Nuevo suzuki jimny, hilo n*3, Pequeñito pero matón, abriendo hilos como un campeón!!

Tema Cerrado
morastaquiteria
Lalalá
Es lo lógico, si tienes una fábrica, necesitas tenerla a tope para que dé dinero. Y demanda tiene el coche suficiente para ello.
(^_^)
ForoCoches: Miembro
Cita de hummerinator
Eso abre posibilidades a que lo traigan aquí, mientras tanto ya los cortan y hacen pickup vendiéndolos en concesionario oficial...

https://www.driven.co.nz/news/news/c...imny-pick-ups/

A 38.000 $ no se si van a vender muchos
morastaquiteria
Lalalá
Al cambio de hoy, son 21.085 €.
(^_^)
Cita de morastaquiteria
El valor en € es irrelevante desde el momento en que no puedes comprarlo
La cuestión es que parece ser un 50% mas caro que la versión normal
Y que por ese dinero ahí hay pickup mucho mas baratas
Un "chollo" vaya
_Silent
ForoCoches: Usuario
Cita de morastaquiteria

Pues por ese precio, conozco algunas empresas a la que les hace el apaño pero bien apañao.
hummerinator
Cita de morastaquiteria
Cuenta que son dolares australianos, no americanos, no se como ira el cambio
morastaquiteria
Lalalá
6.600 € más caro que la versión normal.

El que dices que es más barato, que nombra el artículo, es el LDV T60, marca china desde hace tiempo (es inglesa de origen, pero pasada de rusos a chinos), que tiene un precio de 16.500 € de partida... más impuestos. Eso en doble cabina. El cabina simple en chasis, sale por 14.900 €, más impuestos.

Y no es el mismo segmento, comparas un coche de caja abierta de 3'6 metros de largo con otro de 5 metros. Igual que aquí, comparar el Jimny con el Wrangler. No son del mismo segmento, no hay que mezclar.

Cita de _Silent
Pues por ese precio, conozco algunas empresas a la que les hace el apaño pero bien apañao.
El tema es si necesitas o no una caja abierta en tan poco espacio. Igual que pasó con las Fiat Strada, o lo que pasa con los Piaggio. Los Porter parten de 16.300 € con caja, y no lleva tracción a las cuatro ruedas. Y la competencia, los DFSK, desde unos 13.000 € más o menos los puedes encontrar de km0. Pero tampoco son 4x4.
morastaquiteria
Lalalá
Cita de hummerinator
Cuenta que son dolares australianos, no americanos, no se como ira el cambio
Son dólares neozelandeses, no australianos. He hecho la conversión mirando el tipo de cambio a tiempo real, de hecho esta mañana a las ocho o así era distinto cambio.
(^_^)
Cita de morastaquiteria
6.600 € más caro que la versión normal.

El que dices que es más barato, que nombra el artículo, es el LDV T60, marca china desde hace tiempo (es inglesa de origen, pero pasada de rusos a chinos), que tiene un precio de 16.500 € de partida... más impuestos. Eso en doble cabina. El cabina simple en chasis, sale por 14.900 €, más impuestos.

Y no es el mismo segmento, comparas un coche de caja abierta de 3'6 metros de largo con otro de 5 metros. Igual que aquí, comparar el Jimny con el Wrangler. No son del mismo segmento, no hay que mezclar.

El tema es si necesitas o no una caja abierta en tan poco espacio. Igual que pasó con las Fiat Strada, o lo que pasa con los Piaggio. Los Porter parten de 16.300 € con caja, y no lleva tracción a las cuatro ruedas. Y la competencia, los DFSK, desde unos 13.000 € más o menos los puedes encontrar de km0. Pero tampoco son 4x4.
La cuestión es que con esa preparación sale un 50% mas caro que la versión normal.
Y eso en España significaría pasar de 22.000 € a 33.000 €, no se si a ese precio se venderían muchos
Y como estamos en España, no le veo mucho sentido pasar a € un precio local con los precios e impuestos de ahí
Es como pasar a € los $ que cuesta un Wrangler en USA, es absurdo.

Sobre el uso, a un precio competitivo yo si le vería un buen mercado, no todo el mundo que necesita un pick-up le va bien mover un barco de 5 m

Quizás si la marca ofreciera de fábrica la versión chasis cabina, saldría mucho mas barato.
morastaquiteria
Lalalá
Tampoco creo que allí se forren mucho con este modelo.
(^_^)
Cita de morastaquiteria
Tampoco creo que allí se forren mucho con este modelo.
Es lo que digo!
Otra cosa sería con un precio mas barato
morastaquiteria
Lalalá
No es cuestión de precio.

Mira la lista de los vendidos. Es la más actualizada que he encontrado.
(^_^)
Cita de morastaquiteria
No es cuestión de precio.

Mira la lista de los vendidos. Es la más actualizada que he encontrado.
Si tu lo dices
Vale que un Ford Ranger será mas caro que ese Jimny pickup, pero tambien es mas caro un Megane que un Twingo y se vende mas el primero
morastaquiteria
Lalalá
Es que no es cuestión de precios, sino de "necesidad". Por mucho que un Twingo valga menos, si necesitas cinco plazas y meter un carro de bebé en el maletero, tienes que irte al Megane porque en el otro no cabe. Y el precio es irrelevante, a medias.
(^_^)
Cita de morastaquiteria
Es que no es cuestión de precios, sino de "necesidad". Por mucho que un Twingo valga menos, si necesitas cinco plazas y meter un carro de bebé en el maletero, tienes que irte al Megane porque en el otro no cabe. Y el precio es irrelevante, a medias.
Tu lo dices "a medias"
Al que un pickup de 5 m le quede grande y no le sirva, seguramente pase por el aro y pague ese dinero por el Jimny pickup
Pero eso no quita que a un precio mas acorde, seguro que las ventas serían mayores, no inferiores o iguales
Y eso es extrapolable al Jimny actual
Con pvp de 17 a 22.000€ se vendía todo lo disponible
Por 20 a 25.000€ también, pero ¿cuantos Jimny se venderían si los pusieran de 35 a 40.000€?
Igual acababan con las listas de espera de golpe
morastaquiteria
Lalalá
Nos ha jodido, ¿cuántos Maserati se venderían si su precio fuese el de un Fiat Panda?

Eso ya es rizar el rizo.
JimGonzax
YouTuber
Bueno señores, voy a contribuir a la causa del encierro en casa por el virus tocahuevos este y ya tenéis publicada la tercera parte de las pruebas del Jimny en Ocaña Raid Aventura, no es mucho tiempo pero oye, si enlazáis con otros vídeos del canal, se juntan algunas horas interesantes...

Un saludo y espero que os guste!

(^_^)
Cita de morastaquiteria
Nos ha jodido, ¿cuántos Maserati se venderían si su precio fuese el de un Fiat Panda?

Eso ya es rizar el rizo.
Tu ejemplo es absurdo ¿como podría costar un Maserati nuevo lo mismo que un Panda?
Sin embargo si ese pickup lo fabricara Suzuki, en vez de ser una modificación de taller, seguramente valdría bastante menos, con lo que sería mas competitivo y se vendería mas de lo que pueda hacerlo ahora, que es lo que vengo diciendo
Y tu no, que el precio es irrelevante, que si vale pocos € (como si pudiera comprarse aquí) etc
Pues nada, seguro que los venden a miles
Como aquí los Wrangler, que nos quejamos que no hay tt's y ahí está, sin lista de espera y pocos se venden
Pero seguro que los 50.000€ que valen aquí, no tiene nada que ver ¿no?
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Para absurdos, este Aston Martin, que se vendía a precio de oro y era un Toyota IQ.
Lo más sangrante del tema, es que encima de costar 40.000 €. Barato para un Aston Martin, pero caro para el coche que es, encima tenía opciones con sobreprecio.
No sé si venderían alguna unidad, pero lo dudo mucho.

https://www.motorpasion.com/aston-ma...si-40000-euros
barrylindon
Me jode admitirlo pero se me ha pasado el tren con este coche, con los precios que tiene de segunda mano dudo que me lo pueda comprar ya.
(^_^)
Cita de barrylindon
Me jode admitirlo pero se me ha pasado el tren con este coche, con los precios que tiene de segunda mano dudo que me lo pueda comprar ya.
La verdad es que no pinta bien, pero quien sabe, igual regresa como híbrido o vehículo comercial
hummerinator
Cita de (^_^)
La verdad es que no pinta bien, pero quien sabe, igual regresa como híbrido o vehículo comercial
Esperemos que lo filtrado hace semanas por suzuki Italia sea verdad.....
morastaquiteria
Lalalá
Cita de KKB_4X4
Para absurdos, este Aston Martin, que se vendía a precio de oro y era un Toyota IQ.
Lo más sangrante del tema, es que encima de costar 40.000 €. Barato para un Aston Martin, pero caro para el coche que es, encima tenía opciones con sobreprecio.
No sé si venderían alguna unidad, pero lo dudo mucho.

https://www.motorpasion.com/aston-ma...si-40000-euros
Ese modelo vino porque Aston Martin necesitaba bajar emisiones como fuese, y con la moda de los coches pequeños y el tirón del Fiat 500. Se vendieron 150 de 4.000 previstas al año, y de hecho según qué modelo de verdad de Aston Martin compraras, te regalaban un Cygnet.

Por cierto, que hay uno a la venta en España, una ganga.
LNA
Por la zona alta de Barcelona veía con frecuencia un Cygnet, el único que vi.
vaginessil
Alguno ha probado a desenchufar el fusible del que hablaban en un vídeo los de diario motor?
El fusible del control de estabilidad y demas
_Silent
ForoCoches: Usuario
Cita de vaginessil
Alguno ha probado a desenchufar el fusible del que hablaban en un vídeo los de diario motor?
El fusible del control de estabilidad y demas

No, yo lo estuve mirando para cortar con un interruptor y el único fusible que hay es el de la bomba del ABS. Lo que pasa que si lo quitas pierdes el Brake-LSD, que por lo que he podido probar, le saca de bastantes apuros al coche. Si le pones unos bloqueos como dios manda pues ya si interesa quitarlo, pero si no, es más lo que pierdes que lo que ganas. Por lo menos para mí.

Yo lo que hago a veces si quiero derrapar un poco es quitar el Control de tracción y poner el límitador de velocidad a 30Km/h (que es cuando se vuelve a poner automáticamente, creo recordar)
hummerinator
jipi-sj410
Hola.
Felicidades a los padres!
Como mis hijas saben mis gustos, me han regalado un suzuki!!!

hummerinator
Cita de jipi-sj410
Hola.
Felicidades a los padres!
Como mis hijas saben mis gustos, me han regalado un suzuki!!!

Detallazo!!!!
jipi-sj410
La verdad que me ha gustado mucho, le ha faltado la capota negra par aparecerse al jimny que tenia en colores, jeje.
← A 4x4 / Ocio