¿Hay alguna hipoteca más barata que esta?

Wazo
Developer
Posiblemente firme esta semana mi hipoteca. Al final con estas condiciones:

Año 1: 1,05% fija
Años 2-5: 0,5% fija
Años 6-20: 0,85% fija

5 primeros años seguro de vida y seguro de hogar.
Los 15 restantes solo hogar con ellos.

+ nóminas y 2 tarjetas (gratis) una para cada uno.

De ahí ya me es imposible bajar, otra que tenía era 1,05% los 20 años, solo con nóminas.
moreno_ft
ForoCoches: Miembro
Aquí otro que pidió información a grupofinanciero10, y para poder realizar un estudio y mejorarme la oferta actual si no es previo pago de sus honorarios (3990€) no se mueven, y esto sin decirme el tipo que me pueden conseguir...

No lo veo la verdad
Sr_silenthill
Cita de PoyoteDax
La hipoteca tiene un interés por decir algo del 2%, que te bonifican en -0,5% si domicilias la nómina por importe mínimo de 1500€

Si la ingresas cada mes vas pagando a razón del 1,5% si dejas de ingresarla un mes, al siguiente año cuando te revisen te penalizan y vuelves al 2% durante un año hasta que vuelvan a revisar así funcionan las bonificaciones/vinculaciones.

En este ejemplo, hay bancos que permiten ingresos recurrentes, es decir imagina que no tienes nómina pero tienes ahorros en otro banco, metes los 1500 para cumplir la bonificacion y luego retiras dejando solo la cuota de la hipoteca.
Se puede hacer eso?¿? quiero decir imaginate que bonifican por ingresos de 2500€
si de ingresos tenemos 2000€ podemos hacer un transferencia extra de 500€ desde otra cuenta a la del banco para sumar esos 2500€ y luego a final de mes volver a mandar esos 500€ a la cuenta de ahorros y así repetir el ciclo todos los meses??
Es que me suena muy raro que permitan eso.
Sr_silenthill
Cita de PoyoteDax
En mi caso (Openbank) son 1800€ al mes (900 por cada titular) y pone textualmente que sirve una transferencia desde otro banco, así me lo ha confirmado la entidad y diversos usuarios por Internet. Es decir yo mando 1800€ el día 5 de cada mes y el día siguiente los mando de vuelta, dejando sólo el importe para la hipoteca e ya.

Por eso elegí Open frente a otros que me daban mejor diferencial, porque es la única vinculación que piden (aparte de tenerles como beneficiarios de un seguro básico de incendios que puedo contratar donde yo quiera, pero eso lo piden todos).
Interesante, aunque supongo que cada banco tendrá sus normas.
Muchas gracias por la info.
Arya Stark
Cita de Wazo
Posiblemente firme esta semana mi hipoteca. Al final con estas condiciones:

Año 1: 1,05% fija
Años 2-5: 0,5% fija
Años 6-20: 0,85% fija

5 primeros años seguro de vida y seguro de hogar.
Los 15 restantes solo hogar con ellos.

+ nóminas y 2 tarjetas (gratis) una para cada uno.

De ahí ya me es imposible bajar, otra que tenía era 1,05% los 20 años, solo con nóminas.
Buenas shur, si no es mucha indiscrección con que banco has conseguido esas condiciones? Y sois de algún colectivo especial (funcionarios o algo así)? Me parecen brutales.
Saturno_46
-
Cita de Arya Stark
Buenas shur, si no es mucha indiscrección con que banco has conseguido esas condiciones? Y sois de algún colectivo especial (funcionarios o algo así)? Me parecen brutales.
Cuidado. El shur pone que está financiando vida 5 años y hogar toda la vida del préstamo (20 años). Eso es una PASTA en seguros e intereses (aumenta el capital financiado).

Mucho cuidado con estas cosas porque sí, consigues un tipo bajo, pero por otra parte estás pagando lo mismo o más en seguros y servicios que en muchas ocasiones están muy mal dimensionados.
Arya Stark
Cita de Saturno_46
Cuidado. El shur pone que está financiando vida 5 años y hogar toda la vida del préstamo (20 años). Eso es una PASTA en seguros e intereses (aumenta el capital financiado).

Mucho cuidado con estas cosas porque sí, consigues un tipo bajo, pero por otra parte estás pagando lo mismo o más en seguros y servicios que en muchas ocasiones están muy mal dimensionados.
Ya, aún así me ha parecido un tipo bajísimo.

A nosotros Kutxabank como primera oferta nos ha planteado para 124.000 euros que es el 80% del valor de compra.
1.35 fijo a 30 años con:
Nóminas 0.5
Hogar 0.1
Vida 0.1 (5 años también)
Gasto de tarjetas 1200 euros anuales 0.1
Certificado energético A 0.1
Aportación de 1000 euros anuales a plan de pensiones 0.1

Ha sido la primera que miramos y vamos a seguir mirando porque de momento no nos convence mucho, sobre todo porque encima la cuenta asociada que nos ofrecen nos parece un mojón acostumbrados a ING.

Con su 1.05 solo con nóminas me daría con un canto en los dientes
Wazo
Developer
Cita de Saturno_46

No, no estoy financiando ni vida ni hogar. Los interés que pago son respecto al capital que he solicitado. Pero a cambio de tener ese interés tan bajo, tengo que pagar unos seguros (hogar: "que lo tenía que contratar si o si", y vida: "que en el año 6 me lo quito, pero que sigue saliendo rentable tenerlo esos 5 años que no tenerlo y pagar más interés".

Y el de hogar también lo puedo quitar en el año 6, pero hemos calculado que posiblemente siga saliendo rentable mantenerlo con ellos. Esto lo calcularemos dentro de 6 años.
Wazo
Developer
Cita de Arya Stark
Mismo banco que has mirado tú. Pero tras muchas conversaciones con varios bancos. Idas y venidas. Llamadas, correos, etc...

No pertenecemos a ningun colectivo de funcionarios, pero somos los dos indefinidos, sin deudas, jovenes, las cuentas saneadas y en un sector bastante bueno en lo referente a demanda.
Saturno_46
-
Cita de Wazo
No, no estoy financiando ni vida ni hogar. Los interés que pago son respecto al capital que he solicitado. Pero a cambio de tener ese interés tan bajo, tengo que pagar unos seguros (hogar: "que lo tenía que contratar si o si", y vida: "que en el año 6 me lo quito, pero que sigue saliendo rentable tenerlo esos 5 años que no tenerlo y pagar más interés".

Y el de hogar también lo puedo quitar en el año 6, pero hemos calculado que posiblemente siga saliendo rentable mantenerlo con ellos. Esto lo calcularemos dentro de 6 años.
Entiendo que si no has financiado los seguros, te lo han planteado como una bonificación en el tipo de interés que se revisa anualmente. Si es de esta forma y ambos seguros los pagas en forma de cuota anual me parece estupenda la decisión (no suele ser lo común).

Pero hay algo que debes tener en cuenta: si el banco decide subirte la cuota del seguro (incluso no asegurarte) no te queda más remedio que aceptarlo o en caso contrario asumir la subida del tipo de interés. Si el interés base es muy alto ahí tienes la trampa.

Sirva mi comentario no como una crítica sino como mera advertencia, existen personas que esto lo tienen asumido, pero muchas otras que no.
Arya Stark
Cita de Wazo
Mismo banco que has mirado tú. Pero tras muchas conversaciones con varios bancos. Idas y venidas. Llamadas, correos, etc...

No pertenecemos a ningun colectivo de funcionarios, pero somos los dos indefinidos, sin deudas, jovenes, las cuentas saneadas y en un sector bastante bueno en lo referente a demanda.
Creo que andamos parecido, +5 años de antigüedad, indefinidos, sector informático, 32 y 36 años, 0 deudas o préstamos, ahorros para cubrir, 20%, IVA, gastos, amueblar, mejoras de la casa...

Pues habrá que apretarles los tornillos

Gracias shur!
Wazo
Developer
Cita de Saturno_46
Entiendo que si no has financiado los seguros, te lo han planteado como una bonificación en el tipo de interés que se revisa anualmente. Si es de esta forma y ambos seguros los pagas en forma de cuota anual me parece estupenda la decisión (no suele ser lo común).

Pero hay algo que debes tener en cuenta: si el banco decide subirte la cuota del seguro (incluso no asegurarte) no te queda más remedio que aceptarlo o en caso contrario asumir la subida del tipo de interés. Si el interés base es muy alto ahí tienes la trampa.

Sirva mi comentario no como una crítica sino como mera advertencia, existen personas que esto lo tienen asumido, pero muchas otras que no.
Los seguros de vida y hogar los pagamos como cuota, exactamente. Pero sí que nos lo propusieron de meterlo en el capital para que se financiara igual, a lo que nos hemos negado y han aceptado. Solo pagaremos interés respecto al capital de la vivienda que hemos pactado.

En cuanto a lo que te remarco en negrita, eso es. Las tarifas SIEMPRE las pueden subir (que sirva de información para todos), pero el interés no. Lo que me puede pasar es lo que comentas, que el seguro en vez de costarme X me cueste X+2000 y eso no me interese, en ese momento puede dejar de pagarlo, y entonces si me quitara todo el interés se me quedaría en 1,05% fija solo con nóminas.

También me la podrían jugar con el tema de las tarjetas. Tan fácil como entre un director de banco nuevo y decida que las tarjetas ese año valen 100€ cada una.
Wazo
Developer
Cita de Arya Stark
Creo que andamos parecido, +5 años de antigüedad, indefinidos, sector informático, 32 y 36 años, 0 deudas o préstamos, ahorros para cubrir, 20%, IVA, gastos, amueblar, mejoras de la casa...

Pues habrá que apretarles los tornillos

Gracias shur!
Tal cual jajajaja. Lo unico que nosotros tenemos 5 años menos aprox, y eso nos bonifica, justo los años del seguro de vida, para que ya quede redondo...
fonx
Are you talking to me?
Yo subrogué mi hipoteca a otro banco. Pasé de un 2% tipo fijo con Caixabank a 1% fijo con Liberbank. Vinculaciones las mismas. Me sube un pelín el seguro de vida pero ahorro bastante con el nuevo tipo de interés.

En mi caso creo que fue suerte. Me puse en noviembre un día aburrido a mirar un comparador de hipotecas y me saltó esta oferta. Creo que querrían enganchar alguna hipoteca más antes de acabar el año, porque la oferta acababa el 31/12. Y yo soy autónomo, que no tengo ni nómina ni nada, se fiaron de lo que les dije de mis ingresos y las nóminas de mi mujer. También es verdad que aunque mi casa no es barata ya la tengo medio pagada.
Chechu Mino
Cita de Arya Stark
Ya, aún así me ha parecido un tipo bajísimo.

A nosotros Kutxabank como primera oferta nos ha planteado para 124.000 euros que es el 80% del valor de compra.
1.35 fijo a 30 años con:
Nóminas 0.5
Hogar 0.1
Vida 0.1 (5 años también)
Gasto de tarjetas 1200 euros anuales 0.1
Certificado energético A 0.1
Aportación de 1000 euros anuales a plan de pensiones 0.1

Ha sido la primera que miramos y vamos a seguir mirando porque de momento no nos convence mucho, sobre todo porque encima la cuenta asociada que nos ofrecen nos parece un mojón acostumbrados a ING.

Con su 1.05 solo con nóminas me daría con un canto en los dientes
Intenta vincular las menos cosas posibles con cualquier entidad. A mi Kutxabank es la que mejor me lo pone , aunque yo busco variable) y son negociables...les enseñas oferta de otra entidad y suelen mejorarlo...
Chechu Mino
Cita de fonx
Yo subrogué mi hipoteca a otro banco. Pasé de un 2% tipo fijo con Caixabank a 1% fijo con Liberbank. Vinculaciones las mismas. Me sube un pelín el seguro de vida pero ahorro bastante con el nuevo tipo de interés.

En mi caso creo que fue suerte. Me puse en noviembre un día aburrido a mirar un comparador de hipotecas y me saltó esta oferta. Creo que querrían enganchar alguna hipoteca más antes de acabar el año, porque la oferta acababa el 31/12. Y yo soy autónomo, que no tengo ni nómina ni nada, se fiaron de lo que les dije de mis ingresos y las nóminas de mi mujer. También es verdad que aunque mi casa no es barata ya la tengo medio pagada.
No tenias gastos de subrogacion?
Chechu Mino
Alguno sabeis si cuando contratas una hipoteca, queda firmado tambien el no pago de comisiones en el caso de que te lo ofrezcan? Por ejemplo, si me decanto por una entidad que no tiene gastos de tarjetas, asegurarme qu eaunque los pngan en el futuro, a mi no me afecta por tenerlo firmado...
Arya Stark
Cita de Chechu Mino
Intenta vincular las menos cosas posibles con cualquier entidad. A mi Kutxabank es la que mejor me lo pone , aunque yo busco variable) y son negociables...les enseñas oferta de otra entidad y suelen mejorarlo...
Si, la idea es vincular solo nóminas y acogernos a lo de la certificación energética (que desconozco si es solo cosa de Kutxabank o ahora lo tienen todos).

Con esa primera oferta intentaremos negociar con otros bancos, porque a mi no me hizo mucha gracia que la cuenta que te abren es la cuenta OK Plus que a parte es un coñazo, que si gasto de tarjetas, solo 9 transferencias al mes, tener que domiciliar por narices X recibos...

Acostumbrados a ING son demasiados requisitos que vemos como complicaciones (aunque luego los cumpliesemos de sobra, pero que estén ahí de primeras no nos gusta).

De la variable no nos quiso ni plantear la oferta porque según ella no iba a ser mejor que la fija pero en principio también buscamos variable, fijo solo si sale muy favorable. Fue otra cosa que no nos gustó tampoco, parecía que solo nos quería plantear la que le interesaba a ella.
Chechu Mino
Cita de Arya Stark
Si, la idea es vincular solo nóminas y acogernos a lo de la certificación energética (que desconozco si es solo cosa de Kutxabank o ahora lo tienen todos).

Con esa primera oferta intentaremos negociar con otros bancos, porque a mi no me hizo mucha gracia que la cuenta que te abren es la cuenta OK Plus que a parte es un coñazo, que si gasto de tarjetas, solo 9 transferencias al mes, tener que domiciliar por narices X recibos...

Acostumbrados a ING son demasiados requisitos que vemos como complicaciones (aunque luego los cumpliesemos de sobra, pero que estén ahí de primeras no nos gusta).

De la variable no nos quiso ni plantear la oferta porque según ella no iba a ser mejor que la fija pero en principio también buscamos variable, fijo solo si sale muy favorable. Fue otra cosa que no nos gustó tampoco, parecía que solo nos quería plantear la que le interesaba a ella.
En cualquier banco te van a pintar mejor la fija...para mi es una muestra mas de que lo mejor es variable..

Lo de la cuenta de kutxa esa que dices, a mi lo que me han ofrecido es sin gastos, ni comisiones, de tarjetas ni trasnferencias ni nada...

No vayas a otors bancos de momento con la oferta de kutxa, espera a ver lo que te ofrecen de primeras, que igual es mejor que la de kutxa, una vez tengas todas es cuando empiezas a enviar tu mejor oferta a las demas...

Y haz la comparacion con el minimo de vinculaciones que puedas, yo en mi caso, me interesa solo nomina, uso de tarjetas y si acaso seguro de hogar..con esas vinculaciones compara tipo de interes entre todas para ver la que te da el interes mas bajo
fonx
Are you talking to me?
Cita de Chechu Mino
No tenias gastos de subrogacion?
Si, la tasación y la comisión de cancelación de la hipoteca, pero me salía rentable igualmente, date cuenta que me ahorro un 1% del capital anualmente.
rodeux
Yo tengo esta oferta sobre la mesa, obra nueva que va a ser alquilada.
Kutxabank pido 125000 variable nomina vida hogar y pp 2000e año.
0,75 primer año, 0,5 hasta cumplir 35 tengo 29.
Objetivo amortizar.
Alfalfo
ForoCoches: Usuario
Nosotros, para 250.000€ de préstamo nos ofrecen (a 25 años):

- 1,1% fijo (vinculando nómina) Ibercaja
- 1,0% 12 meses, 0,75 + E el resto (vinculando nómina) Bankia

Qué os parece? Yo era de variable, pero ya esos valores me hacen dudar
B.Cumberbatch
Miembro de las FCS
Cita de Alfalfo

¿1,1% fijo a 25 años, sólo con la nómina?

Lo firmaría con los ojos cerrados
Alfalfo
Cita de B.Cumberbatch
¿1,1% fijo a 25 años, sólo con la nómina?

Lo firmaría con los ojos cerrados
Pues eso es lo que me da por pensar.

En cualquier caso, miraba variable porque la idea es amortizar en unos 10 años
Joseteck
Antes esto era campo.
Cita de Alfalfo

Ahora di las nóminas. Más de 4mil seguro.

Muchos poneis ofertas y os faltan datos.

1.1 fijo con solo nómina es bajísimo. Te saldrán unos 950euros al mes.
Alfalfo
Cita de Joseteck
Ahora di las nóminas. Más de 4mil seguro.

Muchos poneis ofertas y os faltan datos.

1.1 fijo con solo nómina es bajísimo. Te saldrán unos 950euros al mes.
Piden 2500€ en el conjunto de nóminas (que puede ser de una solo). Nuestras nóminas son de esas cantidades
pablitorz
Cita de Alfalfo
Piden 2500€ en el conjunto de nóminas (que puede ser de una solo). Nuestras nóminas son de esas cantidades
Esa hipoteca siendo Ibercaja es cuasi imposible. No hay hipotecas en Ibercaja sin vinculación solo con nomina y mas a ese tipo fijo. Vamos, tengo ahora aqui a mi lado a uno del centro hipotecario de la central de Ibercaja y ni con 6000€ al mes. Con 2 seguros, plan de ahorro, nominas estaria a 25 año sobre 1,40 o 1,60

Estan en pleno ERE y van a coger dinero de todos los lados.

Esa oferta pidela en papel para que no te engañen.
Stop and Go
Cita de pablitorz
Esa hipoteca siendo Ibercaja es cuasi imposible. No hay hipotecas en Ibercaja sin vinculación solo con nomina y mas a ese tipo fijo. Vamos, tengo ahora aqui a mi lado a uno del centro hipotecario de la central de Ibercaja y ni con 6000€ al mes. Con 2 seguros, plan de ahorro, nominas estaria a 25 año sobre 1,40 o 1,60

Estan en pleno ERE y van a coger dinero de todos los lados.

Esa oferta pidela en papel para que no te engañen.

https://www.ibercaja.es/particulares...mos/hipotecas/
pablitorz
Hasta 20 años, aparte de 1,1 a 1,73 hay un mundo. Y no obstante habria que leer la letra pequeña, te cobran hasta comisiones por cuentas, tarjetas...etc
Sr_silenthill
Cita de Alfalfo

Macho a ese tipo el fijo yo lo firmaba sin dudarlo.
Te obligan el primer año seguro de hogar y de vida?
← A InverForo