acciones la caixa vs santander vs bbva
17-mar-2020 23:30
|
Buenas, alguna recomendación, la caixa paga pronto los dividendos, no se el resto, viendo el historico tiene buena pinta, algún consejo? he pensado en registrar cuenta broker de bankinter, que os parece? gracias. edito: voy a meter 4k solamente y la idea es sacarlo cuando recupere. otra opción es hacerlo a traves de mi banco bbva , pero no me gusta nada ir personalmente y pedirselo a un gestor. |
Editado: 17-mar-2020 23:33 -
17-mar-2020 23:43
| Por que? no tengo ni idea de bolsa, solo se que son valores bastante seguros... por eso pregunto si fuera experto no estaría aqui. |
17-mar-2020 23:53
|
No lo son. No son seguros.
Así que eso tampoco lo sabes. Sino sabes jugar al poker seguro que no apuestas. Pues sino sabes de bolsa no te metas. Eres carne de cañón. Encima operando sin broker pagarás 20 veces más comisión de lo necesario. Shur. Consejo muy sincero No te metas en bolsa. A medio plazo la vas a cargar. |
18-mar-2020 08:17
|
No lo son. No son seguros.
Así que eso tampoco lo sabes. Sino sabes jugar al poker seguro que no apuestas. Pues sino sabes de bolsa no te metas. Eres carne de cañón. Encima operando sin broker pagarás 20 veces más comisión de lo necesario. Shur. Consejo muy sincero No te metas en bolsa. A medio plazo la vas a cargar. |
18-mar-2020 08:19
| Yo tampoco se y quiero meter, estoy a full leyendo pero el tiempo corre en mi contra |
18-mar-2020 08:20
| Shur la bolsa no va a desaparecer mañana ni de aquí a 1 año, así que tranquilo. |
18-mar-2020 08:32
| Lo sé, pero estas cosas sólo pasan muy poco y por eso es buen momento. Muy mal hay que hacerlo ahora para perder pasta... ya no digo ganar, digo perder hablando de meter ahora y poder estar sin esta pasta años. |
18-mar-2020 08:37
|
Shur la gente se pasa meses haciendo seguimientos a diferentes empresas antes de invertir y tu quieres hacerlo de un dia para otro solo por que aparentemente ha bajado mucho. Si quieres aprovechar la caida metete ahora en un fondo indexado pero no compres empresas al tuntun |
18-mar-2020 08:43
|
Pff con esta desesperacion no te veo un futuro verde.
Shur la gente se pasa meses haciendo seguimientos a diferentes empresas antes de invertir y tu quieres hacerlo de un dia para otro solo por que aparentemente ha bajado mucho. Si quieres aprovechar la caida metete ahora en un fondo indexado pero no compres empresas al tuntun |
18-mar-2020 08:56
|
Gracias por el consejo, lo he pensado lo del fondo indexado también pero no voy a invertir de riesgo, aunque siempre lo haya. Es posible que me la pegue, pues sí, pero por algo se empieza. Tampoco quiero hacerme rico ahora, sólo probar y si gano algo vender para después con más tiempo ir viendo. Creo que es mejor hacer esto ahora que pasado un año shur. He estado apunto de invertir en inmuble y me he esperado por si estallaba esto del corona.... y efectivamente ha empezado a estallar. A parte, no quiero ganar en 6 meses... puedo esperar varios años sin problema.
|
18-mar-2020 09:14
| Gracias, en degiro se puede hacer esto ¿verdad? Estoy viendo esta posibilidad también repartir en una determinada acciones y la otra opción de indexado. lo que me quería decir de no invertir en riesgo es ir a las 2-3 más "seguras" que suelen subir siempre. (banca, electricas o similares) |
18-mar-2020 09:29
|
Gracias, en degiro se puede hacer esto ¿verdad? Estoy viendo esta posibilidad también repartir en una determinada acciones y la otra opción de indexado. lo que me quería decir de no invertir en riesgo es ir a las 2-3 más "seguras" que suelen subir siempre. (banca, electricas o similares)
https://myinvestor.es/ Respecto a las 2-3 mas seguras, mira la grafica de la banca, es justo lo contrario a suele subir siempre. |
18-mar-2020 10:16
| Personalmente pasaría completamente del tema, estamos en un momento bajista y quien sabe que va a pasar... en cuanto se gire la tendencia empezaría a meter pero de momento mejor estarse quieto, ya sabes, "nunca cojas un cuchillo mientras esta cayendo" o que "el primer duro lo gane otro" |
18-mar-2020 10:22
|
Hoy por hoy... hay valores.. como santander a 2 pavetes que tienen buena perspectiva de subida... su valor objetivo es por encima de 4 ...o bbva por ejemplo Su historico ??? que si velas ?? que si de mas historias... dejate de tonterias... Que quieres meter 4k por ver que tal... hazlo. a poco que suba sacas mas del 0% que te dan por tenerlo parado. si baja ??? pues en vez de un año... lo dejas 3.... Ahora bien... ten en cuenta una cosa... con tu banca o con la que hagas una cuenta de valores... LAS COMISIONES. Las hay de compra... de venta... de mantenimiento... un sinfin.... Puedes comprar a 2 y vender a 2.20.... y dices... ostias... 10% que rico !!!!... pues lo mismo vendes.... y resulta que metistes 4k y tienes 3800.... asique andate con ojo... y primero pregunta todo tipo de gastos. yo en su dia... (ya estoy retirado) lo hice con renta4 eran de lo mas barato y aceptable que habia y era banco fisico. no broker online. porque si lo hacia con caja madrid... me cobrabran entre unas y otras casi un 6u 8% creo recordar por movimiento...asique una vez comprado imaginate lo que tenia que subir para al menos no perder |
18-mar-2020 10:33
|
Yo he currado en una empresa durante 4 años sobre esto... y seguro no hay nada...
Hoy por hoy... hay valores.. como santander a 2 pavetes que tienen buena perspectiva de subida... su valor objetivo es por encima de 4 ...o bbva por ejemplo Su historico ??? que si velas ?? que si de mas historias... dejate de tonterias... Que quieres meter 4k por ver que tal... hazlo. a poco que suba sacas mas del 0% que te dan por tenerlo parado. si baja ??? pues en vez de un año... lo dejas 3.... Ahora bien... ten en cuenta una cosa... con tu banca o con la que hagas una cuenta de valores... LAS COMISIONES. Las hay de compra... de venta... de mantenimiento... un sinfin.... Puedes comprar a 2 y vender a 2.20.... y dices... ostias... 10% que rico !!!!... pues lo mismo vendes.... y resulta que metistes 4k y tienes 3800.... asique andate con ojo... y primero pregunta todo tipo de gastos. yo en su dia... (ya estoy retirado) lo hice con renta4 eran de lo mas barato y aceptable que habia y era banco fisico. no broker online. porque si lo hacia con caja madrid... me cobrabran entre unas y otras casi un 6u 8% creo recordar por movimiento...asique una vez comprado imaginate lo que tenia que subir para al menos no perder En mi banco por fondo indexado me cobran por año un 1%. Es decir, que si meto 5000 cada año me quitan 50€. ¿Está bien no? |
18-mar-2020 12:25
|
No obstante... ahora mismo... no se... yo esperaria si vas a meter sobre el ibex35.... yo me la jugaria directamente sobre un banco en esta tormenta de subidas y bajadas... Si pillas santander o bbva (por ejemplo) y te sacas un 10% en un par de tardes... retirate y no hagas mas en todo el año... es mejor retirarte con gloria que ser el que mas gana ( y comerte la ostia de tu vida) un 10 % no te lo da ningun banco ...asique con eso.... date por servido. Porque te lo digo ??? porque el ibex a saber como acabamos... esta en 6mil y pico puntos... vale... y cuando salgamos de esta con la crisis que vamos a tener... como acabara ?? en 8k o 10k ???? o quizas acabe en 4 ??? En un fondo indexado te exigen sino me equivoco tenerlo un cierto tiempo... por eso te repito... mete 5k ... si sacas un 10 % en pocos dias... retirate y no hagas mas... no te piques con las ganancias... o acabaras como si vas a un sportium a hacer lo mismo. Que baja tu inversion... pues mira... mantenla... bbva o santander... ya te digo que no van a caer (quebrar) y al precio que estan ahora... si no necesitas esos 5k... van a valer mas de lo que estan hoy en los proximos 2 años... sin lugar a dudas. |
18-mar-2020 12:42
|
si no te cobran abosultamente nada mas... puede pasar.... tampoco lo veo tan mal...
No obstante... ahora mismo... no se... yo esperaria si vas a meter sobre el ibex35.... yo me la jugaria directamente sobre un banco en esta tormenta de subidas y bajadas... Si pillas santander o bbva (por ejemplo) y te sacas un 10% en un par de tardes... retirate y no hagas mas en todo el año... es mejor retirarte con gloria que ser el que mas gana ( y comerte la ostia de tu vida) un 10 % no te lo da ningun banco ...asique con eso.... date por servido. Porque te lo digo ??? porque el ibex a saber como acabamos... esta en 6mil y pico puntos... vale... y cuando salgamos de esta con la crisis que vamos a tener... como acabara ?? en 8k o 10k ???? o quizas acabe en 4 ??? En un fondo indexado te exigen sino me equivoco tenerlo un cierto tiempo... por eso te repito... mete 5k ... si sacas un 10 % en pocos dias... retirate y no hagas mas... no te piques con las ganancias... o acabaras como si vas a un sportium a hacer lo mismo. Que baja tu inversion... pues mira... mantenla... bbva o santander... ya te digo que no van a caer (quebrar) y al precio que estan ahora... si no necesitas esos 5k... van a valer mas de lo que estan hoy en los proximos 2 años... sin lugar a dudas. Tarde, metí en fondo indexado ibex 35. No necesito el dinero y lo he metido con la esperanza de sacarlo dentro de 1-5 años. El fondo doy la orden en un día (antes de las 15:00) y me dan el dinero al siguiente día con el valor del cierre del día anterior. Para meter igual. Es decir, que no puedo sacar o meter en un momento exacto si no el valor de cierre. Lo malo que estas a ciegas 2.5 horas y con la volatilidad que hay ahora tela. Pero si que puedo sacar cuando quiera, me han recomendado 5 años pero que si quiero puedo sacar y meter de un día para otro. Y de comisiones solo me cobrarían 1% por año dividido entre los días que este metido, es decir unos centimos de € porque las comisiones las cobran todos los días. Pero he metido poco, lo suficientemente poco como para que si pierdo todo no me afecte. Cuando baje más creo que meteré un poco en eurostoxx50 y sp500. |
Editado: 18-mar-2020 12:44 -
18-mar-2020 14:52
|
Tarde, metí en fondo indexado ibex 35. No necesito el dinero y lo he metido con la esperanza de sacarlo dentro de 1-5 años.
El fondo doy la orden en un día (antes de las 15:00) y me dan el dinero al siguiente día con el valor del cierre del día anterior. Para meter igual. Es decir, que no puedo sacar o meter en un momento exacto si no el valor de cierre. Lo malo que estas a ciegas 2.5 horas y con la volatilidad que hay ahora tela. Pero si que puedo sacar cuando quiera, me han recomendado 5 años pero que si quiero puedo sacar y meter de un día para otro. Y de comisiones solo me cobrarían 1% por año dividido entre los días que este metido, es decir unos centimos de € porque las comisiones las cobran todos los días. Pero he metido poco, lo suficientemente poco como para que si pierdo todo no me afecte. Cuando baje más creo que meteré un poco en eurostoxx50 y sp500. Haces lo correcto. tu dedicate a lo tuyo y si sacas algo bienvenido sea. |
18-mar-2020 18:40
| Eataba pensado en Endesa o alguna eléctrica, que tal o alguna sugerencia, de alguna en concreto? |

X