NO hagáis caso a los testigos del largo plazo
13-mar-2020 14:07
| Bueno es que en los últimos 10 años no ha habido nada como esto. Pero si miras un poco más atrás, ya tal. |
13-mar-2020 14:20
|
Si hubiera sacado todo el 01/03 sería cojonudo pero a día de hoy. Si ayer me hubiera asustado y hubiera vendido, ya me perdia la subida que está habiendo hoy. Vamos que en vez de perder un 3-4% hubiera perdido el 12% que es lo que cayó ayer. Es una estrategia de mierda pero ni tu ni nadie había visto este escenario y si gente con formación no sabe por dónde le van los tiros imagínate a los testigos de los indexados. Yo tenía poco capital metido, lo que se es que cuando crea que ha tocado fondo meteré un pico importante y si pierdo parte ese riesgo lo asumo. Total ya habré pedido un % bastante más grande. Si tuviera capitales de 100k o 150k no creo que hubiera sido tan valiente. |
13-mar-2020 21:15
|
Hay gente que tenemos dinero metido y la formación de un mono. Me explico.
Si hubiera sacado todo el 01/03 sería cojonudo pero a día de hoy. Si ayer me hubiera asustado y hubiera vendido, ya me perdia . Vamos que en vez de perder un 3-4% hubiera perdido el 12% que es lo que cayó ayer. Es una estrategia de mierda pero ni tu ni nadie había visto este escenario y si gente con formación no sabe por dónde le van los tiros imagínate a los testigos de los indexados. Yo tenía poco capital metido, lo que se es que cuando crea que ha tocado fondo meteré un pico importante y si pierdo parte ese riesgo lo asumo. Total ya habré pedido un % bastante más grande. Si tuviera capitales de 100k o 150k no creo que hubiera sido tan valiente. PD: el ibex "solo" ha subido un 3% hoy |
13-mar-2020 21:36
|
Si me he perdido la subida pues una pena pero no voy a ir metiendo constantemente pensando que ha tocado fondo Le queda mucho a esto del virus y repito que mi formación es escasa para preveer el mercado y no me la voy a jugar. Sí ha caido un 25% u sube un 10% yo me sigo esperando. Por si baja un 20% más. He perdido ya dinero no pienso tirarlo ahora. |
13-mar-2020 21:45
|
El índice puede hacer lo que quiera. Ahora, su crees que Microsoft, Facebook, Johnson & Johnsono o Alibaba van a quebrar, es un pensamiento de lcoos. |
14-mar-2020 01:27
|
El punto 2 me parece la mayor gilipollez que he escuchado en mi vida, quien no va a mirar el estado de sus ahorros/inversiones en 10 15 años??
Y de todas formas, si alguien hubiera empezado ha hacer aportaciones periódicas hace 10 años, no sería mas sensato reducir la posición y recoger bcios ahora, ante el riesgo de quedarse a 0 o negativo? |
14-mar-2020 03:16
|
Desde el móvil es fácil cometer estos errores. Pd: te has follado ya a tu novia? La última vez iban 5 meses sin mojar |
14-mar-2020 03:39
| Habiendo cerrado el syp500 en 9,3 que opinas de que ayer dijeras que vendiéramos? |
14-mar-2020 04:10
No entiendo tanta mala ostia con el OP la verdad . Puedo decir que la luna saldrá todas las noches, pero eso no asegura que siempre será así . Las opiniones diferentes siempre son las más fáciles de criticar pero que cuando se confirman más valor aportan al que la tuvo un poco en cuenta.
|
14-mar-2020 09:26
|
he leido en varios sitios que es mejor esperar un mes... es muy pronto para comprar y va a caer todo mas. aún tiene que parar EEUU completamente Italia está parada completamente España tardará una semana o así seguramente porque enfrentarnos a esta crisis siguiendo como hasta ahora solo empeora la situación yo ni nadie que esté vivo ha visto parar la producción entera de las empresas de paises enteros 15 dias... pero no van a ser 15dias |
14-mar-2020 11:49
|
La opinión del OP es respetable, ahora bien, la bola de cristal no la tenemos ninguno. Dada la situación actual de incertidumbre, ya no solo financiera, sino global, la prudencia puede ser una estrategia tan válida como el tirarse a la piscina. Mi opinión, que para eso esto es un foro, es que estamos ante el comienzo de una nueva etapa que va a durar bastante más de lo que se prevé. La sensación que tengo, al igual que otro forero, es que el Coronavirus no ha hecho más que adelantar una crisis global que ya empezaba a asomar. En cualquier caso, a nivel nacional, creo que esta situación va a empeorar y que hasta verano/septiembre no va a controlarse lo del virus. En caso de que se controle antes será por la aplicación de mayores medidas de control desde el desgobierno central (Veremos si Falconeti tiene los cojones para subir el nivel de alerta). En cualquier caso, financieramente hablando creo que esto va a caer bastante más. Sed conscientes que el país se va a "parar" 2 semanas en las que empresas no van a generar. Esto se va a llevar por delante a muchísimas PYMES. Las grandes empresas van a perder bastante, contratos pendientes de ejecución, negociaciones interrumpidas, etc. Todo aquel que no tenga pulmón económico y se encuentre apalancado lo va a pasar muy mal. A nivel inversión, es un momento magnífico para generar grandes ganancias. Hay que tener huevos y saber mínimamente lo que se hace. No creo que haya que salirse de Europa. Aquí los mercados están más controlados e intervenidos por las políticas económicas proteccionistas locales (Vividores del BOE, banca sistémica...) por lo que se puede optar por sendas menos beneficiosas pero quizás algo más "seguras". Resumiendo, no tengo ni puta idea de lo que va a pasar el lunes, pero ahí os dejo un tocho por si a alguno le apetece leer. Saludos |
14-mar-2020 11:50
|
Mira, estos mismos comentarios los leía y escuchaba en muchos sitios en la crisis del 2008 y anteriormente en la crisis de las punto com. Dices que llevas 10 años dentro... Yo estaba dentro y me comí entera la de 2008, el supuesto fin de mundo como lo conocíamos, gente expulsada de sus casas, muchisimas familias arruinadas a tu alrededor, primas de riesgo disparadas, deudas inasumibles, quiebras bancarias a tuti, se hablaba de Estados fallidos, incluso de anarquia... y sólo te puedo decir que tranquilo...el mercado siempre encuentra la manera de salir adelante. Y todo porque vivimos en un mundo capitalista en el que la gente quiere ganar dinero... y esa psicología es la que mueve el mercado. Diversificación, tranquilidad, estrategia y constancia. Si no se está seguro pues mejor esperar para hacer compras... pero no abandonar una estrategia/objetivo siempre que sea realista, porque como esta te vas a encontrar muchas crisis a lo largo de tu vida como inversor. Ahora el coronavirus, en 5 o 10 años será la explosión de la burbuja de no sé qué y en 20 años la visita de los aliens. La incertidumbre y la congoja es normal, pero te digo que la avaricia lo puede todo. |
14-mar-2020 12:02
|
El op, supuesto experto en bolsa Americana, nos dice que ahora que la bolsa está bajando es mejor no comprar y esperarse a comprar sólo cuando la bolsa suba. Con expertos como éstos desde luego que la crisis financiera será gorda. |
14-mar-2020 12:29
![]() Lo que está diciendo el OP (traducción para gilipollas integrales), es que no tiene sentido comprar ahora cuando dentro de un mes podrás comprar más barato. |
14-mar-2020 12:52
|
El op ha dicho que ha estado invirtiendo los últimos 10 años, en los que la bolsa ha sido alcista. Ahora que la bolsa está bajando, dice que hay que esperar a que la bolsa siga bajando ![]() No tiene ningún sentido comprar periódicamente en una etapa alcista para cuando por fin llegan las rebajas, no comprar esperando a que la bolsa siga bajando. No el op ni nadie sabe si dentro de un mes la bolsa seguirá bajando. Por lo tanto comprar en una etapa alcista para luego NO comprar en una etapa bajista esperando a que la bolsa siga bajando es del género tonto. De nada por la explicación shur
|
14-mar-2020 13:15
|
Lo he entendido perfectamente y voy a hacer el favor de explicártelo a ti:
El op ha dicho que ha estado invirtiendo los últimos 10 años, en los que la bolsa ha sido alcista. Ahora que la bolsa está bajando, dice que hay que esperar a que la bolsa siga bajando ![]() No tiene ningún sentido comprar periódicamente en una etapa alcista para cuando por fin llegan las rebajas, no comprar esperando a que la bolsa siga bajando. No el op ni nadie sabe si dentro de un mes la bolsa seguirá bajando. Por lo tanto comprar en una etapa alcista para luego NO comprar en una etapa bajista esperando a que la bolsa siga bajando es del género tonto. De nada por la explicación shur ![]()
|
14-mar-2020 13:21
|
Recomendarle a todo el mundo esa estrategia es una chorrada, y más viendo que el op es experto en bolsa de los EEUU durante los últimos 10 años. Y es que aún hay más porque el op se dirige especialmente a los que invierten a largo plazo. Alguien que invierte a largo plazo suele hacer aportaciones periódicas, y por lo tanto tiene que seguir inviertiendo ahora que la bolsa está bajando igual que lo hacia cuando subía. |
14-mar-2020 14:05
|
Yo sigo con mis aportaciones periódicas mensuales programadas (las he incrementado en 100€ más), pero también he realizado alguna aportación extraordinaria (si, igual me he precipitado y tenía que haber esperado algo más). Ya tengo la próxima "extraordinaria" preparada para la semana que viene o la siguiente..... Y si esto sigue bajando (tiene toda la pinta), pues seguiremos comprando más mientras sigamos teniendo liquidez.... Un saludo! |
16-mar-2020 10:51
|
Da igual la estrategia particular que siga el op porque el op ha recomendado a TODO el mundo ("da igual si estáis en esto para 1 año que para 20") no comprar ahora y esperar a ver lo que pasa.
Recomendarle a todo el mundo esa estrategia es una chorrada, y más viendo que el op es experto en bolsa de los EEUU durante los últimos 10 años. Y es que aún hay más porque el op se dirige especialmente a los que invierten a largo plazo. Alguien que invierte a largo plazo suele hacer aportaciones periódicas, y por lo tanto tiene que seguir inviertiendo ahora que la bolsa está bajando igual que lo hacia cuando subía. Con vuestra estrategia debería de llevar invirtiendo desde 1995 para estar positivo en el ibex. |
16-mar-2020 10:59
|
Con el dato que te has inventado me demuestras que no tienes ni puta idea del largo plazo. Opinión descartada. |
16-mar-2020 11:17
Digo yo que para entrar aquí a decir gilipolleces y faltar, mejor quédate en el general no?![]() ![]() ![]() Tu a tu rimo |
. Puedo decir que la luna saldrá todas las noches, pero eso no asegura que siempre será así