Cese de actividad BNP inverstors en España. Hilo informativo

newauron
ForoCoches: Miembro
Cita de shakka
Acabo de entrar y no veo nada
Hoy.

Notificaciones

Le informamos de que, una vez resueltos los problemas de Servicios Centrales que estaban provocando la devolución automática de las transferencias SEPA recibidas en BNP Paribas Personal Investors, ya puede proceder a realizar sus ingresos con normalidad.

Disculpen las molestias ocasionadas.

Dirección General
shakka
Cita de newauron
Hoy.

Notificaciones

Le informamos de que, una vez resueltos los problemas de Servicios Centrales que estaban provocando la devolución automática de las transferencias SEPA recibidas en BNP Paribas Personal Investors, ya puede proceder a realizar sus ingresos con normalidad.

Disculpen las molestias ocasionadas.

Dirección General
Hoy justamente me han mandado un correo bnp ,informándome del fallo en sus servidores y que debo tener una transferencia devuelta que si quiero puedo ordenar la de nuevo, tenías razón, un saludo gracias.
REUSENC
como está el tema? se sabe cuando se va hacer el cambio a Renta 4? hay que hacer algo o se encargan de todo ellos?
Polo Loko
Interesa, alguien ha recibido más info?
narfsic
Cita de REUSENC
como está el tema? se sabe cuando se va hacer el cambio a Renta 4? hay que hacer algo o se encargan de todo ellos?

El tema está a la espera de que nos traspasen y se hace en el primer trimestre de 2020 y no hay que hacer nada ellos se encargan de todo, aunque sé que hay la posiblidad de adelantarlo y traspasarlo por tu cuenta(acercate a una oficina y te informan del proceso) y te respetan todas las condiciones de BNP.
Black Wolf
Seguimos a la espera
Saiko
Quien dice primer trimestre, dice primer semestre... pero cuanto más tarden, mejor. Que me fío poco de renta 4.
REUSENC
Email de hoy mismo

Estimado cliente:

Desde BNP Paribas Personal Investors nos ponemos en contacto de nuevo con usted para comunicarle que, con el objetivo de facilitar la futura migración de cuentas desde BNP Paribas Personal Investors a Renta 4 Banco, a partir del próximo 29 de Febrero de 2020 dejaremos de admitir a trámite Cambios de Comercializador de Entrada de Fondos de Inversión y Traspasos de Entrada de Títulos con destino en BNP Paribas Personal Investors.

Queremos resaltar que esta decisión afecta únicamente a la Entrada de Fondos y Títulos en nuestra entidad y que nuestros clientes podrán continuar tramitando con total normalidad sus Cambios de Comercializador de Salida de Fondos de Inversión y Traspasos de Salida de Títulos desde BNP Paribas Personal Investors hacia otras entidades.

Para cualquier consulta o aclaración adicional nuestro Centro de Atención al Cliente queda a su disposición en el 902 50 50 50 o por email en nuestra dirección [email protected].

Reciba un cordial saludo,

BNP Paribas Personal Investors
sendoh
Cita de Saiko
Quien dice primer trimestre, dice primer semestre... pero cuanto más tarden, mejor. Que me fío poco de renta 4.
Cita de REUSENC
Email de hoy mismo
Pues al final parece que cumplen con los plazos acordados.

Habrá que ver ahora qué pasa.
Alkatras
Because I want to fit in
Representa que podemos empezar a operar ya con Renta4? Creo que les llamaré el lunes...
tocino
Cita de Alkatras
Representa que podemos empezar a operar ya con Renta4? Creo que les llamaré el lunes...
Pero tendrán que informarnos y mandar todos nuestros datos de la nueva cuenta en Renta4 no?
Según el correo dicen "futura migración", yo creo que hasta el mes que viene nada.
juagar
Cita de narfsic
El tema está a la espera de que nos traspasen y se hace en el primer trimestre de 2020 y no hay que hacer nada ellos se encargan de todo, aunque sé que hay la posiblidad de adelantarlo y traspasarlo por tu cuenta(acercate a una oficina y te informan del proceso) y te respetan todas las condiciones de BNP.
Yo sigo sin entenderlo bien. Entiendo que no me cobren comisiones de lo que tengo ya metido, pero y de lo que siga metiendo? Voy a poder realizar mis aportaciones periódicas a los fondos que tenga contratados con BNP Paribas desde R4 sin comisiones de custodia, etc?
REUSENC
En Myinvestor hay la posibilidad de contratar los fondos indexados que llevamos la mayoría. Que pensáis hacer? esperar a pasar a Renta 4 o passar a Myinvestor?
Saiko
Cita de REUSENC
En Myinvestor hay la posibilidad de contratar los fondos indexados que llevamos la mayoría. Que pensáis hacer? esperar a pasar a Renta 4 o passar a Myinvestor?
No conozco esa plataforma, ¿qué ventajas puede tener frente a R4? ¿frente a Indexa y otros roboadvisors?
REUSENC
Cita de Saiko
No conozco esa plataforma, ¿qué ventajas puede tener frente a R4? ¿frente a Indexa y otros roboadvisors?
No lo sé, por eso pregunto, por lo que he podido leer en Myinvestor no habrá comisión y ni mínimo. En renta 4 en teoría nos van a mantener las mismas condiciones que en BNP.

Yo en Myinvestor tengo la famosa cuenta que da un 1% anual con máximo de 15.000€.

De momento estoy en BNP parado, sin aportar ni hacer nada a la espera de que me pasen a renta 4.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Saiko
Lanzó una campaña super agresiva un fin de semana en Twitter para atraer a gente que quería invertir en Vanguard pero sin una limitación. Fue citar a los BogleheadsES y todo se viralizó entre la comunidad. Además tendrá a cositas de iShares y Amundi.

https://www.expansion.com/mercados/f...7548b458a.html

Además aprovechó el rumor que había de que Esfera Capital cobraría 10 euros al semestre si no tenías al menos 15.000 euros en sus fondos (antes era 2.000). Ellos comercializan fondos muy conocidos de Esfera como Baleo, Adarve, River Patrimonio, etc... y hubo mucha gente que empezó a salir de allí (de hecho tuvieron que rectificar y quedarse con ese limite de 10.000€).

Han ganado un premio también por mejores hipotecas, etc. Dentrás está Andbank.
Kitasato
Sitio por aquí....

A ver que pasa al final con la migración. Yo de momento, con los coronavirus y su putamadre no estoy metiendo nada...con lo bien que iba todo....
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Kitasato
Sitio por aquí....

A ver que pasa al final con la migración. Yo de momento, con los coronavirus y su putamadre no estoy metiendo nada...con lo bien que iba todo....
Pues plantéate meter si tienes un extra de liquidez y cae algo más. Aportación periodica + dinero en las caidas de +10% es la auténtica salud XD
dvd_alon
Cita de REUSENC
No lo sé, por eso pregunto, por lo que he podido leer en Myinvestor no habrá comisión y ni mínimo. En renta 4 en teoría nos van a mantener las mismas condiciones que en BNP.

Yo en Myinvestor tengo la famosa cuenta que da un 1% anual con máximo de 15.000€.

De momento estoy en BNP parado, sin aportar ni hacer nada a la espera de que me pasen a renta 4.
Estoy igual que tu. Donde estas viendo información sobre ello? Has decidido que hacer?
lsdreams
Cita de REUSENC

MyInvestor es AndBank que creo ya hizo un cambio de condiciones de forma sucia sin avisar, la verdad es que esas cosas inspiran poca confianza.
TheBay
Cita de lsdreams
MyInvestor es AndBank que creo ya hizo un cambio de condiciones de forma sucia sin avisar, la verdad es que esas cosas inspiran poca confianza.
Si, Andbank puso una comisión de custodia del 0,40% de un día para otro y sin avisar. Ojo con esta gente.
REUSENC
Cita de dvd_alon
Estoy igual que tu. Donde estas viendo información sobre ello? Has decidido que hacer?
Lo tengo todo parado a la espera de que me hagan el cambio a Renta 4.

Me informo aquí en FC
REUSENC
Cita de lsdreams
Pues vaya, no lo sabía, estoy a la espera de que me pasen en renta 4 y ver si es verdad que nos mantienen las mismas condiciones
danhii
FC-Аdmin
Cita de TheBay
Si, Andbank puso una comisión de custodia del 0,40% de un día para otro y sin avisar. Ojo con esta gente.
Myinvestor es una cosa y Andbank otra, aunque una es la matriz de la otra, no son las mismas condiciones en sus cuentas.

De echo no cobran ni custodia, ni nada en MyInvestor (por ahora)
lsdreams
Cita de REUSENC
Pues vaya, no lo sabía, estoy a la espera de que me pasen en renta 4 y ver si es verdad que nos mantienen las mismas condiciones
Yo igual que tu shur. En caso contrario tengo un poco mirado GPM
Alkatras
Because I want to fit in
Yo fui a una oficina de R4 y me abrí la cuenta ahí, según ellos me mantienen condiciones de BNP. La cuenta R4 ya la tengo operativa pero los fondos aún no se han traspasado.

Queria evitar estar inoperativo por si acaso y ya estoy viendo que la entrada periódica al MSCI World no voy a poder hacerla... inútiles todos.
tocino
Cita de Alkatras
Yo fui a una oficina de R4 y me abrí la cuenta ahí, según ellos me mantienen condiciones de BNP. La cuenta R4 ya la tengo operativa pero los fondos aún no se han traspasado.

Queria evitar estar inoperativo por si acaso y ya estoy viendo que la entrada periódica al MSCI World no voy a poder hacerla... inútiles todos.
Te especificaron si es solo a lo que ya tenías o también a las futuras aportaciones?
Alkatras
Because I want to fit in
Cita de tocino
Te especificaron si es solo a lo que ya tenías o también a las futuras aportaciones?
Futuras aportaciones en esos mismos fondos que ya tengo contratados conservan condiciones.
tocino
Cita de Alkatras
Futuras aportaciones en esos mismos fondos que ya tengo contratados conservan condiciones.
Está bien saberlo. Gracias shur
Alkatras
Because I want to fit in
Cita de tocino
Está bien saberlo. Gracias shur
De nada!

Si me entero de algo más lo pondré en el hilo.
← A InverForo