Working Holiday Visa Canada. ¡Abierto el registro para solicitudes!

mmartins25
ForoCoches: Miembro
Cita de Foro de coches
Hola shur, que posibilidades hay de poder quedarse una vez ha terminado la visa de la WHV?
Si tienes un trabajo minimamente cualificado, aplicar a la young professional. Si tienes otro pasaporte aplicar con ese pasaporte a la WHV otra vez. Si tienes puntos suficientes aplicar a la permanence residence. Si no tienes nada como suele pasar, mucha gente se tiene que volver y ya desde españa intentar aplicar a la permanence residence porque es un proceso largo.
ErPera14
Cita de Skeith
No entiendo porqué tenéis tanto miedo. Siendo informático, que es lo peor que puede pasar? Que vayas, no encuentres nada de lo tuyo, y al cabo de X meses tengas que volver? Pues te llevas una buena experiencia en Canadá, y además, al volver vas a encontrar otro trabajo.

Si esperas que estando tu en España, alguien te contrate en Canadá, casi seguro que no va a pasar. Por tanto, la decisión es más si dejas el trabajo y te vas a la aventura, o sigues cómo estás.
Probablemente tengas toda la razón. Pero viniendo de una de las ciudades con la tasa más alta de paro del país y con trabajo decente además de una hipoteca, algo de miedo entra jajaja. Pero sí, probablemente tendría que lanzarme, porque las ofertas están, solo que al no estar allí, pasan de mí.

¿Tú estás allí? ¿Con cuánto mínimo ahorrado piensas que habría que dar el paso? Qué no se si se habrá hablado aquí pero nunca llego a encontrar esa respuesta
Skeith
Cita de ErPera14
Probablemente tengas toda la razón. Pero viniendo de una de las ciudades con la tasa más alta de paro del país y con trabajo decente además de una hipoteca, algo de miedo entra jajaja. Pero sí, probablemente tendría que lanzarme, porque las ofertas están, solo que al no estar allí, pasan de mí.

¿Tú estás allí? ¿Con cuánto mínimo ahorrado piensas que habría que dar el paso? Qué no se si se habrá hablado aquí pero nunca llego a encontrar esa respuesta
No, yo no estoy ni he estado en Canada. Estuve en NZ con la WHV, hace ya unos cuantos años, cuando tenia pocos años de experiencia, y aunque no encontré de lo mio(tampoco busqué demasiado), me dediqué a recorrer el pais en plan mochilero mientras iba trabajando en diferentes sitios. Gracias a eso también saqué un buen inglés.

Luego hará cosa de un año me vine a Australia, también con la WHV, y aqui sí que en un mes, encontré de lo mio.
Canada lo tengo como siguiente opción, aunque aquí ya estoy en proceso de sponsor, por lo que dudo que llegue a ir en un futuro próximo.

Pasta, para NZ yo tenía unos 7k€, pero no llegué ni a estar cerca de gastarlos. Por muy caros que sean éstos países, siempre hay opciónes lowcost para todo.
ErPera14
Cita de Skeith
No, yo no estoy ni he estado en Canada. Estuve en NZ con la WHV, hace ya unos cuantos años, cuando tenia pocos años de experiencia, y aunque no encontré de lo mio(tampoco busqué demasiado), me dediqué a recorrer el pais en plan mochilero mientras iba trabajando en diferentes sitios. Gracias a eso también saqué un buen inglés.

Luego hará cosa de un año me vine a Australia, también con la WHV, y aqui sí que en un mes, encontré de lo mio.
Canada lo tengo como siguiente opción, aunque aquí ya estoy en proceso de sponsor, por lo que dudo que llegue a ir en un futuro próximo.

Pasta, para NZ yo tenía unos 7k€, pero no llegué ni a estar cerca de gastarlos. Por muy caros que sean éstos países, siempre hay opciónes lowcost para todo.
Motiva ver gente que cuenta esas experiencias con la WHV (aunque sea en otros países) y que me digas que con 7K€ ibas sobrado... que no llego a esa cifra (me acerco pero no llego) actualmente jajaja
Arwan
ForoCoches: Usuario
Cita de ErPera14
Yo estoy igual que tú (ingeniero informático, solamente) y llevo varios años de experiencia en España.. y tengo concedida la WHV desde Julio pero tengo ese miedo de ir y no encontrar de programador... me contactan las empresas por Linkedin desde que tengo puesto que estoy en Toronto pero tal y como digo que no tengo teléfono canadiense y que estoy en España aún, dejan de contestarme.. y por eso aún estoy pensándome si tirar antes de que se me agote o no la visa
Yo si no encuentro desde aquí, que según lo que cuentas es lo más probable, intentaré ahorrar más dinero y me plantearé si ir sin nada buscado... Pero es eso, que con buen trabajo en España cuesta más tomar esa decisión. Eso sí, anima bastante el hecho de que con unos 7K puedes sobrevivir hasta encontrar algo, porque es una cifra relativamente asequible y es verdad que siempre se puede volver si no encuentras algo que te cuadre.

¿Has pensado en hacer un viaje como turista antes de que se te acabe la WHV y una vez allí aprovechar para hacer entrevistas? Esa es una de mis opciones, ir una o dos semanas a visitar Canadá (probablemente con visado de turista, sin activar la WHV) y hacer todas las entrevistas que pueda estando allí. En función de cómo lo veas, puedes volver a España o quedarte en Canadá y activar la WHV saliendo y entrando del país. En tu caso podrías activarla directamente al ir, ya que no te quedan muchos meses hasta que te caduque. Piensa que serían como unas vacaciones, pero orientadas a buscar trabajo. En el peor de los casos disfrutas de la cultura canadiense y te vuelves a España. ¡También creo que con experiencia de programador no vas a tener ningún problema, la verdad!

En mi caso lo veo más complicado con solamente un par de años en ciberseguridad enfocada en la parte de gestión (aunque tengo bastante facilidad para programar y hacer tareas técnicas). Además, como me gustaría encontrar algo más técnico, sin tener experiencia profesional de ello o voy a Canadá antes y entro como Junior en alguna empresa o diría que es imposible. También tengo la opción de pedir un traslado en mi empresa a alguna de las sedes de Canadá, que lo consideraré seriamente, pero no sé cómo de factible sería cambiarme a una parte más técnica en ese caso.

Y nada más, saludos
JuanTrax666
Cita de ErPera14

Si te sirve de ayuda, yo llegue a Canada con el minimo que pedian en aquella epoca ( $2500 si no recuerdo mal )
LLegue a finales de Marzo sabiendo que hay mucha demanda de trabajo de temporada en construccion, jardineria, etc etc ..
Al de un par de semanas ya estaba trabajando en un vivero y ya teniendo mis ingresos empece a buscar otras cosas que me ayudaron a poder quedarme de forma permanente...

Suerte si te animas a venir por Canada!
JuanTrax666
Cita de Arwan
Yo si no encuentro desde aquí, que según lo que cuentas es lo más probable, intentaré ahorrar más dinero y me plantearé si ir sin nada buscado... Pero es eso, que con buen trabajo en España cuesta más tomar esa decisión. Eso sí, anima bastante el hecho de que con unos 7K puedes sobrevivir hasta encontrar algo, porque es una cifra relativamente asequible y es verdad que siempre se puede volver si no encuentras algo que te cuadre.

¿Has pensado en hacer un viaje como turista antes de que se te acabe la WHV y una vez allí aprovechar para hacer entrevistas? Esa es una de mis opciones, ir una o dos semanas a visitar Canadá (probablemente con visado de turista, sin activar la WHV) y hacer todas las entrevistas que pueda estando allí. En función de cómo lo veas, puedes volver a España o quedarte en Canadá y activar la WHV saliendo y entrando del país. En tu caso podrías activarla directamente al ir, ya que no te quedan muchos meses hasta que te caduque. Piensa que serían como unas vacaciones, pero orientadas a buscar trabajo. En el peor de los casos disfrutas de la cultura canadiense y te vuelves a España. ¡También creo que con experiencia de programador no vas a tener ningún problema, la verdad!

En mi caso lo veo más complicado con solamente un par de años en ciberseguridad enfocada en la parte de gestión (aunque tengo bastante facilidad para programar y hacer tareas técnicas). Además, como me gustaría encontrar algo más técnico, sin tener experiencia profesional de ello o voy a Canadá antes y entro como Junior en alguna empresa o diría que es imposible. También tengo la opción de pedir un traslado en mi empresa a alguna de las sedes de Canadá, que lo consideraré seriamente, pero no sé cómo de factible sería cambiarme a una parte más técnica en ese caso.

Y nada más, saludos
Claro, es dificil que te contraten desde Espanya. Hay casos, yo conozco gente que han traido desde alli y le han tramitado todo el papeleo etc etc pero son siempre posiciones senior.
Ademas, parece una tonteria, pero lo que mas escucharas si vienes a Canada es lo de la " experiencia canadiense ". Que trabajes unos meses en una tienda o en un Tim Hortons o lo que sea lo van a valorar muy positivamente. Sobre todo porque aqui si que llaman a tu ex empresa o a tu ex jefe para pedir referencias y esas cosas...

Lo bueno de la informatica es que no te van a pedir nada especial. Rapidamente van a saber si sabes hacer lo que ellos necesitan o no. Yo probaria sin duda!
ErPera14
Cita de Arwan

Y nada más, saludos
He pensado eso que dices de ir de Turista y luego activar... pero por otro lado pienso que si me voy... voy con todas... me parece mal irme y desde allí notificar a mi empresa de aquí que la dejo, ver como gestionar mi casa para un posible alquiler.. (la hipoteca hay que seguir pagándola..)
Y yo si soy tú, no dudaría en hablar con tu empresa a ver si te pueden mandar un añito.. vas con la WHV, pasas el año allí y luego de vuelta.. es una buenísima opción... es más... pásame, si pudiera, el nombre de tu empresa por MD y le mando el CV también.
Mucho ánimo!
ErPera14
Cita de JuanTrax666
Si te sirve de ayuda, yo llegue a Canada con el minimo que pedian en aquella epoca ( $2500 si no recuerdo mal )
LLegue a finales de Marzo sabiendo que hay mucha demanda de trabajo de temporada en construccion, jardineria, etc etc ..
Al de un par de semanas ya estaba trabajando en un vivero y ya teniendo mis ingresos empece a buscar otras cosas que me ayudaron a poder quedarme de forma permanente...

Suerte si te animas a venir por Canada!
Es tan caro como dicen Canadá? Porque si vas con esa cantidad, que en euros veo que es menos aún... es una cantidad baja y muy asumible para con algo más podee buscar bien en condiciones trabajo.
¿Que tal te va? ¿Estás con la whv o ya allí asentado?

Y muchas gracias
JuanTrax666
Cita de ErPera14
Es tan caro como dicen Canadá? Porque si vas con esa cantidad, que en euros veo que es menos aún... es una cantidad baja y muy asumible para con algo más podee buscar bien en condiciones trabajo.
¿Que tal te va? ¿Estás con la whv o ya allí asentado?

Y muchas gracias

Bueno, si hubiera podido llevar mas pues lo hubiera echo pero alla por el 2013 cuando escape de Spain la cosa no daba para mas jajaja
Conozco gente que ha venido con bastante dinero y eso les ha permitido poder buscar trabajo de otra manera. No tienes la presion de a ver como pagas el piso al mes siguiente. Ademas, asi te puedes centrar en buscar trabajo de lo tuyo directamente con calma. En fin, que cada caso es distinto...

Si vienes de una ciudad grande en Espanya, no creo que te parezca especialmente caro el alquiler. En el centro de Calgary te puedes pillar tu propio apartamento de 1 habitacion por $1000. No va a ser de lujo, pero estaras a 10 minutos andando del downtown, al lado de la zona de salir, etc etc

Lo mas caro en comparacion con Espana en mi opinion es la comida. Es cara la compra en los supermercados. Y salir y todo eso pues no creo que sea mas caro que cualquier ciudad europea. Pintas de $6 a $8, una hamburguesa importante en tamanyo
con patatas $16 a $20, etc ( te hablo de sitios para salir y cervecerias, )

El sueldo minimo ahora mismo en Alberta son $15/hora. Despues de quitarle impuestos y todo eso y dependiendo si haces horas extras o no que se pagan a 1.5 pues yo creo que te da de sobra para vivir.

Logicamente cuando llegue no me alquile mi piso ni nada de eso. Alquilaba una habitacion con todos los gastos extras pagados por $500 y ahorrando desde el primer dia la verdad...

En otras ciudades como Toronto o Vancouver lo del alquiler es una ruina. Tenlo en cuenta por si estas pensando mudarte a esas ciudades.
bcnsk8
mi plan es hacer temporada de verano en whistler y viendo los precios de los alquileres alli es mas que probable que acabe comprando una RV para vivir en ella mientras estoy en canada....
Troncos
Yo vuelvo a España tras completar mi visado el 3 de abril. A partir de ese día queda libre mi habitación en Vancouver (en Main con la 48). A 10 minutos andando de estación de Skytrain y al lado de parada de bus a Downtown.

Si a alguien le interesa, le mando fotos y detalles. Se podría ocupar cualquier día del mes de abril, no hace falta que sea a partir del 3. Puede ser buena oportunidad para alguien que quiera tener habitación alquilada ya desde antes de llegar y no tener que andar buscando por la red, pagando un airbnb, etc.
Saludos.
Amalfi
Por fin recibí la invitación y mañana voy a los biométricos. Tengo una pregunta ¿Por qué motivos o cuales son los más comunes para que te echen para atrás la solicitud? Veo a la gente cuando recibe la invitación casi comprando los vuelos y yo estoy con mil dudas y miedo a que me la rechacen.
mmartins25
Cita de Amalfi
Por fin recibí la invitación y mañana voy a los biométricos. Tengo una pregunta ¿Por qué motivos o cuales son los más comunes para que te echen para atrás la solicitud? Veo a la gente cuando recibe la invitación casi comprando los vuelos y yo estoy con mil dudas y miedo a que me la rechacen.
La más común diria yo es el poner que resides fuera de España, fuera de eso no debería haber ningún problema si tu solicitud es verdadera en el sentido de que no has mentido con ningún dato ni nada.
ErPera14
Cita de JuanTrax666
Bueno, si hubiera podido llevar mas pues lo hubiera echo pero alla por el 2013 cuando escape de Spain la cosa no daba para mas jajaja
Conozco gente que ha venido con bastante dinero y eso les ha permitido poder buscar trabajo de otra manera. No tienes la presion de a ver como pagas el piso al mes siguiente. Ademas, asi te puedes centrar en buscar trabajo de lo tuyo directamente con calma. En fin, que cada caso es distinto...

Si vienes de una ciudad grande en Espanya, no creo que te parezca especialmente caro el alquiler. En el centro de Calgary te puedes pillar tu propio apartamento de 1 habitacion por $1000. No va a ser de lujo, pero estaras a 10 minutos andando del downtown, al lado de la zona de salir, etc etc

Lo mas caro en comparacion con Espana en mi opinion es la comida. Es cara la compra en los supermercados. Y salir y todo eso pues no creo que sea mas caro que cualquier ciudad europea. Pintas de $6 a $8, una hamburguesa importante en tamanyo
con patatas $16 a $20, etc ( te hablo de sitios para salir y cervecerias, )

El sueldo minimo ahora mismo en Alberta son $15/hora. Despues de quitarle impuestos y todo eso y dependiendo si haces horas extras o no que se pagan a 1.5 pues yo creo que te da de sobra para vivir.

Logicamente cuando llegue no me alquile mi piso ni nada de eso. Alquilaba una habitacion con todos los gastos extras pagados por $500 y ahorrando desde el primer dia la verdad...

En otras ciudades como Toronto o Vancouver lo del alquiler es una ruina. Tenlo en cuenta por si estas pensando mudarte a esas ciudades.
Pues la idea era Toronto... jajaja... es donde veo en LinkedIn que hay mucho movimiento en el sector IT que es primariamente lo que busco... unos 500$ con gastos como dices por una habitación, al cambio, no es mucho más que una que pagaba en el tiempo que viví en Madrid...
Acepto sugerencias de otros sitios donde haya, si sabes, un buen lugar de trabajo para la informática y quizás más barato que Toronto...

Muchas gracias por todo!
Amalfi
¡Shurs! Por fin me aceptaron la visa y ahora es cuando me surgen varias dudas. Tengo experiencia en hotel en el departamento de recepción, en concreto de dos años ¿es posible trabajar allí de lo mismo en una ciudad como Toronto? ¿Cuál es el mejor mes para viajar allí y empezar a hacer vida? Ya he leído que es dificil irse con trabajo desde España, ¿alguien lo ha conseguido? Todo consejo y experiencia es bienvenido para saber cómo irme y de que mejor manera.
FoLwIxT
Sabeis si se puede prorrogar otro año más la working?

Qué otra formas hay para volver que no sea como turista habiendo disfrutado ya de la working?

Thanks
charlito23
Aquí un shur que tira para Vancouver a finales de mes, por si alguien quiere contactar. Saludos, suerte y paciencia!
lilchet
Cita de ErPera14
Pues la idea era Toronto... jajaja... es donde veo en LinkedIn que hay mucho movimiento en el sector IT que es primariamente lo que busco... unos 500$ con gastos como dices por una habitación, al cambio, no es mucho más que una que pagaba en el tiempo que viví en Madrid...
Acepto sugerencias de otros sitios donde haya, si sabes, un buen lugar de trabajo para la informática y quizás más barato que Toronto...

Muchas gracias por todo!
Yo vivo en Toronto y me dedico al desarrollo software. Hay trabajo en IT a patadas, no es facil conseguir el primer puesto pero tampoco es imposible. Yo llegue con whv hace 4 años y aqui sigo ya como residente permanente. Si tienes python o android en mi empresa estamos buscando gente.

Cita de Amalfi
¡Shurs! Por fin me aceptaron la visa y ahora es cuando me surgen varias dudas. Tengo experiencia en hotel en el departamento de recepción, en concreto de dos años ¿es posible trabajar allí de lo mismo en una ciudad como Toronto? ¿Cuál es el mejor mes para viajar allí y empezar a hacer vida? Ya he leído que es dificil irse con trabajo desde España, ¿alguien lo ha conseguido? Todo consejo y experiencia es bienvenido para saber cómo irme y de que mejor manera.
Para mi el mejor mes para viajar es abril/mayo, si vienes a Toronto este año abril estara muy bien, parece que ya se acerca el buen tiempo. En cuanto a trabajar en hoteles no tengo ni idea shur.

Cita de FoLwIxT
Sabeis si se puede prorrogar otro año más la working?

Qué otra formas hay para volver que no sea como turista habiendo disfrutado ya de la working?

Thanks
La whv no se puede extender, si consigues una empresa que te quiera para mas tiempo puedes pedir la young con ellos y seguir trabajando, si no tienes que ir a estudiar o pedir la residencia permanente.
FoLwIxT
Cita de lilchet
La whv no se puede extender, si consigues una empresa que te quiera para mas tiempo puedes pedir la young con ellos y seguir trabajando, si no tienes que ir a estudiar o pedir la residencia permanente.
Muchas gracias
B.D. Joe
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cómo fue la experiencia para los shurs que les dieron la visa en 2018? Algunos siguen por Canada?
Eduardo Indra
+info, las están dando?

QUIERO SALIR YA DE AQUÍ arghhh
Eduardo Indra
@lilchet

sabes si dan la Working Holiday Visa cada año o cada cuanto?

Otra cosa se sabe el total de solicitudes que hay desde españa, para saber las posibilidades de que la den?
Amalfi
Cita de Eduardo Indra
+info, las están dando?

QUIERO SALIR YA DE AQUÍ arghhh

actualmente el proceso está paralizado pero se retomará
lilchet
Cita de Eduardo Indra
@lilchet

sabes si dan la Working Holiday Visa cada año o cada cuanto?

Otra cosa se sabe el total de solicitudes que hay desde españa, para saber las posibilidades de que la den?
Hasta ahora se ha hecho cada año, pero ahora esta todo parado por el covid.

Lo del numero de solicitudes creo que se puede ver cuando esta el proceso abierto, pero no estoy seguro. Yo lo hice en 2015 y el proceso ha cambiado mucho.
mmartins25
Cita de B.D. Joe
Cómo fue la experiencia para los shurs que les dieron la visa en 2018? Algunos siguen por Canada?
De momento algunos seguimos por aqui.
B.D. Joe
Cita de mmartins25
De momento algunos seguimos por aqui.
Fuisteis con estudios y os ofrecieron quedaros o hay otras cías para extender la estancia con derecho a trabajar? Gracias.
lorenatzilla
Upeo para decir que para la gente que tiene WHV ya es posible ingresar en el país.
bcnsk8
Cita de lorenatzilla
Upeo para decir que para la gente que tiene WHV ya es posible ingresar en el país.

Si tengo la WHV aprobada ya puedo ingresar en canada??
lorenatzilla
Cita de bcnsk8
Si tengo la WHV aprobada ya puedo ingresar en canada??
Eso dicen en cicnews, puedes verificarlo en la página del gobierno.

Aunque en lo personal te aconsejo que no vengas aún si no tienes trabajo de antemano, en Ontario al menos está jodida la cosa.
← A Empleo / Emprendimiento