Nuevo suzuki jimny, hilo n*3, Pequeñito pero matón, abriendo hilos como un campeón!!

Tema Cerrado
coellobranco
Coello
Buenas,

Pero esta gente de de dios no se daba cuenta que al sacar un modelo bonito y retro no lo iba a querer todo dios?. Esta gente de marketing es la ostia... y no se daban cuenta de las limitaciones por CO2 y multas?, es que... vaya peña.
1303SVLC
ForoCoches: Miembro
Cita de Culoecocío
Desde luego las ventas de Suzuki en España son de pena, el único que vende algo el "Vitara" que está en el segmento de moda y si lo comparamos con el equivalente de Nissan otro fracasado.
Pues el Vitara lleva ya 5 años en el mercado, y el mild hybrid que debería de impulsar la segunda parte de su vida comercial, parece ser que lo están trayendo en camello a través de Asia por el desierto del Gobi.

Además, con lo poco que se esmeran en la postventa, pues se buscan lo que tienen.

Estoy esperando desde el 2 de enero a que el concesionario me explique porqué en la primera revisión del coche me hicieron descuentos en mano de obra, aceites, fluídos y materiales, y en la segunda me lo han cobrado todo neto.

En mi sector llama un cliente con una queja y la instrucción que tengo yo y mi gente, es prioridad absoluta a dar una respuesta al cliente, a ser posible, satisfactoria, y siempre, al menos, mantenerlo informado e intentar ser proactivo, evitando reclamaciones por falta de información.

Lo único que los salva es que, el producto en si, el coche, es EXCELENTE, y ninguna queja respecto a lo mas importante, que si no, apaga y vamonos.

En el automóvil, parece que la tónica cara al cliente es, pasotismo y desidia. Yo no lo entiendo.

Luego vienen las lamentaciones.
Transfer87
Cita de coellobranco
Buenas,

Pero esta gente de de dios no se daba cuenta que al sacar un modelo bonito y retro no lo iba a querer todo dios?. Esta gente de marketing es la ostia... y no se daban cuenta de las limitaciones por CO2 y multas?, es que... vaya peña.
El Jimny no se ha vendido más por que los traían con cuentagotas, por temor a vender de más y ser multados por Europa por el tema de las emisiones. Sino habrían vendido muchos más de los reservados y entregados año a año.
El motor era como tiene que ser en un todoterreno; fácil de mantener y reparar, sin turbos, hibridaciones absurdas, FAP ni más elementos que den problemas en la zona más recóndita no solo del país sino ya del planeta, un motor que meter mano tu mismo.
Había(y sigue habiendo) lista de espera de hasta 2 años para hacerse con uno y la gente daba la señal a ojos cerrados. Se están revendiendo a precios abusivos por particulares, hasta 40.000€ piden por ellos de segunda mano....
Si eso no es un éxito de modelo....

Yo creo que la clave habría sido compaginar la versión con motor 1.5 atmosférico para los que le darán uso como todo terreno con otra versión híbrida para quienes lo usasen más de SUV, al final podrían llegar a compensar la multa ente las ventas de una versión y otra...
Rómulo106
Podían meter un turbo, no creo que comprometa mucho la fiabilidad. Y un turbodiesel aún mejor.
hummerinator
@Txesz_, hay algo que apoye esto o son habladurías?

https://www.diariomotor.com/noticia/...jimny-hibrido/
1303SVLC
Cita de hummerinator

Con tu permiso @hummerinator, opino:

Ese artículo parece la versión de motor de aquellas revistas tipo "QMD". Un cuchicheo.

Por otro lado con todo ese presunto desarrollo un Jimny corto básico se iría mínimo a 26/27.000 euros y un hipotetico largo no bajaría de 35.

No lo veo la verdad tanta molestia para el mercado europeo.

Saludos.
Txesz_
Jimnyhadista
Cita de hummerinator

No veo más que pura y dura especulación, eso si, basada en algunos "hechos reales". Me refiero a la parte de que el modelo vuelva como comercial. Es algo que ya tenemos hablado por aquí con ese comunicado a un concesionario como prueba.

Lo de poner el 1.4 no deja de ser un deseo muy goloso: el de imaginar un Jimny de fábrica con 130 cv. Muy bonito hasta que se cae en la cuenta de que la transmisión es la misma que estrenó el modelo de 2005, animado por un 1.3 de 85 cv.

Si de verdad hay un cambio de motor, la lógica dice que será por el 1.0 o el 1.2, que además ya tienen el sistema SHVS. Y eso sin contar que el 1.5 admite la microhibridación, como bien muestra el Maruti Vitara Brezza ahora mismo.
hummerinator
Cita de Txesz_
No veo más que pura y dura especulación, eso si, basada en algunos "hechos reales". Me refiero a la parte de que el modelo vuelva como comercial. Es algo que ya tenemos hablado por aquí con ese comunicado a un concesionario como prueba.

Lo de poner el 1.4 no deja de ser un deseo muy goloso: el de imaginar un Jimny de fábrica con 130 cv. Muy bonito hasta que se cae en la cuenta de que la transmisión es la misma que estrenó el modelo de 2005, animado por un 1.3 de 85 cv.

Si de verdad hay un cambio de motor, la lógica dice que será por el 1.0 o el 1.2, que además ya tienen el sistema SHVS. Y eso sin contar que el 1.5 admite la microhibridación, como bien muestra el Maruti Vitara Brezza ahora mismo.
Solo queda pues, esperar a ver que sale

Podemos esperar viendo un videito

hummerinator
1303SVLC
Cita de Txesz_

Buenos días.

Además añadir que pasar un motor de transvesal a longitudinal, no es una modificación sencilla.

Un saludo.
DeXinla
Controlador... Vial
El Jimny desaparece del mercado europeo, no entiendo porqué le dáis tantas vueltas. En absoluto les compensa cambiar el motor y menos hibridarlo, sobre todo ese concepto de vehículo.

DeXinla.
Transfer87
Cita de 1303SVLC
Buenos días.

Además añadir que pasar un motor de transvesal a longitudinal, no es una modificación sencilla.

Un saludo.
No puede ser tan complicado si un montón de gente mete motores transversales de turismo en todoterrenos Suzuki; motores Baleno y Swift en Jimnys y Samurais hay a patadas, motores TD de Peugeot 306 y ZX en Vitaras también.....
Transfer87
Cita de DeXinla
El Jimny desaparece del mercado europeo, no entiendo porqué le dáis tantas vueltas. En absoluto les compensa cambiar el motor y menos hibridarlo, sobre todo ese concepto de vehículo.

DeXinla.
Sí que les compensa. El Jimny para los pocos que trajeron ha sido un bombazo. Si traen los que la demanda pide lo petan.....
Por no hablar de todas las flotas que necesitan algo así....

A mi me hubiese gustado más la versión atmosférica que habían traído, pero si solo trajesen con hibridación pues es lo que hay, lo compraré por que no se puede ir al monte que yo voy con un Duster, Renegade, ni con el nuevo Vitara....
Y ojalá me sobrase, pero el Wrangler se me escapa de presupuesto..... A parte de que no entra por anchura en muchas zonas.
1303SVLC
Cita de Transfer87
No puede ser tan complicado si un montón de gente mete motores transversales de turismo en todoterrenos Suzuki; motores Baleno y Swift en Jimnys y Samurais hay a patadas, motores TD de Peugeot 306 y ZX en Vitaras también.....
Perfecto me alegro de que haya esa modularidad!!
1303SVLC
Cita de Transfer87
Sí que les compensa. El Jimny para los pocos que trajeron ha sido un bombazo. Si traen los que la demanda pide lo petan.....
Por no hablar de todas las flotas que necesitan algo así....

A mi me hubiese gustado más la versión atmosférica que habían traído, pero si solo trajesen con hibridación pues es lo que hay, lo compraré por que no se puede ir al monte que yo voy con un Duster, Renegade, ni con el nuevo Vitara....
Y ojalá me sobrase, pero el Wrangler se me escapa de presupuesto..... A parte de que no entra por anchura en muchas zonas.
Yo tengo un JX verde pedido desde octubre. Inicialmente plazo entre 12/14 meses.

Desde mitad febrero, estoy esperando que me digan si lo sirven o se cancela el pedido.

Ya veremos que pasa.
hummerinator
Cita de DeXinla

DeXinla.
Si, desaparece, pero nadie ha dicho si permanentemente o solo por un tiempo, aquí en este mismo hilo ya se ha visto el documento en el que suzuki Italia comenta de volverlo a introducir cambiándole el reglamento al coche, asi que quizá intención tienen
Culoecocío
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Otra opción es venderlo como industrial, lo califican N1 y el tema de las emisiones va por otra parte, lo que pasa es que habrá que ser muy fanático para comprarlo así ya que tendría el límite a 90 y las ITV cada 6 meses a partir de los 10 años.
ferdinandus
a mi me acaban de llegar lo mios, pedi 2 unidades. la verdad que me ha sorprendido la rapidez en servirlos

1303SVLC
@ferdinandus, tu concesionario lo tiene en verde jungla de entrega inmediata?
hummerinator
Cita de ferdinandus
a mi me acaban de llegar lo mios, pedi 2 unidades. la verdad que me ha sorprendido la rapidez en servirlos

Lo hay en rojo?
Txesz_
Jimnyhadista
Cita de 1303SVLC
Buenos días.
Un saludo.

Los G13 y M13 que el Jimny lleva en posición longitudinal se montaron transversales en otros modelos de Suzuki (Swift, Ignis). El K15 del modelo actual, longitudinal, debutó transversal en el Ertiga.

Y yo llevo bajo el capó un motor Renault que sólo se montó longitudinal en el Jimny y no por eso da más problemas. Al final lo más complicado es hacer compatible la línea de escape.
1303SVLC
Cita de Txesz_
Los G13 y M13 que el Jimny lleva en posición longitudinal se montaron transversales en otros modelos de Suzuki (Swift, Ignis). El K15 del modelo actual, longitudinal, debutó transversal en el Ertiga.

Y yo llevo bajo el capó un motor Renault que sólo se montó longitudinal en el Jimny y no por eso da más problemas. Al final lo más complicado es hacer compatible la línea de escape.
Pues nada como he dicho esta mañana a alguien que ha contestado, me alegro.

Ahora a esperar que Suzuki se tome el interés de hacerlo por el mercado europeo.

Saludos.
ferdinandus
Cita de 1303SVLC
@ferdinandus, tu concesionario lo tiene en verde jungla de entrega inmediata?
https://www.rcmart.com/BM-CREATIONS-...B0032_00086856

10 dias me ha tardado exactamente. desde el pedido, a la entrega en casa.

a mo se me olvido pedirlo con extras, no los olvides

https://www.rcmart.com/BM-CREATIONS-1-64-SUZUKI-JIMNY-JB74-ACCESSORY-PACK-WAVE-1-BM64BACC1_00086939
ferdinandus
Cita de hummerinator
Lo hay en rojo?
que va pero si tienes maña, puedes tunear el blanco muy fácilmente.

hay disponibilidad en varios tonos, pero no en rojo
hummerinator
Cita de Txesz_

Cita de 1303SVLC
Pues nada como he dicho esta mañana a alguien que ha contestado, me alegro.

Ahora a esperar que Suzuki se tome el interés de hacerlo por el mercado europeo.

Saludos.
Y mi turbodiesel de peugeot, la historia del escape...

Motor con escape a la derecha, coche con escape a la izquierda

Solución, poner dos codos to chulos con un tramo recto, y si al descolgar las ruedas va topando el escape con el cardan.....

NO PASAAA NAAAA
hummerinator
Cita de ferdinandus
que va pero si tienes maña, puedes tunear el blanco muy fácilmente.

hay disponibilidad en varios tonos, pero no en rojo
Como el original pues
hummerinator
https://indianauto.com/news/suzuki-j...y-nexa-nid4505

Dice asi:

Después de establecer la producción local del Suzuki Jimny, Maruti probablemente venderá el SUV en India como el nuevo Gypsy de Nexa.
En su cuarta generación, el Suzuki Jimny es un mini-SUV muy querido en todos los mercados en los que se vende. Actualmente se fabrica en las instalaciones de producción de Kosai en Japón. La producción tiene un límite de 4,90,000 unidades anuales, lo que dificulta que el fabricante de automóviles cumpla con las demandas en todo el mundo

Por lo tanto, Suzuki está buscando otro centro de fabricación donde pueda producir algunas unidades más de Jimny para vender en todo el mundo. Sin embargo, la filial india del fabricante recientemente mostró el offroader compacto en la Auto Expo 2020 para comprender la respuesta del mercado hacia el producto. El Jimny era fácil de complacer a las multitudes, pero importar el automóvil desde Japón haría que para los clientes potenciales fuera caro comprar uno.

Haciendo algunos cálculos aritméticos y llegando a una media algebraica, Suzuki ha decidido establecer una nueva línea de producción para Jimny en India. El automóvil se fabricará en la unidad Hansalpur de Suzuki en Gujrat. Este movimiento reducirá el costo de Jimny para el mercado interno, mientras que el fabricante también podrá satisfacer la demanda internacional del automóvil. El fabricante se centrará en las demandas de exportación inicialmente. Con un objetivo de producción mensual de 4,000-5,000 unidades mensuales, el fabricante de automóviles lanzará el automóvil en India después de 6 meses cuando comiencen las exportaciones.

Con una fuerte localización y producción, se espera que el Jimny tenga un precio bajo las Rs. 10,00 lakh marca y se venderá a través de la cadena de tiendas Nexa de Maruti Suzuki. El fabricante de automóviles espera un volumen de ventas mensual de alrededor de 1000 unidades cada mes para este offroader pequeño y poco capaz. Probablemente se venderá bajo la placa de identificación de Gypsy para capitalizar la sólida imagen de marca del SUV ya desaparecido.

El Suzuki Jimny viene propulsado con un motor de gasolina K-series de 1.5L y 4 cilindros con aspiración natural que se puede ver haciendo tareas en el Ciaz, S-Cross y el recientemente lanzado Vitara Brezza Facelift. El motor produce 104 BHP y 138 Nm en Vitara Brezza y se espera que también esté en el mismo estado con el Jimny. Obtiene un manual de 5 velocidades y una caja de cambios con convertidor de torque de 4 velocidades internacionalmente. Sin embargo, solo se espera que un manual de 5 velocidades esté disponible en el automóvil con especificaciones de la India para mantener los costos bajo control.

@Como ves estos datos @Txesz_????? 4000-5000 unidades al mes es un buen numero no?

Nota: suzuki tiene en india, 2 clases de concesionarios, los concesionarios "nexa" son los sencillos, los "arena" son los lujosos
LNA
Los Suzuki Celerio -que Suzuki ha dejado de vender en España hace un par de meses- venían de una factoría de Maruti en la India.
hummerinator
Cita de LNA
Los Suzuki Celerio -que Suzuki ha dejado de vender en España hace un par de meses- venían de una factoría de Maruti en la India.
Eso abre posibilidades a que lo traigan aquí, mientras tanto ya los cortan y hacen pickup vendiéndolos en concesionario oficial...

https://www.driven.co.nz/news/news/c...imny-pick-ups/
Txesz_
Jimnyhadista
Cita de hummerinator
https://indianauto.com/news/suzuki-j...y-nexa-nid4505
@Como ves estos datos @Txesz_????? 4000-5000 unidades al mes es un buen numero no?

Es lo que comentan en otras noticias ya publicadas: En India no esperar vender más de 1.000 Jimnys al mes y necesitan muchos más para que la fabricación sea rentable, con lo que barajan esa horquilla de producción.
← A 4x4 / Ocio