Oposiciones TAI (Técnico Auxiliar de Informática)

ShurmanasVam
ForoCoches: Miembro
Cita de pitu205
Para este año que entra van a sacar la oposición? Me presente en 2018 lógicamente suspendí ya que acabe de salir del ciclo.
¿Es tan difícil la oposición como dicen? Es que en el foro se comenta que el sueldo es poco para los conocimientos que piden.
ShurmanasVam
Cita de DorianHint
Es que depende donde caigas. Yo me ocupo más de redes y apenas programo cositas en Access. Sin embargo en servicios centrales sí programan y mantienen aplicaciones.... Depende.
¿Y cómo se sabe qué sitios son más apropiados o menos, según el perfil de cada persona? ¿Y el opositor que consigue plaza es más de programación y de redes sabe muy poco?

¿Un TAI actualmente es alguien que cambia toners, hace limpiezas de ordenador, pone pasta térmica, etc?
DorianHint
Be Quiet
Cita de ShurmanasVam
¿Y cómo se sabe qué sitios son más apropiados o menos, según el perfil de cada persona? ¿Y el opositor que consigue plaza es más de programación y de redes sabe muy poco?

¿Un TAI actualmente es alguien que cambia toners, hace limpiezas de ordenador, pone pasta térmica, etc?
Pues si apruebas luego salen las plazas y pides conforme a tu nota. Hay de programador, de técnico de redes...

En provincias sí... Bastante trabajo de "mantenimiento".
pitu205
Cita de ShurmanasVam
¿Es tan difícil la oposición como dicen? Es que en el foro se comenta que el sueldo es poco para los conocimientos que piden.

El examen de 2018 yo fui a la aventura, estaba acabando ASIR y no sabia casi nada programación. No lo vi complicado, menos las 10 de la constitución que esas si que falle todas jajajaja
ShurmanasVam
Cita de pitu205
El examen de 2018 yo fui a la aventura, estaba acabando ASIR y no sabia casi nada programación. No lo vi complicado, menos las 10 de la constitución que esas si que falle todas jajajaja
¿Entonces no pasaste al segundo exámen? ¿solo hiciste el primero?
pitu205
Cita de ShurmanasVam
¿Entonces no pasaste al segundo exámen? ¿solo hiciste el primero?
Exacto.

A la pregunta, este año sacan plazas? Estoy trabajando en la privada y ganando mas dinero, pero por probar no pasa nada
SrPortato
ForoCoches: Usuario
Pillo sitio, pero viendo el temario un poco por encima, ostias el nivel para luego acabar "de mantenimiento"
Sturmgewehr44
Cita de SrPortato
Pillo sitio, pero viendo el temario un poco por encima, ostias el nivel para luego acabar "de mantenimiento"
Donde ves el temario?

Estuve dos años trabajando de informatico para la adminsitración publica subcontratado. Eso cuenta de algo?
Serinof
Sabéis de alguna academia buena que merezca la pena o es mejor preparárselo por libre?
farru0504
Buenas noches shurs.

Estoy empezando en esto de las oposiciones y estaba buscando alguna academia para prepararmelas. La verdad es que preferiría de forma presencial aunque si hay alguna online decente también la podría ver.

Me las quiero preparar para las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura, Castilla y León y y si pudiera ser las del Estado, aunque serian las últimas a las que aspiro. Para una presencial debería ser en Extremadura.

Muchísimas gracias de antemano shurs. Ando muy perdido la verdad.

Un saludo.
farru0504
Upeo!
MrPower
Se trasca..
Buenas shurs, como está el tema de plazas en Catalunña? Me hicieron un contrato de 6 meses en un ayto. cerca de casa y la verdad que me cago en dios lo bien que se está... 7h al día y no me aburro ya que faena hay aunque mayormente es mantenimiento, estoy tan agusto que me he planteado opositar y todo, pero no se como está el patio...
raulshad
pillo sitio.

A ver si las convocan para este año. Y si por aquí sabéis de donde sacar el temario, pues mejor que mejor. Por probar que no quede.

Una pregunta, una vez que te la has sacado, si eres de Barcelona, supongo que normalmente plazas por la provincia hay siempre. Pero te pueden mandar muy lejos? Y en caso de que no te interese el destino, si lo rechazas, tienes que volver a sacarte la oposición en un futuro?
Jota. 96
Hola shurs!!

Como va este tema?? Yo tengo el grado medio de sistemas Microinformáticos y Redes y experiencia laboral pero para poder presentarse se necesita bachiller o el grado superior no? Alguna web o lugar donde recabar info??
moreno_89
Forocoches: Cuenta Free
Cita de ShurmanasVam
¿Alguien que consiga plaza pero no sea FPero ni universitario de informática, puede desarrollar el trabajo del día a día de TAI o va a ser un manco en el curro?

¿Alguien no informático como he dicho antes (ni FP ni universidad) que consiga plaza en esta oposición pero solo se prepare el bloque III para la segunda prueba, va a ser capaz de desarrollar el trabajo diario de TAI si no ha estudiado el bloque IV?
Generalmente en estas plazas almenos las bolsas que vi yo cuando son para informático tienen una demanda de titulación, si no la tienes no puede presentarte, pero nose si es en todas o solo algunas.
ShurmanasVam
Cita de moreno_89
Generalmente en estas plazas almenos las bolsas que vi yo cuando son para informático tienen una demanda de titulación, si no la tienes no puede presentarte, pero nose si es en todas o solo algunas.
Quería decir si el trabajo lo puede sacar adelante quién solo tenga formación autodidacta y para el título de bachiller que requieren, se lo acepten teniendo la prueba aprobada de acceso a FP superior.

De todas formas, me había olvidado de esta oposición. Estoy de acuerdo con lo que dicen los shurs informáticos de que piden mucho conocimiento y es un trabajo con un sueldo bajo si tienes que vivir en Madrid.
casman
Forocochero
Pillo sitio para leermelo con calma.. quizá me lo plantee. Opiniones de shurs que hayan entrado en Barcelona? Vale la pena?
Re-copon79
Esperando a que salgan las de 2019...
Ojalá se hagan en este año!!!
manolosk
Cierto, pero hasta que no terminen los de 2018 no parece que salga nada...
MrPower
Se trasca..
Hay grupo de telegram o algo?
serlomero
Este año al final no me presenté, pero para este año pienso prepararlas a tope los fines de semana que no trabaje. Ánimo a todos!
juandkr
Darth Revan
Para el grupo A1 solo con la carrera puedes entrar? O necesitas algo más como un master?
WATERPOLO
Cita de manolosk
Cierto, pero hasta que no terminen los de 2018 no parece que salga nada...

Qe quieres decir con esto ?
manolosk
Cita de WATERPOLO
Qe quieres decir con esto ?
Que aun está pendiente de terminar la convocatoria 2018, a ver cuando sale la de 2019
Aprezagui
¿Alguno sabe donde se pueden comprar el temario o alguna academia que prepare bien estas oposiciones y den buenos apuntes?
Lasito_Boy
Pillo sitio que me interesa. ¿Alguien sabe donde conseguir más info, temarios etc...?
manolosk
Cita de Lasito_Boy
Pillo sitio que me interesa. ¿Alguien sabe donde conseguir más info, temarios etc...?
grupo telegram y en google baquedano
djnorris
Hola, me podéis invitar al grupo?
@djnorris
anguimoro
Cita de MrPower
Hay grupo de telegram o algo?
Conseguiste entrar en el grupo ?
MrPower
Se trasca..