Fondos que se están forrando con el Coronavirus

Martí09
ForoCoches: Usuario
Hola,

pues eso. Soy de los que ha vendido los fondos Vanguard que tenía (un MSCI, otro indexado al S&P y el último ligado al Nasdaq).
Sí, me cagué. Y encima los vendí el día que tocaron fondo. 😒
Debería haberlo visto con más perspectiva y traspasarlos a algún fondo que estos días aproveche el actual escenario y esté sacando rentabilidad.

Y esa es la pregunta. Que fondos hay con estas características y/o dónde buscarlos?

gracias, shurs.
Knight Godlike
ForoCoches: Miembro
Lo que tendrias que haber hecho es no tocarlos, y no hay ningún fondo mágico, no tenemos una bola de cristal
Sergionatorz
Te aconsejo que te formes un poco porque creo que no entiendes los conceptos básicos...
aballa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No te lo tomes a mal, eres un buscapelotazos. Te digamos el fondo que te digamos caerás en el mismo error.
EmpanaDOG
Casi Ingeniero
En serio has vendido el fondo en el nivel más bajo? Como dicen por arriba antes de meter tu dinero en cualquier sitio infórmate un poquito de lo que haces...
Sr.Rocoso
Vender ahora es posible que al OP no le salga ni tan mal, yo creo que el mercado va a continuar bajando. Dicho esto, entrar a fondos indexados con la idea de salirse y reentrar cada dos por tres es una mala idea.
Ender Wolff
Cita de Martí09
Hola,

pues eso. Soy de los que ha vendido los fondos Vanguard que tenía (un MSCI, otro indexado al S&P y el último ligado al Nasdaq).
Debería haberlo visto con más perspectiva y traspasarlos a algún fondo que estos días aproveche el actual escenario y esté sacando rentabilidad.

Y esa es la pregunta. Que fondos hay con estas características y/o dónde buscarlos?

gracias, shurs.
Los fondos indexados nunca se venden por lo que ocurra en los mercados. Si la bolsa sube, fenomenal, mi inversión progresa. Si la bolsa baja, perfecto, compro más barato.

Desde mi perspectiva, lo mejor que puedes hacer es informarte bien de cómo funcionan los fondos indexados y volver a ellos lo antes posible (si es que te convencen como vehículo de inversión). Sin tocarlos en muchos años, simplemente aportando.
Martí09
joder, ya he dicho que la había cagado!
BewareOf_doggy
Feel the doggy
Cita de Martí09
Pues por eso te están contestado. Tu buscas un fondo milagroso, y el problema no es de los fondos, es que no tienes la formación necesaria ni una estrategia clara. Y deberías focalizarte en lo segundo y no en que te hablen de un "fondo milagroso" que no existen y que vuelvas a perder el dinero por cafre.
ospirino1
Cita de BewareOf_doggy
Pues por eso te están contestado. Tu buscas un fondo milagroso, y el problema no es de los fondos, es que no tienes la formación necesaria ni una estrategia clara. Y deberías focalizarte en lo segundo y no en que te hablen de un "fondo milagroso" que no existen y que vuelvas a perder el dinero por cafre.
This. Y probablemente no hayan tocado fondo, lo mejor que te puede pasar es que caigan por debajo del nivel donde vendiste y volver a comprar todo lo que tenías.
lambo1350
Es fácil, vende en el máximo y compra en el mínimo...

Pero o tienes un DeLorean o mejor ves haciendo aportaciones.
edyznogoud
te metes en un fondo indexado con la mentalidad de trader, con formación 0 en la materia, bravo.
merorubi
Sara Jean Underwood
Cita de Martí09
Joder tio, cuanto tiempo llevas invirtiendo?
Yo voy a empezar con un roboadvisor como primera inversion seria y llevo un mes informandome y sé perfectamente que no hay que vender los fondos indexados.
Tu idea no era el largo plazo?

Cada dia me alegro mas de no meterme en la inversion a las primeras de cambio. Gracias a informarme veo que la gente la caga con cosas super basicas.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Martí09
Pues deja la renta variable e invierte en otra cosa. Y antes de volver, si es que vuelves, ten una estrategia por escrito de inversión, aportación y plazo. Sino tropezarás en la misma piedra otra vez, como ahora que buscas fondos que aprovechen el tema del coronavirus...
supertonto
Cuanto dinero tenias en fondos?
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cuánta gente como el OP habrá metida en inversión pasiva...
veo dolor, mucho dolor...
pensiero
Cita de Martí09
Hola,

gracias, shurs.
Viendo tu actitud, yo te aconsejaría que no metas tu dinero en fondos ni en bolsa, porque vas a perderlo.
Martí09
tenéis razón, soy un pringao...

o....

Estamos ante un cisne negro de doble curva. Aplico la regla de Zack y vendo al Xº día de pérdidas (que por cierto también me fué bién para compensar las ganancias acumuladas que tenía en acciones). Dejo pasar una semana de volatilidad y compro un fondo puente refugio (por cierto, ya lo he encontrado: AXAWF Euro 10 + LT E Cap EUR). Y cuando vuelva a bajar la bolsa y la doble curva suba, lo traspaso a los mismos fondos que tenía.
pensiero
Cita de Martí09

o....

Estamos ante un cisne negro de doble curva. Aplico la regla de Zack y vendo al Xº día de pérdidas (que por cierto también me fué bién para compensar las ganancias acumuladas que tenía en acciones). Dejo pasar una semana de volatilidad y compro un fondo puente refugio (por cierto, ya lo he encontrado: AXAWF Euro 10 + LT E Cap EUR). Y cuando vuelva a bajar la bolsa y la doble curva suba, lo traspaso a los mismos fondos que tenía.
Haz lo que quieras, pero la probabilidad de que pierdas dinero es muy alta. Lo que estás haciendo se llama market timing, y es el camino más rápido a palmar pasta.
yondir
Cita de Martí09

o....

A ver, has vendido porque te has cagado. Que no pasa nada, a todo el mundo nos ha pasado alguna vez. Luego en base a eso ya puedes crear la narrativa que quieras
Martí09
Martí09
que pasa, que los listillos que me aconsejaban formarme no hablan ahora? ��
Kertu
Cita de Martí09
Has fallado en lo basico, que consejo quieres??

Cuando el mercado va mal hay que doblar aportaciones si puedes, o inyectar lo guardado en liquidez, si hablamos de fondos indexados claro.
sombra2
más viejo que el Sol
Cita de Martí09
vale, lo primero es admitirlo. Ahora, si tu planteamiento es invertir a largo plazo, indéxate de nuevo, asume las pérdidas por tu error y continúa. Te han traicionado tus emociones (somos humanos, nadie te puede culpar por eso), pero has aprendido la lección espero. Si no tienes un conocimiento muy elevado del mercado, no busques pelotazos. Métete y aporta. Lee sobre el concepto de DCA (Dollar Cost Averaging) y no mires tu cartera, al menos por un tiempo ahora. Yo estoy muy jodido en negativo ahora mismo, pero bueno es lo que hay. Es dinero que no necesito ni ahora ni en un largo periodo de tiempo. Ten un poco de liquidez para imprevistos y aguanta el chaparrón, todos estamos en las mismas.

suerte
agonzalezmc
Cita de KarlosArgiñano
Cuánta gente como el OP habrá metida en inversión pasiva...
veo dolor, mucho dolor...
la moda de los indexados, fondos y tal... 'nah premoh si eso es mu fasil, se gana dineriko'
agonzalezmc
Cita de Martí09
O no te has formado o te has formado muy mal...
Sombralzorro
Lo primero hacer un balance de lo que tienes, luego que es lo que realmente quieres, para el día de mañana o cuando lo quieres. Con eso buscas la inversion que corresponda con tus planes. Pones el plan de inversión por escrito y lo llevas a rajatabla. Y la mejor inversión es la formación.
Dicho esto , habrá gente con bola de cristal pero no les debe funcionar
Sombralzorro
Lo suyo es tener guardado el equivalente a tres meses de gastos más un 10 o 15 % en líquido para situaciones como esta y el resto invertirlo. Como es eso que en los mercados el dinero pasa de los impacientes a los pacientes?
luvalab
Cita de agonzalezmc
la moda de los indexados, fondos y tal... 'nah premoh si eso es mu fasil, se gana dineriko'
Claro porque los que se metieron en gestion activa van ganando seguro...
Nokio
Oldfag
Cita de Martí09

o....

Eres un pringao y punto.

Ánimo, que si esto fuese fácil seríamos todos ricos...
← A InverForo