Hoy probé el kia carnival
Tema Cerrado
09-dic-2008 13:25
| Curiosidad. Ayer salió una Sedona (la Carnival yanki) en Madrileños por el Mundo, de Telemadrid. Estaban en La Vegas. |
14-dic-2008 18:11
El pasado puente de la INMACULADA hicimos 2400 km. en 5 dias ya tenia ganas de probarla en recorridos largos y asi lo hice todo de maravilla excepto el navegador que se quedo pillado en 70% del recorrido, me gusto y mucho el piloto automático ,el consumo daba 8,5 lo veo bien para ir por autopista 120 a 130 casi fijos,en fin contento menos el navegador maldito LG ,LG, LG y lo vuelvo a decir MALDITO LG creo que seria la solución .
|
16-dic-2008 20:51
|
ya es la segunda vez que me desmontan el navegador por el tema de la bateria, y ya llevo 3 semanas sin el. e llamado al taller y me dicen que desde LG les han dicho que no le ven consumo excesivo y que siguen haciendo pruebas. no es pa mearse!!! |
18-dic-2008 20:58
|
hola de nuevo, yo soy de los afectados por la descarga de la bateria, despues de varios estudios he llegado a la conclusión que en mi caso es la bateria a pesar de que es la segunda bateria que me ponen. Es muy facil ver si tienes un consumo extra en el coche hay que seguir estos pasos: Con el coche en las mismas condiciones que cuando se deja aparcado. 1 Se suelta un borne de la bateria.(da igual el + o el-) 2 Se coloca el polimetro (cuesta 6 euros) en la escala de 10 Amperios y se coloca en serie con el polo que se a soltado anteriormente. 3 Durante un minuto marcara consumos de 0.8 amperios pero esto es normal por los temporizadores del coche, una vez pasado el minuto el consumo debe ser de 0.04 amperios, si es mayor de este valor es que tenemos algun consumo extra. Durante meses yo creia que tenia un consumo extra del coche por los 0.8 Amperios de la medición del primer minuto, pero en la KIA me han enseñado el manual y me lo han aclarado. Espero que os sirva de ayuda. Saludos |
03-ene-2009 10:10
|
Buenos días y feliz año nuevo a todos. En el día de ayer, cuando fuí a a arrancar el vehículo, no había forma, daba el intento pero se hizo imposible, ya pensé que tenía el mismo problema que otros foreros con la batería. Los intentos de arrancar fueron con la llave de repuesto, cuando cogí la original me arranco a la primera sin ningún problema. Mi pregunta es si se ha podido desprogramar dicha llave, la cual no había utilizado nunca. Gracias. |
04-ene-2009 20:34
|
Buenos días y feliz año nuevo a todos.
En el día de ayer, cuando fuí a a arrancar el vehículo, no había forma, daba el intento pero se hizo imposible, ya pensé que tenía el mismo problema que otros foreros con la batería. Los intentos de arrancar fueron con la llave de repuesto, cuando cogí la original me arranco a la primera sin ningún problema. Mi pregunta es si se ha podido desprogramar dicha llave, la cual no había utilizado nunca. Gracias. hoy he probado con la llave de repuesto y no he tenido ningun problema para arrancar. Saludos |
04-ene-2009 22:16
|
buenas y feliz año, cuanto tiempo sin leeros, me he tenido que poner al dia comentaros que estoy muy contento con el coche, una pasada, no con el consumo pero bueno es algo que esperaba asi que...por lo demas en potencia fiablidad y sensacion de seguridad le doy un 10. aun no me termino de acostumbrar al pedal de freno, vengo de un scenic que eso era automatico pero ha pasado poco tiempo y lo conseguire. no me gusta el sistema de las luces que al meter la llave se enciendan sin arrancar y que despues de quitar la llave sigan encendidas hasta cerrar dos veces o mover la palanca de la luz, pero ya le voy cogiendo el truco. muy comodo el sistema de encender o desactivar todas las luces del interior. las correderas las tengo manuales y resultan un poco duras para abrir tanto desde dentro como desde fuera, os pasa igual?, en modo automatico genial todo, mucho vacileo con los amigos y familiares jeje. ya puse la PDA para navegador a ver si os pongo uns fotos, junto con las que os debo que aun no he hecho, para que veais como queda el aleron. y poco mas, el resto todo cosas muy comodas con los extras como la radio-MP3 con bluetooth contentisimo, me lee hasta las diferentes carpetas y la calidad a pesar de no ser muy buena es aceptable con el DVD de techo marca XM, la de KIA un poco mosqueado por que a ver para el precio que me dijeron que valia a pesar de ser un regalo me parece que hay en el mercado a igual precio o menos que leen todo y este no lo lee, no lee AVI solo MPEG-1 y 2 y de ahi para arriba SVCD, VCD, VOB y MP3, cuestion de buscar en esos formatos o convertir los divx y xvid en mpg, despùes de trastear con varios y por si alguien tiene el mismo problema os recomiendo el TMPGEnc, orta cosa que no lee es el sonido digital, se ve el video pero no se oye como la radio trae entrada auxiliar me conectaron ahi el audio del DVD y la calidad de audio es impresionante sin los ruidos que decis de FM Escaparate: Para solucionar el problema del ruido de FM lo mejor es desconectar la antena para que entren con menor intensidad las frecuencias locales y conseguir que el sonido del transmisor del DVD entre con mas potencia y suprima el ruido |
05-ene-2009 19:42
|
Hola a todos y feliz año. Aunque he seguido el hilo de vez en cuando, hace bastante tiempo que no escribo nada y quería contaros una cosilla y haceros una preguntilla. Deciros que el otro día y por fiarme del sensor de aparcamiento, me cargé la luneta trasera. El sensor me avisaba de una columna (ni siquiera sonaba el pidido continuo) y no vi la caja de la mangera de incendios, con tan mala suerte que me dí (yo juraría que cuando solte el freno para ir hacia delante) con la esquina de la caja y salto el cristal. Por cierto, se hizo añicos y no es de los que se queda de una pieza agrietado, sino que voy soltando cristales allá donde voy, y eso sin contar como tengo el maletero. Para colmo de males, como el cristal es oscuro no lo encuentro por ningún sitio y me lo han encargado en la KIA de Alcorcón y esperan tenerlo para esta semana. La preguntilla es: el coche hace este més dos años y como está matriculado como mixto tiene que pasar la ITV, pero ¿cómo viene el el permiso de circulación nuevo que está como mixto? Por más que lo he mirado no lo veo por ninguna parte, a no ser que esté especificado con un código. ¿Alguien lo sabe? Por lo demás muy contento con el coche, aunque algo gastón. Menos mal que le hago pocos km (tiene 23.000) S2 |
06-ene-2009 17:42
|
vaya JIALAM siento lo del cristal, a mi me tintaron en alcorcon, lo saque ya tientado sobre el que venia de serie que me parecia poco y muy bien los acabados. lo del permiso ni idea, ley por algun sitio que viene un codigo 31 con algo mas pero tambien tenia que definir textualmente vehiculo mixto adaptable, has mirado en la tarjeta de inspecciones tecnicas?, mas que en el permiso de circulacion creo que debe estar en la de la ITV, bueno si das con ello cuentanos algo y ya nos diras tambien que tal lo del cristal saludos y suerte |
07-ene-2009 12:43
|
vaya JIALAM siento lo del cristal, a mi me tintaron en alcorcon, lo saque ya tientado sobre el que venia de serie que me parecia poco y muy bien los acabados.
lo del permiso ni idea, ley por algun sitio que viene un codigo 31 con algo mas pero tambien tenia que definir textualmente vehiculo mixto adaptable, has mirado en la tarjeta de inspecciones tecnicas?, mas que en el permiso de circulacion creo que debe estar en la de la ITV, bueno si das con ello cuentanos algo y ya nos diras tambien que tal lo del cristal saludos y suerte Otra curisidad. Soy de Mapfre, y en Alcorcón hay una oficina dónde lo puedes peritar antes de llevarlo al taller. Pues lo he llevado y me han dado la carta de pago para el taller para pagar la reparación de la luna trasera, y la carta de pago asciende a 843 €, ¿es posible que una luna (aunque sea la térmica) valga tanto, o es que en el concesionario oficial se pasan tres pueblos? porque si es que se pasan tres pueblos me parece que poco me van a volver a ver por allí (excepto en las revisiones para la garantía). S2 |
07-ene-2009 20:56
|
Efectivamente en la tarjeta de caracteristicas tecnicas viene VEHICULO MIXTO ADAPTABLE, pero yo creo que lo que indica es que se puede matricular así, porque la tarjeta tiene fecha 2006 y yo lo matriculé en 2007. Yo creo que donde se tiene que especificar es en el permiso de circulación puesto que dependiendo de como lo matriculas, así pagas.
Otra curisidad. Soy de Mapfre, y en Alcorcón hay una oficina dónde lo puedes peritar antes de llevarlo al taller. Pues lo he llevado y me han dado la carta de pago para el taller para pagar la reparación de la luna trasera, y la carta de pago asciende a 843 €, ¿es posible que una luna (aunque sea la térmica) valga tanto, o es que en el concesionario oficial se pasan tres pueblos? porque si es que se pasan tres pueblos me parece que poco me van a volver a ver por allí (excepto en las revisiones para la garantía). S2 un saludo |
08-ene-2009 12:07
|
Ola a todos, compre una Carnival 2.9 EX concept de 2 años hace un mes. Los motivos fueron aumento de familia... (con crisis y todo). Acabo de encontrar este foro y me apunto. Mi experiencia es nula, el coche va bien y de los fallos qeu comentais detecto el desilachado de los asientos de tela. Dos cuestiones:
1.- Se comento un producto para evitar el desilachado. Cuál es?. 2.- estoy intersaod en ponerle un cofre en el techo para las vacas. Teneis información o experiencia. Me interesan modelos y precios. Sabeis algo de las barras transversales. Un saludo y ánimo con el foro. aaaadeus. En cuanto a lo del deshilachado del asiento, es verdad. El mío se deshilachó mucho, pero el pasado mes de diciembre me cambiaron el tapizado completo del asiento del conductor en garantía y sin ningún problema. Lo que no se es si este problema ya lo tendrán solucionado en los coches que se venden ahora, porque ha sido un total error que nos ha pasado a la mayoría que no compramos la tapicería de piel. En cuanto a lo otro. Yo le compré las barras de Thule (no llevo cofre); creo recordar que me salieron por unos 360 €. Si quieres ver las fotos de las mismas pincha en el enlace que pongo más abajo y podrás verlas (también las colgué en este hilo pero te serán más dificil encontrarlas). S2 |
11-ene-2009 23:03
|
¿Son fáciles de encontrar cadenas para nuestras Carnival? Por cierto, en breve haré los 15 mil y la primera revisión. ¿Cuánto os cobraron por ella? |
11-ene-2009 23:55
|
Hola a todos. Soy nuevo en este foro. Estoy pensando en cambiar de coche ya que en Mayo seré padre por segunda vez. He visto muchas revistas e internet y creo que el que más me convence es el KIA Carnival sobre todo por el espacio interior y la capacidad de maletero cuando usas 5 plazas. La gente me dice que me compre un Peugeot 807 o un Citroen C8 que son marcas europeas. Yo tengo un Chevrolet Tacuma que era Daewo y la verdad que estoy contento, pero se me queda pequeño y echo de menos tambien más potencia de motor. Quiero pediros que me convenzais de comprarme un KIA, si es que estais contentos co el o por el contario que m recomendeis otro coche d similares características. A lo mejor me acerco mañana al concesionario KIA que está en la calle Hermanos García Noblejas de Madrid para informarme ¿lo conoceis? ¿me recomendais otro? ¿qué es importante a la hora del primer contacto con el concesionario? Gracias a todos y un saludo |
12-ene-2009 21:31
|
Hola a todos.
Soy nuevo en este foro. Estoy pensando en cambiar de coche ya que en Mayo seré padre por segunda vez. He visto muchas revistas e internet y creo que el que más me convence es el KIA Carnival sobre todo por el espacio interior y la capacidad de maletero cuando usas 5 plazas. La gente me dice que me compre un Peugeot 807 o un Citroen C8 que son marcas europeas. Yo tengo un Chevrolet Tacuma que era Daewo y la verdad que estoy contento, pero se me queda pequeño y echo de menos tambien más potencia de motor. Quiero pediros que me convenzais de comprarme un KIA, si es que estais contentos co el o por el contario que m recomendeis otro coche d similares características. A lo mejor me acerco mañana al concesionario KIA que está en la calle Hermanos García Noblejas de Madrid para informarme ¿lo conoceis? ¿me recomendais otro? ¿qué es importante a la hora del primer contacto con el concesionario? Gracias a todos y un saludo despues conoci este foro y otros relacionados con kia y con carnival, que con los comentarios y relatos me convencio bastante mas, con videos inlcuso y fotos encima cuando nos decidimos a comprarlo me entero que un amigo de toda la vida que hacia meses no veía tiene uno con 8 meses y que esta mucho mas que contento con todo total que me lance y ahora estoy muy contento con la compra y no solo yo si no tambien mi mujer y mis 4 hijos que estan encantados con la capacidad y comodidad cierto es que llevo poco con el cerca de dos meses y que le habre hecho unos 600 km nada mas (ya tengo ganas de tener tiempo de ponerlo en carretera) pero las sensaciones que me transmite no tienen precio para la gente que comenta que es que... no es europeo.... y tal, ¿¿y??, les pregunto yo acaso los coches europeos son los mas fiables, precisos, ecologicos, comodos, y un largo etc? pues como todos, el que sale malo sale malo sea hasta un mercedes aunque sus posibilidades de error sean menores a mi tambien me han dicho cosas que si ya veremos que los coreanos que si estos coches los repuestos y bla bla bla, pues el scenic me ha dado poca pero me ha dado guerra y posiblemente las piezas las tengan mas rapido si es que es verdad que si no hay stock las tiene que traer de fuera, pero la lista de espera en el taller es tan larga en renault que se tiraron una semana y media para una bobina de encendido, 4 dias para reparar los elevalunas, cambiar una pieza defectuosa de fabrica por orden tecnica de la propia renault y asi podria enumerar unas cuantas mas y en unos tiempos que...si finalmente las piezas me tienen que venir de corea (segun dicen que en el conce que lo compre me dijeron que cuentan con stock de muchas piezas) y despues por tener menos clientela me tardaran menos en montarmelo, lo mismo hasta el tiempos es igual o inferior y si es superior pues mira el resto del tiempo disfruto de una maquina con una potencia, estabilidad y comodidad que pocas veces habia sentido eso si, y que no te engañes, consume lo que pesa y la potencia que da, eso si me atreveria a decir que poco para lo que realmente tenemos bajo los pedales ale que vaya ladrillo me acabo de montar recien venido de currar, escribo poco pero hoy me han entrado ganas, el tema creo que lo merecia saludos y suerte con la decision y las dudas ya sabes mejor preguntar que quedarte sin saber |
12-ene-2009 21:35
|
yo las cadenas de metal no las encontre pero si en autosock de esas de tela en una tienda online y con gastos de envio incluidos fueron 74,99€ |
13-ene-2009 00:03
|
mira hace unos meses andaba como tu, buscando sin parar en concesionarios webs y foros cual era la mejor opcion, finalmente me decline por el c4 gran picasso y justo cuando lo tenia medio apalabrado para dar señal aparecio por casualidad el kia carnival, la primera impresion uqe me dio fue como de flechazo, se lo dije a mi mujer y puso cara de morro arrugado, ¿carnival? dije si, pero una remodelacion del que conocemos (la antigua por su estructura de plazas no nos gustaba nada y por eso compramos un scenic) y busque en la web y se lo enseñe, total que vi su cara diciendo pero si es lo que siempre hemos buscado¡¡¡¡¡....
despues conoci este foro y otros relacionados con kia y con carnival, que con los comentarios y relatos me convencio bastante mas, con videos inlcuso y fotos encima cuando nos decidimos a comprarlo me entero que un amigo de toda la vida que hacia meses no veía tiene uno con 8 meses y que esta mucho mas que contento con todo total que me lance y ahora estoy muy contento con la compra y no solo yo si no tambien mi mujer y mis 4 hijos que estan encantados con la capacidad y comodidad cierto es que llevo poco con el cerca de dos meses y que le habre hecho unos 600 km nada mas (ya tengo ganas de tener tiempo de ponerlo en carretera) pero las sensaciones que me transmite no tienen precio para la gente que comenta que es que... no es europeo.... y tal, ¿¿y??, les pregunto yo acaso los coches europeos son los mas fiables, precisos, ecologicos, comodos, y un largo etc? pues como todos, el que sale malo sale malo sea hasta un mercedes aunque sus posibilidades de error sean menores a mi tambien me han dicho cosas que si ya veremos que los coreanos que si estos coches los repuestos y bla bla bla, pues el scenic me ha dado poca pero me ha dado guerra y posiblemente las piezas las tengan mas rapido si es que es verdad que si no hay stock las tiene que traer de fuera, pero la lista de espera en el taller es tan larga en renault que se tiraron una semana y media para una bobina de encendido, 4 dias para reparar los elevalunas, cambiar una pieza defectuosa de fabrica por orden tecnica de la propia renault y asi podria enumerar unas cuantas mas y en unos tiempos que...si finalmente las piezas me tienen que venir de corea (segun dicen que en el conce que lo compre me dijeron que cuentan con stock de muchas piezas) y despues por tener menos clientela me tardaran menos en montarmelo, lo mismo hasta el tiempos es igual o inferior y si es superior pues mira el resto del tiempo disfruto de una maquina con una potencia, estabilidad y comodidad que pocas veces habia sentido eso si, y que no te engañes, consume lo que pesa y la potencia que da, eso si me atreveria a decir que poco para lo que realmente tenemos bajo los pedales ale que vaya ladrillo me acabo de montar recien venido de currar, escribo poco pero hoy me han entrado ganas, el tema creo que lo merecia saludos y suerte con la decision y las dudas ya sabes mejor preguntar que quedarte sin saber Precisamente hemos ido hoy al concesionario del que hablaba. He pedido presupuesto de la versión ACTIVE (26.323 €) y la EMOTION (28.176 €), estos precios incluyen la pintura metalizada, los gastos de matriculación y un descuento de 6.538 € de campaña de este mes. ¿Qué te parecen los precios? Para la versión EMOTION puedo pedir asientos de piel con calefacción en los delanteros, asiento eléctrico de pasajero y navegador, lo malo que este pack es indivisible y sale por 4.162€, ¿Crees que merece la pena? ¿me recomiendas algún concesionario concreto? De antemano, gracias. |
13-ene-2009 11:16
|
Muchas gracias por tu respuesta
Precisamente hemos ido hoy al concesionario del que hablaba. He pedido presupuesto de la versión ACTIVE (26.323 €) y la EMOTION (28.176 €), estos precios incluyen la pintura metalizada, los gastos de matriculación y un descuento de 6.538 € de campaña de este mes. ¿Qué te parecen los precios? Para la versión EMOTION puedo pedir asientos de piel con calefacción en los delanteros, asiento eléctrico de pasajero y navegador, lo malo que este pack es indivisible y sale por 4.162€, ¿Crees que merece la pena? ¿me recomiendas algún concesionario concreto? De antemano, gracias. |
13-ene-2009 12:54
|
Ahora que veo tu coche me surge una duda, sale de serie asi?? O los cristales laminados y el dvd te lo han dado como extra... Lo digo porque yo tengo la de Nobriembre ddel 2005 y hace poco me rompieron un cristal y se llevaron el dvd y no me pagan nada solo el cristal tranparente eso si si lo quiero negro lo pago yo. KIA dice que el coche de fabrica no sale asi. Haber sugerencias y si alguien me puede dar una explicacion GRACIAS A TODOS. |
13-ene-2009 20:59
|
Hola a todos los carnivaleros, esta es la primera vez que escribo pero sigo este foro desde hace ocho meses que es cuando empecé a interesarme por la carnival. Tengo la carnival emotion plata metalizado con asientos de piel sin navegado ni dvd pagar por estas dos opciones 2000€ no me compensaba, el precio todo incluido fue de 25.800€. Me la entregaron el 22/12/08 y ya le he hecho 3.500 km, viaje a parís de 1.300 km en el mismo día y 14,5 horas de viaje y llegamos como si hubiéramos hecho 200 con el anterior un megane scenic del que tengo que decir que me ha resultado muy bueno pues tiene 300.000 km sin prácticamente ningún problema. |
14-ene-2009 21:21
| Hola a todos y buenas noches, soy nuevo en el foro y propietario de una Carnival Emotión sin piel ni navegador (que para los problemas que esta dando lo mejor el no ponerlo), color negra me la dierón el pasado 18 de diciembre y estoy encantado,el precio 26.100 € y opciones le puse las estriberas de plataforma 600 € pondre fotos para que veais como quedan. |
14-ene-2009 21:51
|
Muchas gracias por tu respuesta
Precisamente hemos ido hoy al concesionario del que hablaba. He pedido presupuesto de la versión ACTIVE (26.323 €) y la EMOTION (28.176 €), estos precios incluyen la pintura metalizada, los gastos de matriculación y un descuento de 6.538 € de campaña de este mes. ¿Qué te parecen los precios? Para la versión EMOTION puedo pedir asientos de piel con calefacción en los delanteros, asiento eléctrico de pasajero y navegador, lo malo que este pack es indivisible y sale por 4.162€, ¿Crees que merece la pena? ¿me recomiendas algún concesionario concreto? De antemano, gracias. de los asientos de cuero decirte que yo los iba a pillar pero un amigo me quito la idea por el verano mas que nada, eso si, te sientas en los mios de tela y en los suyos tan mulliditos y confortables y no hay color y mas ahora eninvierno con calefaccion el navegador no lo pille por que lei por aqui que no se pueden poner radares y que no tienen actualizaciones pero mi amigo si lo tiene y le va muy bien, yo soy mas de tomtom en una pda que tengo hace unos años desde el TT3 y ya por ultimo lo compre en el concesionario de alcorcon, esta enfrente del tres aguas, la comercial es yolanda y puede hacerte muy buena oferta si vas con esta que ya tienes, me regalo el DVD de techo y la pintura del aleron trasero mas alfombrillas originales luces triangulos y chalecos. si te decides por no poner navegador pide la radio bluetooth que funciona bastante bien y si pusieras dvd de techo lo conectan al auxiliar sin tener que poner transceptores de FM. por ciero que color has elegido?, el mio es negro y pedi lunas tintadas mas oscuras que las que trae de serie saludos |
14-ene-2009 21:54
|
Hola a todos y buenas noches, soy nuevo en el foro y propietario de una Carnival Emotión sin piel ni navegador (que para los problemas que esta dando lo mejor el no ponerlo), color negra me la dierón el pasado 18 de diciembre y estoy encantado,el precio 26.100 € y opciones le puse las estriberas de plataforma 600 € pondre fotos para que veais como quedan.
que te ha pasado con el navegador? saludos |
creo que seria la solución