Entras, pones la pasta que has perdido esta semana en indexa o bolsa y te vas...
01-mar-2020 22:45
| AAAN Amazon, Apple, AMD, Nvidia. Llevaba una semana pensando en vender ya por que lo que llevaban no era normal, tenia nvidia a 141, apple a 190, etc. Con los indexados mantengo el plan y no he tocado nada pero me da que solo es el principio de una caída que puede durar hasta verano estilo a la de 2018. https://www.forocoches.com/foro/show...#post358734208 Si hubiera hecho caso a mi mismo... |
01-mar-2020 23:48
| Pregunta para tontos como yo: es más interesante abrirse cuenta en Indexa ahora que está todo bajo? |
02-mar-2020 00:00
|
Ahora bien, a largo plazo, y teniendo en cuenta que la Bolsa tiende a subir, "siempre" se está bajo de cara al futuro e interesa entrar cuanto antes. Es mi opinión. |
02-mar-2020 00:24
|
1200...pero bueno, en realidad no es pérdida ya que ese dinero "perdido" es sobre lo que llevaba ganado, sigue habiendo beneficio y no he retirado. Y mañana pienso meter, que en teoría ahora con la bajada debería subir. Salu2 |
02-mar-2020 00:46
| Yo espero a ver cómo abre el lunes para hacer una aportación extra. He pasado de +22% a +11%, creo que no va mal del todo aún y espero aprovechar esta bajada. Sigo con la idea de ir a largo así que de momento tranquilidad en las filas. |
02-mar-2020 01:41
|
cambiar de perfil por el coronavirus es gestioon activa. Estás "vendiendo" los fondos de variable para comprar fondos de bonos. Es decir, materializas perdidas. No estás haciendo pasiva.... Vas a perder cuartos |
02-mar-2020 03:44
|
uf tete, -5500 euretes en indexa, perfil 10/10, me he enterado al entrar al foro y porque el otro día oí una conversación en un bar de que la bolsa estaba bajando... buen momento me dije, y efectivamente acabo de poner transferencia a inversis por esos mismos 5500, quizás baje más, me da igual. Si mañana lo hace voy a ir metiendo la diferencia hasta que deje de bajar. Quizás no es buena idea hacer este tipo de aportaciones encima de las periódicas pero...yo creo que lo del corona virus pasará pronto, más miedo me da cuando dé el repunte y entonces tenga ganas de sacar. |
02-mar-2020 03:52
|
Sí y no. Rellena bien y se sincero en la encuesta de indexa para decidir tu perfil. Y mira bien esta gráfica para hacerte una idea de la caida de la semana pasada, y de la que hubo a finales del 2018. https://indexacapital.com/es/esp/sta...#stats-returns |
02-mar-2020 08:01
|
Sí y no. Rellena bien y se sincero en la encuesta de indexa para decidir tu perfil.
Y mira bien esta gráfica para hacerte una idea de la caida de la semana pasada, y de la que hubo a finales del 2018. https://indexacapital.com/es/esp/sta...#stats-returns |
02-mar-2020 09:01
| La semana pasada hice un par de aportaciones extraordinarias. Hoy se hará la programada. |
02-mar-2020 10:38
| Yo adelanté las aportaciones mensuales que iba hacer hasta julio. Espero que para el verano vuelva todo a la normalidad asique adelantando las aportaciones espero comprar más barato |
02-mar-2020 11:02
|
Sí y no. Rellena bien y se sincero en la encuesta de indexa para decidir tu perfil.
Y mira bien esta gráfica para hacerte una idea de la caida de la semana pasada, y de la que hubo a finales del 2018. https://indexacapital.com/es/esp/sta...#stats-returns Ando un poco perdido porque yo lo que quiero es mucha rentabilidad y me la suda el riesgo porque voy a muy largo plazo con aportaciones periódicas y puedo permitirme perder todo ese dinero. Bastante buen sueldo y con mucha estabilidad. Alguien me puede orientar a si dejarme en 7/10 o subirlo manualmente a 10? Un 40% en fija me parece una burradisima. |
02-mar-2020 11:05
|
Perfil 10/10 2.000€ de beneficios acumulados que se han ido a la mierda. Ya he metido esos mismos 2k y a ver que hacen los mercados. Mi estrategia es a 25 años por lo que no tengo miedo, voy de suicida. Si de verdad te lo puedes permitir y no vas a necesitar ese dinero y tu fuente de ingresos no peligra, subelo a 10. En escenarios como el de ahora cuando la bolsa se pega un batacazo es cuando se ve si de verdad eres un 10/10 o ibas de boquilla. |
Editado: 02-mar-2020 11:07 -
02-mar-2020 11:10
|
Perfil 10/10
2.000€ de beneficios acumulados que se han ido a la mierda. Ya he metido esos mismos 2k y a ver que hacen los mercados. Mi estrategia es a 25 años por lo que no tengo miedo, voy de suicida. Si de verdad te lo puedes permitir y no vas a necesitar ese dinero y tu fuente de ingresos no peligra, subelo a 10. En escenarios como el de ahora cuando la bolsa se pega un batacazo es cuando se ve si de verdad eres un 10/10 o ibas de boquilla. |
02-mar-2020 11:18
|
Un saludo! |
02-mar-2020 11:56
|
uf tete, -5500 euretes en indexa, perfil 10/10, me he enterado al entrar al foro y porque el otro día oí una conversación en un bar de que la bolsa estaba bajando... buen momento me dije, y efectivamente
acabo de poner transferencia a inversis por esos mismos 5500, quizás baje más, me da igual. Si mañana lo hace voy a ir metiendo la diferencia hasta que deje de bajar. Quizás no es buena idea hacer este tipo de aportaciones encima de las periódicas pero...yo creo que lo del corona virus pasará pronto, más miedo me da cuando dé el repunte y entonces tenga ganas de sacar. El impacto económico que tendrá esto en determinadas empresas/países, no hace augurar nada bueno a las inversiones, yo veo aquí mucha gente en pérdidas y haciendo aportaciones extraordinarias cuando desde la barra del parece que esto no ha hecho nada más que empezar. Cada cual que tome sus propias decisiones, pero no os dejéis llevar por algún iluminado que le quema el dinero en la cuenta. Es una reflexión al aire, pero yo de entrar en indexados me esperaría algo más. |
02-mar-2020 12:00
|
Nose si el corona pasará pronto o no, pero se está escuchando que va a ir para un año tranquilamente. El % de la población mundial que se habla no lo digo porque no me lo creo.
El impacto económico que tendrá esto en determinadas empresas/países, no hace augurar nada bueno a las inversiones, yo veo aquí mucha gente en pérdidas y haciendo aportaciones extraordinarias cuando desde la barra del parece que esto no ha hecho nada más que empezar. Cada cual que tome sus propias decisiones, pero no os dejéis llevar por algún iluminado que le quema el dinero en la cuenta. Es una reflexión al aire, pero yo de entrar en indexados me esperaría algo más. Se temeroso cuando otros sean codiciosos y solo codicioso cuando el resto sean temerosos. Si vas a invertir dinero que necesites de alguna forma para vivir, no lo hagas, creo que eso es lo mas prudente. Si no, mételo y olvídate de él hasta dentro de +15 años. |
02-mar-2020 12:27
|
Nose si el corona pasará pronto o no, pero se está escuchando que va a ir para un año tranquilamente. El % de la población mundial que se habla no lo digo porque no me lo creo.
El impacto económico que tendrá esto en determinadas empresas/países, no hace augurar nada bueno a las inversiones, yo veo aquí mucha gente en pérdidas y haciendo aportaciones extraordinarias cuando desde la barra del parece que esto no ha hecho nada más que empezar. Cada cual que tome sus propias decisiones, pero no os dejéis llevar por algún iluminado que le quema el dinero en la cuenta. Es una reflexión al aire, pero yo de entrar en indexados me esperaría algo más. Una vez que se haya contagiado todo el mundo se acaba el problema. A TRABAJAR todos con gripe y los yayos a dejar de cobrar pensiones. |
02-mar-2020 13:23
| Una cosa, entiendo que el perfil 10/10 es invertir el 100% en renta variable? O meter un 10 20 por cien en renta fija? |
02-mar-2020 13:29
|
Que siga bajando o que se mantenga bajo solo significaría que estarías más tiempo comprando barato. Si vas a largo plazo (que es a lo que tendrías que ir si vas a gestión pasiva), es un buen momento porque la rentabilidad acumulada a largo plazo será mayor en un punto como este que entrando en un momento de bonanza.
Se temeroso cuando otros sean codiciosos y solo codicioso cuando el resto sean temerosos. Si vas a invertir dinero que necesites de alguna forma para vivir, no lo hagas, creo que eso es lo mas prudente. Si no, mételo y olvídate de él hasta dentro de +15 años. |
02-mar-2020 13:30
|
Como dijo Trump en primavera adios virus, verano como una balsa subiendo pero sin recuperar el año y nuevas bajadas en otoño antes de las elecciones usanianas, para demostrar que con trump la economia manda. Yo perdí todo lo ganado el año pasado, lo bueno, estoy entrando al doble. |
02-mar-2020 13:32
| Yo creo que también. También te digo con la crisis mas o menos controlada en China, no creo que se tarde mucho en recuperar la normalidad. |
02-mar-2020 13:58
| Casi un 7% he perdido de momento, que en euros no es mucho porque estoy empezando. |