NO hagáis caso a los testigos del largo plazo
16-mar-2020 12:09
|
Te voy a hacer una única pregunta OP, y POR FAVOR, contéstame: No voy a hacer eso que dicen de comprar más porque es el momento, yo soy consciente de mis límites y de este tipo de cosas no entiendo así que mucha prudencia. Ahora bien, yo voy a 25 años, es mi "hucha" para la vejez, abrí la cuenta en octubre metí 10.000 € y aporto 225 € mensuales ¿me quedo o me salgo? |
16-mar-2020 12:41
|
Te voy a hacer una única pregunta OP, y POR FAVOR, contéstame:
No voy a hacer eso que dicen de comprar más porque es el momento, yo soy consciente de mis límites y de este tipo de cosas no entiendo así que mucha prudencia. Ahora bien, yo voy a 25 años, es mi "hucha" para la vejez, abrí la cuenta en octubre metí 10.000 € y aporto 225 € mensuales ¿me quedo o me salgo? |
16-mar-2020 13:21
|
Te voy a hacer una única pregunta OP, y POR FAVOR, contéstame:
No voy a hacer eso que dicen de comprar más porque es el momento, yo soy consciente de mis límites y de este tipo de cosas no entiendo así que mucha prudencia. Ahora bien, yo voy a 25 años, es mi "hucha" para la vejez, abrí la cuenta en octubre metí 10.000 € y aporto 225 € mensuales ¿me quedo o me salgo? También he hecho alguna aportación extraordinaria, pero creo que me he anticipado un poco, y tenía que haber esperado algo más. Tengo liquidez para hacer alguna aportación extra más, pero de momento voy a esperar. Importante seguir con la estrategia que te hubieras marcado, NO la cambies, vas a largo. Un saludo! |
16-mar-2020 13:33
|
No sé donde has abierto la cuenta, pero yo estoy en Indexa, voy a largo también, NO he tocado ni modificado nada, y sigo con mi estrategia, mis aportaciones periódicas, e incluso he incrementado el importe de estas en un 30% más.
También he hecho alguna aportación extraordinaria, pero creo que me he anticipado un poco, y tenía que haber esperado algo más. Tengo liquidez para hacer alguna aportación extra más, pero de momento voy a esperar. Importante seguir con la estrategia que te hubieras marcado, NO la cambies, vas a largo. Un saludo! Era más o menos lo que tenía pensado yo, sólo que me da cierto miedo hacer aportación extraordinaria no vaya a ser que necesite mi liquidez. Si veo que la cosa se complica, igual me animo y le meto algo, pero poco. De nuevo gracias, los que no sabemos de estos temas andamos siempre algo perdidos.
|
16-mar-2020 13:42
|
No entiendo.
A ver, si hablamos de otras caidas, pues vale, pueden ser más difíciles. Pero esta ha sido muy previsible. En todo mi entorno contábamos con ella. De hecho, justo después de la última liquidación de opciones ha venido el lío. Y se notaba contención para que nada de esto sucediera antes del vencimiento. Pero si tú eres muy listo y no tienes nada que aprender de los que llevamos más de 20 años dedicados a los mercados sigue insultando. Yo puedo aportar mucho. Ya lo he hecho en el pasado en este foro. Pero seguid a vuestro royo. Siempre con la misma histororia de buy low sell high. ![]() Cuando me aburro me echo unas puts...unos intradías, para matar el rato, como el que se baja al bar a la tragaperras. Pero mi cartera de ahorros, es mi banco. Al igual que la gente no va al santander a sacar su dinero por si la pandemia destruye el mundo, yo no voy a bolsa a mover mi dinero siguiendo a ningun gurú, ni a ninguna grafica con forma de dinosaurio. En fin. |
16-mar-2020 14:05
|
No se si es ironía o no. Por si acaso el comentario es en serio contesto.
Creo que no entiendes tu que quienes han hecho eso, en por ejemplo buy and hold en BANCO SANTANDER, van camino de un un 50% de perdida patrimonial en 3 semanas. ¿Eso son casi 10 años de dividendos más lo perdido por Santander los ultimos 10 años)? En fin, yo afirmo que cada cual con su dinero se arruina como le da la gana. Yo soy profesional. No compro puts. Si lo veo claro vendo opciones call. Es más rapido y rentable. No obstante, en esta ocasión no he usado opciones, el día 14 de febrero decidí apalancarme con CFDs a la baja en Banco Santander, un blue chips con dividendo de esos. (otros foreros son testigos) ya se ha tratado esta operación en otros hilos. Ha sido mi unica operación desde entonces. No he necesitado más para aprovechar estos sucesos. Deje de publicar mis propuestas de cortos en el foro harto de los reportes de talibanes envidiosos que en vez de tratar de aprender de un servidor se encabezonaban en sus estrategias un tanto "simplistas" y luego, por rencor me reportaban. Asi que en cierto modo, prefiero no aportar de momento mis ideas operativas al foro hasta que alguno se tranquilicen con el boton de reporte. Estoy estudiando seriamente un punto de entrada alcista al SP500 cuando pase la tormenta, posiblemente entre con CFDs. Cuando lo hagaavisaré en el foro si me siento comodo. No escribo para ser insultado gratuitamente. No, no era irónico. Para eso se DIVERSIFICA, para que en caso de que te salga UNA empresa MALA de TREINTA, no lo NOTES. Otros que sigan en las vegas, que yo estoy seguro y a gusto invirtiendo no HACIENDO NADA, y durmiendo tranquilo por las NOCHES. Cosa que otros no PUEDEN HACER. porque HOY GANAN y mañana PIERDEN mientras van CHUPANDO BOLAS DE CRISTAL. |
16-mar-2020 14:13
|
Te agradezco muchísimo tu respuesta, shur, me has tranquilizado bastante.
Era más o menos lo que tenía pensado yo, sólo que me da cierto miedo hacer aportación extraordinaria no vaya a ser que necesite mi liquidez. Si veo que la cosa se complica, igual me animo y le meto algo, pero poco. De nuevo gracias, los que no sabemos de estos temas andamos siempre algo perdidos. ![]() Muy muy importante es que tengas un Fondo de Emergencia, en algún sitio donde puedas disponer de el en cualquier momento, si es con una pequeña rentabilidad pues mejor, pero no lo tengas todo invertido. Un saludo! |
16-mar-2020 14:15
| Lo siento pero no estoy de acuerdo. Donde están los indicadores de recesion? Donde están las crisis de demanda? Crees que cambiara como vivimos este virus? Es todo una pantomima sin igual que será recordada a largo plazo como una gran oportunidad y como una estrategia muy errónea el vender por panico. |
16-mar-2020 14:40
|
Este hilo lo creo para todos aquellos que tenéis una cantidad significativa invertida y no tenéis muchas nociones o experiéncia en bolsa.
NO hagáis caso a todos los toalis que pululan por este foro y que lo único que saben decir es que hay que aguantar y comprar más. No sabemos donde va a acabar esta crisis, si se va a recuperar a c/p, o si va a ser algo más profundo y largo, estamos viviendo el principio de una posible nueva crisis financiera que además se ha juntado con la crisis del coronavirus, por lo que no os creáis ni hagáis caso a los tontos que os dicen que en 20 años todo esto habrá pasado. Venimos de una época de bonanza y con una tendencia alcista sin igual en la bolsa y en cómputo global no ha caído una mierda, mirad gráficos históricos del nasdaq o sp500 y veréis que la corrección ha sido mínima. Llevo 10 años operando bolsa americana y lo que está pasando estos días no lo había visto nunca, llevamos 2 halteds al mercado en una semana, algo que yo no había vivido nunca en estos 10 años. Con esto no os quiero decir que hay que vender todo y ponerse short, o que el mundo se va a acabar, pero no sabemos lo que nos viene encima y no sabemos si esto va a durar 1 semana o 2 años. Leed mucho fuera de este foro y sed precavidos, esto no es un juego, y sobretodo, no hagáis ni caso a los testigos del largo plazo, no es momento de aguantar pérdidas, mucho menos de seguir haciendo aportaciones, da igual que estés invirtiendo a 1 año vista que a 20. Un saludo ![]()
|
16-mar-2020 15:43
|
Cada uno, con su dinero es libre de hacer e invertir en lo que le plazca, es solo mi opinión. Un saludo! |
16-mar-2020 15:45
| Me quedo con lo que dices de "leed mucho fuera de este foro". Gran consejo, con la cantidad de fantasmas que hay por aquibes un gran consejo. |
16-mar-2020 16:21
|
16-mar-2020 16:24
|
Con la gran cantidad de catedráticos que nos acompañan. También tenemos vidistas y otros que viajan del futuro. Algún experto del tarot debe de haber por ahí. P.D. El que este tomando los mensajes de este foro para realizar sus compras y sus ventas. La hostia la tiene asegurada. |
16-mar-2020 16:28
|
Que dices....
Con la gran cantidad de catedráticos que nos acompañan. También tenemos vidistas y otros que viajan del futuro. Algún experto del tarot debe de haber por ahí. P.D. El que este tomando los mensajes de este foro para realizar sus compras y sus ventas. La hostia la tiene asegurada. |
16-mar-2020 16:30
|
Hace 2 años leía bastante el hilo de bolsa, cuando solo había uno, y era acojonante lo que había con los testigos del value. Todo dios recomendando comprar a ciegas super acciones como groupe guillin, protector forsikring, o figeac aero, diciendo que eran chollos, que estaban super baratas. Hoy todas ellas palmando un 70% respecto al precio al cual las veían una compra ciega, y los testigos del value desaparecidos. Y lo peor es que la gente los tenía por gurus. Manda cojones...
|
16-mar-2020 16:32
| Que fácil era todo entonces, eh? Pues aún así, los testigos del value recomendaban entrar en las únicas acciones del mundo que caian... |
16-mar-2020 16:47
| En bolsa se invierte el dinero que no se necesita, fuera de eso, es un error grave. |
16-mar-2020 17:21
| Mis fondos en renta fija NO están cayendo, pero los de renta variable si que caen.... |
16-mar-2020 19:43
| Cuanto más bajen los tipos de interés más valdrán tus fondos de renta fija. Por eso no caen. |
19-mar-2020 19:36
|
A día de hoy los llevo todos en negativo shur, con un -13,2% de rentabilidad general (por tiempo) en mi cartera.... Un saludo! |
20-mar-2020 01:08
|
Eso de no hacer caso.... Lo principal es invertir un capital que estés dispuesto a perder, cumpliendo esta regla yo creo que toda inversión es sana y más con la que está cayendo. Te lo dice una persona que ha perdido y ganado y perdido y ganando en cryptos. Hay que dejar a la gente que piense por sí misma, desde luego invertir en algo porque te lo ha dicho pepito o juan, mal vamos. Yo veo una oportunidad en las cryptos única, pero con cabeza y con muuuucha paciencia aún queda para tocar suelo y por mucho que digan el que compre a 3500$ o 3800$ el btc por ejemplo ha triunfado, es una buena compra, aunque baje a 2000. ¿cuando volverá a subir? nadie sabe, pero es buena compra a largo plazo es un win-win, que lo mismo te tienes que comer mucho tiempo para recibir una buena ganancia, también, pero es buena oportunidad. |