Mi KTM ha cumplido 100.000 km sin explotar ni montar en grúa, y respondo preguntas

Pharah
ForoCoches: Miembro
Cita de BananaJoe
Joder, me entregan la superduke 1290 GT la semana que viene. Ojalá me salga tan buena como la tuya...
Cualquier duda por aquí me tienes, que tenemos la misma montura. Ya verás que juguetito más divertido
Eversman78
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No mientas. Es una honda que le has puesto pegatinas de KTM
Pablostion
Cita de BoinaJet
Eso está hecho hopre, a ver si en las próximas 400 o en otra excursión que salgamos... aunque tendrá que ser un rato limitado porque yo ya tengo una edad y en la postura R me canso pronto

De todas formas lo de relacionar trail con persona mayor no lo veo claro, la verdad es que yo he empezado a montar en moto a los 39 años y es verdad que las trail no son las primeras que se te ponen en la cabeza, pero cuando pruebas una y después la usas a diario, te das cuenta de lo bien pensadas que están y lo razonables que son para tener como moto única.

La verdad es que no he hecho nada, en lo que es la velocidad la moto sigue mintiendo más o menos lo mismo que antes de cambiarlo, es decir cuando marca 160 km/h la real por GPS es unos 146-148 km/h, y en cuanto al kilometraje realizado, lo que hago es comparar con el GPS y con otras motos, y la diferencia no es muy apreciable... por ejemplo el verano pasado, que fuimos hasta Austria mi (ex)mano y yo, cuando volvimos a casa la diferencia de lo marcado entre ambas motos (la suya una Z650) era si no recuerdo mal de unos 400 km más la mía, sobre un total de casi 6.000 km... pero es que en esa diferencia había que contar algunos tramos que hizo sólo mi moto y la suya no, por ejemplo cuando fuimos a ver el castillo de Neuschwanstein que fui yo a buscar las entradas a las 8 de la mañana, y luego ese día sólo usamos mi moto con ella de paquete... o alguna excursión similar por alguna ciudad o pueblo, que no serían 400 km pero a lo mejor la mitad sí... en fin, que no lo considero mucho problema, un 5-6% de error seguro que tiene, pero entra dentro de lo razonable que puede suponer para una moto.

Por comparar con mi otra moto, una FZ1 en la que también llevo el desarrollo acortdo poniendo un +2 en el plato trasero, resulta que al combinarlo con un neumático algo más grande (190/55 frente al 190/50 que debería llevar), la moto marca más exacta la velocidad real medida por GPS, ahora cuando voy a 160 km/h de marcador en el GPS pone que vas realmente a 154-155 km/h, lo que me parece una diferencia inapreciable como para montar el speedohealer que monta gente para corregir la velocidad del cuadro y que marque exacto.

En resumen, no parece un tema preocupante, otra cosa es que realmente estuviera la moto marcando un 10 o 15% de menos, entonces la cosa sería más por cuidar los intervalos de mantenimiento, que en esta moto son largos (15.000 km).

Buenas montañitas nos hicimos en IOM, el otro día viendo un video del TT me entraron ganas de ir otra vez, pero este año nada... el año que coincidimos allí tuvimos un tiempazo y pudimos pegarle buenas pasadas al TT course, creo que el último viernes cuando ya os habíais ido todos y sólo quedábamos Anita y yo, me la hice tres veces seguidas vestido de romano a full throttle

El año pasado volví a ir con amiguetes de Málaga pero tuvimos un tiempo de mierda, aún así hicimos unas cuantass veces el circuito y la montaña. Lo de la estabilidad de la moto a alta velocidad lo hemos mitigado bastante haciendo algunas regulaciones y cambiando/apretando el rodamiento de dirección, y ya pude poner la KTM a 220 en la montaña y a algo más de 230 km/h en las rectas de antes de Ramsey, para sentir eso de ver el túnel de maleza entre los árboles , ya está bien para ir por una puta comarcal . También la he puesto alguna vez a 236-238 con maletas, que serán 220 o poco más reales, y tío, por mí es suficiente y doy por arreglado ese problema, son velocidades de locura para motos de estas.

También hay que decir que al tener el desarrollo acortado, un diente menos en el piñón que equivale a +3 dientes en el plato trasero, la velocidad punta será menor, he visto videos en youtube donde la gente ha puesto esta moto hasta a 273 km/h y conozco varios usuarios que la han pasado de 250, yo la verdad es que no necesito subir a tanto, pero ahora la moto da mucha más confianza para hacerlo que cuanto tenía esos famoso bamboleos.

Juasjuas, ¿y qué kateeme te gusta? Ya contarás...

A mí me ha molado tanto la 1190 y me ha salido tan buena, que me planteo cambiar la FZ1 por una Superduke R del modelo 2014-2016, pero cuando pueda, porque ahora mismo no.
Probé una 690 smc y fue melón instantáneo shur,estoy algo indeciso con vender la susi pero esa jaussstriaca patilarga me la puso como un gaseoducto ucraniano.

Conozco 3 usuarios de superduke,la FZ1 te parecerá un cepo en comparación.

Que paja mas tonta lo del tunel de maleza...

+Pinta en the swan y otra pasada
Marioenlaisla
X-men biker
La semana pasada le tocó revisión a la mía y aproveché para cambiarle el piñón de ataque tb por un diente menos......La Hostiaaaaa!!!! He estrenado moto éste Domingo de nuevo.

Yo aún llevo sólo 65.000km, pero es que apenas la cojo desde que me vine de Canarias, pero cero fallos tb (y nunca bamboleo)
BoinaJet
Membrillo
Cita de bacardis
@BoinaJet estoy barajando pillarme una ..
Para mi uso con una gs 800 , Tiger 800 iria sobradisimo...pero es que por casi lo mismo pillo la 1190 🙈
La 1190 es yo creo que bastante mas moto que las otras dos, que ya son muy buenas. La Tiger 800 la probé y me pareció muy buena y muy suave.

La GS800 es la mas de campo de las tres, como la Africa Twin moderna.

Si quieres hacer off, mejor mirate las versiones R de las KTM Adventure.
brakepad
Cita de BoinaJet
De todas formas lo de relacionar trail con persona mayor no lo veo claro, la verdad es que yo he empezado a montar en moto a los 39 años y es verdad que las trail no son las primeras que se te ponen en la cabeza, pero cuando pruebas una y después la usas a diario, te das cuenta de lo bien pensadas que están y lo razonables que son para tener como moto única.

cuanta razon tienes...compré una "trail de carretera" cuando me saqué el A2 (con 43) y cuando me saqué el A con 45 me compré una "GT media", y ya estoy arrepentido, es la primera que va a salir de casa a no mucho tardar, y la tengo de hace menos de un año.
skody69
Ciclado sano :sisi3:
Solo hay dos tipos de ktm shur.
Las que se han roto.. Y las que se van a romper.
Es bromuro, espero que sigas disfrutandola.
Crispeta
Palomita
Por qué son tan feas?
BoinaJet
Membrillo
Cita de Crispeta
Por qué son tan feas?
¿Te parece fea esta moto?

A mí me parece una preciosidad, me encanta mi moto, como también me gusta la actual 1290S -aunque el faro delantero no me acababa de entrar-, o me gusta mucho la Superduke R del modelo anterior... y la de ahora también, aunque el frontal tipo avispa no sea tan bonito como el de una Trumph ST o una Ducati Panigale.

Para mí, las KTM estéticamente son como esas tías que así a media distancia no llaman mucho la atención no se visten de forma llamativa, pero que luego cuando llega el veranito o se ponen en bikini resulta que llevaban escondido un cuerpazo de la ostia... pues esas tías me encantan, y las KTM también
ElMariscal93
Estoy sentado tomando café con un propietario de una Superduke y me dice que no se cree lo de la grúa (risas a continuación).

A continuación me comenta que revises la centralita o la pantalla por si la tienes averiada (más risas).

Por último me comenta que te de la enhorabuena y que la sigas disfrutando. Que los de KTM sois la resistencia.
Dr_Shang
¿Cuánto te dura el kit de transmisión? ¿Tensados periódicos? ¿engrase de la cadena?

El principal problema que veo en las motos con cadena de transmisión, destinadas a grandes rutas es ese: el exhaustivo mantenimiento de la cadena...

Por lo demás, enhorabuena... Hacerle 100.000 km en cinco años a cualquier vehículo, entiendo que en plan de ocio (que no para trabajar o similares) ya tiene su mérito. Es un kilometraje bastante elevado y superior a la media, y ya hablando no solo de motos, sino también de de coches...
ArKanjel
Entre la 1190 y la 1290, ambas con pantalla no lcd, además de 10cv de diferencia, que más diferencias hay?

Cada vez que veo tu 1190 me gustan más las ktm
brakepad
Cita de Dr_Shang
¿Cuánto te dura el kit de transmisión? ¿Tensados periódicos? ¿engrase de la cadena?

El principal problema que veo en las motos con cadena de transmisión, destinadas a grandes rutas es ese: el exhaustivo mantenimiento de la cadena...

Por lo demás, enhorabuena... Hacerle 100.000 km en cinco años a cualquier vehículo, entiendo que en plan de ocio (que no para trabajar o similares) ya tiene su mérito. Es un kilometraje bastante elevado y superior a la media, y ya hablando no solo de motos, sino también de de coches...

Ese punto tiene una solucion muy simple con un engrasador automatico. A algunos les gusta el scottoiler, personalmente prefiero el Cameleon porque es muy facil de instalar y funciona de vicio.

Con un cacharro de estos te olvidas de engrase de cadena durante muchos miles de kms, la duracion del kit de arrastre se multiplica por 2 (o por tres) y las necesidades de tensado tambien.

Tengo una moto con cadena y otra con cardan. Y te aseguro que a dia de hoy el cardan no seria un factor decisivo para la compra de otra moto (quiero decir, que el hecho de llevar transmision por cadena no me haria en ningun caso descartar una compra).
zxforever
miembro??..... cm
Me alegro shur!!
bacardis
Alguien me sabría decir las diferencias KTM 1190 2014 vs KTM 1190 2015?
ALeJanDr0 GB
ForoCoches: Usuario
Enhorabuena shur, aún existen los Milagros!

Es broma, pero hay que respetar los tópicos...

gran moto, ojalá hagas muchos más igual de bien que hasta ahora!
Xdyebcn
A seguir disfrutando! Y km
Moucho
Como sigue esta moto?
barrylindon
Eso cuántos km tiene ya?
Iure
Esto es el Bronx
Cita de BoinaJet
¿Te parece fea esta moto?

A mí me parece una preciosidad, me encanta mi moto, como también me gusta la actual 1290S -aunque el faro delantero no me acababa de entrar-, o me gusta mucho la Superduke R del modelo anterior... y la de ahora también, aunque el frontal tipo avispa no sea tan bonito como el de una Trumph ST o una Ducati Panigale.

Para mí, las KTM estéticamente son como esas tías que así a media distancia no llaman mucho la atención no se visten de forma llamativa, pero que luego cuando llega el veranito o se ponen en bikini resulta que llevaban escondido un cuerpazo de la ostia... pues esas tías me encantan, y las KTM también
Esta guapísima
maquinuli
enhorabuena shur, anda que no tiene vida esa ktm
Alexvage
Forocochero Premium®
Cita de bacardis
Alguien me sabría decir las diferencias KTM 1190 2014 vs KTM 1190 2015?
https://m.forocoches.com/foro/showth...#post375190019

Un poco tarde, pero pregunté lo mismo hace poco.
Pirises
Buen hilo shur.
A por otros 100.000 km mas!
Vsssss
golugolum
Ese marcador (la primera foto del hilo) está trucado pone 99.999 y autonomía 320km. y espués hay otra foto con 100.000km. y en lugar de poner autonomía 319km, sigue poniendo 320km...

Enhorabuena! Parece que ha salido buena, KTM 1 - haters 0
bacardis
Cita de Alexvage
https://m.forocoches.com/foro/showth...#post375190019

Un poco tarde, pero pregunté lo mismo hace poco.
🤣🤣🤣🤣Ese post es mío..ya investigue
Pincel18
Pincel
Que suerte shur, la mía con 5000 kilómetros y tres veces en grúa ya
KTM 790 Adventure.
dhagonet
Que maravilla de post y de fotos. Gracias por compartirlo, dan ganas de llegar algún dia.
BoinaJet
Membrillo
Cita de Moucho
Como sigue esta moto?
Pues ahi sigue subiendo sin problema... el domingo llegaron los 121.000 km volviendo de la Alcarria, si no hubiera ocurrido la puta pandemia esta seguramente estaria ya cerca de los 130 kkm.

Sigüenza al fondo.
Carcelero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Q crack, llevo poco wn el foro pero ya habia oido hablar de ti. yo quiero intentarlo tambien, voy a x los 3 años, 50mil km con la superduke R. Harta a caballitos, ritmos apretaos y 4 entradas a pista.

De momento va cada vez mejor y he tenido alguna incidencia tonta(intermitente, luz faro, sensor C° aceite..) asique espero que sigamos asi. Cuando le hiciste el reglaje de valvulas? Yo cuido mucho el tema aceites(cada 4-5mil renuevo) y la moto al dia, no hace ningun gesto de que necesite reglaje pero tampoco soy un entendido 100%. Aunque la vdd me da cosa abrir por abrir y que me puedan trastocar la racha q llevo sin incidencias.

Un saludo y a seguir disfrutando✌️

Instagram Embed (@forocoches)

Karken
@BoinaJet Estas pensando en cambiar al modelo actual? Hasta cuando tienes en mente aguantarla antes de cambiar?
← A Motos