Experiencias neumáticos polivalentes 4x4 A/T

Maño_tdi
ForoCoches: Miembro
Litro y pico sube el consumo una g015?😳
JoeloAWD
Cita de Maño_tdi
A mi me ha subido entre 0.5 y 1 litro si.Pero cualquier neumatico M&S te lo sube
Maño_tdi
0,5 que dices ahora me parece más razonable.
1-1,5litros se supone que sube una buena MT
villol
Cita de Maño_tdi
0,5 que dices ahora me parece más razonable.
1-1,5litros se supone que sube una buena MT
Mi experiencia con Pirelli Scorpion Zero antes 7.1 l y ahora con estas 8.4 l si que es verdad que instale una pequeña faldilla en cada neumatico para el barro, qu posiblemente influya también en alguna décima más.

Pero no las cambio por nada estoy muy contento con ellas.
Lorainne
Cita de Maño_tdi
De invierno a G015 a mi ni tan siquiera llega al 0.5 lt.
villol
Se me olvidaba un detalle de las G015 en asfalto mojado, si buscas el limite deslizan , pero buscándole un pero. En conducción normal van bien.
villol
Cita de Lorainne
De invierno a G015 a mi ni tan siquiera llega al 0.5 lt.
De asfalto a invierno se irá 0.5 l más o menos , si sumas 0.5l más o menos de las AT pues ya te vas acercando a lo que digo.
premacy
En el Dacia de las Continental SuperContac LX M&S a la Falken Landair A/T subio 0,5+-
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Sin haber probado las A/T G015, por mi experiencia con las anteriores A/T-S G012 en Rav4 D-CAT 177cv no hubo ni medio litro de diferencia de consumo con respecto a las que traía de fábrica H-T G056 en 225/65R17" 100% asfásticas y de prestaciones mucho peores en todos los sentidos comparadas con las A/T.

Recuerdo el esquema de la evolución de la exitosa gama Geolandar A/T del fabricante japonés.

Si bien ahora mi preferida por su orientación más campera es la última en llegar denominada X-AT de taco más prominente y formas angulosas.

https://www.yokohamatire.com/tires/geolandar-x-at
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Actualizo con la renovación de otra goma de larga trayectoria dentro del segmento, las nuevas Toyo Open Country A/T III, siguiendo la línea de ciertos rivales, han desarrollado un neumático un poco más solvente fuera de carretera que los anteriores, siendo ahora además de M+S, también 3pmsf, huella algo más agresiva sutilmente extendida hacia los flancos y según la propia marca, mejores cualidades en cuanto a durabilidad y agarre en mojado, más baja sonoridad y amplia gama de medidas que llegarán en los próximos meses, que ahora con esta situación igual son años.

https://www.tirereview.com/toyo-tire...ountry-at-iii/

https://www.tirebusiness.com/manufac...en-country-iii

Para variar, ni rastro de una mínima nota en la web española de la marca, ellos sabrán...
Un saludo.
davicico73
Que buena pinta las geolander y estas Toyo.
A ver si llegan y con medidas, porque son muy buenas candidatas
Pero sobre todo a ver cuando podemos tirar pal monte!!!

Ánimo!!
villol
Cita de Perfil Bajo
Actualizo con la renovación de otra goma de larga trayectoria dentro del segmento, las nuevas Toyo Open Country A/T III, siguiendo la línea de ciertos rivales, han desarrollado un neumático un poco más solvente fuera de carretera que los anteriores, siendo ahora además de M+S, también 3pmsf, huella algo más agresiva sutilmente extendida hacia los flancos y según la propia marca, mejores cualidades en cuanto a durabilidad y agarre en mojado, más baja sonoridad y amplia gama de medidas que llegarán en los próximos meses, que ahora con esta situación igual son años.

https://www.tirereview.com/toyo-tire...ountry-at-iii/

https://www.tirebusiness.com/manufac...en-country-iii

Para variar, ni rastro de una mínima nota en la web española de la marca, ellos sabrán...
Un saludo.

Me gustan esas Toyo !!! Tienen buena pinta, haber si sacan más información.
Aunqun tardaremos en volver a El Monte puffffff..... pero bueno si salimos de esta ya vamos bien.
dukedu
Cita de Maño_tdi
Puedes seguir con ellas ...
Las tienes en fedima y INSA turbo como rueda recahuchutada/renovada.
Y la tienes en marca event (modelo ml698)y las all terrain como neumático nuevo.
Es un neumático que lo copian muchos
No sabía que las event no eran recauchutadas. Tengo un samurai con insa turbo, de las que estoy muy contento, pero viendo que el precio de los neumáticos nuevos ya no difiere tanto de los recauchutados, supongo que ir a un neumático de estos tiene más sentido, al pesar menos y dar más seguridad en carretera.
Maño_tdi
Cita de dukedu
No sabía que las event no eran recauchutadas. Tengo un samurai con insa turbo, de las que estoy muy contento, pero viendo que el precio de los neumáticos nuevos ya no difiere tanto de los recauchutados, supongo que ir a un neumático de estos tiene más sentido, al pesar menos y dar más seguridad en carretera.
Las event es neumático nuevo.
Yo salvo modelos muy específicos de dibujo MT extremo ,todas las demás hoy no compensan con el precio que tienen.
Si pegas un vistazo por internet verás ruedas de todos los precios sin tener que ser obligatoriamente recauchutados/renovados.
Ahora me vienen a la cabeza unos neumáticos que llevo un colega hace muchos años en un Vitara ..eran unos camac Terra creo recordar y eran este tipo de dibujo.
No sé si se seguirán vendiendo
Perfil Bajo
nosce te ipsum

Comparto un excelente artículo sobre una goma complicada de conseguir en Europa, pero muy interesante por representar la esencia del concepto de neumático para todo, las Nitto Terra Grappler G2

https://www.drivingline.com/articles...nife-of-tires/

Un saludo.
luisabion
buenas noches a todos.
queria haceros una consulta. he comprado una altea freetrack y le quiero poner ruedas at.
de serie lleva un 225 50 17, le qiero bajar llanta y poner 215 65 16.
el uso que se le va a dar va a ser 80% carretera y un 20% de camino con mucho barro en invierno

tengo dudas entre:

falken wildpeak a/t at3wa
cooper discoverer att
geolandar a/t g015
toyo open country at+
michelin latitude cross

estas ultimas las probre en un tucson y en carretera y campo me iban bien la verdad.
JoeloAWD
Cita de luisabion
buenas noches a todos.
queria haceros una consulta. he comprado una altea freetrack y le quiero poner ruedas at.
el uso que se le va a dar va a ser 80% carretera y un 20% de camino con mucho barro en invierno

tengo dudas entre:

cooper discoverer att
geolandar a/t g015
toyo open country at+
michelin latitude cross

estas ultimas las probre en un tucson y en carretera y campo me iban bien la verdad.
Las geolandar yo las llevo en 215/70 R16 y 0 PEGAS. Muy muy buenas y polivalentes. Tienen 35mil kms y aun tienen mas de 5mm de dibujo. Y he tocado barro arena nieve profunda etc
villol
Cita de luisabion
buenas noches a todos.

tengo dudas entre:

cooper discoverer att
geolandar a/t g015
toyo open country at+
michelin latitude cross

Monto las Geolandar at/g015 en carretera , nieve y caminos bien, alhora en barro si es profundo pues se embotan, si es un barro superficial sin problemes vas deslizando però pasas.

Las latitude son similares , un amigo las lleva, estàs dos son las mejores en asfalto, el resto de marcas Quizas las Toyo y Cooper se adecuen mas al barro

Si te interesa mucho el barro pues de estàs que citas te interesa la que tenga el tacó mas profundo y separado. para poder evacuar el barro
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de luisabion
buenas noches a todos.

tengo dudas entre:

cooper discoverer att
geolandar a/t g015
toyo open country at+
michelin latitude cross

Empezando por el final, sería interesante que compartieras tu experiencia con las Latitude Cross en ese Tucson más detalladamente, medida montada, uso que le dabas y apreciaciones en asfalto, pistas y lo que se te ocurra.

En cuanto al Freetrack, te tocará homologar, porque no es medida equivalente, y con la monta de origen poco margen de mejora tienes por el escaso hueco en los pasos de rueda delanteros. Estaría bien ver el resultado una vez montado lo que escojas.

De estas que planteas, yo escogería las Falken Wildpeak A/T AT3WA en 215/65R16" 98H por tener un código de carga elevado para esa medida, y dibujo con huella extendida por el flanco, lo que permite mejorar la tracción en barro con presiones tirando a bajas.
Además el hecho de ser goma homologada OEM por MB para el nuevo Clase G con pack Off-Road es toda una garantía.

Como alternativa sin cambiar de llanta, tendrías la posibilidad de montar 215/60R17" 96H con Yokohama Geolandar A/T G015 que te dejaría prácticamente el mismo diámetro exterior que la 215/65R16", aunque unos mm menos de flanco y menor código de carga, lo que se traduce en hombros menos firmes, pero con el ahorro que supone no comprar otras llantas.

Ya nos contarás lo que decides, y si no es demasiado pedir, con fotos por lo marrón!
luisabion
Cita de Perfil Bajo
Empezando por el final, sería interesante que compartieras tu experiencia con las Latitude Cross en ese Tucson más detalladamente, medida montada, uso que le dabas y apreciaciones en asfalto, pistas y lo que se te ocurra.

En cuanto al Freetrack, te tocará homologar, porque no es medida equivalente, y con la monta de origen poco margen de mejora tienes por el escaso hueco en los pasos de rueda delanteros. Estaría bien ver el resultado una vez montado lo que escojas.

De estas que planteas, yo escogería las Falken Wildpeak A/T AT3WA en 215/65R16" 98H por tener un código de carga elevado para esa medida, y dibujo con huella extendida por el flanco, lo que permite mejorar la tracción en barro con presiones tirando a bajas.
Además el hecho de ser goma homologada OEM por MB para el nuevo Clase G con pack Off-Road es toda una garantía.

Como alternativa sin cambiar de llanta, tendrías la posibilidad de montar 215/60R17" 96H con Yokohama Geolandar A/T G015 que te dejaría prácticamente el mismo diámetro exterior que la 215/65R16", aunque unos mm menos de flanco y menor código de carga, lo que se traduce en hombros menos firmes, pero con el ahorro que supone no comprar otras llantas.

Ya nos contarás lo que decides, y si no es demasiado pedir, con fotos por lo marrón!

Buenas

Muchas gracia spor contestar.

El tucson era un model del 2008 con traccion 4x4. creo que llevaba un 235 60 16 o 235 65 16. no lo recuero bien.

En carretera iba bien el coche, balanceaba pero eso no era cosa de las ruedas, el agarre bueno el ruido de rodadura era contenido y de duracion yo le hice unos 10000 km al coche y practicamente ni se notaron

En pista el coche era muy comodo y amortiguaba bien, no se si era cuestion de suspension o del balon del neumatico pero no era nada seco en los baches

En barro la verdad es que el coche funcionaba, llegaba a la finca y parecia que no tenia muchos problemas de traccion.

Tampoco he probado mas ruedas con este coche por lo que no se si es muy valida la opinion.

Ademas de esto he de decir que lo cambie porque no me gustaba el comportamiento del coche en barro, quizas era cuestion de peso pero se venia abajo y tenias que meter primera a la minima.

Tambien tengo un forester s turbo en el pueblo que es el que he usado hasta ahora para ir alli, y el comportamiento de uno y de otro no tienen nada que ver. el subaru con ruedas 100% asfalto llegabas a sitios que dudo que se llegase con el tucson y las michelin

Ahora al subaru le hemos montado nankang ft7 y va mejor todavia en barro aunque el comportamiento es algo distinto al anterior ya que he pasado de 215 60 16 a 205 70 15.

Por otro lado y para acabar antes de este estado de alarma probe el altea un par de veces para ir a la finca en condiciones algo mejores que con los otros y el comportamiento me gusto bastante mas que el del tucson, es muy similar al subaru. en 2ª casi sin acelerar pasas sin problema,

Tal y como has dicho la medida no es equivalente y por eso prefiero comprar unas llantas que me sirvan para poner estos neumaticos (creo que mas camperos que lo que pueda poner en la llanta de origen con balon y que entre, tengo constancia de que unos 225 55 17 latitude cross entran y en eso me guio para tener el maximo aprox) y guardar la monta de serie para pasar itv y si tengo que usar el coche mas por carretera.
kernel_gdi
.
Buenas, estava mirando nuevamente algo en 215 60 16, pero ojo, con codigo V de velocidad. Me fastidia porque las continental cross lx2 tienen muy buena pinta pero son en H y en la ITV me tumbarian.
Solo me quedaria las geolandar g900 que sí son V pero leo que son una castaña.

Seria 90% asfalto y 10% pista no muy complicada, pero posibles piedras.

Menudo rollo esta medida
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de kernel_gdi
Buenas, estava mirando nuevamente algo en 215 60 16, pero ojo, con codigo V de velocidad. Me fastidia porque las continental cross lx2 tienen muy buena pinta pero son en H y en la ITV me tumbarian.
Solo me quedaria las geolandar g900 que sí son V pero leo que son una castaña.

Seria 90% asfalto y 10% pista no muy complicada, pero posibles piedras.

Menudo rollo esta medida

Si son M+S se permite tener un código menor.
kernel_gdi
.
Cita de KKB_4X4
Si son M+S se permite tener un código menor.
Buenas noticias, ya me extrañaba a mi encontrar tan poca variedad.

En ese caso, he visto que estan las Continental conticrosscontact LX2, que opinion os merecen?

Respecto lo de que con marcado m+s se puede "incumplir" el índice de velocidad de la ficha tecnica... Esto seguro que es asi? Cuanto tiempo lleva asi? Lo digo no vaya ser cambien de opinión en 1 año....

Saludos

Pd: o mejor las geolandar g015?
the_owner
Se puede bajar incluso hasta índice Q y es una cosa permanente desde hace muchísimo tiempo
jipi-sj410
Tienes que poner una pegatina en el cristal delantero con la velocidad del limite del neumatico que lleves.
Informate antes e informa al iteuvero porque muchos ni lo saben, conozco a uno que se la tiraron por eso con neumaticos m+s y yo se lo pregunte a un iteuvero y me dijo que no, hasta que lo consulta con el ingeniero...
Buscate el articulo del codigo de circulacion y lo lees.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de jipi-sj410
Tienes que poner una pegatina en el cristal delantero con la velocidad del limite del neumatico que lleves.
Informate antes e informa al iteuvero porque muchos ni lo saben, conozco a uno que se la tiraron por eso con neumaticos m+s y yo se lo pregunte a un iteuvero y me dijo que no, hasta que lo consulta con el ingeniero...
Buscate el articulo del codigo de circulacion y lo lees.

No tiene porque ser en el cristal, especifica que tiene que ser visible por el conductor. Puede estar en el salpicadero.
jipi-sj410
Ok, gracias por la aclaración.
kernel_gdi
.
Vale gracias, también leo que eso solo si el coche puede alcanzar mayor velocidad que el codigo.

Como mi coche alcanza 197kmh, esta debajo los 210 del codigo V asi que no haría falta pegatina, entiendo yo.

Por otro lado, sabiendo esto, alternativas a estas LX2? Teniendo en cuenta que seria 10% campo. He visto las yokohama geolandar g015, y las dunlop grandtrek st1

Añado: como veis las crossclimate+ de Michelin para salidas puntuales al campo? Esta claro que aqui os "sabrá" a poco, pero aguantará mejor los pinchazos que un neumático turismo normal imagino, por aquello que lleva marcado barro y nieve m+s
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de kernel_gdi
Vale gracias, también leo que eso solo si el coche puede alcanzar mayor velocidad que el codigo.

Como mi coche alcanza 197kmh, esta debajo los 210 del codigo V asi que no haría falta pegatina, entiendo yo.

Por otro lado, sabiendo esto, alternativas a estas LX2? Teniendo en cuenta que seria 10% campo. He visto las yokohama geolandar g015, y las dunlop grandtrek st1

Añado: como veis las crossclimate+ de Michelin para salidas puntuales al campo? Esta claro que aqui os "sabrá" a poco, pero aguantará mejor los pinchazos que un neumático turismo normal imagino, por aquello que lleva marcado barro y nieve m+s

Aunque tienen el M+S y el 3PMSF (neumático de invierno) es una rueda de turismo y de verano. Un amigo las tiene en un Cherokee KL y está contento con ellas, comparadas con las Michelín que le venían de serie. La Latitude Cross no es que sean mucho mejores en campo, pero tienen una carcasa un poco más robusta. Eso dentro de la marca Francesa, ya que hay muchas opciones en el mercado.
kernel_gdi
.
Cita de KKB_4X4
Aunque tienen el M+S y el 3PMSF (neumático de invierno) es una rueda de turismo y de verano. Un amigo las tiene en un Cherokee KL y está contento con ellas, comparadas con las Michelín que le venían de serie. La Latitude Cross no es que sean mucho mejores en campo, pero tienen una carcasa un poco más robusta. Eso dentro de la marca Francesa, ya que hay muchas opciones en el mercado.
Me plantearía las latitude cross pero no estan en mi medida o equivalente... 215 60 16. Estoy bastante capado de opciones la verdad.

Tu amigo del Cherokee lo mete por pistas de vez en cuando y sin problema?
← A 4x4 / Ocio