[HILO OFICIAL] MINTOS: invierte en préstamos por todo el mundo, comienza desde 10€

MazingerV
ForoCoches: Miembro
No os da un poco de miedo que los gobiernos impongan el cese de pagos de préstamos debido al coronavirus?
G.Bravo
Lo mismo estoy diciendo una tontería, pero me parece que es el momento oportuno para salir echando leches del negocio de los préstamos, porque diría que el aluvión de impagados va a empezar de un momento a otro...
racingp
A Casi 300kmh
Cita de G.Bravo
Lo mismo estoy diciendo una tontería, pero me parece que es el momento oportuno para salir echando leches del negocio de los préstamos, porque diría que el aluvión de impagados va a empezar de un momento a otro...
Quien avisa no es traidor... yo también pienso lo mismo.
ZurdoFTW
Horror tentacular
Yo ahora mismo estoy cagado con el tema
aov
ChocoFores: Marmota
Este tipo de empresas están acostumbradas a reestructurar los plazos de los préstamos.

Está claro que si la economía empeora la tasa de impagos es normal que suba, pero también debería subir el volumen de financiación necesaria. La cuestión es si son capaces de adaptar los perfiles de riesgo a tiempo y de seguir teniendo financiación para continuar con el negocio.

Lo normal es que, en un escenario de crisis prolongada, las empresas empiecen a sufrir y entonces empiecen a hacer recortes. Y ahí es cuando deberían de subir los impagos de las plataformas P2P.
zanguirr0
The Saiyanin
pues yo he puesto todo en el mercado secundario, y no he vendido nada !! está saturado o lo han capado para que no haya pánico.
aov
Cita de zanguirr0
pues yo he puesto todo en el mercado secundario, y no he vendido nada !! está saturado o lo han capado para que no haya pánico.
Hay mucha gente haciendo lo mismo. El mercado secundario ha subido de 200-300k préstamos a 800k.

Los originadores están pagando mayores tipos de interés e imagino que habrá gente vendiendo con descuento, así que o igualas lo que otros ofrecen o difícilmente se va a vender.
jfromeo
Cita de G.Bravo
Yo pienso que es de todo menos una tontería lo que has dicho. Cuando de verdad la economía empieza a ahogar, que se va a quitar primero la gente, de pagar la comida y los suministros o los préstamos al cofidis de turno?
pufy
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Si vamos. Con 10€ vas a sacar rentabilidad en 2097 1,17€
Don Quijote
Cita de G.Bravo
No es tontería... se está actuando de un día xra otro, eso genera aún más desconfianza en las instituciones...

Seguramente empezarán los ERE's pronto y eso va a desequilibrar el sistema q ya de por si está en una situación delicada...

Ahora mismo la economía mundial se basa en el crédito, comprar cosas con dinero q aún no tienes y funciona un poco como los seguros, por probabilidad...

En cuanto los clientes dejen de pagar sus hipotecas xq no tendrán trabajo las entidades pueden quebrar y el gobierno no podrá asumir todos los costes...

En fin, parece q se avecina la tormenta perfecta...

Ojalá me equivoque
Inkorruptible
Primus Inter Pares
Yo abandonó el barco de los préstamos, pinta muy mal el futuro
ZurdoFTW
Horror tentacular
Cita de pufy
Si vamos. Con 10€ vas a sacar rentabilidad en 2097 1,17€

Eso es en los primeros 50 años pero en 2097 tendrias:

poca broma, para 2097 tienes un buen pico por 10 euros hoy
aov
Cita de Southgate
Número de cifras invertido? Porque no es lo mismo que te den 9.45% sobre 100 que sobre 100.000, es tabú hablar de esto en el foro. Por esl sólo te digo el número de cifras, no la cantidad) lo cual no entiendo ya que es natural tener dinero si no eres un gastizo o ludopata.
Salu2
La media por inversor está en €4.163

Puedes sacar un 10% de media casi para cualquier volumen, en Mintos en los últimos meses se están financiando más de 300 millones de € cada mes. Aunque este mes parece que va a caer la cifra, ya que estamos a día 13 y marca únicamente 111 millones.

https://www.mintos.com/en/statistics/

De hecho hay un tipo que invierte más de 1.000.000€ en Mintos
https://p2p-millionaire.com/track/sterling/
Ashton_Kutcher
Ocupado
Cita de aov
Yo llevo ya más de 3 años en Mintos: 38,7% de rentabilidad acumulada a diciembre de 2019 (13,1% anualizado) y únicamente con un 2,7% de la rentabilidad en riesgo por préstamos retrasados de Aforti.
lo recomiendas?tener casi un 40% de rentabilidad me parece brutal
aov
Cita de Southgate
Que tipo de seguros tiene la plataforma? A no ser que tenga 10 veces más de esa inversión yo no estaría durmiendo agusto pensando que puede caer....
El capital no está asegurado, de hecho mintos no es más que un mero intermediario. Por eso es importante diversificar en distintos originadores y plataformas.

La verdad es que ni idea del capital que puede tener, pero lo del millón parece cierto porque mintos alguna vez ha mencionado que un usuario con más de un millón invertido hizo una prueba de liquidez para ver cuánto tardaba en venderlo.

La mayoría de los inversores lo usa como un complemento al resto de inversiones, asignándole un peso de 10-20% sobre el total de la cartera de inversión.

Cita de Ashton_Kutcher
lo recomiendas?tener casi un 40% de rentabilidad me parece brutal
Yo llevo algo más de 3 años y es la rentabilidad que llevo acumulada sin grandes incidencias. Tienes mi experiencia en las plataformas que he utilizado en https://invertirmisahorros.es/2020/0...-crowdlending/. A final de mes probablemente suba una actualización, pero no hay grandes novedades más allá de que he entrado en un par de plataformas más y estoy cambiando el peso que le doy a algunas plataformas.

Ahora bien, la crisis que parece que se avecina va a ser una prueba de fuego para este tipo de plataformas, ya que la mayoría surgieron después de la crisis de 2008 y no han vivido una crisis, por lo que no está claro cómo les puede afectar. Por un lado es esperable que suban los retrasos e impagos, pero por otro lado varias plataformas ya están diciendo que les ha aumentado la demanda de préstamos estos días y de gente más solvente que la que venían financiando. Con el tiempo se verá.

Además parece que los inversores están reduciendo la exposición a este tipo de plataformas ya sea por miedo a una recesión o porque están moviendo el capital a otras inversiones. Este mes mintos va un 20-25% por debajo del volumen financiado en enero y febrero.
W@LLY 1092
/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/
Cita de ZurdoFTW

Eso es en los primeros 50 años pero en 2097 tendrias:

poca broma, para 2097 tienes un buen pico por 10 euros hoy
inflacion incluida en esa grafica?
ZurdoFTW
Horror tentacular
Cita de W@LLY 1092
No he encontrado una herramienta que haga esos cálculos con inflación, la verdad. :S
ZurdoFTW
Horror tentacular
Cita de W@LLY 1092
Vuelvo a mencionarte, calculando impuestos e inflación a grandes rasgos sobre el 3% anual como en los últimos años quedaría así:

cc-lp
Aún estáis a tiempo...
mins90
Bass Rutten
sitio
aov
Cita de Pero que coño?
Trustly ha dejado de trabajar con ellos??
Sí, parece que lo han quitado

Cita de Pero que coño?
De salir dices??
Yo estoy aprovechando para comprar con descuento en el secundario con rentabilidades esperadas > 40%. Y además estoy aprovechando para comprar préstamos de originadores en los que apenas estaba invertido, por lo que estoy mejorando mi diversificación.

Cada uno con su estrategia
LejiaBarata
Cita de aov

Yo estoy aprovechando para comprar con descuento en el secundario con rentabilidades esperadas > 40%. Y además estoy aprovechando para comprar préstamos de originadores en los que apenas estaba invertido, por lo que estoy mejorando mi diversificación.

Cada uno con su estrategia
Puedes comentar un poco más tu estrategia? Interesa. Si no por MP
Fulgen126
Yo tengo carteras bastante seguras y así todo ahora mismo un 90% de mi capital está en Mora... habrá que ir viendo como se desenvuelve, pero no pinta bien.
Clubman
Cita de Fulgen126
Yo tengo carteras bastante seguras y así todo ahora mismo un 90% de mi capital está en Mora... habrá que ir viendo como se desenvuelve, pero no pinta bien.
Los primeros que van a caer son los préstamos a corto plazo.

He visto a alguno en Youtube con varios miles de pavos a préstamos de éste tipo de 4 originadores, buenos churros se va a comer..
pedroelcambimba
Yo llevo mas de un año con Mintos y de momento todo bien. Sin problemas en las retiradas sin ir mas lejos el domingo solicite una y me llegó ayer.
aov
Cita de LejiaBarata
Puedes comentar un poco más tu estrategia? Interesa. Si no por MP
Mi estrategia en mintos la tengo publicada en https://invertirmisahorros.es/2020/0...ores-invierto/

La última modificación es del domingo:
Añado un auto-invest para comprar oportunidades con descuento en el mercado secundario con un peso del 10% sobre el total del capital a invertir en Mintos. Esto me permite obtener rentabilidades YTM superiores al 20% y aumentar mi exposición a originadores en los que tengo poca presencia como Credius o Akulaku. He excluido España y Reino Unido de esta configuración ya que son los países que a corto plazo van a tener un mayor impacto por el coronavirus.

Básicamente he configurado un auto-invest para el mercado secundario con YTM > 20%, duración < 3m y he seleccionado los originadores que ya venía utilizando y he excluido España y Reino Unido. Dentro del auto-invest he activado la opción de diversificar entre originadores y les he dado mayor peso a los originadores que tienen menor peso en mi portfolio porque suelen tener un interés más bajo del que utilizo habitualmente.
Nirvain
Are you talking to me?
Llevo un año con mintos, todo bien, pero creo que es hora de retirar el capital. La morosidad es probable que suba por la nueva situación y pueden caer algunos originadores
rotceh
Hay que tenerlos muy gordos con la que está cayendo para seguir dentro.

Igualmente suerte.
aov
Cita de rotceh
Hay que tenerlos muy gordos con la que está cayendo para seguir dentro.

Igualmente suerte.
Yo sigo porque tengo una cartera de préstamos diversificada globalmente. Y en muchos de esos países a día de hoy no hay un gran impacto por el coronavirus. Es lo bueno que tiene mintos, hay mundo más allá de España y Europa.

También es distinto si te pilla recién entrado en la plataforma que si más de un 25% de lo que inviertes son intereses acumulados en varios años
← A InverForo