta de Degiro en € pero quiero comprar un ETF que está en USD, se puede? hay mucha comisión? |
13-oct-2019 20:07
|
Gracias por la explicación.
Cuales son esas diferencias? Cuál recomendáis. La mayoria de gente habla de comprar directamente el fondo pero porque lo hacen otros. pocos explican por qué no la ETF. Y qué pasa si tengo la cuenta de Degiro en € pero quiero comprar un ETF que está en USD, se puede? hay mucha comisión? Un saludo. |
13-oct-2019 20:47
|
Te recomiendo que eches un vistazo a mi blog InversionPasiva, ahí trato muchas de las cuestiones que planteas.
Un saludo. Gracias! así lo haré |
14-oct-2019 18:40
|
Hola, voy a empezar a hacer aportaciones mensuales con el fondo indexado del World y estoy dudando con Openbank, SelfBank o Degiro, en principio voy a tener 1 fondo y si tuviera mas no me importa hacer las compensaciones cada 6 meses. ¿cual me recomendais o si hay otro broker que tenga menos comision? Gracias |
14-oct-2019 20:34
|
Hola, voy a empezar a hacer aportaciones mensuales con el fondo indexado del World y estoy dudando con Openbank, SelfBank o Degiro, en principio voy a tener 1 fondo y si tuviera mas no me importa hacer las compensaciones cada 6 meses.
¿cual me recomendais o si hay otro broker que tenga menos comision? Gracias Un saludo |
15-oct-2019 18:13
|
en los 2 me indica que la comision de gestion maxima es 0,15% y los gastos corrientes (OGC) 0,30%, esto se suma 0,45%? No veo el TER por ningun lado... |
15-oct-2019 20:15
|
Perfecto, gracias por la aclaración, muchos terminos nuevos para un novato... Un saludo |
16-oct-2019 11:31
| Yo uso Inversis bank , tiene una cantidad de fondos increíble. Ahí estoy en amundi msci world |
16-oct-2019 19:02
| Si no estoy equivocaso, 0,05% de depósito más 0,13% de gestion. Un 0,18% en total |
16-oct-2019 19:12
|
la de depósito no tiene nada que ver con el depósito en si no? O sea que si ingresas 50.000€ no es que te cobren 0,05%*50.000 = 25%. Lo que hacen es que ese 0,05% te lo descuentan de la rentabilidad anual no? Perdona mi ignorancia |
16-oct-2019 20:06
|
Creo que te estás dejando el coste de los activos. Es decir, el TER del fondo en cuestión. Un saludo |
17-oct-2019 00:38
| La de depósito es cuando vas a hacer la suscripción. En caso de querer meter 100€, realmente entrarian al fondo 99,95€ |
21-mar-2020 01:23
|
Yo tengo el AMUNDI MSCI World Index, mi razonamiento al elegirlo fue optar por máxima diversificación y simplicidad en cuanto a la inversión (aportar periódicamente la misma cantidad).
En general no recomiendo nada a nadie, pero si lo que buscas es un retorno entorno del 5% o 6% anual, sin complicarte demasiado ni perder mucho tiempo, esta podría ser una buena opción. Obviamente el retorno no es garantizado, pero en un escenario favorable podría estar en esos números. |
21-mar-2020 11:40
|
Lo contraté en BNP, pero ya no operan en españa. Ahora lo tengo en Renta 4. Tambien está en MyInvestor y seguro que muchos otros brokers. Es el único fondo indexado que tengo de momento. |
01-abr-2020 19:32
|
Refloto el hilo con una pregunta, tengo pensado hacer aportaciones periódicas en Openbank al fondo Amundi IS MSCI World AE-C. La cuestión es si este fondo al no ser español puede ser traspado en el futuro sin costo a otros fondos, com tradicionalmente he hecho. Muchas gracias por vuesta info shures |