La inversión de curvas de tipos y la consecuente recesión.Esto es lo que está pasando

El Cabronco.
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Dias transcurridos entre el inicio de una recesión y el de la curva invertida 3 septiembre 2019 a las 15:05 Invertir y Especular BASE DE DATOS 0 En este gráfico se muestra el número de días desde transcurridos entre el inicio de la curva invertida y el inicio de la recesión, desde luego esto de los gráficos es como las estadísticas para los políticos para usarlas a capricho y demostrar lo que uno quiere demostrar sin tener en cuenta que se puede demostrar cualquier cosa. Servidor puede hacer otro entre los días transcurridos entre el mínimo de paro registrado en EEUU y el inicio de la recesión, o el del máximo de PIB y el inicio de la recesión, o cualquier tipo de indicador incluso el bursátil dias transcurridos entre un techo y la rotura de un determinado nivel clave. Vamos que esto no es serio más que a efectos de inventario y documentación financiera que siempre esta bien claro, porque el saber no ocupa lugar. Ya veis en este gráfico las variaciones como para tomarlo como regla de nada, esto es como si nos dicen el número de días en tendencia alcista o bajistas ¿y qué? .. el rango de este gráfico va desde los 293 de 1981 a los 1073 de 1998 .. ya me diréis que hacemos si compramos, vendemos o salimos corriendo.
Podéis ver la imagen gráfica en el enlace
https://invertiryespecular.com/2019/09/03/219608/
El Cabronco.
El Cabronco.
Cita de KarlosArgiñano
Eso es el Sálvame o el Chiringuito de las finanzas.
No sé cómo no les da vergüenza
Mira el ejemplo que he puesto. Te va a gustar
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7410740
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de O Cabronco
He citado pàra revindicar.
Había señales de desastre hace unos meses. Sabíamos que podría tardar en llegar. Pero llgar llegó.
Esta cuenta ma la banearon los que decían que me equivocaba.
LOL, última subida Diciembre de 2019.
Pronóstico clavado
Mentalista
ForoCoches: Miembro
Cita de O Cabronco
Había señales de desastre hace unos meses. Sabíamos que podría tardar en llegar. Pero llgar llegó.
Claro que si macho. Estas hecho todo un guru. Montate un fondito.
PotoREVOre
Cita de Mentalista
Claro que si macho. Estas hecho todo un guru. Montate un fondito.
Buena prevision.

Y ahora mismo, vaticinas otro palo en los mercados y ves cerca un rebote?

L, V o U?
Mentalista
Cita de PotoREVOre
Buena prevision.

Y ahora mismo, vaticinas otro palo en los mercados y ves cerca un rebote?

L, V o U?
A esto le queda mucha caida. Hasta finales del 3er trimestre; 4º trimestre la economia no va a tirar. Pero la recuperacion sera en V. Esto no es una crisis financiera es de comercio.

El problema si termina impactando al credito y la liquidez.
Piestorius
Cita de O Cabronco
mis 10 shur, menuda sacada de rabo.
Piestorius
Cita de Mentalista
A esto le queda mucha caida. Hasta finales del 3er trimestre; 4º trimestre la economia no va a tirar. Pero la recuperacion sera en V. Esto no es una crisis financiera es de comercio.

El problema si termina impactando al credito y la liquidez.
No crees que todo puede desenvocar en una nueva crisis financiera??

sinceramente, no creo que el mercado dibuje una V.
Membroza
Siempre Due Diligence
Buen reflote. Al parecer se llevan acertando 7/8 veces las crisis con este indicador (falló en los 60). La verdad es que casi permite hacer market timing y salirse de mercado cuando el PER o el indicador de Warren Buffet esté muy alto. Me pondré alguna alarma o algo así para cuando se invierta la curva.
Mentalista
Cita de Piestorius
No crees que todo puede desenvocar en una nueva crisis financiera??

sinceramente, no creo que el mercado dibuje una V.
Los bancos estan bien capitalizados. Por ahora es comercial, puede que haya problemas con la deuda, pero el problema no es de credito. O al menos no tengo ese feeling
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Mentalista
Los bancos estan bien capitalizados. Por ahora es comercial, puede que haya problemas con la deuda, pero el problema no es de credito. O al menos no tengo ese feeling
ufff, espero equivocarme pero yo sí tengo ese feeling.
Covenants que empiezan a saltar, el equipo de riesgos no te aprueba el waiver de los covenants y ya tenemos lío montado.
Y con todos los AT1s que se están quedando sin emitir, los de riesgos no te van a dar un puto waiver.
Y viendo las horas que está metiendo mi amigo el de riesgos de cierto banco nacional, tiene pinta de que mi teoría no está muy errada.
Mentalista
Cita de KarlosArgiñano
ufff, espero equivocarme pero yo sí tengo ese feeling.
Covenants que empiezan a saltar, el equipo de riesgos no te aprueba el waiver de los covenants y ya tenemos lío montado.
Y con todos los AT1s que se están quedando sin emitir, los de riesgos no te van a dar un puto waiver.
Y viendo las horas que está metiendo mi amigo el de riesgos de cierto banco nacional, tiene pinta de que mi teoría no está muy errada.
Para nada, al menos en europa. El credito apenas ha fluido, los requerimientos son altisimos y aqui no financia ni dios. Ya te digo que desde hace tiempo los bancos no asumen riesgos...

Veremos, todo depende de lo que dure esto y de los esfuerzos que hagan para mantener el tejido empresarial. Pero creo que el gobierno en materia economica lo esta enfocando correctamente por ahora, veremos cuando realmente empiece aplicar.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Mentalista
Para nada, al menos en europa. El credito apenas ha fluido, los requerimientos son altisimos y aqui no financia ni dios. Ya te digo que desde hace tiempo los bancos no asumen riesgos...

Veremos, todo depende de lo que dure esto y de los esfuerzos que hagan para mantener el tejido empresarial. Pero creo que el gobierno en materia economica lo esta enfocando correctamente por ahora, veremos cuando realmente empiece aplicar.
a eso mismo voy. En cuanto empiecen a saltar covenants no te van a refinanciar un cagao y muchas empresas estarán en problemas.
Mentalista
Cita de KarlosArgiñano
a eso mismo voy. En cuanto empiecen a saltar covenants no te van a refinanciar un cagao y muchas empresas estarán en problemas.
Nos a jodido, eso sin virus y con virus. Aqui solo se refinancian cuando estan mal lo que puede hacer un buen agujero al banco.

Yo he tenido varias llamadas con economistas de banca de inversion y esperan lo que te he comentando. Para mi tiene logica, evidentemente si el gobierno no cumple lo que dice, pues el impacto sera mayor.
get_over
paniquead y malvender que yo lo compro salu2
javesp
Mjolnir de IlitriThor
Cita de O Cabronco
El caso es que hace un año este hilo tuvo un éxito escaso y actualmente no hay día que no me diga alguien ven el foro que era imposible preveer está bajada.
Este hilo demostraba el lago de gasolina que se estaba formando.... y el COVID19 fue la cerilla. De no haber sido el COVID hubiera sido otra cosa en unos meses o años.
← A InverForo