!!!Que vienen las nieves!!! y las cadenas...

Wahoo
ForoCoches: Miembro
Yo del spray no me fiaría mucho....y más si tiene varios años...
Lo ideal, si vives por el norte con mucha nieve, ruedas de invierno. Para uso ocasional o nulo (vamos quitamiedos) las de tela, que no abultan.

Y como cadenas, las que dice Lybra, las de araña.

Saludos
Gerardomotero
Otra tema a comentar, y que todavía no se ha dicho, en que en las primas, y supongo que en el resto también, el manual pone, que si instalas cadenas hay que desconectar el ESP. No hace falta hacer muchas pruebas para darte cuenta que son incompatibles.

Me gusta el esqui, y he conducido muchas veces en condiciones complicadas. Este fin de semana ha sido la última, estaba metidito en el cogollo de la nevada anunciada en TV, concretamente en Pajares, y con mis cadenas de toda la vida (de rombos y con tensor), llegué a mi casa sin problema. Eso sí tu vas a 30/40 km/h, con tus cadenas, un palmo de nieve, temperatura bajo cero y todavía hay gente que te adelanta a toda caña, incluidos camiones, y luego se bloquean las carreteras por accidentes y vehículos cruzados. Si es que nos quejamos de los quitanieves, la guardia civil, etc, y la culpa es solo nuestra.

Pero bueno, ojalá siga nevando todo el invierno como hasta ahora.

Saludos.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
A mi me pilló una nevada en un monte de por aquí y para cuando me quise dar cuenta no podía salir (ni cadenas ni nada, fue por sorpresa). Después de mucho empujar el colega que estaba conmigo y de ponerlo de nieve-agua-barro que no veas me acordé que tenia ese spray en el maletero. Le eché, esperé un par de minutos y el coche salió solo.

Deducción: Que para un apuro de "mehequedadoatascadovetellamandoatelepizzaqueestan ochenosquedamosaqui" son la leche, pero no me fiaría de conducir muchos kms. con el spray.

TRaducción de lo que hay entre comillas:

"me he quedado atascado, vete llamando a telepizza que esta noche nos quedamos aqui"
Telemaco
Del Norte Servichofer
Discrepo rotundamente de la forma que teneis de practicar para el montaje de las cadenas.
Por experiencia, son mucho mas sencillas de montar con nieve o hielo, que en seco.
Una vez se me ocurrio hacerlo en un aparcamiento y no fui capaz.....luego, de las muchas veces que las he necesitado, lo jodido de ponerlas, es que las manos se te congelan, y de aquello de que "gato con guantes, no caza"
Ahora han salido al mercado unas textiles que ruedan en asfalto sin desintegrarse.
Y, por cierto, tengo unas cadenas de rombo con tensor en la medida original de las primas, que ya no puedo utilizar.
elmandril
Enlace interesante sobre los tipos de cadena que existen.

http://www.elmundo.es/especiales/200...229448424.html
favila
Yo siempre las de cadena de toda la vida,con un poco de practica (y unos guantes en la bolsa)se ponen en dos minutos.

Estamos hablando de más de 5cm de nieve....entendemos todos.

Las de tela ....mariconadas.

Por cierto para el Rodius no las tengo.

En el Rodius irían en las traseras???

Saludos
ave_golf
Geógrafo
lo tendre en cuenta gracias
nietora
Cita de favila
Yo siempre las de cadena de toda la vida,con un poco de practica (y unos guantes en la bolsa)se ponen en dos minutos.

Estamos hablando de más de 5cm de nieve....entendemos todos.

Las de tela ....mariconadas.

Por cierto para el Rodius no las tengo.

En el Rodius irían en las traseras???

Saludos
Pues, las de tela funcionan . . . .

Y si tu rodius es de tración trasera,sí
807ero
Invitado
Hola amigos del foro. Ayer cayó una nevada en Madrid de las que no tenemos costumbre por aquí, y después de que mi 807 fuese todo el camino del trabajo a casa con el testigo del ESP disparado, me puse a darle vueltas a la cabeza (qué mareo).

A nadie se le escapa ya que las cadenas hay que ponerlas en las ruedas motrices, eso queda claro. Ahora bien, ¿qué pasa con el ESP y el resto de las ruedas? Os recuerdo que el ESP funciona actuando sobre el freno de cada una de las ruedas independientemente, de modo que si yo quiero eludir un obstáculo que me sale por la derecha o de frente dando un volantazo a la izquierda, si giro el volante y el coche no obedece y sigue recto, el ESP frena la rueda trasera izquierda para que sirva de punto de rotación y el coche gire a donde yo quiero. Pero si esa rueda, que no es motriz ni directriz ni nada, no lleva cadena y desliza, por mucho que el ESP intente frenarla no va a poder, el coche no va a girar y yo me voy a tragar el obstáculo.

Este suceso me ocurrió a mí ayer, con el pequeño detalle de que, afortunadamente, no me llevé el obstáculo por delante, que era otro coche. Lanzo la pregunta al aire, por lo tanto: ¿en coches equipados con ESP no sería conveniente poner cadenas a las 4 ruedas? A mí me da por pensar que sí. Creo que mal no va a hacer, al final es conseguir adherencia en un piso deslizante. Sólo veo dos inconvenientes: uno es el precio, y el otro es que si con una nevada ya es difícil y laborioso poner dos cadenas, cuatro probablemente sea más del doble de difícil, ya que en la tercera estaremos hasta las narices de cadenas, de nieve, de frío y de todo.

En fin, espero vuestras opiniones, que yo de nieve tampoco sé mucho. Saludos a todos.
elmandril
Con nieve hay que desactivar el ESP o te la puedes pegar...
lybra333
Teoricamente el ESP lo desactivas manualmente desde el botón-leer manual coche- y a mas de 30 Km/H se activa solo.Se entiende que con cadenas no se debe circular más rapido de ahí esa premisa.

S2
oñati
http://www.youtube.com/watch?v=CV3YU....php?t=1158799
807ero
Invitado
Yo como soy un poco burro y no me entero, sigo con lo mismo. Si el ESP es un programa que mejora la estabilidad del coche cuando pierde adherencia, y con agua va muy bien, no veo por qué hay que desconectarlo con nieve. De hecho, he encontrado este video en la red

http://es.youtube.com/watch?v=NiZjee...eature=related

en el que se compara la conducción con y sin ESP sobre nieve. Yo, francamente, después de verlo me da la impresión de que como te la pegas fijo es quitando el ESP. Ya os digo que yo ayer fui todo el camino con el sistema activado y el coche iba sobre raíles.

Supongo que otra cosa diferente será el control de tracción, o antiderrapaje. Ese sistema sí que hay que desactivarlo cuando vas a arrancar con nieve, porque si el sistema detecta que las ruedas empiezan a patinar se activa, y el resultado es que no sales. Esto también ocurre cuando arrancas sobre terreno con barro, fangoso, blando, etc.

En el 807, y supongo que en todos, el ESP consta del ASR (antiderrapaje) y el CDS (control de estabilidad). Es decir, para desconectar el ASR tengo que desconectar el sistema ESP entero. Así que, tal como yo lo veo después de leer y ver videos, el asunto es que para arrancar hay que desconectar el ESP para conseguir que las ruedas encuentren tracción a base de derrapar si es necesario, pero volver a conectarlo una vez que estamos en movimiento, para asegurar la trayectoria correcta del coche. Me cuesta creer que sobre nieve o hielo haya que renunciar al ESP, que es un sistema precisamente para eso. En fin, perdón por el coñazo, vaya parrafada.
elmandril
Cita de 807ero
Yo como soy un poco burro y no me entero, sigo con lo mismo. Si el ESP es un programa que mejora la estabilidad del coche cuando pierde adherencia, y con agua va muy bien, no veo por qué hay que desconectarlo con nieve. De hecho, he encontrado este video en la red

en el que se compara la conducción con y sin ESP sobre nieve. Yo, francamente, después de verlo me da la impresión de que como te la pegas fijo es quitando el ESP. Ya os digo que yo ayer fui todo el camino con el sistema activado y el coche iba sobre raíles.

Supongo que otra cosa diferente será el control de tracción, o antiderrapaje. Ese sistema sí que hay que desactivarlo cuando vas a arrancar con nieve, porque si el sistema detecta que las ruedas empiezan a patinar se activa, y el resultado es que no sales. Esto también ocurre cuando arrancas sobre terreno con barro, fangoso, blando, etc.

En el 807, y supongo que en todos, el ESP consta del ASR (antiderrapaje) y el CDS (control de estabilidad). Es decir, para desconectar el ASR tengo que desconectar el sistema ESP entero. Así que, tal como yo lo veo después de leer y ver videos, el asunto es que para arrancar hay que desconectar el ESP para conseguir que las ruedas encuentren tracción a base de derrapar si es necesario, pero volver a conectarlo una vez que estamos en movimiento, para asegurar la trayectoria correcta del coche. Me cuesta creer que sobre nieve o hielo haya que renunciar al ESP, que es un sistema precisamente para eso. En fin, perdón por el coñazo, vaya parrafada.
Pues leete el manual del coche y comprobarás que pone que con cadenas hay que desactivar el ESP.
807ero
Invitado
Hazme el favor, dime dónde viene eso, que en mi manual la única página que habla del ESP es la 139 y no pone nada de que haya que desactivarlo con cadenas. Y mira que lo he mirado, pero seguro que lo estoy pasando por alto. ¿Me puedes decir el número de la página? Muchas gracias y saludos.
elmandril
Yo tengo la Ulysse, en mi manual viene en la página 121.
Gerardomotero
807ero, estoy totalmente de acuerdo contigo, y los razonamientos que haces están muy claros. La primera vez que usé el coche con nieve y con cadenas me preguntaba lo mismo. En mi manual también pone que hay que desactivar el ESP para usar las cadenas, y el motivo es lo que tu dices, que obligas a las ruedas motrices a hacer un pequeño derrape para buscar la tracción. Creo que la cuestión está en usar los neumáticos de invierno, que en caso de usarlos no seria necesario montar las cadenas ni desactivar el ESP, y así tendríamos ese plus de seguridad, que en seco rara vez usamos y que en el video de la nieve se ve perfectamente.

Saludos.
nogueman
Invitado
Cita de 807ero

Tú mismo te estás respondiendo; todos los coches del vídeo circulan a más de 40 Km/h. y a esa velocidad, por lo menos en las primas, no puedes llevar el ESP desconectado, porque se vuelve a conectar automáticamente. Tienes que desconectarlo para salir y para circular a velocidades bajas, que es lo habitual cuando tienes las cadenas puestas pero, al ganar velocidad, se conecta el sistema para elevar la seguridad.
807ero
Invitado
Pues entonces habrá que reclamar a Peugeot, porque esa información que tenéis tanto elmandril en el manual de su Ulysee como Gerardomotero en el de su Phedra no la tengo yo en el de mi 807. Os agradezco vuestro interés a todos. A lo mejor me subo este fin de semana a probar todo esto a la sierra. Si el lunes no contesto es porque he arrugado el 807 y me he pasado al foro todobicicletas.

Lo dicho, gracias y saludos.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
La lógica funciona en esto y además, si alguno ha entrado en nieve sin cadenas, habrá comrpobado porqué hay que desconectarlo.

El otro día me pasó una de tantas y puedo dar varios ejemplos.

1º.- Iba subiendo hacia un caserío y, llegando arriba, empezó a caer más nieve, por lo que el coche me empezó a patinar. Al empezar a patinar, el ESP salta y lo que hace es ir bajando el nivel de motor si ve que no hay adherencia, hasta llegar al punto de pararte el coche. Eso no es lo que queremos en la nieve porque si se nos para...ya sabemos que pasa.

2º ejemplo:

Me llama un colega para ver si le podía sacar el coche de una cuesta. Lo había dejado mirando hacia abajo (es un Seat Toledo de los anteriores) y no tiene posibilidad de desconectarlo. No era nieve lo que tenía sino hojas húmedas ( pero para el ejemplo es igual) y, al no poder desconectarlo, no le dejaba salir. Al final, cuerda desde mi bola de remolque a si gancho y para arriba.

Hay momentos en concreto en las que es mejor que te "derrape" un poquito para poder coger adherencia.

Saludos.
tinlogro
Yo llevo mucho tiempo usando neumaticos mixtos (concretamente los Nokian All Weather Plus) y para mi es lo más cómodo.

No he tenido que cambiarlos en verano, la adherencia en condiciones de seco es muy similar a los de verano (salvo que quieran hacer rally con el monovolumen claro), llevan marcado M&S (lo que indica que no hace falta montar cadenas cuando la GC nos manda ponerlas), me duran más o menos con las de verano, para lluvia intensa son favulosas, y para nieve pues van bastante, bastante bien, salvo que quieras usarlas como si de un 4x4 se tratara claro (aunque algun coche 4x2 y con estas ruedas, ya ha dejado en ridiculo a algún suv con neumaticos de verano subiendo algún puerto con nieve).

Lo dicho, poco conocidas, pero muy efectivas, aunque si yo tuviera garaje particular, no lo dudaba, llantas para verano y tapacubos con ruedas de invierno para invierno (con un ancho menor de las de verano, ya que la DGT nos deja hacer esto).
Gerardomotero
La próxima vez que me toque cambiar ruedas voy a pedir precio de este tipo de neumaticos. Siempre me han llamado la atencion, y cada vez oigo a mas gente hablar maravillas de ellos.

Cuando lo haga ya contaré mis experiencias en el foro.

Saludos.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Y de precio como andan? Son más caras, mas baratas...

Porque las de nieve suelen ser más baratas...
brewdin
Cita de Tyreman_ZGZ
Con lo de las cadenas textiles es como todo, estan las Autosock que son las genuinas y luego toda una serie de imitaciones que salieron despues y por lo que oigo de dudosa eficacia. Lo de que se estropean por el peso del vehiculo es un bulo de hecho este año como novedad las hacen hasta para camiones.
Yo las puse una vez en el Ulysse y andaria unos 30 km. por autentica nieve y puedo asegurar que de maravilla, cuando las quite estaban perfectas, algun hilo suelto pero eso es normal, no quiere decir que esten rotas. Eso si despues de usarlas hay que lavarlas en la lavadora secarlas y a guardar otra vez. Ahora como andes por asfalto sin nieve adios cadenas en breves instantes.
Bueno es mi experiencia propia y no es porque las venda yo, jajajjaj.
Me han hablado muy bien de unas textiles que ha sacado Michelin, que por lo visto son como una especie de malla. ¿Alguien las conoce?
tinlogro
Cita de MATRAKA
Y de precio como andan? Son más caras, mas baratas...

Porque las de nieve suelen ser más baratas...
Para 205/55/16 creo que me costaron no llegaron a 90 € cada rueda, pero eso es mirar en www.neumaticos-online.com que es donde las compro.
brewdin
Cita de tinlogro
Yo llevo mucho tiempo usando neumaticos mixtos (concretamente los Nokian All Weather Plus) y para mi es lo más cómodo.

No he tenido que cambiarlos en verano, la adherencia en condiciones de seco es muy similar a los de verano (salvo que quieran hacer rally con el monovolumen claro), llevan marcado M&S (lo que indica que no hace falta montar cadenas cuando la GC nos manda ponerlas), me duran más o menos con las de verano, para lluvia intensa son favulosas, y para nieve pues van bastante, bastante bien, salvo que quieras usarlas como si de un 4x4 se tratara claro (aunque algun coche 4x2 y con estas ruedas, ya ha dejado en ridiculo a algún suv con neumaticos de verano subiendo algún puerto con nieve).

Lo dicho, poco conocidas, pero muy efectivas, aunque si yo tuviera garaje particular, no lo dudaba, llantas para verano y tapacubos con ruedas de invierno para invierno (con un ancho menor de las de verano, ya que la DGT nos deja hacer esto).
Lo que dices de que andan bien en verano me interesa mucho. Verás vivo en Sevilla pero en invierno suelo ir a zona de nieves y claro cadena al canto en cuanto se pone la carretera blanca. ¿ Como crees que iría el neumático que dices aquí en el sur en verano ? Gracias. Saludos.
tinlogro
Cita de brewdin
Lo que dices de que andan bien en verano me interesa mucho. Verás vivo en Sevilla pero en invierno suelo ir a zona de nieves y claro cadena al canto en cuanto se pone la carretera blanca. ¿ Como crees que iría el neumático que dices aquí en el sur en verano ? Gracias. Saludos.
Pues hombre, yo vivo en zonas donde en verano aprieta bastante el calor, pero creo que no es como Sevilla, así que supongo que algo más se te gastarán, es decir, te duarán algo menos, pero yo creo que no me preocuparía en exceso, además, por probar creo que no pasa nada, ¿no?, tampoco se pierde tanto si en vez de durante 40.000 kms te duran 30.000, es un dinero pero tampoco una brutalidad.
← A Monovolúmenes