Problemas En Renault Scenic 105 Dci
17-oct-2008 11:20
|
Pues yo tengo un dti 100cv del 99 con 236.000km y la verdad es que me ha dado poquísimos problemas ( un rodamiento, un manocontacto del aceite y la ventanilla). El trato, a veces muy duro, este verano ha hecho 5.000km tirando de una caravana de 1000kilos y coche a plena carga... y sin ningún problema. |
26-nov-2008 00:34
Pero los dti por lo visto no dan problemas(hay aqui 2 megane classic con cerca de 500.000 km que andan como nada).Mi scenic dci 105 cv este fin de semana alcanzará los 180.000 km y desde que pasé la itv a principios de mes va bastante bien(el motor se nota que ahora si que tira bien).Lo que si que debe tener mal sol los 2 amortiguadores delanteros pues son los originales y el derecho suena cosa fina.Los traseros tienen 120.000 km y van bien.Pa los 200.000 le cambiaré los delanteros. La semana pasada le pasé la itv al ibiza 1.4i 6OCV OK sin ningun fallo.Tiene 12 años recién cumplidos y solo 82.700 km(la mayoria por carretera).Este coche ni un problema ha dado. Si no me dá problemas seguiré con él mientras aguante(me refiero al taxi). Eso sí,en el garage hay que poner cartones debajo del motor por que tira algo de aceite y en el taller imposible solucionarlo .
|
01-ene-2009 23:34
Casi tiene 183.OOO km.Hace unos dias fui desde Coruña a Santiago por autopista y me gastó mucho refrigerante.Le rellené y fuí al taller.Por lo visto la bomba de agua está en las ultimas y el radiador tiene una pequeña fuga.A ver si me aguanta hasta principios de abril para la itv(cumplirá 6 años).En ese momento aprovechando que cambiaré la distribución le cambio la bomba de agua y los amortiguadores delanteros(que están cascados aunque pasó la itv en octubre sin problemas),y se revisará el radiador y se cambiará aceite y todos los filtros incluidos gasoil y polen,además de los rodamientos delanteros que hacen un ruido infernal(si es que lo aguanto 3 meses),si no,los cambio antes en un cambio de aceite. .
|
01-ene-2009 23:42
|
Grand Scenic 1.9 dCi 130cv, de Diciembre de 2005 y con 100000km a día de hoy. Se le cambió el embrague a los 75000km y lo mejor de todo es que nos lo entraron por garantia jajaja. Ese ha sido el único "problema" que ha tenido. La verdad es que ha sido una compra muy acertada. |
09-ene-2009 23:59
|
Pues yo no recomiendo una scenic ni un renault en la vida... recien salida la scenic II adquiri una y 18 veces en taller en un año... cristales q caen ruido y vibraciones, frenos que chirrian (me cambiaron pastillas y discos varias veces sin lograr resolverlo).... con 30000km embrage... cuando se acabo la garantia fuera... lo peor el pasotismo y falta de atencion por parte de renault el no asumir errores... con citroen me he quejado de estar desactualizado el navegador y me llaman y me lo actualizan gratis... eso es atender al clientes aun espero una llamada de renault despues de diferentes emails y cartas incluso enviados a francia. las experienciasvan por barrios y es cuestion de suerte ciertamente pero yo nunca mas renault ni un coche recien salido |
10-ene-2009 23:46
|
Pues yo no recomiendo una scenic ni un renault en la vida...
recien salida la scenic II adquiri una y 18 veces en taller en un año... cristales q caen ruido y vibraciones, frenos que chirrian (me cambiaron pastillas y discos varias veces sin lograr resolverlo).... con 30000km embrage... cuando se acabo la garantia fuera... lo peor el pasotismo y falta de atencion por parte de renault el no asumir errores... con citroen me he quejado de estar desactualizado el navegador y me llaman y me lo actualizan gratis... eso es atender al clientes aun espero una llamada de renault despues de diferentes emails y cartas incluso enviados a francia. las experienciasvan por barrios y es cuestion de suerte ciertamente pero yo nunca mas renault ni un coche recien salido Nosotros no hemos tenido problemas con el coche, solo el embrague a los 75000km y lo pagó Renault... y no se si le cambiaron las pastillas traseras al año o así porque al frenar marcha atrás hacían mucho ruido. A veces, más que la marca, es el taller. Hay un mundo de un taller a otro, lo se con Renault y lo se con Fiat (el otro coche). Tengo una lista de los talleres oficiales buenos y malos de BCN jejeje. |
11-ene-2009 00:13
|
Empece llevandolo donde la cagué digo compré... en EACASA la Maquinista qjue son los mismos impresentables que los de Glorias. En Zics es donde lo llevé los últimos 3 años pero aunque aqui no me han llegado a mentir nunca no han podido dar solución a los problemas... aunque si gestionaron el embrague con 30000 km a cargo de Renault. Solicité que se recomprara el vehículo... puse una denuncia en la Generalitat y no se presentaron de hecho es el único fabricante que no se presenta a este tribunal de arbitraje... eso si invierten en Formula Uno como si fuese Ferrari... eso es vergonzoso... En Zics un 10 en atención seriedad y compromiso. Me recompraban el vehículo mejor que la oferta de Renault España = EACASA que era para reirse del cliente. En Zics me advirtieron que algunas cuestiones no estaban 100 % resueltas es decir seriedad y la verdad por delante... me recomendaban incluso una Espace... o un Laguna... Los cristales se siguen cayendo y los frenos siguen chirriando... algo vergonzoso con el precio que tiene... Es cierto que es cuestión de suerte pero la calidad ayuda a tener algo más de suerte. Si a ti te ha salido bien te felicito y me alegro y deseo que no tengas problemas sinceramente. Un saludo y disculpa por el mega tocho... |
14-feb-2009 00:49
185.750 KM cascó el alternador(el del citroen que tuve me durara 25.000 km menos). 500 KM + tarde me cascó 1 manguito del refrigerante y otro a punto de cascar(ambos de los gordos),tirandome todo el refrigerante,como fue fuera de horario de taller un viernes de noche ko un fin de semana y parte del lunes(de paso ya le puse los rodamientos delanteros que estaban cascados desde hace tiempo y hacian un ruido insoportable). Vamos,que es un desastre de coche,y más siendo para trabajar. Eso si, cosas graves NO han fallado como caudalimetro,turbo,cambio ó culata.El escape es el original. Lo malo es que no sé que modelo comprar cuando cambie este por que de otras marcas tambien oigo fallos muy graves(1.6 hdi por ejemplo). .Al final lo del rodamiento era uno solo,concretamente el trasero derecho.
|
Editado: 16-feb-2009 17:29 - Razón: A
30-may-2009 18:37
193.700 KM +- y otra vez que no enciende,ayer parece que le costaba + de lo normal,imagino que será una pieza de la inyección y calentadores como la última vez por que no creo que sea la bomba de gasoleo de nuevo.A ver el lunes que me cuentan.Gasoil si llega al filtro.Es tan deprimente que he decidido cambiarlo en breves fechas.Tengo la duda de poner uno de GASOLINA+GAS y tengo 3 candidatos posibles: Citroen Xsara Picasso 1.6 110 cv,Seat Toledo 1.6 100 cv y Seat Altea XL 1.6 100 cv(hoy precisamente he ido en uno de estos e iba perfecto con los 40.000 km que tenia,por cierto que lo compró en Conde,en Madrid).A ver si me dan algo por el Renault (en la Citroen aqui en las afueras de Coruña si lo recogen pero en la Seat parece que no,pero de todas maneras preguntaré) y le pego la patada en el culo por inoperante por que para mi de uso particular no lo quiero por que el ibiza 1.4i 60 cv con 12 años y medio y 84.200 km va perfecto de todo 7 veces en grua y 3 de milagro que llegó al taller.Esto no es normal por mucho uso de taxi que tenga.Las otras opciones serian poner los mismos modelos citados antes pero con las motoizaciones diesel,los seat 1.9 tdi de 105 cv y el citroen 1.6 hdi 92 cv.A ver que hago por que estoy harto del renault de las narices.
|
Editado: 30-may-2009 21:33 - Razón: A
31-may-2009 01:18
|
si que te ha dao problemas.Si tienes buen suministro de GLP por tu zona el Skoda Octavia creo que sale con una version GLP de fabrica en el 1.6 FSI eso o pillar un C8 u 807 el 2 litros gasolina y transformarlo a GLP en Francia,Bélgica los hay a patadas como el 2.2 de 160 gasolina/GLP, creo que merece la pena el GLP cuida mucho el motor casi funciona como si fuera electrico sin ruido sin vibraciones lo que falla es la red de suministros en España. S2 |
01-jun-2009 09:51
|
Por si te sirve de lago eso de la OTS de Renault que comentan, http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1332386 Si suena raro rotura cadena distribución??? solo 500 pavos reparacion, sabe alguien si al partir cadena tiene rebaje ese bloque para que el piston no casque valvulas. Supongo que habl del 2.0 DCI nuevo de 150 S2 |
05-jun-2009 00:40
He mirado el CITROEN XSARA PICASSO 1.6i 16v 110 cv para GLP y sale a un precio atractivo (el hdi 92 cv sale 6oo€ + caro),te recogen el viejo y te lo pagan razonablemente.Ya hay 4 del xsara picasso y 3 seat (altea,altea xl y toeldo).De momento solo hay 1 surtidor.Lo del GLP no me termina de convencer,de momento sigo con la chatarra esta.
|
Editado: 16-jul-2009 00:07 - Razón: z
05-jun-2009 08:30
|
Empece llevandolo donde la cagué digo compré... en EACASA la Maquinista qjue son los mismos impresentables que los de Glorias.
En Zics es donde lo llevé los últimos 3 años pero aunque aqui no me han llegado a mentir nunca no han podido dar solución a los problemas... aunque si gestionaron el embrague con 30000 km a cargo de Renault. Solicité que se recomprara el vehículo... puse una denuncia en la Generalitat y no se presentaron de hecho es el único fabricante que no se presenta a este tribunal de arbitraje... eso si invierten en Formula Uno como si fuese Ferrari... eso es vergonzoso... En Zics un 10 en atención seriedad y compromiso. Me recompraban el vehículo mejor que la oferta de Renault España = EACASA que era para reirse del cliente. En Zics me advirtieron que algunas cuestiones no estaban 100 % resueltas es decir seriedad y la verdad por delante... me recomendaban incluso una Espace... o un Laguna... Los cristales se siguen cayendo y los frenos siguen chirriando... algo vergonzoso con el precio que tiene... Es cierto que es cuestión de suerte pero la calidad ayuda a tener algo más de suerte. Si a ti te ha salido bien te felicito y me alegro y deseo que no tengas problemas sinceramente. Un saludo y disculpa por el mega tocho... Son filial de renault, es la renault en persona!!!!!!!! Pues que quieres que te cuente de ellos? Que es donde estuvo 3 meses y no me la arreglaron??? que es donde me dejaron 5 scenic y todas se iban a la izquierda???? Que es donde ellos mismos me dijeron que el coche era una mierda???? EN españa ninguna marca atenderá bien al cliente en caso de quejas desfavorables para ellos, pero en el caso de renault con coches mal diseñados la cosa se pone fea. |
02-jul-2009 22:35
| Pues este mediodia otra vez tirado y en grua,se estropeó el motor de arranque (se reparara hace 30.000 km).A ver si pa primeros de agosto alcanzo los 200.000 km (alcanzados,por fin,hoy 12 de agosto). |
Editado: 12-ago-2009 23:03 - Razón: Zzzss
28-sep-2009 23:33
Ayer otra vez que no me arrancaba,pero tras bastantes intentos lo consegui,esta mañana encendió a la 1ª y fui al taller,miraron y nada raro,por la tarde de nuevo tirado y tras bastantes intentos me arrancó,de nuevo al taller,parece ser que no llega a veces corriente a la bomba de gasoleo,mañana al mediodia a ver si está listo,204.000 km y sigue erre que erre dando problemas.Para el lunes próximo toca itv.
|
01-oct-2009 21:51
|
oye, y que tal van los prius??? Ultimamente los veo mucho por coruña y da gusto ir en uno de estos por ciudad al volver de fiesta. Un saludo |
15-oct-2009 22:57
|
Hola. Alguien podria aportar algun dato de los nuevos modelos?????. Tengo un megane 1.9 dci que este mes cumple 6 años y no me ha dado nada mas que quebraderos de cabeza. Estaba pensando en cambiar de coche y me habia fijado en la scenic, pero tengo ahi clavada la espinita del mal sabor del coche anterior. Alguien que tenga este nuevo modelo puede darme impresiones?????. Gracias. Un saludo. |
17-oct-2009 16:54
|
Hola.
Alguien podria aportar algun dato de los nuevos modelos?????. Tengo un megane 1.9 dci que este mes cumple 6 años y no me ha dado nada mas que quebraderos de cabeza. Estaba pensando en cambiar de coche y me habia fijado en la scenic, pero tengo ahi clavada la espinita del mal sabor del coche anterior. Alguien que tenga este nuevo modelo puede darme impresiones?????. Gracias. Un saludo. Hola Mi (megane) Scenic II comparte el motor de tu megane y mas cosas Cumplió hace unos días tambien 6 años, y abrí un post: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1453417 Sobre el Scenic III aún es un poco pronto para ver fallos de juventud y además hay que tener en cuenta que no te toque la china con el coche, "coche del viernes por la tarde", del "lunes por la mañana" o como se le quiera llamar, que eso es incontrolable e independiente del modelo y tiempo en el mercado Saludos |
Pero los dti por lo visto no dan problemas(hay aqui 2 megane classic con cerca de 500.000 km que andan como nada).Mi scenic dci 105 cv este fin de semana alcanzará los 180.000 km y desde que pasé la itv a principios de mes va bastante bien(el motor se nota que ahora si que tira bien).Lo que si que debe tener mal sol los 2 amortiguadores delanteros pues son los originales y el derecho suena cosa fina.Los traseros tienen 120.000 km y van bien.Pa los 200.000 le cambiaré los delanteros.
La semana pasada le pasé la itv al ibiza 1.4i 6OCV OK sin ningun fallo.Tiene 12 años recién cumplidos y solo 82.700 km(la mayoria por carretera).Este coche ni un problema ha dado.
Si no me dá problemas seguiré con él mientras aguante(me refiero al taxi).
Eso sí,en el garage hay que poner cartones debajo del motor por que tira algo de aceite y en el taller imposible solucionarlo
.
.
185.750 KM cascó el alternador(el del citroen que tuve me durara 25.000 km menos).
500 KM + tarde me cascó 1 manguito del refrigerante y otro a punto de cascar(ambos de los gordos),tirandome todo el refrigerante,como fue fuera de horario de taller un viernes de noche ko un fin de semana y parte del lunes(de paso ya le puse los rodamientos delanteros que estaban cascados desde hace tiempo y hacian un ruido insoportable).
Vamos,que es un desastre de coche,y más siendo para trabajar.
Eso si, cosas graves NO han fallado como caudalimetro,turbo,cambio ó culata.El escape es el original.
Lo malo es que no sé que modelo comprar cuando cambie este por que de otras marcas tambien oigo fallos muy graves(1.6 hdi por ejemplo).
193.700 KM +- y otra vez que no enciende,ayer parece que le costaba + de lo normal,imagino que será una pieza de la inyección y calentadores como la última vez por que no creo que sea la bomba de gasoleo de nuevo.A ver el lunes que me cuentan.Gasoil si llega al filtro.Es tan deprimente que he decidido cambiarlo en breves fechas.Tengo la duda de poner uno de GASOLINA+GAS y tengo 3 candidatos posibles: Citroen Xsara Picasso 1.6 110 cv,Seat Toledo 1.6 100 cv y Seat Altea XL 1.6 100 cv(hoy precisamente he ido en uno de estos e iba perfecto con los 40.000 km que tenia,por cierto que lo compró en Conde,en Madrid).A ver si me dan algo por el Renault (en la Citroen aqui en las afueras de Coruña si lo recogen pero en la Seat parece que no,pero de todas maneras preguntaré) y le pego la patada en el culo por inoperante por que para mi de uso particular no lo quiero por que el ibiza 1.4i 60 cv con 12 años y medio y 84.200 km va perfecto de todo 
Miembro Nº 66
Desde hoy tengo este: es un 1.6 tdi 105 cv