Buen día de compras en el Ibex

LaSuerte
ForoCoches: Miembro
Cita de tomiks
Con el PER puedes saber si está cara o no esa empresa.

Santander, a 2'5, es un puto chollo. Cuando pase el tema del virus volverá a subir.
cara o barata comparado con qué? No deis consejos si valorais empresas solo con el per de esa empresa, gracias.
tomiks
Cita de maverick086
Segun investing:

https://es.investing.com/equities/ba...ntander-ratios

El BPA anual es 0,48 --> ¿Es este el valor que hay que coger?

Luego el PER sale de 4,8 aprox, que estaría infravalorado. ¿Es así?
Mejor explicado que en este enlace imposible, shur.

https://www.invertirenbolsa.info/gui...e-calculan.htm

Luego también es importante tener en cuenta otros aspectos para invertir o no en una empresa como es el (análisis fundamental, etc) pero en estos días tan excepcionales si alguien busca ganar dinero de aquí a 2/3 meses ahora el Ibex es ideal.
tomiks
Cita de LaSuerte
cara o barata comparado con qué? No deis consejos si valorais empresas solo con el per de esa empresa, gracias.
Si alguien pregunta si es buen momento para comprar (en busca de una ganancia de aquí a dos meses) pues no pasa nada por de ir que el Ibex hay muy buenas opciones.

Yo no invierto solamente por el PER, es importante entender minimamente el negocio y que tenga buenos fundamentales la empresa. Al menos si vas a largo plazo, como en mi caso.
A12
Cita de tomiks
Mejor explicado que en este enlace imposible, shur.

https://www.invertirenbolsa.info/gui...e-calculan.htm

Luego también es importante tener en cuenta otros aspectos para invertir o no en una empresa como es el (análisis fundamental, etc) pero en estos días tan excepcionales si alguien busca ganar dinero de aquí a 2/3 meses ahora el Ibex es ideal.
Hablar del PER en un contexto como este no tiene ningún sentido. Estás comparando el precio actual con los beneficios del año pasado, en el que no había coronavirus. La gracia está en que no se sabe cuánto va a afectar al beneficio de este año esta crisis, y la caída es el resultado de la estimación que hace el mercado (de forma muy simplificada).

En resumen, decirle a un novato en un hilo como este que mire el PER, es bastante imprudente.
fabriciom
Paz, espacio y silencio
buen rebote sano hoy.

A ver que nos trae la semana que viene.

Mas compras, mas rebote....

Ufff espero que no se haya acabado la diversión en las bolsas.
Bolemix
Puff, esperaba más del día de hoy, la verdad
LaSuerte
Cita de maverick086
Qué opinas tú shur??
El PER no se usa así. El per es un ratio como muchos que hay que sirven de comparables con empresas de esas mismas industrias para valorar la empresa. Si alguien te dice con un determinado PER que una accion esta cara o barata, huye.
LaSuerte
Cita de maverick086
Entiendo. ¿Me recomiendas algún libro sobre indicadores económicos de las empresas? Algo por donde empezar a analizarlas.

Gracias
Sinceramente no te puedo recomendar ningún libro porque no he leido ninguno. Todo lo he aprendido o en clases de la uni o de banqueros de inversión.
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Ya estoy deseando que llegue el lunes.

Ibex 4.000?!?!?!?
Juasss3
Lupas
Cita de fabriciom
Yo no sé que va a pasar mañana. Ahora esta el tema caliente.

Yo ya pique un poco de Santander a 2,5 esta mañana.
volveras a entrar con mas???
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Cita de Juasss3
volveras a entrar con mas???
Con un Ibex en 4.000 claro que vuelvo a entrar!

A ver cómo se comporta el tema mañana.
← A InverForo