Indexa Capital y coronavirus
28-feb-2020 13:13
|
vivimos en un momento de nuevo paradigma en que la "himbersion" indexada, value o lo que sea "garantiza" retornos a largo plazo y encima es "facil" y "sencillo" a solo dos clicks. Eso puede no cumplirse en el futuro. solo lo dejo ahi. cada vez que hay un nuevo paradigma se lia parda y salen escaldados los "himbersores". Sin ir más lejos cuando llegó el comunismo a rusia las acciones fueron expropiadas de un dia para otro y pasaron a valer 0. No digo que vaya a suceder eso, pero puede suceder algo completamente distinto que nadie se espera. Imaginate una peste negra con un coronavirus que muta sin parar, se alarga un par de años, se dispara el paro, suben los impagos y hace quebrar a grandes grupos en cadena de esos que los indices dependen tanto... o te quiebra un ETF indice de esos tan "seguros" que dependen de bancos aseguradores que nadie conoce y que si hay estampida no podran tener liquidez....
Pues hasta aquí la conversación. |
28-feb-2020 13:25
|
En fin, lo dicho... que si vienen mal dadas y la economía mundial se va al traste, no te salva absolutamente nada. Ni indexados, ni fondos Value, ni bonos, ni REIT... Y si quieres invertir en algo que de rentabilidad, hoy en día, vas a asumir un riesgo. Dentro de la renta variable, la inversión indexada es la forma más segura de invertir, y venir aquí un día en el que los índices llevan 3 días acumulando un 10% de pérdidas después de llevar 10 años marcándose unas revalorizaciones brutales, solo tiene un nombre: oportunismo. Hay gente que lleva años diciendo que esto se va a tomar por culo, y todos esos años no han acertado. Ahora venís con el "ya lo sabía yo, os lo dije". En fin... Y ahora sí que doy por terminada la discusión, porque no creo que dé para mucho más la cosa. Si tú te sientes más cómodo comprando oro, pues adelante, y que tengas mucha suerte y ojalá ganes mucha pasta. Pero no vengas con iconitos riéndote del personal cuando hay gente palmando dinero... respeta a los demás, y respétate un poco a ti mismo también. Que aquí estamos todos para ganar dinero, y no para reirnos de nadie ni medirnos las pollas. Lo dicho, hasta otra. Y por cierto... también hay ETF que replican al oro. |
Editado: 28-feb-2020 13:29 -
28-feb-2020 13:31
|
¿El oro no lo extraen también empresas cotizadas? ¿Las casas se hacen solas? La renta variable es mucho más que pensar en FAANGs y similiares. Que mañana gane Sanders y ponga ciertas leyes no quiere decir que en 4 años no lo echen y venga un republicano que haga lo contrario. Unas empresas caerán y otras aparecerán pero lo que tengo seguro es que, a cierto tamaño, todas acaban cotizando. Esa es una de la grandes ventajas de los índices: selección natural. No tienes que hacer nada. Y Apple se muere y se va del SP500 habrá un hostión pero otra entrará y a la larga crecerá. Aquí para mi el tema es el plazo temporal y el punto en el que estés en la vida y la cartera que te puedas permitir. No fue hace tanto el final del 2018 donde se fue todo un -20% y la gente decía que era el fin del mundo. Y ahora estamos en la misma. Lo único que no sabemos es cuanto durará. |
28-feb-2020 20:29
|
q pesaos con los REIT y mierdas cotizadas que hablo de tener inversiones reales no papelitos que te los bloquean de cotizacion cuando les de la gana como en china ahora que no puedes hacer nada. Y no digo que no bajen, digo que si la bolsa baja el 60% la vivienda bajara un 20% por ejemplo.
¿Qué es eso de la moneda? Un invento diabólico, como vengan mal dadas y haya hiperinflación tu dinero pasa a valer 0. Voy a comprar una bolsa de pipas a cambio de un tomate. |
28-feb-2020 20:34
|
Yo por lo que veo en este hilo hay mucha gente que no entiende la operativa con fondos indexados, o la utiliza mal.
- Los fondos indexados no son para hacer trading, comprar y vender en precio, etc... para eso hay otros productos. - El market timing, es decir, comprar cuando uno piensa que ya no puede bajar más, o vender cuando uno piensa que ya no puede subir más, generalmente está destinado al fracaso. Nadie tiene una bola de cristal y no se puede predecir el futuro. El que compre ahora en función de lo que puedan hacer los mercados con el Coronavirus, pensando que esto ya ha tocado suelo, se puede encontrar con una corrección del 20% sin despeinarse. Invertir en fondos indexados DEBE IR ACOMPAÑADO de una estrategia de inversión pasiva, en mi caso, Boglehead: - Ahorro mensual. - Aportaciones mensuales, de la misma cantidad, el mismo día del mes, esté como esté el mercado. Sin interrumpirlo bajo ningún concepto. - Horizonte temporal de +10 años. - Rebalanceo semestral o anual (aunque esto te lo hacen los roboadvisors de forma automática) - Alejarse lo máximo posible del ruido de mercado: evitar entrar a diario a ver cuánto ha perdido la cartera, o pasarse el día mirando las cotizaciones de los índices. Si se piensa a largo plazo, no se interrumpen las aportaciones, y se mantiene la estrategia sin cambiarla ante las noticias y ruido que pueda haber, la tendencia siempre es alcista. Pero entiendo que con la moda de los índices, mucha gente se ha metido en indexa y similares sin tener clara una estrategia o un modo de inversión, y ahora es cuando vienen los "voy a sacarlo todo antes de quedarme sin nada", o los "ahora cambio de estrategia" o los "voy a meter el doble, que ya no puede bajar más". Y en unos meses, todos echándose las manos a la cabeza, sacando el dinero de los fondos y diciendo que esto de las inversiones es un timo. Paciencia, y stay the course. |
29-feb-2020 10:27
| La parte buena de la brutal caída es que no tiene razón fundamental económica sino de pánico al virus e incertidumbre de lo que tardará en solucionarse. Como a los poderosos, grandes fondos y Trump y su campaña no les interesa que dure mucho hay que confiar en el regreso a las subidas. Para mi buen momento, con precaución, para ir aportando |
29-feb-2020 10:35
|
La parte buena de la brutal caída es que no tiene razón fundamental económica sino de pánico al virus e incertidumbre de lo que tardará en solucionarse. Como a los poderosos, grandes fondos y Trump y su campaña no les interesa que dure mucho hay que confiar en el regreso a las subidas. Para mi buen momento, con precaución, para ir aportando
Viendo como se giró ayer el SP500 al final de la sesión, la semana que viene podría empezar la recuperación. Nadie tiene la bola de cristal pero yo confío en que el 2020 sea un año positivo en los mercados. |
29-feb-2020 12:47
|
Yo por lo que veo en este hilo hay mucha gente que no entiende la operativa con fondos indexados, o la utiliza mal.
- Los fondos indexados no son para hacer trading, comprar y vender en precio, etc... para eso hay otros productos. - El market timing, es decir, comprar cuando uno piensa que ya no puede bajar más, o vender cuando uno piensa que ya no puede subir más, generalmente está destinado al fracaso. Nadie tiene una bola de cristal y no se puede predecir el futuro. El que compre ahora en función de lo que puedan hacer los mercados con el Coronavirus, pensando que esto ya ha tocado suelo, se puede encontrar con una corrección del 20% sin despeinarse. Invertir en fondos indexados DEBE IR ACOMPAÑADO de una estrategia de inversión pasiva, en mi caso, Boglehead: - Ahorro mensual. - Aportaciones mensuales, de la misma cantidad, el mismo día del mes, esté como esté el mercado. Sin interrumpirlo bajo ningún concepto. - Horizonte temporal de +10 años. - Rebalanceo semestral o anual (aunque esto te lo hacen los roboadvisors de forma automática) - Alejarse lo máximo posible del ruido de mercado: evitar entrar a diario a ver cuánto ha perdido la cartera, o pasarse el día mirando las cotizaciones de los índices. Si se piensa a largo plazo, no se interrumpen las aportaciones, y se mantiene la estrategia sin cambiarla ante las noticias y ruido que pueda haber, la tendencia siempre es alcista. Pero entiendo que con la moda de los índices, mucha gente se ha metido en indexa y similares sin tener clara una estrategia o un modo de inversión, y ahora es cuando vienen los "voy a sacarlo todo antes de quedarme sin nada", o los "ahora cambio de estrategia" o los "voy a meter el doble, que ya no puede bajar más". Y en unos meses, todos echándose las manos a la cabeza, sacando el dinero de los fondos y diciendo que esto de las inversiones es un timo. Paciencia, y stay the course. En cuanto a hacer aportaciones extra cuando la bolsa baje. Cómo de malo es eso? En mi caso por ejemplo me he puesto el objetivo de hacer una aportación extra cuando la bolsa baje un 10%, y otra aportación cuando baje el 20%, 30%, etc. Esto es simplemente porque tengo un exceso de liquidez en mi fondo de emergencia que por muy malas que me vengas dadas tampoco me va a suponer un drama no tener ese dinero ahora mismo. Mientras siga haciendo aportaciones mensuales religiosamente, ves mala esa estrategia? |
29-feb-2020 12:58
| Esperando estoy a que baje más para hacer una aportación única importante al indexado |
29-feb-2020 13:12
|
Hola , en transacciones donde pone
FECHA VALOR FECHA OPERACIÓN Cuando se compraron y a que precio? A los que estaba en valor o en operación? Hay muchos que queremos rascar ahora con la corrección bajista que ha habido pero con los retrasos operacionales no se aprovechará del todo. |
Editado: 29-feb-2020 15:32 -
29-feb-2020 13:35
|
- Los fondos indexados no son para hacer trading, comprar y vender en precio, etc... para eso hay otros productos. - El market timing, es decir, comprar cuando uno piensa que ya no puede bajar más, o vender cuando uno piensa que ya no puede subir más, generalmente está destinado al fracaso. Nadie tiene una bola de cristal y no se puede predecir el futuro. El que compre ahora en función de lo que puedan hacer los mercados con el Coronavirus, pensando que esto ya ha tocado suelo, se puede encontrar con una corrección del 20% sin despeinarse. Invertir en fondos indexados DEBE IR ACOMPAÑADO de una estrategia de inversión pasiva, en mi caso, Boglehead: - Ahorro mensual. - Aportaciones mensuales, de la misma cantidad, el mismo día del mes, esté como esté el mercado. Sin interrumpirlo bajo ningún concepto. - Horizonte temporal de +10 años. - Rebalanceo semestral o anual (aunque esto te lo hacen los roboadvisors de forma automática) - Alejarse lo máximo posible del ruido de mercado: evitar entrar a diario a ver cuánto ha perdido la cartera, o pasarse el día mirando las cotizaciones de los índices. Si se piensa a largo plazo, no se interrumpen las aportaciones, y se mantiene la estrategia sin cambiarla ante las noticias y ruido que pueda haber, la tendencia siempre es alcista. Pero entiendo que con la moda de los índices, mucha gente se ha metido en indexa y similares sin tener clara una estrategia o un modo de inversión, y ahora es cuando vienen los "voy a sacarlo todo antes de quedarme sin nada", o los "ahora cambio de estrategia" o los "voy a meter el doble, que ya no puede bajar más". Y en unos meses, todos echándose las manos a la cabeza, sacando el dinero de los fondos y diciendo que esto de las inversiones es un timo. Paciencia, y stay the course. pueden ladran lo que quieran, pero ahí está la historia y los gráficos. ya sabes que alejarse del ruido es lo mejor. y ruido también son los comentarios biliosos que te han puesto |
29-feb-2020 13:48
| Dejaros de ruidos de mercado ,seguir aportando y listo, si podéis alguna aportación extra pues mejor, todo pasa a largo plazo |
29-feb-2020 20:33
|
Eso es shur....., y el lunes no habrá ninguna subida o bajada en tus rendimientos, lo verás reflejado ya el martes, siempre es así en Indexa.... Un saludo! |
29-feb-2020 22:54
|
Hola shur, es un placer leerte como siempre.
En cuanto a hacer aportaciones extra cuando la bolsa baje. Cómo de malo es eso? En mi caso por ejemplo me he puesto el objetivo de hacer una aportación extra cuando la bolsa baje un 10%, y otra aportación cuando baje el 20%, 30%, etc. Esto es simplemente porque tengo un exceso de liquidez en mi fondo de emergencia que por muy malas que me vengas dadas tampoco me va a suponer un drama no tener ese dinero ahora mismo. Mientras siga haciendo aportaciones mensuales religiosamente, ves mala esa estrategia? Es decir, imagina que ahora puedes ahorrar por ejemplo 500€ mensuales y aportarlos a los fondos. Y tienes un exceso de liquidez de 10.000€. Ponte que haces aportaciones extra ahora con las bajadas, cuando va por -10% metes 3.000€. Sigue bajando, y metes otros 3.000€ con -20%, y la cosa sigue y terminas por liquidar los 10.000€ que tenías. Y resulta que el año que viene te quedas sin trabajo, y las aportaciones mensuales pasan a 0. Puede que tus aportaciones extra hayan hecho subir tu cartera, pero si te quedas sin ingresos, dejarás de poder aportar mensualmente, y a largo plazo quizá sea peor. Pero ojo, que puede ser que tengas unos ingresos asegurados, y tu situación laboral sea muy estable... en ese caso, no veo por qué no hacer aportaciones extra. Aunque quizá, lo que también podrías hacer es usar ese exceso de liquidez para aumentar la cantidad mensual del DCA. Yo tengo un colchón bastante grande, casi un 50% de lo que tengo invertido en fondos, lo tengo también en liquidez, pero en mi caso el motivo es que he sido autónomo durante 5 años, y mis ingresos no eran del todo estables. Ahora he pasado a trabajador por cuenta ajena, y quizá me sobre algo de liquidez del colchón, pero salvo catástrofe, lo seguiré manteniendo ahí por si en un futuro no puedo continuar con las aportaciones periódicas que hago. Lo importante es que la estrategia la sigas al 100%, luego si te sientes cómodo con alguna aportación extra, pues bien... siempre y cuando te asegures que no sea un dinero que pueda servirte en un futuro para continuar aportando. |
01-mar-2020 11:35
|
Pero en previsión de que va a estar bajando durante los próximos meses no veis bien cambiar a perfil de riesgo 1, y cuando empiece a remontar volver a poner más riesgo? No hacerlo es como ver venir el tren de frente y no apartarse. |
01-mar-2020 12:17
| Esto es hacer market timing y no tiene mucho sentido hacerlo con fondos indexados. Para esto existen otros productos financieros que puedes operar al instante, y no esperando 1 semana por operación de media. |
01-mar-2020 12:28
|
Si el perfil que tienes es fruto de tus respuestas sinceras, sigue tu plan y si tienes algo de dinero extra, aporta en las caidas. |
01-mar-2020 12:33
| Si tienes un 10/10 o como se llame en indexa cuando ves venir el tren de frente lo que deberías hacer es preparar billetes como dijiste en el formulario |
01-mar-2020 13:03
|
https://*****/joinchat/IrQxxx12Hw-DQJchLpjZFg Grupo de telegram para hablar de bolsa durante la crisis del Coronavirus |
01-mar-2020 13:29
|
Se que a largo plazo indexdarte siempre es rentable que nadie pudo prever caidas de este estilo Pero... Pero no os da rabia no haber sido un poco cautelosos y haber salido y comprar en una semana?? |
02-mar-2020 04:03
|
ya, pero hay vida más allá de estar todos los días pendiente... yo me acabo de enterar de mi bajada hace 30 minutos escasos, y ya he metido la diferencia. |
02-mar-2020 07:54
|
Mi perfil es 10/10, y tal y como dije, estas bajadas son oportunidades para comprar en rebajas. No cambio el perfil. |
02-mar-2020 09:17
|
Cuanto tarda desde que ordenas una transferencia desde tu banco hasta que le llega a Indexa y lo ponen a trabajar? 1 semana? |