Indexa Capital y coronavirus
28-feb-2020 08:25
| Con tranquilidad a la hora de hacer aportaciones extras, no se sabe si va a bajar más o no. |
28-feb-2020 08:49
| Como bien dicen, lo mas complicado de tener un fondo indexado es no hacer absolutamente nada. Muchos os alsrmais por una caída ridiculo que no llega al 10%, que pasará si llega al 30%? Lo mejor que podeis hacer, si realmente vais a largo, es no hacer absolutamente nada |
28-feb-2020 08:49
|
Yo de momento en febrero pase de los 30€ mensuales de aportación a tener solo 20€. Es decir, he perdido con esta bajada los beneficios del mes (5-6€), y ademas 10€ de los 30 que metí. Lo tengo mas como una hucha que como otra cosa. En su dia me cobraron 120€ de comisiones indebidas y me devolvieron las comisiones a cambio de meter 500€ en un fondo del banco. Asi que hasta que no pierda 120...ya era dinero perdido en su dia. |
28-feb-2020 09:06
| La semana que viene se hará la aportación programada igualmente. Así que si sigue bajando, bien. |
28-feb-2020 09:11
|
Yo cambio de estrategia. Me desconecto hasta que pase la tormenta.... Mis pérdidas ya son de 4 cifras y por lo que se ve siguen creciendo No, tarda unos días. |
28-feb-2020 09:18
| Es al revés shur, cuanto más bajo esté es cuando más hay que meter, ya que está en ""ofertas"", si metes el dinero cuando está en máximos tu rentabilidad será menor |
28-feb-2020 09:50
|
Que poco me gusta el “cortoplacismo” |
28-feb-2020 10:23
|
Yo por lo que veo en este hilo hay mucha gente que no entiende la operativa con fondos indexados, o la utiliza mal. - Los fondos indexados no son para hacer trading, comprar y vender en precio, etc... para eso hay otros productos. - El market timing, es decir, comprar cuando uno piensa que ya no puede bajar más, o vender cuando uno piensa que ya no puede subir más, generalmente está destinado al fracaso. Nadie tiene una bola de cristal y no se puede predecir el futuro. El que compre ahora en función de lo que puedan hacer los mercados con el Coronavirus, pensando que esto ya ha tocado suelo, se puede encontrar con una corrección del 20% sin despeinarse. Invertir en fondos indexados DEBE IR ACOMPAÑADO de una estrategia de inversión pasiva, en mi caso, Boglehead: - Ahorro mensual. - Aportaciones mensuales, de la misma cantidad, el mismo día del mes, esté como esté el mercado. Sin interrumpirlo bajo ningún concepto. - Horizonte temporal de +10 años. - Rebalanceo semestral o anual (aunque esto te lo hacen los roboadvisors de forma automática) - Alejarse lo máximo posible del ruido de mercado: evitar entrar a diario a ver cuánto ha perdido la cartera, o pasarse el día mirando las cotizaciones de los índices. Si se piensa a largo plazo, no se interrumpen las aportaciones, y se mantiene la estrategia sin cambiarla ante las noticias y ruido que pueda haber, la tendencia siempre es alcista. Pero entiendo que con la moda de los índices, mucha gente se ha metido en indexa y similares sin tener clara una estrategia o un modo de inversión, y ahora es cuando vienen los "voy a sacarlo todo antes de quedarme sin nada", o los "ahora cambio de estrategia" o los "voy a meter el doble, que ya no puede bajar más". Y en unos meses, todos echándose las manos a la cabeza, sacando el dinero de los fondos y diciendo que esto de las inversiones es un timo. Paciencia, y stay the course. |
28-feb-2020 11:03
|
Yo por lo que veo en este hilo hay mucha gente que no entiende la operativa con fondos indexados, o la utiliza mal.
- Los fondos indexados no son para hacer trading, comprar y vender en precio, etc... para eso hay otros productos. - El market timing, es decir, comprar cuando uno piensa que ya no puede bajar más, o vender cuando uno piensa que ya no puede subir más, generalmente está destinado al fracaso. Nadie tiene una bola de cristal y no se puede predecir el futuro. El que compre ahora en función de lo que puedan hacer los mercados con el Coronavirus, pensando que esto ya ha tocado suelo, se puede encontrar con una corrección del 20% sin despeinarse. Invertir en fondos indexados DEBE IR ACOMPAÑADO de una estrategia de inversión pasiva, en mi caso, Boglehead: - Ahorro mensual. - Aportaciones mensuales, de la misma cantidad, el mismo día del mes, esté como esté el mercado. Sin interrumpirlo bajo ningún concepto. - Horizonte temporal de +10 años. - Rebalanceo semestral o anual (aunque esto te lo hacen los roboadvisors de forma automática) - Alejarse lo máximo posible del ruido de mercado: evitar entrar a diario a ver cuánto ha perdido la cartera, o pasarse el día mirando las cotizaciones de los índices. Si se piensa a largo plazo, no se interrumpen las aportaciones, y se mantiene la estrategia sin cambiarla ante las noticias y ruido que pueda haber, la tendencia siempre es alcista. Pero entiendo que con la moda de los índices, mucha gente se ha metido en indexa y similares sin tener clara una estrategia o un modo de inversión, y ahora es cuando vienen los "voy a sacarlo todo antes de quedarme sin nada", o los "ahora cambio de estrategia" o los "voy a meter el doble, que ya no puede bajar más". Y en unos meses, todos echándose las manos a la cabeza, sacando el dinero de los fondos y diciendo que esto de las inversiones es un timo. Paciencia, y stay the course. |
28-feb-2020 11:09
| Yo tengo un perfil 10/10 y acabo de hacer una aportación extra de algo mas del 10% de mi inversión para compensar la bajada. No puedo hacer eso eternamente pero estamos de rebajas. |
28-feb-2020 11:15
|
Aún asi, me mantengo en largo larguísimo plazo. |
28-feb-2020 11:16
|
Sí, la economía capitalista es expansiva a largo plazo. Tú puedes mantenerte retrasado. |
28-feb-2020 11:29
|
se nota que no has estudiado mucha historia shur.... japon, rusia y muchos otros casos solo te dejas guiar por graficos de los testigos de los indices y el nuncapierdismo porque voy a 100 años
la bolsa se puede tirar 50 años plana o incluso perderlo todo de forma permanente. hay un burbujon en los indexados porque ya sabes a largo plazo es dinero facil y nunca se pierde ![]() ![]() ![]() Los índices globales consisten en miles de empresas de decenas de países. Si inviertes en índices globales Large Cap, inviertes en empresas de gran capitalización de todos los mercados del primer mundo. Si añades índices Emergentes, añades miles de empresas de decenas de países en vías de desarrollo. Si añades Small Caps, estás además añadiendo otras miles de empresas de capitalización mediana. Y tú me dices que en Rusia, una vez, perdieron todo de forma permanente. Pues muy bien. ¿Qué tiene que pasar en el mundo para que el MSCI World lo pierda todo de manera permanente? Si me contestas a esa pregunta, te daré la razón. De todos modos, hay otra verdad universal en esto de las inversiones, que tampoco falla nunca. En cuanto el mercado cae, aparecen los agoreros que vienen a reirse del personal y a hacerse los listos. Yo llevo en el hilo de Bolsa desde el volumen 1 (aunque la cuenta sea de 2019), y allí hay una máxima: "cuando aparece El Abuelo, es momento de comprar". Y sí, te podrás imaginar... El Abuelo es otro como tú, de esos que se la pone dura reirse de la gente cuando pierden dinero, y que llevan 10 años con la cabeza metida debajo de la tierra esperando su momento. Pues eso, enhorabuena y disfruta de tu momento, y que te cunda el pelártela en el baño mientras te ríes de la gente que pierde el dinero de sus ahorros. |
28-feb-2020 11:35
|
Nadie tiene una bola de cristal pero cuando pase la histeria colectiva del Coronavirus volverá a subir todo. Eso si el causante de la hostia es realmente el Coronavirus, claro. |
28-feb-2020 11:38
| Aún puede bajar más, pero es indiferente si vas a largo plazo. Es más, es una buena oportunidad de compra. |
28-feb-2020 11:39
|
Hola! Para los usuarios de Indexa Capital, ¿qué banco custodio usáis? Teniendo menores comisiones Cecabank ¿Hay alguna razón para seleccionar Inversis como banco custido en lugar de Cecabank? ¿Mayor seguridad? ¡Gracias! |
28-feb-2020 11:43
| jejeje, eso no lo sabe nadie, pero a una inversión a muy largo periodo no vas a duplicar tu capital por elegir un buen timing siempre que hagas DCA |
28-feb-2020 11:48
|
Un saludo! |
28-feb-2020 12:22
| Lo que pierdas hoy no salvo que se recupere al nivel que estabas, le ganarás más rendimiento al que metas. |
28-feb-2020 12:23
| Por eso solo creo que el promedio de coste monetario y el rebalanceo periódico, o como mucho el incrementar aportaciones de manera moderada si te toca aportar y estamos bajando. |
28-feb-2020 12:28
|
mañana te sale sanders de presidente te pone un par de leyes pseudo comunistas y a tomar por el saco todo. la gente nunca tiene en cuenta los cisnes negros y se basa siempre en el pasado para predecir el futuro. cuando aparece un mantra nuevo paradigma que la indexacion es lo mejor y que siempre se gana pasa lo que pasa pero bueno buena suerte.
Mi cartera actual se basa en 10% cripto (Btc) 10% oro (ETF) y 80 acciones de las cuales mantengo 8-10 empresas seleccionadas y el resto en ETF indexado a EUROSTOXX y recientemente he añadido China con las bajadas de estos días. |
28-feb-2020 12:30
|
mañana te sale sanders de presidente te pone un par de leyes pseudo comunistas y a tomar por el saco todo. la gente nunca tiene en cuenta los cisnes negros y se basa siempre en el pasado para predecir el futuro. cuando aparece un mantra nuevo paradigma que la indexacion es lo mejor y que siempre se gana pasa lo que pasa pero bueno buena suerte.
¿Qué tiene que ocurrir para que el MSCI World pase a valer 0? Añado un par de preguntas más. En el supuesto que dices de que gane Sanders... ¿Eso solo afectaría a la inversión indexada? ¿No se verían afectados de igual manera (o peor) fondos de gestión activa o las propias cotizaciones de acciones individuales? ¿Qué va a ocurrir, según tú, para que se vea afectada la indexación, y no el resto de formas de inversión? Porque te veo partirte la caja de los inversores indexados, pero no de los inversores en Value, en bonos, en acciones individuales... cuando la realidad es que si los índices se van a 0, el resto de inversiones lo habrán hecho antes. Espero ansioso tus respuestas. |
28-feb-2020 12:35
|
|
28-feb-2020 12:36
|
Estaba claro que los que han invertido porque todo iba para arriba se iba a acojonar. Joder, y yo deseando que venga una recesión que dure 5 años para aportar mucho más. |
28-feb-2020 12:48
| yo llevo poco con el fondo, en mi caso es de ing, todo lo que había ganado en 6 meses se ha ido al garete en estos cuatro dias, pero pienso seguir con mis aportaciones mensuales. |
28-feb-2020 13:00
| Joder, yo metí 2000 hace un mes y no se si entrar con 8000 ahor aque está bajo, peor a saber cuanto dura esto del virus |